SOLOMILLO WELLINGTON CON CEBOLLA CARAMELIZADA
jueves, agosto 18, 2011Ya en Navidad publiqué otro solomillo envuelto en hojaldre, pero en esa ocasión utilicé foie para untar el solomillo, esta vez he puesto cebolla caramelizada, y además lo he preparado en porciones individuales, en vez de hacerlo todo en uno. Esta versión "mini" es mucho más cómoda a la hora de servir, ya que es cada comensal el que se ocupa de partir su solomillo. Lo he acompañado de manzana asada (que se puede sustituir por compota de manzana), foie y una reducción de Pedro Ximenez.
INGREDIENTES:
- Solomillos, yo los he puesto de cerdo (la cantidad depende del tamaño, los míos eran grandecitos, y cada uno lo he hecho cuatro porciones)
- Masa de hojaldre rectangular (con cada plancha sacamos para hacer cuatro solomillos)
- Aceite de oliva
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- Bloc de foie
- 1 manzana
- Pedro Ximenez
PREPARACIÓN:
Preparamos la cebolla caramelizada, según la receta que ya os puse.
Limpiamos los solomillos de grasa y salpimentamos. Cortamos en unos trozos medianos, uno por persona. Ponemos una sartén con aceite bien caliente y sellamos los trozos de solomillos por todos los lados, a fuego fuerte, deben quedar dorados por fuera y crudos por dentro, así no soltarán líquido dentro del hojaldre.
Cuando los solomillos estén sellados sacamos y reservamos. Ahora cortaremos la plancha de hojaldre en cuatro partes, en cada una de ellas pondremos un montoncito de cebolla caramelizada, encima un trozo de solomillo (en el que puse en la foto puse dos trozos porque eran las puntas de los solomillos que son bastante delgadas) y después también pondremos otro montoncito de cebolla caramelizada encima del solomillo. Envolvemos los solomillos como si se tratara de un paquete, procurando cerrar bien las juntas. Con los restos de hojaldre que nos sobre podemos poner algún adorno. Pintamos con huevo batido y metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20 o 25 minutos, cuando veamos que se nos haya dorado el hojaldre.
Mientras, asamos las rodajas de manzana en una plancha bien caliente. Y también pondremos a reducir el Pedro Ximenez, a fuego lento, hasta que haya reducido hasta la mitad, y la consistencia sea espesa.
Sacamos los solomillos del horno y emplatamos, poniendo en cada plato un solomillo, manzana asada, el foie y rociamos con la reducción del vino.
Es una receta que se puede tener preparada con antelación, yo los preparé unas horas antes y los dejé dentro del horno, y se mantuvieron calientes con el calor residual, y en caso de que se enfríen se calientan un poco al horno antes de servir.
Cambiando de tema os tengo que comentar que he vuelto a recibir otro premio, de nuevo el Blogger Luxury, de parte de Mª José del Blog La cocinera Mileurista, un blog que si no conocéis os invito a que lo hagáis, vereis qué estupendas recetas tiene. Como tengo costumbre de hacer con los premios que recibo, lo dejo aquí para compartirlo con todos vosotros.
Lidia.
49 comentarios
El solomillo wellington es una receta que tengo ganas de hacer, me parece que el toque de la masa crujiente y los champiñones (en tu caso, cebolla y foie) debe hacer un conjunto de contrastes muy rico.
ResponderEliminarte ha quedado muy bien y me parece una variación muy rica :)
Un beso!
pero que receta mas rica!!!
ResponderEliminarEy!! Qué coincidencia, justo lo hice ayer para cenar, pero relleno de bacon y queso, con salsa de roquefort. Sublime. :)
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto!! me encanta. Un abrazo!!
ResponderEliminarMuy bueno, en mi casa tambien preparamos un solomillo con hojaldre parecido y la verdad que es uno de mis platos favoritos, algun dia haré una entrada con este plato! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarEste solomillo en casa se hace mucho, pero eso de pasarlo antes por la sarten no lo habia hecho, es cierto que cuando lo comes tiene un poco de agua.......perfecto, gracias, siempre se aprende algo de profesionales como tu, besitos preciosa
ResponderEliminarMe ha gustado la idea de hacerlo en individual...es un plato que queda siempre bien y muy rico..
