TARTA MOUSSE DE NUTELLA
viernes, agosto 26, 2011
Por fin llegaron mis vacaciones, voy a estar unos días desaparecida, y es por ello que hemos tenido que adelantar la celebración del cumpleaños de mi suegro que es el día 30 y el de mi marido que es el día 3. Elegí para prepararles esta tarta tipo mousse que se la vi el otro día a Paula, del blog Con las zarpas en la masa, porque me encantó su textura y me intrigó su sabor. Y después de probarla he de decir que se trata de una tarta con sabor a nutella, pero no muy marcado, y nada empalagosa.
- Para la base:
- 150 gr. de galletas maría
- 75 gr. de mantequilla derretida
- Para el relleno:
- 300 gr. de Nutella (se puede cambiar por Nocilla)
- 5 hojas de gelatina
- 1/2 vaso de leche
- 500 ml. de nata para montar
- 2 claras de huevo
- Para la cobertura:
- 75 gr. de chocolate de cobertura
- 75 ml. de nata
- 30 gr. de mantequilla
- Almendras crocanti para decorar
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida, con ella forramos la base de un molde de 18 o 20 cm. (el mío era de 18, pienso que puede salir más bonita en uno de 20), al que le habremos puesto papel de hornear. Reservamos en el congelador mientras preparamos la tarta.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Derretimos la nutella al baño maría. Calentamos la leche e hidratamos la gelatina en ella, añadimos la mezcla a la nutella y dejamos enfriar.
Montamos la nata con la ayuda de unas varillas y reservamos. También montamos las dos claras hasta que al darle la vuelta al bol el merengue no se mueva.
Mezclamos primero la nata con la nutella, con movimientos envolventes, y después también añadiremos el merengue cuidando que no se baje. Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla. Metemos en el frigorífico hasta que nos cuaje.
Cuando haya cuajado prepararemos la cobertura, para ello calentamos la nata y le añadimos el chocolate y la mantequilla hasta que se disuelva todo. Vertemos la mezcla por encima de la tarta y volvemos a meter en el frigorífico hasta que cuaje. A la hora de servir la sacamos y adornamos con el crocanti. Entonces la desmoldamos con mucho cuidado. Y a disfrutar de ella.
Como ya os he dicho antes, después de pasar todo el verano de vacaciones en casa (afortunadamente aquí donde vivo podemos estar casi medio año en la playa), pero sin vacaciones en el blog, voy a desconectar unos diez días, ya que me voy a descansar de los fogones y de todo a un lugar donde estar tirada en una tumbona 8 horas al día, entre cervecita y cervecita. A lo mejor no son las mejores vacaciones deseadas, pero con niños sólo puedo pensar en ese tipo de destinos, así que los niños al miniclub, mi marido a la barra del bar y yo a la tumbona de la piscina en compañía de un estupendo libro, ¿se puede pedir más?.
También buscaré un hueco diario para pasear por esta maravillosa playa.
Y aquí lo único que voy a leer durante una semana, aunque con estos tiempos modernos, y teniendo internet en el móvil, no se si podré resistirme a pasar por vuestras cocinas, aunque sea sin comentar, que el teclado del móvil es un auténtico coñazo, ja,ja.
Pues lo dicho, que me voy, aunque antes, esta noche, tendré el placer de conocer a algun@s compañer@ blogueras en una cena muy especial, ya os contaré a la vuelta.
No me olvidéis, no os va a dar tiempo.
Lidia.
75 comentarios
Le tengo ganas a esta tarta desde hace... más de un año, y nunca la preparo. A ver si me animo de una vez ;)
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda :D
Disfruta de las vacaciones! Un beso!
Y encima de nutella, que cosa tan buena, me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
¿Como te vamos a olvidar?
ResponderEliminarDisfruta muchiiisimo de esos 10 días de relax, de tu libro y de las cervecitas, que ya te toca...
