TARTA DE PIRULETAS
miércoles, agosto 03, 2011
Pues esta tarta la he preparado para celebrar dos cosas, primero que he alcanzado la magnífica cifra de 400 seguidores, y segundo porque hoy es mi santo. Desde que la vi a Cristina, de Kanela y Limón, después a Tito, y después en un sinfín de blogs más, no me la quitaba de la cabeza, así que hoy yo creo que es una buena excusa para hacerla. Preparaos para la sesión fotográfica porque no podía dejar de hacerle fotos, aunque lo peor no es eso, sino que tampoco se puede parar de comer, pues no es nada empalagosa, es tan suave que yo, que no soy muy de dulce, no he podido evitar comerme un buen trozo (si, no pudimos esperar, ayer mismo la empezamos). La textura de la tarta es exquisita, el sabor ligero, a piruleta, pero nada pesado. Una tarta, sin duda, para repetir una y cien veces. La próxima vez doblo los ingredientes. He visto que ha habido mucha dificultad para encontrar el famoso licor de piruleta, porque Cristina y Tito lo compraron en Carrefour, y se estaba agotando, pero también lo hay en Eroski, que es donde lo he comprado y he visto en algún otro blog que también se puede encontrar en Alcampo, así que no tenéis excusa.
INGREDIENTES:
- 100 gramos de galletas (yo le he puesto María)
- 50 gr. de mantequilla
- 5 hojas de gelatina (de 2 gr. cada una)
- 50 ml. de agua
- 5 piruletas (y algunas más para decorar)
- 30 ml. de licor de piruletas
- 1 yogurt griego azucarado
- La medida y media del yogurt de azúcar
- 350 gr. de nata para montar
PREPARACIÓN:
Primero trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo y mezclamos con la mantequilla derretida. Cogemos un aro de emplatar de 20 cm. y lo forramos con papel de hornear (podéis mojarlo para pegarlo a las paredes del aro). Ponemos el aro sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta, y ponemos la base de galletas dentro del aro, aplastando bien para que quede repartido por todo el hueco. Metemos en el frigorífico o congelador mientras preparamos el relleno.
Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Y, mientras, ponemos el agua en un cazo, donde añadiremos las piruletas partidas hasta su completa disolución (tarda un poquito). Añadimos las hojas de gelatina y removemos hasta su completa disolución.
Ahora echamos en un bol el yogur y el azúcar y mezclamos, añadimos el licor de piruletas y el contenido de nuestro cazo (la gelatina de piruletas). Mezclamos.
Montamos la nata con la ayuda de unas varillas (con estos calores no me fío mucho de que monte bien, así que metí el bol y las varillas en el frigo toda la tarde). Montaremos la nata bien firme.
Añadimos la nata al bol con los demás ingredientes, y lo hacemos con movimientos envolventes, hasta que haya conseguido la mezcla un color unifome. Sacamos la bandeja del frigo y añadimos la mezcla con cuidado, Intentamos con la ayuda de una cuchara que quede lisa la parte de arriba. Metemos en el frigorífico hasta que cuaje.
Estará mejor de un día para otro.
Sacamos y adornaremos al gusto, yo lo he hecho igual que Cristina, aunque a ella le quedó perfecta (no sé como cortó las piruletas para conseguir los trozos iguales, porque a mi cada uno me ha salido de tamaño distinto, ja, ja).
Como ya he dicho al principio es una tarta para repetir, el resultado, aparte de ser preciosa la tarta, es la de una tarta de un sabor especial, para nada pesado y muy nuevo e innovador. Animaos a preparla, no os defraudará.
Ayer mi hija Laura se molestó un poco porque puse la foto de Hugo en el blog, ella también quería salir, así que le prometí que hoy pondría su foto, a ella le hace mucha ilusión. Así que aquí os dejo su foto.
La tarta es preciosa, pero ella lo es más (amor de madre).
Lidia.
55 comentarios
Que original :) nunca he probado esta tarta, vamos.. ni la había visto , un besote.
