MUFFINS SALADOS A LA CARBONARA
miércoles, agosto 24, 2011Nunca antes había preparado muffins salados, aunque era una idea que tenía en mente, sobretodo por probar algo distinto. Y el otro día vi éstos publicados en el blog de Cocinando para Lola, y me dije que esta era mi oportunidad, me gustaron muchísimo los ingredientes, y, después de poner la receta en práctica, no me han defraudado. Es ideal para poner como aperitivo en una cena o comida tipo buffet, pues con estas cantidades salen unos catorce, y son muchos para comer sólo dos o tres personas, así que o ponemos la mitad de los ingredientes, o lo hacemos cuando tengamos invitados en casa, si no queremos pasarnos tres días tomando muffins.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de harina
- 250 ml. de leche
- 1/2 sobrecito de levadura tipo Royal, unos 8 gr.
- 1 huevo
- 60 ml. de aceite de oliva virgen
- Una pizca de sal
- Pimienta negra recién molida
- 4 lonchas de bacon ahumado
- 1/2 cebolla pequeña troceadita
- 2 cucharadas de nata
- Queso rallado
PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén el bacon cortado en taquitos y salteamos, retiramos y entonces pondremos un poco de aceite de oliva y añadiremos la cebolla hasta que esté transparente, entonces añadiremos de nuevo el bacon, la nata y salpimentamos. Retiramos del fuego y reservamos.
Mientras, mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, la sal y dos cucharadas de queso rallado (esto va al gusto, podéis poner más). En otro bol mezclamos la leche, el huevo y el aceite y mezclamos. Ahora mezclaremos todo y añadimos la mezcla de bacon y nata, y mezclamos con una espátula.
Vamos metiendo la mezcla en cápsulas para muffins, que tendremos dentro de cada uno de los huecos de un molde para muffins. Rellenamos tres cuartas partes de cada cápsula. Le ponemos un poco de queso rallado por encima y metemos en el horno precalentado a 190º durante unos 20 minutos, o hasta que veamos nuestros muffins dorados. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y con los muffins salados tenemos una gran puerta abierta a la experimentación, pues podemos ponerle los ingredientes que más nos gusten, así que seguid probando nuevos sabores.
Lidia.
46 comentarios
Sabes? Es una alternativa muy buena para las meriendas infantiles, que me traen de cabeza, y sobre todo con niños especiales que les tienes que facilitar al máximo las cosas, para que se sientan cómodos y felices.. Gracias Lidia, viendo cómo te quedaron me animaré con ellos. Besinos.
ResponderEliminarCuando los ví a Lola, ya me encantaron! Y es que la salsa carbonara es una de las que más me gusta. Te han quedado muy bien! A ver si un día los hago :)
ResponderEliminarUn beso
Yo tampoco los he hecho nunca, pero viendo estos no tengo más remedio que atreverme.
ResponderEliminarBss
Dí que sí, que son un aperitivo difernte que deja pasmado a los invitados cuando les pones una magdalena y al lado el jamón serrano te miran con una cara ja, ja. Te ha quedado una presentación muy bonita.Besos.
ResponderEliminarMe encantaron cuando se las vi a Fargo, pero desde luego, las tuyas han quedado geniales, como para resistirse a hacerlas, eh??
ResponderEliminarBesos y buen dia.
TAMBÉM NUNCA FIZ SALGADOS E ESSES DEVEM ESTAR UMA DELICIA POIS EU ADORO BACON.
ResponderEliminarBESOS
reinaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué pintaza!!!! ainss, qué me has alegrado el día nena... si en el fondo lo que muchos pretendemos al publicar recetas, no es que nos alaben las cosas, sino que alguien se tome su tiempo y las haga!! así que muchas gracias por confiar en mi receta y darle una oportunidad... sse ven deliciosas estas tuyas, con ese quesito por encima.. uhhmmm ya me está entraando el hambre!!!
ResponderEliminarun beso wapa!!
Que buena idea de muffins, los voy a prepara seguro, en mi casa nos gusta mucho la carbonara.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas y muy buena idea para poner de entrante o aperitivo, quedan perfectas.
Besines
Nieves
Que muffins tan ideales, para sorprender desde luego.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tengo que empezar a meterme en la cocina a hacer muffins, tanto dulces y salado nunca los he preparado y la verdad es que tienen una pinta estupenda, yo soy mas de magdalenas,pero esto tiene que cambiar...., besicos,.
ResponderEliminarYa que la pasta carbonara no me sale, seguro que las magdalenas no se me escapaban. Qué buenas tienen que estar. ¿Ha sobrado alguna del bufé? Me la pido. Un besote.
ResponderEliminarPues yo salados tampoco he hecho, y me parece una idea estupenda como aperitivo, te han quedado geniales, un beso
ResponderEliminarMe gusta la idea, me la apunto.
ResponderEliminarBessos
Lidia, te han quedado geniales y seguro que el sabor también. Sí, los muffins salados son una puerta a la experimentación y en eso estamos.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Lidia:
ResponderEliminarCuando quieras tienes las puertas de la Escuela abiertas, sólo me avisas y te enseño todo lo que quieras, será para mi un placer recibirte.