Felicidades a tu suegro y marido que con esta tarta que me encanta debieron quedarse encantados, el corte es para chuparse los dedos, me la apunto.
Besines y aquí estaremos a tu vuelta.
Nieves
Ay que tarta mi madre, esta no la he probado nunca, asi que tengo que hacerla seguro.
ResponderEliminarQue te lo pases en grande estos días, no te olvidaremos.
Felicidades a tu marido y a tu suegro que los cumple el mismo día que yo (el 30 de agosto)yo tambien lo celebrare con mi familia ese dia, besitos y que seas muy feliz
Yo no te olvido, pierde cuidado y descansa todo lo que puedas. Enseguida estaremos todos cocinando y a tope. Me encanta esta tarta que dejas hoy para despedirte hasta la vuelta, deliciosa.
ResponderEliminarGuapa, que tarta mas bonita te ha quedado, ademas de que es indudable que tiene que estar deliciosa, porque con nutella y el chocolate... en fin para chuparse los dedos.
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho de las vacaciones, que aproveches para descansar y aqui te esperamos para cuando vuelvas con las pilas cargadas. Besos
Buena tarta como despedida de vacaciones, que descanses, y el libro que has elegido " el tiempo entre costuras " lo leí el verano pasado y me gustó mucho , que lo disfrutes.
ResponderEliminarBss
Mmmm, se me ha hecho la boca totalmente agua, tiene que estar deliciosa!!
ResponderEliminarUna tarta a mi medida ummm con tanto chocolate. Disfruta de estos días de tumbona, que luego el invierno es mucha rutina y muy largo, un besote cielo, a ponerte morenica, y el libro está genial.
ResponderEliminarLidia, un besote gordo, espero que disfrutes de tu lectura, de esos días de relax, para mí también son las mejores vacaciones, las que todo te lo dan hecho y tú no tienes más que disfrutar, así que dedica cada segundo a recargar la batería.
ResponderEliminarLa tarta me encanta, porque tiene una textura estupenda y se come sin darse cuenta.
Nos vemos a la vuelta.
El libro te va a gustar, está muy entretenido. La tarta te quedó estupenda. Disfruta de tus días. Besinos.
ResponderEliminarHOla Lidia, buenisiima tu tarta de nutella. Yo hago este tipo de tartas en verano, aunque ya poco.
ResponderEliminarAhora mismo le metía la cuchara.
ResponderEliminarQue lo pases muuuuuuuuuuy bien.Un beso
Que lo disfrutes que te lo tienes merecido! No tomes mucho el sol, yo hace años que no cojo un libro!( que no sea de cocina) jejeje es lo que tienen los niños absorben muuuucho! Lo dicho, a disfrutar y ese pastel tiene una pinta estupenda pero nada recomendable para la dieta veraniega!jejeje un beso wapísima.
ResponderEliminarAyyyy guapa que por fin tienes tus vacaciones,que ya pronto empiezan los niños al cole y se pasa rápido.
ResponderEliminarTe voy a echar de menos no ver Atrapada en mi cocina posteando,pero contenta de saber que lo estás pasando muy bien.
Nos dejas ese peazo de tarta para que nos estemos relamiendo 10 dias jaja,cielo que disfrutes y nos vemos a la vuelta.Un beso mu grande.
Que tarta más rica, parecia una rosaca en la foto pequeña!! el libro que vas a leer es una maravilla, quezas sea lo único que te haga olvidarte un poco de esto de las nuevas tecnologias porque a mi me encanto, no podia parar de leer, estaba deseando llegar a casa para ponerme al lio, ni cakes, ni postres ni galletas ni nada al tiempo entre costuras jeje a pasarla bien! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarQué tarta más buena, con lo que nos gusta en casa la nutella!!! Me guardo tu recetita! Y nada, ahora a disfrutar, de relax total, a mí también me encanta estar en la tumbona, con tu libro y con tu cervecita y ya también me queda poco para disfrutarlo, que todavía no me he ido!! un besito guapa
ResponderEliminarhola wapa, te ha quedado perfecta la tarta, a que estaba deliciosa???
