TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE CARAMELO WERTHER´S ORIGINAL
viernes, agosto 05, 2011
Ayer tenía barbacoa en casa y tenía que preparar algún postre, aunque lo que no tenía era mucho tiempo, así se que se me ocurrió preparar una tarta de queso, y me acordé de la que había publicado María Dolores del blog Cuinant, que sin duda todos conoceréis. El problema era que no tenía muchos de los ingredientes y la he tenido que tunear, con muy buen resultado por cierto. La crema de caramelo que ella puso era comprada, pero había visto que Isabel, de Aliter Dulcia, le comentaba a María Dolores que ella preparaba una crema deliciosa con nata y caramelos werther´s original, así que no lo dudé, preparé la tarta y luego compré estos caramelos, aunque yo no encontré de los blandos y me costó un poco disolverlos en la nata, pero al final el resultado ha sido estupendo.
INGREDIENTES:
- 200 gr. de queso mascarpone (Maria Dolores pone dos tarrinas de queso mascarpone, yo solo tenía una)
- 125 gr. de queso philadelphia (Maria Dolores no le pone, pero yo le puse para suplir la falta de mascarpone, aunque aún me faltaba queso y puse más cantidad de nata)
- 275 gr. de nata para montar (ella le pone un brick pequeño)
- 125 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 100 ml. de leche
- 2 cucharadas soperas de maizena (30 gr.)
- Para la crema de werther´s original:
- 150 gr. de caramelos (en Mercadona los venden en bolsas de este peso)
- Un brick pequeño de nata (200 ml.)
PREPARACIÓN:
Echamos todos los ingredientes de la tarta en un bol y batimos con la batidora hasta que todo se haya integrado bien.
Preparamos un molde, no muy grande, y engrasamos con mantequilla y ponemos papel de horno en la base. Yo lo he preparado en uno de silicona, aunque al final se ha quedado pegado algo al molde, así que os aconsejo que lo hagáis en uno de aluminio de 18 o 20 cm.
Introducimos en el horno precalentado a 180º y tenemos hasta que haya cuajado, cuando al pinchar con una brocheta ésta salga limpia, yo la he tenido casi una hora, pero depende del horno. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después metemos en el frigorífico durante unas horas.
Cuando ya se haya enfriado sacamos y desmoldamos con mucho cuidado, y preparamos la crema de caramelo. Para ello ponemos un cazo al fuego con la nata y cuando esté un poco caliente vamos añadiendo los caramelos. Con la ayuda de unas varillas iremos deshaciendo el caramelo en la nata, hasta su completa disolución. Dejaremos que se enfrié la crema.
A la hora de servir vertemos por encima la mezcla. Aunque también podremos poner una cobertura de mermelada si no nos gusta la crema, aunque esta cobertura me parece muy innovadora, para cambiar un poco de la típica de mermelada. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Y en otro orden de cosas, deciros que he recibido un premio de parte de mi amiga Carmen, del blog Las comidas de Carmen, que no quiero que dejéis de visitar, porque es estupendo. Aquí lo dejo para quien se lo quiera llevar, es muy difícil elegir cinco blog para dárselo, pues todos son magníficos, así que aquí lo tenéis.
Bueno, os deseo que paséis un buen fin de semana. Hasta el lunes.
Lidia.
62 comentarios
Lidia estaba esperando tu tarta.. jeje que original ese recubierto con los caramelos! pensaré en que puedo emplear algo similar, muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarBesoss!!
Es una manera super rápida de hacer una salsa de caramelo. Yo siempre tengo caramelos blandos en casa para ello, aunque a veces desaparecen... :) pero te saca de un apuro y tiene un sabor delicioso, verdad?
ResponderEliminarTe quedó divina esa tarta, para comer sin parar
Mira que me gustan estos caramelos pero un dia se me rompio un empaste y no los como mas,pero gracias a tí podre comerlos en salsita, me ha encanado ,besicos.
ResponderEliminarwowwwww, qué delicia de cobertura, una maravilla hecha dulce, ummm.Besos.
ResponderEliminarQué buena tarta de queso! Me la apunto sin duda alguna, sobre todo con esa cobertura :D
ResponderEliminarUn beso!
Con la salsa de caramelos me has conquistado!
ResponderEliminarQue bien sales del apuro. a mi si me falta un solo ingrediente y ya no la hago, es una alegría ser asin, y encima te salen las cosas bien. Un besito
ResponderEliminarMe chiflan las tartas de queso ý esta debe ser deliciosa. La cobertura yo tb la hago mucho aunque prefiero un buen dulce de leche o tofe casero. Bss.