ResponderEliminarbicos
Muchas gracias por tus múltiples felicitaciones!! Eres un sol! Y enhorabuena por tu premio, te lo mereces! Tu plato creo que tiene todo lo que adoro en este mundo cocinillas, osea que no puede ser más perfecto.
ResponderEliminarMe la guardo para cuando haga un poquito más de fresco, que en mi casa es imposible encender ahora el horno, moriria derretida!
Sitos
Que buena pinta! wellintong dices que se llama!! pues te lo copio con alevosía! le pondré tbn un poco de mermelada de pimiento verde casera! que rica por dios! a ver cuando organizas otro concursillo que se me estan acabando las existencias! jejeje que voy a tener que salir de casa a comprar! jejeje
ResponderEliminarQue rico niña este plato. Creo que es de verdadera fiesta, y muy buena idea la de individualizarlo.
ResponderEliminarTe aseguro que este plato junto con mi delicatessen que acabo de publicar, la armamos en casa.... yO, ME LO LLEVO.
BESOS NIÑA.
Qué rico desde que lo hice la primera vez ya lo repetimos muchas veces nos encanta menos lo de ponerle paté que no nos gusta cada vez me invento un relleno.
ResponderEliminarBueno voy a cotillear que me decías que tenías muchos helados hechso a ver si los veo, un besito.
este mismo solomillo lo he hecho yo pero relleno con champiñones, lástima que no tenga fotos y lo pudiera publicar, cuando lo hice ni tenía blog, ni pensaba hacerlo. Algún día lo volveré a hacer y lo subo. A ti te ha quedado de lujo en porciones individuales, muy buena idea, así lo haré. Besitos, ah y ya he comprado las cositas para la tarta que hicistes ayer, no se cuando me dará tiempo, pero la hago seguro.
ResponderEliminarQue buena presentación tiene, me gusta la versión mini, aunque el relleno sí que tiene que estar bueno..Nunca lo he preparado así.
ResponderEliminarbesos
Ay qué mono en versión mini!! Me gusta mucho tu idea!! y con lo rico que está con el hojaldre y los acompañamientos que le has puesto me encantan! Un besito (Eneri de Nube de Sabores)
ResponderEliminara mi tambien me gusta esta versión individula es mucho más cómodo y queda más bonito
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que buenooooooooooo
ResponderEliminar:)
Es otra receta que tengo en pendientes la del solomillo wellington y tu versión de individualizarlo me parece genial,besos.
ResponderEliminarPero que super recetas nos preparas!te superas día a día!.Besitos.
ResponderEliminarEsta receta está tremenda!!! Vaya rica combinación de sabores. Me encantó. Besinos.
ResponderEliminarEsto es una delicia, para un día especial o para cualquier día darse un homenaje, "porque nosotras lo valemos" ¿no?
ResponderEliminarEs uno de los clásicos más ricos que hay, yo le pongo una duxelle de setas con foie y me encanta, también me gusta la idea de la cebolla caramelizada, le va que ni pintado.
ResponderEliminarbesos
Que ricos los solomillos con hojaldre y así con la cebolla caramelizada aún más.
ResponderEliminarBesos.
Una receta de lujo!! la verdad es qe nunca la he probado así, pero me apunto la receta ya mismo
ResponderEliminarBesicos
Yo también los ago con foie, pero me ha gustado la idea de la cebolla caramelizada. Me la apunto para la proxima...
ResponderEliminarBesitos...
Esa receta es espectacular,yo lo hice una vez hace mucho y me quedo de lujo,aunque con diferentes ingredientes y algo laboriosa la verdad, pero merecio la pena quede genial con los invitados jejeje.un besote Lidia.
ResponderEliminarQue pasada de receta, es de lujo, porque asi lo creo que tiene que estar .
ResponderEliminarFelicidades por el premio.
Besos.
Ay Lidia, has dado en el clavo!! es uno de esos platos que siempre me ha llamado la atención pero que nunca me he atrevido a hacer...me apunto la receta y ya te diré qué tal me ha salido!!jiji =)
ResponderEliminarBesotes, Helena
Algún día tengo que hacer el solomillo wellington, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarSaludos
Que buena idea lo de hacerlo individual y lo de la cebolla caramelizada también me gusta..en fin que me gusta todo lo que has puesto....tiene que estar de lujo!!