ResponderEliminarDescansa y disfruta de ese maravilloso libro, a mi me encantó ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Que rica la tarta, por favor.
ResponderEliminarEso tu descansa, que no te va a venir nada mal.
Mil besos.
parece una maravilla la tarta. Seguro que es como el libro!! no lo vas a dejar ni un minuto es una pura maravilla
ResponderEliminarUn beso Mariana ( Francia)
La tarta buenísima, las vacaciones en compañia de tu familia seguro que son perfectas, y el libro me encantó, lo leí al principio del verano en la playita.
ResponderEliminarPásalo en grande!!
Un besito
Qué rica la tarta, a Lola le encanta la Nutella, se lo enseñaré luego porque te ha quedado super sugerente.
ResponderEliminarPásalo muy bien Lidia, y disfruta, las vacaciones son igual de importantes (o más) que las obligaciones.
Un saludo.
ainss que pena¡¡ unas vienen y otras se van jejeje lo digo por que a mí se me acaban de terminar las vacaciones¡¡
ResponderEliminary bueno la tarta espectacular, estoy por probarla para mi cumple que es el día 2¡¡
besos y pasalo estupendamente (bueno a ver si se manda el mensaje por que me da mogollón de problemas escribirte cometnarios, no se por que)
Que pedazo pinta tiene. Me está gritando desde la pantalla: PRUÉBAME!!!!!
ResponderEliminarDeliciosa, y con lo que me encanta a mi la nocilla,chocolate, etc. Tendré que hacerla pronto.
Feliz finde. Besiños
Y felices vacaciones!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTú pásalo bien que no nos viene mal descansar un poco hasta de la informática.
ResponderEliminarEsta tarta tiene un aspecto muy bueno y debe estar riquísima.
Nos vemos a la vuelta.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Esto es irse de vacaciones por la puerta grande. Disfruta, que yo te cuido la tarta. Un besote.
ResponderEliminarpedazo tarta más rica
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, a mi hijo siempre le gusta merendar pan con nutela así que esta tarta le tiene que encantar, muy rica, feliz finde guapa.
ResponderEliminarUna tarta deliciosa!!....descansa y disfruta.....y buenas cervecitas!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLidia, me has leido el pensamiento, hoy he preparado esta tarta, hoy es mi aniversario de boda, aun no la he probado ya te diré. Descansa mucho, te echaré de menos, disfruta,muchos besicos.
ResponderEliminarLidia, esta es una de las tartas que tengo pendiente de hacer, Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarCreo que tratándose de descansar has elegido la mejor de las opciones para tus vacaciones.
Besitos. Pásalo bien y nos vemos a la vuelta
Lidia: te deseo unas felicísimas y descansadas vacaciones. Seguro que luego nos vuelves con cantidad de recetas nuevas y ricas. Aquí estaremos esperándote
ResponderEliminarBesos
tienes razon,yo la he hecho y no es nada empalagosa,te salio perfacta!
ResponderEliminarun saludito y que disfrutes de esas seguro merecidas vacaciones.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Lidia que tarta mas buena que has preparado y como dices no es empalagosa tiene que estar para chupar hasta el plato. Tu marido y tu suegro estarán contentos con la tarta que les has preparado. Felicidades para ellos anticipadas, como la entrada.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Veo que te despides a lo grande, fenomenal esta tarta. Espero que descanses, a todos nos viene bien, y con un buen libro mejor, ademas creo que es el libro perfecto para unas vaca, yo me lo he leido.....es genial, lo dicho nos vemos a la vuelta......por cierto nunca te lo he dicho pero yo trabajo en EL CORTE INGLES de GRANADA, el de el centro, en el departamento de libreria.....cuando vayas avisame, me gustaria conocerte, besitos
ResponderEliminarUna de las favoritas en casa esta tarta, la presencia parece estupenda guapa¡ buen finde¡
ResponderEliminarqué delicia!! estoy babeando sin límite! tomo nota :) disfruta de tu escapada! un besazo!
