BROWNIE DE CHOCOLATE
viernes, octubre 28, 2011Parece que últimamente, que ya ha llegado el frío y la lluvia, ya no nos importa pasarnos con el dulce, con lo bien que quedan esos michelines guardaditos dentro del jersey o sudadera. Y además como tampoco apetece salir pues no se le ocurre a una otra cosa que meterse en la cocina y preparar estas bombas calóricas. Aunque la verdad es que tenía invitados en casa y por eso es que hice el brownie, que si no me lo hubiese pensado y hubiese hecho algo más light, ja, ja.
Vi la receta en varios libros, aunque no me terminaron de convencer, así que me decidí a preparar la receta de JaviRecetas. Como soy tan impaciente, y estaba lloviendo, aproveché que salió un poco el sol para tener algo de luz para hacer las fotos, por lo que casi lo hice antes de que se enfriara, y como podéis ver en la foto parece que no está hecho del todo, aunque os puedo prometer que pasado unas horas tiene la misma textura que se puede apreciar en la foto de JaviRecetas.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de chocolate negro para fundir
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- 200 gr. de azúcar (yo puse azúcar glass)
- 2 huevos XL (los míos eran más pequeños, puse tres)
- 75 gr. de harina de trigo
- 60 gr. de nueces peladas
- 40 gr. de almendras crudas (yo puse 50 gr. de crocanti de almendra, marca Vahíne, que tenía rondando por la despensa).
- Frambuesas congeladas para decorar
- Mantequilla para untar el molde
- Molde cuadrado de 20 a 25 cm. de lado
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 160º. Mientras, cogemos un cazo grande y ponemos la mantequilla cortada a trozos. Después añadimos el chocolate también troceado. Dejamos a fuego lento hasta que se derrita y se integre todo (moveremos con una espátula de goma).
Ponemos los huevos en un bol grande con el azúcar y batimos con las varillas eléctricas (si no tenéis lo podéis hacer a mano con unas varillas manuales). Seguimos batiendo hasta conseguir una crema espumosa.
Cuando el chocolate esté derretido lo retiramos del fuego y dejamos que temple un minuto.
Mientras, aprovechamos para picar las nueces y las almendras (en mi caso como puse el crocanti me ahorre tener que picar las almendras). Mezclamos las almendras con las nueces.
Ahora añadiremos la mezcla de huevos y azúcar a la mezcla de chocolate. Removemos con la espátula de goma hasta que se nos integre todo.
Tamizamos la harina y la vamos añadiendo a la mezcla, sin parar de remover con la espátula. Después añadimos las nueces y las almendras.
Untamos el molde con mantequilla, y ponemos en la base papel de hornear (yo he utilizado una fuente de horno cuadrada, de unos 20 cm. de lado, donde hago los canelones, no hace falta que sea un molde desmontable). Metemos en el horno durante 30 minutos. En caso de que la bandeja sea más grande, tendremos menos tiempo, cinco minutos menos. Y en caso de que sea más pequeño y nos quede más alto tendremos que tenerlo cinco minutos más.
Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Después lo cortaremos en trozos, yo lo he partido en nueve trozos, grandecitos. Perfectamente se pueden cortar más pequeños, y si alguien quiere más pues que repita. A nuestros invitados se lo hemos acompañado con helado de vainilla (comprado, que la heladera ya está bien guardada a buen recaudo).
De nuevo llega el fin de semana, y para algunos de puente. Espero que disfrutéis de él al máximo, y que el tiempo nos acompañe.
Lidia.
50 comentarios
Hoy pensaba hacer un brownie de chocolate para unos amigos. El tuyo tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBessos
Lidia, te ha quedado de cine. Se ven jugosito jugosito, como tiene que ser.
ResponderEliminarLas fotos son geniales, cada vez se te da mejor el manejo de la cámara.
BSs
Hola Lidia, hemos coincidido en el postre, además del mismo autor, que bueno!!!!! La puesta en escena venia impuesta por el reto de Film & Food, es una pasada, estas chicas cada mes nos hacen romper los cuernos de una forma u otra. La verdad es que el browniee resultó un verdadero pecado de delicioso, y el decorado solo tuve que levantar la tapa del baúl, y sacar cositas que tenia de una fiesta de halloween a la que asistimos hace dos años. Puro reciclaje. Tu puesta en escena muy elegante. Besos y Buen finde guapa.