ResponderEliminarMadremia!! esto tiene que estar riquísimo!! Te ha quedado genial. Un abrazo!!!
ResponderEliminarPero que cosa tan buena!!! Tiene que estar de vicio con esa salsa...
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
qué ricoooo!!! y qué original, me chifla todo lo que lelve queso y con esa salsita de caramelos, me lo imagino, lo apunto porque estoy segura de que nos va a encantar, besitos y buen findee!!!
ResponderEliminarTomo nota, el domingo tengo que hacer una tarta y ya la tenía pensada pero...lo mismo me decido por esta.
ResponderEliminarPor cierto, a mí también me pasa a veces que se me queda pegado este tipo de bizcocho o tarta en el molde de silicona y creo que siempre se me olvida que aunque sea silicona viene bien untar un poco de mantequilla por la base y lados del molde.
Buen finde
Bss
Menudo pecado!! Deliciosa!
ResponderEliminarSaludos.
mmmm qué rica! tengo que hacerla!! me encanta esos caramelos!! un besin y buen finde!
ResponderEliminarMe encanta esta tarta.... Muy muy original, la idea del sabor de los werther´s me encata. Qué ganas de coger un trocitooooo!!!!!!!
ResponderEliminarTengo que probar esa salsita, me parece maravillosa.
ResponderEliminarQue apetecible lo has hecho, y nada mas que nombrar los werther, ya se hace la boca agua.
ResponderEliminarHola Lidia.
que cosa más rica lo del wherters tu....a mi si que me los daba mi abuelo ajajjajaaj...muy bien! pero tengo una preguntilla (soy torpe) yo llevo la nata a ebullición...y luego pongo los caramelos pero retiro del fuego o no mientras se disuelven???....mi mail...mruizpuig@gmail.com
ResponderEliminarQue curiosa combinación, seguro que está deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarQuien dijo dieta con esta maravilla, que rico por dios, con lo buenos que estan estos caramelos, seguro que le han dao un toque especial.
ResponderEliminarBesos
Lidia se me hace la boca agua, tiene que estar para chuparse los dedos y lo de los caramelos me ha parecido super original.besos.
ResponderEliminarSi ya las tartas de queso son ricas no digamos añadiendo esa cobertura, mmm!!! para chuparse los dedos literalmente
ResponderEliminarUn beso
lidia que buena, adios dieta con esta delicia
ResponderEliminarLidia cariño, como me pones estas cosas, estoy babeando, que bien me vendría ahora despues de comer un trocito de esta estupenda tarta y es que las de queso, TODAS, me chiflan.
ResponderEliminarPor otra parte gracias por nombrarme en tu blog, tu fuistes una de las primeras que confiastes en mí y eso no se olvida.
Besitos y buen finde con los dos nenes tan lindos que tienes
que original combinación, me encanta :)
ResponderEliminarToma ya! mira tú por donde un poquito de aquí y otro de allá te ha quedado una tarta y una salsa para quitarse el sombrero!!! Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarMil besos y feliz finde!
¡No paro de salivar!
ResponderEliminarDebe ser una delicia, rica, rica, rica.
Besos y enhorabuena por tu premio.
Que cobertura más original y rica, la tengo que probar, un beso
ResponderEliminarSi ambas cosas me gustan por separado, no quiero ni pensar como sabrán juntitsas,de vicio, seguro!
ResponderEliminarUmmmmmmmm la tarta de queso la conozco y doy fe de que esta de vicio pero con esa salsita con nata y caramelos ha de ser una delicia ,tomo nota pues ya anote la salsa en su dia cuando se la vi a Isabel ya un no he tenido ocasion de prepararla.
ResponderEliminarTe ha quedado divina ,seguro que le encanto a tus invitados.
Bicos mil y feli finde wapa.
Hola guapísima, he visto que has entrado en mi blog y he venido a saludarte. Qué tarta tan estupenda por dios!! Al final aunque hayas sacado la receta de otro sitio casi la has reinventado y eso solo lo hacen las buenas cocineras que no se achican ante nada jajaja.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por el premio, sin duda muy merecido.
Un beso.
um.. qué buena pinta..
ResponderEliminarCon esta delicia habrás quedado como una reina...Besos
ResponderEliminarPues a mi me parece impresionate y con esa crema aún más.
ResponderEliminarBesitos.
Mira que me gustan las tartas de queso y esta no la conocia, apuntada. Se ve deliciosa y la salsita de 10 tendremos que probarlas...