ResponderEliminarMadre mía que corte tan divino,fabulosa tarta,disfruta de las vacaciones,saludos.
ResponderEliminarLidia, pues menuda celebración de lujo con esa tarta tan deliciosa. Te quedó genial y seguro que buenísima. Disfruta de tu descanso. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Tu tarta se ve buenísima, mu trabaja, pero preciosa, le doy un lametón.
ResponderEliminarQue tengas unas relajadas vacaciones, esas son las mas tranquilas las de tu casa, procurando hacer lo menos posible. Que lo que se te acumule ya lo quitaras luego, cuando se vallas los niños al colé.
Ese libro que vas a leer es el ultimo que ley yo cuando nació mi nieta, el hospital, hace año y medio, me lo ley en tres días es de los que te enganchan.
Pues nada guapa hasta tu vuelta, que te lo pases lo mejor que puedas, un beso.
Disfruta de las merecedisimas vacaciones. Lo tuyo es único, publicando cada día no me extraña que necesites desconectarte unos días. Un buen libro, piscina y relajación.... vas a disfrutar seguro. Nosotr@s nos consolaremos con esta deliciosa y hermosa tarta. Besos....
ResponderEliminarNo te olvidaremos, tú disfruta de tus vacaciones y a la vuelta ya nos contarás el encuentro de hoy.
ResponderEliminarLa tarta se ve muy rica, seguro que fue un éxito.
Besos.
Mira que le tengo ganas a esta tarta.
ResponderEliminarTus planes me parecen perfectos, con niños lo mejor es que ellos estén bien para nosotras estar aún mejor.
Besos y hasta la vuelta.
RICO ,RICO, disfruta de tus merecidas vacaciones, en cuanto a la lectura, yo lo he leido y me ha gustado mucho, buena elección.
ResponderEliminarComo nos vamos a olvidar de ti y de tus recetas! Imposible!
ResponderEliminarDescansa y carga fuerzas para la vuelta al cole! :)
Aqui estaremos cuando vuelvas!
Muchos besos!
Ummmmmmmmmmmmmm y re ummmmmmmmmmmmmmm. Preparé esta tarta hace mucho tiempo y ahora me han entrado ganas de volverla a hacer. ¡¡¡Qué tentación!!!
ResponderEliminarBesos.
Lidia... una tarta deliciosa¡¡¡¡ Felicidades anticipadas a tu suegro y a tu marido por su cumpleaños, y a ti por la tarta que te ha quedado de lujo. Que disfrutes de las vacaciones, nos vemos a la vuelta. Besitos guapa¡¡¡¡
ResponderEliminarTiene una pinta......... y después de la tarta que hiciste ayer, con lo buena que estaba, seguro que triunfaste!! espero verte por los motriles!!! besos Ana
ResponderEliminarQue delicia de tarta, te ha quedado perfecta, disfruta de tan merecidas vacaciones, tu plan me gusta, un beso
ResponderEliminarFelices vacaciones y mándame un trozo de esa tarta que tiene una pinta fantástica, que ya tengo el café preparado y el libro es muy bueno a mi me gustó mucho, un bso
ResponderEliminarMe ha encantado la receta y ¡felices vacaciones! Yo ya he vuelto con las pilas cargadas.
ResponderEliminarUn besito
Disfruta mucho de tu lectura y de tus vacaiones. Vaya recea... deliciosa!!!
ResponderEliminarUn besote
Qué delicia de mousse Lidia! Que buen sabor de boca nos dejas antes de irte...tomo nota, porque en casa encanta el chocolate y seguro que está de muerte!:D
ResponderEliminarY ahora, disfruta de tus 10 días de merecido descanso..sea donde sea, lo que importa es que descanses y cargues pilas para la vuelta, que nosotros estaremos esperandote!