ResponderEliminarQue rica tiene que estar, para el cumple de mi hijo David, tambien la quiero preparar ya tengo todo comprado y como dices que esta tan rica aun tengo mas ganas de hacerla, te ha quedado fantastica,una pregunta¿ el molde es de 20 cm el que usaste? yo de 20 cm no tengo es por comprarlo,besicos
ResponderEliminarDesde que se la vi a ellos dos me muero de ganas por prepararla, pero es que ahora veo la tuya y creo que me voy a ir corriendo al eroski a por el licor porque te ha salido de locura, debe estar deliciosa :D
ResponderEliminarUn beso!
ay es deliciosa! enhorabuena por esos seguidores. Te los mereces! Y la niña es verdad, es más linda que la tarta :)
ResponderEliminaryo también la tengo en pendientes de hacer. La tuya ha quedado genial.
ResponderEliminarmuchas felicidades y unos niños muy guapos con cara de pillos, :)
Enhorabuena por esos 400 seguidores!son un montón!jeje.
ResponderEliminarLa tarta...estupenda,como todo lo que haces.La tengo pendiente de hacer tambien y por lo que veo no soy la única,jeje.
Besicos.
Dónde va a parar que si esa hermosura de Laura es más bonita que la tarta? Mil mundos más preciosa! (Qué bonicaa, pordiossss)
ResponderEliminarEsa tarta la pruebo seguro, veré de hacerla con mis peque-chefs (que son mis sobrin@s,a los cuales les gusta mucho hacer postres!!!), que ya me están esperando a que vaya.
Saludos
No me extraña que te impactara, tiene una pinta tremenda. Cremosita, mmm. Feliz santo. Y tu niña es una monada, pero eso ya lo sabes ;) Un besote.
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu Santo y por tus 400 seguidores y por esa niña tan linda que tienes, seguro que está orgullosa de su madre y de estas tartas que preparas, estará loca, de piruletas, todo un goloseo.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Vaya pareja de guapos que tienes...! Yo me había perdido esa tarta, así que buscaré el lícor de piruleta y a hacerla.
ResponderEliminarPor cierto, felicidades por tu santo y por los 400! Y que sean muchos más!
Un besito gordo
Pero que cosa mas bonita por fabor, de verdad que me has dejado impresionada, desde luego que esta tarta es para copiarla por que es preciosa, por cierto tu peque es una monada.besitos a las dos.
ResponderEliminarAntes de nada, felicidades por tu santo!!! =)
ResponderEliminarYo también llevo detrásde esta tarta hace tiempo, y cada vez le tengo más ganas...
Por cierto, de amor de madre nada, que tienes una hija preciosa!!!
Besotes. Helena
Muchas felicidades guapisima por tu santo, que lo disfrutes mucho y lo pases genial comiendo esa tarta tan riquisima que has echo, por otro lado enhorabuena por tus 400 seguidores que iran creciendo dia a dia por que tienes un blog maravilloso y lleno de recetas exquisitas.
ResponderEliminarLaura que pedazo de moneria, es preciosa, tiene una carita muy dulce.
Felicidades por todo.
Mil besos
La tarta es preciosa, le tengo muchas ganas porque deseo probarla. Pero es que con esta niña tan superpreciosa en tu casa, no puedo comentar tartas de piruletas ni nada, hoy sólo puedo decir que tu niña es una princesa preciosa, a mí me encantan las niñitas, y gracias a Dios tengo tres, menos mal.
ResponderEliminarMuchas felicidades Lidia, esa tarta te ha salido estupenda, ademas tiene un corte fantastico, me llevo un trocito para festejar tu santo....!que niña mas guapetona tienes! besitos
ResponderEliminarFelicidades también por la tarta y por esa preciosidad de niña:)
ResponderEliminarBesicos sorianos
La tarta te quedo de miedo. Yo la tengo prevista para este sabado que es el cumple de mi marido y ya tengo todos los ingredientes (incluido el licor de piruleta) en la despensa y estoy deseando hacerla y sobre todo comerla!!!
ResponderEliminarFelicidades por tu santo y por cierto, tienes una niña preciosa.
Un beso
No es amor de madre, tienes una niña realmente guapa :)
ResponderEliminarVoy a tener que ir a buscar ese licor, ya no puedo seguir viéndola sin probarla!!
Has dicho la pura verdad, como decía mi madre, es preciosa. La tarta al ver la foto pensé que era mas difícil, pero no , soy capaz de hacerla hasta yo. Un besito.