ResponderEliminarBesitos...
Desde luego que la tarta tiene un aspecto increible y el sabor me lo imagino riquisimo con esa cobertura, vamos para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso guapisima y buen finde
Pues no sé yo qué habrías hecho si hubieras tenido todos los ingredientes, jajaja DELICIOSA! y nunca había visto acompañarlo con esa salsita!
ResponderEliminarPues felicidades por doble partida, por esta tarta tan divina y este precioso premio.
ResponderEliminarBesos.
Se ve divina, y qué fácil!!!. enhorabuena por el premio, tienes un magnífico blog. Un beso.
ResponderEliminarSoy una enamorada de las tartas de queso, y ésta, con esa salsa tan rica y original, tiene una pinta maravillosa.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Uhmmmmmmmmmmmmmmm qué rico!!!!! Las tartas de queso son mis preferidas. Te ha quedado espectacular con ese molde y esas salsita que debe estar para chuparse los dedos. Besitos guapa
ResponderEliminarPero que delicia nos dejas, tu te vas de finde y nosotr@s mirando la pantalla admirando esta delicia. Que buen tuneo!!!! Disfruta del finde y hasta el lunes. Besos.
ResponderEliminareso tiene que estar de vicio, y sobre todo la crema de caramelo, yo hago un postre con estos caramelos y que te voy a decir riquisimo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
A que está requeterico Lidia?...ya la hice dos veces y la segunda la adapté como tú y salió igual de rica....es que Cuinant,tiene unas recetas imcreibles
ResponderEliminarLa salsa....uuummmmm te has pasado,eh! ;)
Cariños
Te ha quedado estupenda con esos caramelos, super rica.
ResponderEliminarBesos.
Que cobertura tan rica, se ve deliciosa.
ResponderEliminarBuen finde
Que cobertura más espectacular, esto tiene que ser de vicio.
ResponderEliminarSaludos
Jopé, haces unos postres que tienen mucha tela... Y lo de la cobertura de werthers ya es la bomba. Tus invitados te harían la ola, por lo menos. Un besote.
ResponderEliminarque super buena tiene que estar esta tarta... bueno, y todo lo que he cotilleado.. porque haces cada cosa rica, que mis vaqueros van a odiarte!!!jajajajja
ResponderEliminarun besote reina
Tu te crees que se puede poner esto ??' que me come el colesteróooooo, amos a ve ???' que hago peco o no ??' pues peco y la hago y sea lo que Dios quiera.
ResponderEliminarBesitos guapa
Vaya delicia más rica y vaya salsita más cautivadora,tomo nota por qué las tartas de queso me vuelven loca.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio bien merecido y un besote enorme cielo.
Una salsa riquísima a base de caramelos para emplearla en más de un sitio.Besitos.
ResponderEliminar¡De vicio, qué rica tarta, por Dios! Besos.
ResponderEliminarQué cosa tan rica, Lidia! Tanto la tarta como la salsa! Un besito y feliz domingo.
ResponderEliminarCreo que te ha quedado una tarta de lo mas apañada con el "tuneo" que le has dado...un dulce bocado para despues de una barbacoa..
ResponderEliminarSaludetes
Me encantan las tartas de queso, muy original la salsa.
ResponderEliminarReferente a las fotos de mi blog, pero solo te pasa con el mio, porque creo que es problema del explorador de internet.Te sale una raya solo en la foto?? O te sale solo blanco?
Besos
Esa salsa se hace en un periquete y tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarMe ha encantado la tarta.
Besos,
Pero q cosa tan rica!!! me encantan tus recetinas, me copio esta q me parece super original!!! he intentado hacerme seguidora pero no puedo....no se q pasa...en cuanto pueda....ya tienes una seguidora nueva desde zaragoza! mil besikos maños!
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Con la salsita que le pones con esos caramelos me parece genial, nunca lo habia visto, ademas es bastante facil de hacer, se ve con muy buena pinta, besitos
ResponderEliminarSe ve deliciosa esa recetita, y más todavía me he enamorado de ese molde :)
ResponderEliminarBesitos que estés super bien!
me encantan esos caramelos,muy buena idea esa salsica,me la apunto!besicos
ResponderEliminarQue bien te ha quedado y además ¿verdad que está riquísima? yo en cuanto encuentre otra vez la salsa de caramelo la tengo que comprar, aunque ya he comprado la mantequilla salada para ver si preparo la salsa que tampoco cuesta tanto.
ResponderEliminarSaludos