Un besito guapa
Acabo de descubrir tu blog y me gusta ,te invito a que veas el mio.te sigo besinos desde Asturias
ResponderEliminarNo salen los seguidores,hay algún problema lo intento en otro momento.
ResponderEliminarQue tarta más rica,....dán ganas de pegarle un bocado.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones.
Besos
Buenas Lidia!! Yo siempre seré más de nutella que de nocilla!! jejejejeje
ResponderEliminarQué tarta tan rica! Disfruta de tus vacaciones y de ese libro tan genial ;)
qué buenísimo postre y fresquita la tarta una delicia!!!!
ResponderEliminarun besote
Tu a descansar un poquito que eso siempre viene bien y dejanos esa tarta chocolateada y tentadora para que sueñe con ella!
ResponderEliminarQue delicia de tarta con lo que nos gusta la nutella en casa aunque nos privamos jejejejeje
ResponderEliminarte ha quedado estupendaaa, que bonita.
Se te echará de menos aunque tú descansa que todos lo necesitamos y el cole se nos echa encima pero ya.
besitosss guapaa
Lidia, que se me escapaba la tarta tan linda que preparaste a los cumpleañeros, está fantástica. Y ahora a disfrutar de tus vacaciones.
ResponderEliminarBesos
Que tarta mas rica
ResponderEliminarpasatelo bien y el libro seguro te gustara ,esta muy entretenido
besinos
Espero que las vacaciones las estés disfrutando mucho, la cervecita me parece imprescindible para las vacaciones, internet no.
ResponderEliminarLa mousse queda deliciosa es de las primeras que puse en mi blog y todos los veranos la preparo para el cumple de una amiga.
Saludos
una tarta de nutella?es un sueño!estoy totalmente enganchada a esta crema fabulosa y esta tarta...mmmm, quiero un trozito ya!
ResponderEliminarUn saludito!
mmmmm.......creo que podrìas ir a la càrcel por esta receta, lidia......es broma, muchas gracias, es un autèntica delicia!!!!
ResponderEliminarTu tarta me encanta, ve ve deliciosa, me apunto la receta. Disfruta de tus vacaciones a tope.
ResponderEliminarBesos Marimi
Ay amiga qué pinta impresionante, me apunto esta receta aunque no sé dónde conseguir esa dichosa nutella, yo que muero por estas tartas no puedo dejar de probarla!!
ResponderEliminarCómo pone un "cartelito" de Hazte seguidor, eso he hecho y es que me he dado una vueltecilla por tu blog y la verdad es que merece la pena, así que con tu permiso, aquí estoy.
ResponderEliminarPara mi que me apasiona el chocolate, que me presentes una tarta como esta es puro pecado, caer en la tentación sería poco.
Un placer seguirte.
Saludos!
GustoCocina - María G.
Que delicia de tarta!!!! disfruta mucho de tus vacaciones ;) besos
ResponderEliminarPreciosa cuando vengas de vacacines te pasas por mi blog, tengo un premio para ti, aunque en el blof he dicho que se lo daba a mis ultimos seguidres, tu no eres el caso pero te lo mereces, besitos
ResponderEliminardeliciosa la tarta!!! y la vista d ela playa indescriptible, muhcos saludos guapa!
ResponderEliminarTras tantos comentarios casi no tengo nada m´s que decir que me la copio y que te ha quedado de lujo, exquisita.
ResponderEliminarBesos
Está divina!!!!!!!!!!!!! nada que ver con la que hice yo el otro dia que estaba más chuchurría ...
ResponderEliminarTe tenía "perdida" gracias a nuestro ""amigo"" común bloger pero ya no te pierdo más, palabrita del niño Jesus
Me encanta tu nueva imagen;D Un beso!!!!!!
Se ve muy buena esa tarta ,mañana mismo la preparo ,hoy voy a comprar todo los ingredientes y a ver como sale,espero que salga como la tuya,buenas vacaciones
ResponderEliminar