ResponderEliminarno la he hecho, pero la tengo pendiente, y de este mes no pasa, te ha quedado rechula rechula y rechula
ResponderEliminarNo tenía ni idea que hubiera ese licor de piruleta, ni había visto esta tarta, así que desde ya apuntada en pendientes y el licor en la lista de compra, menuda tarta, tiene que estar para morirse, felicidades por tu santo, pasa un día estupendo, por tus 400 seguidores y por esa niña tan guapa, un beso
ResponderEliminarEfectivamente hoy es tu santo. Felicidades.
ResponderEliminarYo tampoco sabía lo del licor de piruletas ¿es fácil de encontrar?.
Tu blog me parece genial, me quedo siguiéndote
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Que maravilla de tarta!!! y tu niña preciosa!!!
ResponderEliminarBesiños
ains, si es que es espectacular! Cada vez que la veo me gusta más...a tçi te ha quedado perfecta! Y vaya niños, son super guapos los 2!
ResponderEliminarUn besito guapa
Chica!! qué niña tan preciosa tienes!! ( y yo no soy su madre). La tarta te ha quedado genial...tengo muchas ganas de hacerla, estaré pendiente de encontrar el licor.
ResponderEliminarbicos
Que rica!!!!!
ResponderEliminarMuy original. Me gusta mucho!!
Yo la vi también en el blog de Cristina y me fascinó... y hoy, como no, me vuelve a fascinar, porque te ha quedado genial, guapa!!
ResponderEliminarLa peque, encantada, seguro!
Besicos
pero que guapa es tú hija, está echa una modelo¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarla tarta increíble te ha quedado de lujo.
besoss guapaaaaaaaaaaaaaa
Muuuuuuchas felicidades por tu santo y por los 400 seguidores!! Que acierto hacer esta tarta para celebrarlo con tus dos preciosidades y el "mario" que es muy "apañao" haciendo gazpachos. Realmente esta tarta nos cautivo a tod@s y en cuanto consiga licor de piruletas la haré segurísimo. Disfruta del día y de la compañia. Besos.
ResponderEliminarFelicidades por tus seguidores y por tu santo!! La tarta no te ha podido quedar mejor. Se ve deliciosa y muy bonita. Qué disfrutes del día con tu familia!! Un abrazo!! Y un par de besines...
ResponderEliminarUmmm, me llevo un pedacito, pero con platito incluido, que son monísimos!.
ResponderEliminarTus hijos preciosos,no es pasión de madre.
primero felicitarte por tu santo y por esa niña tan guapísima que tienes.
ResponderEliminarYo puedo asegurar que esa tarta está deliciosa, yo también la hice, es más, hice dos el mismo fin de semana y las dos con el doble de ingredientes. y no quedo de ninguna ni una piruleta.
Te ha quedado preciosa.
Besitos
Que tarta de piruletas más rica, me ha encantado y como ves te devuelvo la visita y me quedo de seguidora tuya,tienes un blog estupendo.Besos.
ResponderEliminarQue niña más guapa tienes enhorabuena.Besitos.
ResponderEliminarTu hija es preciosa, ya se lo puedes decir de mi parte, y la tarta se ve también muy bonita y original!!!. un beso
ResponderEliminarQue tarta tan chula y tu niña guapísima.
ResponderEliminarBesos
Que bonita que te a quedado, esta tarta es sin duda para un cumple para niños, bueno para mayores también poruqe a quien no le gusta la spiruletas???a míb siiiiiiii jejeje.
ResponderEliminarBesos Nesa
Enhorabuena por tantos seguidores...
ResponderEliminarLa tarta yo hasta ahora no la había visto, pero ya no se me olvida,, se ve deliciosa..
Besitos..
pero que niña mas guapa, la tarta se ve deliciosa y no veas lo trabajadora que eres si publicas todos los dias
ResponderEliminarfelicidades por tu santo. ¡¡besos¡¡
Y es que le tengo unas ganas tremendas a esta tarta.
ResponderEliminarTiene que ser una pasada la cara de los niños chicos y los grandes jajajjajjaj
Tu niña si es que es una pasada de bonita.