ResponderEliminarBesos
Buenas noches Lidia. Un solomillo estupendo que aparte de la cebolla el Pedro Ximénez le da un sabor exquisito. Aparte de lo bueno que es prepararlo individualmente. El aspecto que tiene es inmejorable
ResponderEliminarUn saludo Paco
Felicidades por tu premio. Yo también hice los solomillos en una sola pieza y no me resultaron cómodos a la hora de servir, la próxima vez los haré como tu, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBss
me ncanta esta version....por tamaño individual, y por el relleno y acompañamiento, me encanta todo. hojaldre, solomillo de cerdo, cebolla caremelizada, foie.....todo!!!!
ResponderEliminarbss!!
De lujo wapa y seguro que delicioso me ha encantado tu version ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
ResponderEliminarBicos mil .
Me ha encantado la idea de ponerle cebolla caramelizada en vez de foie, que no me gusta.
ResponderEliminarBesitos
¡¡Qué rico, con la cebollita y la manzana asada!! Un conjunto perfecto.
ResponderEliminarBesos
Es genial la idea de las porciones individuales!!! Porque mira que se corta mal este solomillo... jajaja
ResponderEliminarLa proxima vez que lo haga, lo haré asi!
Gracias!
Besos
Querida Lidia ¡qué es esta belleza de solomillo! te has pasado, una vez más muchacha, es que esto es una verdadera delicia, de alta cocina, me he quedado de boca abierta, besotes
ResponderEliminarEn porciones individuales como que me gusta más la idea. Solo lo he comido una vez en toda mi vida, fijate que estupidez por mi parte, ya que todo hay que decirlo, el solomillo Wellington está para chuparse los dedos y más.
ResponderEliminarFenomeno te ha quedado!!.
biquiños guapa
Nam nam nam!...delicioso...y de forma infividual para no pelearse en la mesa!....buenisimo!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSobre la pizzeria Kimbo que comentabas Lidia, no tengo el gusto de conocerla!! A parte de la del padrino, solo conozco La Olimpia (mitiquísima jjajaja), además los padres del dueño viven en la casa de al lado a la nuestra. Y otra que está en la calle, la de Voy Volando, pero ésta no me gustó nada la anteior vez que pedí...
ResponderEliminarY antes había una muy buena al lado del Rey del Boquerón, de un italiano amigo de la familia, pero lo cerró...
Mañana seguramente escriba un post de "Tapeo por Salobreña" :)
Muchos besos guapa
Patri
¡Qué buena idea lo de hacerlo individual! No se si voy a tener tiempo este finde para hacerlo pero voy a tomar nota y veré qué tal me sale porque para Navidad estaría muy bien.
ResponderEliminarriquisimo este solomillo,el cual he oido hablar mucho pero nunca he hecho!!
ResponderEliminarpor cierto me quedo en tu cocina,tienes cositas muy interesantes!
un saludo desde la mia.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Me gusta la idea de hacerlos individuales, y me anoto lo de sellar antes al carne, un beso
ResponderEliminarParece todo un plato de festivo, qué rico comer así entre semana ;) Lo de la cebolla caramelizada me encanta. Un besote.
ResponderEliminarQue maravilla!!! Te ha quedado estupendo. Me llevo tu receta que esta es de las de quedar muy... muy bien!!! Besos.
ResponderEliminarMadre mía, madre mía, qué pinta hace estos rellenos, me lo apunto y me quedo por esta cocina, a ver si se me pega algo diferente! y que no sea pan.
ResponderEliminarSds, Mó
Yo también lo he hecho, pero relleno de bacon y queso ;)
ResponderEliminarhttp://thecookrocker.wordpress.com/2011/08/22/solomillo-wellington/
Un beso
Patri
qué solomillo más rico. Dentro de poco tengo que preparar una comida... tu receta es una firme candidata para hacer de plato principal...
ResponderEliminarBesos
http://ciberuniberso-kiu.blogspot.com
Yo para unas navidades hice uno parecido, tambien le puse, cebolla caramelizada y foie, lo hice en grande(el solomillo entero), y le añadí un poco de sesamo por encima del hojaldre, buenisimo!!!!
ResponderEliminar