Un beso
te han quedado super ricos
ResponderEliminarEs un bocado que queda genial para invitados, como tú dices, son una ricura.
ResponderEliminarBesitos
Qué ricos!!! Es perfecto para cuando tienes invitados, como tu dices. Además, quedas como una reina. ;) Un abrazo!!!!
ResponderEliminarTambién es una de mis cosas pendientes, los muffins salados. No voy a poder resistirme, y encima carbonara!! Quieres qe muera ahogada en la cocina!!!!!! NOoooooooooo!!! ;)
ResponderEliminarSitos
mas que nada porque nos puede dra una sobredosis de muffins jeje,te salieron espectacular!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Lidia me gustaría que participes en el concurso, si no tu pones una foto que tu quieras.
ResponderEliminarLidia, yo tampoco lo she hecho nunca salado. Desde luego que son una buena alternativa para un picoteo y me encanta el relleno.
ResponderEliminarBesitos
Me ha llamado mucho la atención esta receta, nunca he hecho algo así, me das uno para probar, porfa"!
ResponderEliminarA mi me encantan los muffins salados. Es una idea perfecta para picotear. Yo hago unos con bacon y queso riquisimos, bueno hace un monton que no los hago, jajaj
ResponderEliminarMe guardo esta receta, que seguro que me gustan!
Que ricos muffins, tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Tienen una pinta espectacular, a ver quién se resiste...Es verdad, mezclar ingredientes nuevos y experimentar para buscar el gusto de tu casa es todo un reto.
ResponderEliminarQuerida Lidia que receta mas rica y sobretodo para los enanos de la casa, una cenita fantastica, por cierto he hecho el brioche, me ha salido fenomenal, por fin me anime, gracias guapetona, besitos
ResponderEliminarTienen muy buena pinta y es una idea genial para ofrecer a nuestros invitados, seguro que a muchos les sorprenderá.
ResponderEliminarUn beso
Vale, en cuanto vuelva a casa tendré que organizar una fiesta sólo para probar estos maravillosos muffins a la carbonara, una salsa que me encanta!!
ResponderEliminarEs una idea muy original!
Un saludito! ;)
Que requetebuenos deben estar, y originales a tope, me los llevo, un beso
ResponderEliminarMe encantan los salados, pero en casa no triufan mucho, asi que cuando los ahgo es para engordar un poco porque me los como todos yo¡
ResponderEliminarMe encantan...
ResponderEliminarMe los dejo en pendientes, para cuando tengamos una celebración, que en casa somos 2 y podemos acabar de muffins hasta arriba, jajaja.
Pero es una idea genial para una cenita de picoteo.
Besotes.
Lidia para ser la primera vez que los preparas te han quedado de lujo, como si llevaras toda la vida haciéndolos. La presentación muy buena en esos moldes de papel tan bonitos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Yo, salados si que los he probado pero con salsa carbonara no. Me gusta la idea..Apuntada la receta.
ResponderEliminarBesitos...
Yo no los he hecho nunca. Te cojo la receta y la dejo en pendientes .se ven muy buenos. Un besito
ResponderEliminarMe matas!!. Si ya me gustan los dulces, ni te cuento los salados. Que ricos niña, y que bien presentados, ideales para cualquier momento del día.
ResponderEliminarbiquiños guapa
Me pasa lo mismo que a tí nunca he hecho muffins salados. Me pica la curiosidad de conocer su sabor que tiene que ser buenísimo con la carbonara que también me gusta mucho. En cuanto tenga tiempo los preparo. Besos
ResponderEliminarHe de reconocer que no se me hubiese ocurrido en la vida y sin embargo creo que va a ser de mis favoritos. Muchas gracias por aportarla
ResponderEliminarbesitos
Qué originales! La pinta es estupenda.
ResponderEliminarUn besote!
que pinta y me imagino la cara de los invitados si sacas esto como aperitivo je,je....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ummmmmmmmmmmm no se por donde empezar si por el brioxe o los muffins ambos se ven divinos .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
qué deliciosos muffins salados!!! te quedaron además muy vistosos y viéndolos por dentro muy tentadores para darles un mordisco! yo no me animo mucho a esas cosas, aparte me da pereza ir a comprar los moldes y todo eso, sí soy un desastre!!! ya probaré!!!
ResponderEliminarDelicioso....para picoteo o una cena informal....me encanta esta version salada!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSpagettis a la carbonara he probado.... pero muffins!! Qué idea tan original, seguro que están riquísimas las magdalenitas ;)
ResponderEliminarHe publicado un post de "La Biznaga", me dijiste que no habías ido, a ver si al ver la entrada te animas! jejejeje
Un beso guapa.
Patri
Que ricos!!!! siempre tendemos a cositas dulces y así en salado con esos ingredientes tienen que estar bárbaros los muffins, me llevo la receta y probaré... Por cierto, que chulada la fuente para presentar los muffins, has cuidado todos los detalles.... Besos y a disfrutarlos.
ResponderEliminarCuando leí muffins pensé que habías hecho un postre pero al ver de qué eran ha sido toda una sorpresa para mí... Tengo ganas de probarla, esta es sin duda una receta para sorprender a los amantes de la carbonara!
ResponderEliminarUn beso,
Martuky