Besos y felicidades.
pues si que la tengo que hacer, la he visto ya en varios blogs, y tiene una pinta, ahh y claro que tu hija es preciosa, no es amor de madre eh?? jejej besines
ResponderEliminarUna tarta preciosa que de sabor tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarTan deliciosa como Laura, porque tiene una carita que es para comérsela de lo linda que es, sale un achuchon de mi parte.
Besos.
Que maravilla de tarta ,te ha quedado preciosa cielo,ya le tengo ganas solo me falta el licor de piruleta y la voy a preparar.
ResponderEliminarFelicitarte por tu tarta y por que Laura es preciosa y la verdad es que no es amor de madre,es que es una princesita.
Un besote enorme guapísima.
Laura es una princesita encantadora y la tarta está de miedo, habrá que probarla, me encantó! claro que aquí no conseguiré el licor de piruletas, ¿y si pongo otro?, bueno, ya te contaré, besitos
ResponderEliminarSe me olvidaba!!! FELICIDADES POR TU SANTO QUERIDA LIDIA!!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!!!!!!!!!
ResponderEliminarYo tengo todos los ingredientes ya y no veo el momento de hacerla, mi hija no hace más que preguntarme, jaja, dice que no duerme desde que se la enseñé.
Tienes unos hijos preciosos y no es amor de madre.
Besos
Felicidades por tu santo y por los seguidores.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado muy bien, al final me van a entrar ganas de hacerla ya que decís que no es empalagosa.
Tu niña es guapísima, no es amor de madre.
Besos.
Yo también la tengo en pendientes...te ha quedado de lo más bonita... Y la chiquilla, preciosa!Besos
ResponderEliminarPues muchas felicidades por tu santo, una forma estupenda de celebrarlo, porque la tarta tiene que estar bueníiiisima!! y mira por donde me he enterado de que existía un licor de piruletas, que gracia! un beso
ResponderEliminarPD tus hijos son guapisimos!!
Sí, si, muchas excusas para elegir esta tarta de cumpleaños, pero se nota que hay ayudantes jovencitos por la cocina, jeje.
ResponderEliminarSeguro que les ha encantado a todos y es muy bonita, aunque para bonita de verdad, la niña.
Besos y felicidades
Felicidades hoy a ti, Lidia! Por tu santo, por tus seguidores, por esa delicia de tarta... y por tu preciosa niña! Cuántas cosas que celebrar! Un besazo.
ResponderEliminarLidia yo quiero decirte como todas, FELICIDADES por tu santo, aunque ya hace 14 minutos que pasó,pero nunca es tarde si la dicha es buena, FELICIDADES por tus seguidores, son muchos y llegarás a más, FELICIDADES sobre todo por esos hijos tan hermosos que tienes, el niño me encantó y la niña que puedo decirte preciosa también.
ResponderEliminarY ahora quiero que pases por mi cocina y te lleves algo que he dejado para tí con mucha ilusión. Besitos guapa
Me llama muchisimo la atencion esta tarta!!! Me encantaria probarla, a ver si encuentro el licorcito...
ResponderEliminarY lo de tu nena... como ya te han dicho no es que sea amor de madre, es que es realmente preciosa!!!
Un besazo para los tres!
me gusta la pinta que tiene es una preciosidad de tarta enhorabuena y enhorabuena por ese bombon de hija, yo con la mia se me cae la baba es monisima y es clavadita a su papa que de pequeñin era guapisimo y de mayor jajaja.
ResponderEliminarmari y alicia
Hola Lidia.
ResponderEliminar¡qué bien lo pasé con vosotros el domingo pasado, y qué corto fue! Hay que repetir.
esta tarta me tiene enamorada desde que la vi, y ya estoy decidida.
He comprado todo lo que me faltaba, y ya estoy más cerca de hacerla.
Me falta el tiempo.
El licor lo vi en carrefour y no lo pensé dos veces: ¡al saco!
Y de ahí arranqué buscando un kiosco para comprar las piruletas (era bastante tarde y estaba todo cerrado). pero lo encontré, y el pobre se sorprendió de que pidiera 15 piruletas, jajajajja.
Y me voy a la cocina a ver si me lío.
Tu niña, además de un nombre precioso (como la mía) es un encanto de niña.