ResponderEliminarMe encanta el brownie!!!!! y las fotos son una maravilla!!! Estás hecha una artista!!!
ResponderEliminarPásate por mi blog que estoy de sorteo guapa!! Un besote!!!
Lidia, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarSi lo pilla mi sobrino, te deja sin ninguna, le encantan.
Yo también soy muy impaciente..jejej
feliz fin de semana
Lidia un brownie estupendo ,se ve un corte riquisimo
ResponderEliminarLas fotos muy guapas
besinos
Pues a mí me hubiera dado igual que no estuviera terminado y hubiera quedado así de cremoso, madre mía que pintaza
ResponderEliminarY LAS FOTOS IMPRESIONANTES
Besotes
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Y que ricos que están!!!!!!!!
ResponderEliminarFantastico este brownin, te ha quedado estupendo, y lo explicas muy bien, besits y buen fin de semana
ResponderEliminarQue buena pintaaaa!!! Me encanta como te quedo...ese punto de la textura me parece una delicia!!!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado perfectos! como tiene que quedar un buen brownie.
ResponderEliminarBESITOs
las fotos estan ESPECTACULARES!.....vamos...de libro!.....sin duda estos brownies estan deliciosos......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue delicia, chocolate.
ResponderEliminarPreciosas fotos Lidia y el brownie ni te cuento....tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana para ti tambien.
Todo chocolate, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Que rico Lidia, menuda pintaza, yo suelo hacerlo en microondas. Besos.
ResponderEliminarNena, pues yo casi que me lo comía caliente entonces, porque me encanta como luce.
ResponderEliminarla fotos te quedaron geniales,
Besitos
hummm un brownie de estos siempre viene genial chiquilla! las fotos espectaculares!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que delicia de brownie Lidia. Tantos que llevó visto, todos tan apetecibles!!! Las fotos preciosas. Feliz halloween. Besiños.
ResponderEliminarLidia, pues yo creo que están estupendo Jugositos y deliciosos, de buena gana me tomaba yo unos cuantos. un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Lidia qué fotos tan chulas ye han quedado, y seguro que el brownie está delicioso. Yo he hecho un par de veces, pero con el rollo de que no me entusiasman los dulces, apenas practico. siempre prefiero un chorizo...ja,ja,ja,,,,,, un beso guapa.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta fantástica y seguro que también muy rico.
ResponderEliminarLa presentación, aunque todavía se ve el humo, te ha quedado muy chula.
Besos
Jorge.
¡Que rico el brownie! Yo he publicado tambien uno para film and food. El toque de la frambuesa con el chocolate me chifla, me encanta esa combinacion.
ResponderEliminarSe ve fantastico ..además de vistoso ..me gustan las fotos ..hoy nos hemos puesto de acuerdo ..acabo de publicar mi Brownie de Halloween ....bsssMARIMI
ResponderEliminarMe encanta, además las fotos son muy apetecibles y la de la cuchara con el cacao es preciosa.
ResponderEliminarUff que rico, menos mal que viene el frio jajajjaa
Besos.
Te ha quedado con una pinta estupenda, y las fotos divinas!! Besitos.
ResponderEliminarMadre mía, parece que todos los blogs que visito se has puesto de acuerdo para hacerme pecar, con los buenos propósitos que me hago yo todos los días.
ResponderEliminarSe ven buenísimos. Un besito
¿Lidia has cambiado el look del blog? me encanta tu browniw se ve superjugoso me encanta tomo nota, las fotos son una DIVINIDAD.Besos,guapa.
ResponderEliminarQué brownie Lidya, es un escándalo de bueno.Húmedo por dentro, como tiene que ser...Perfecto.
ResponderEliminarDelicioso Lidia, el brownie es uno de los dulces que más me gustan porque es una sobredosis de chocolate, con una textura perfecta, apretaito como yo digo. El tuyo además se ve precioso, con unas fotos muy pero que muy bonitas.
ResponderEliminarUn besito.
te ha quedado de lujo!Besos
ResponderEliminarLidia, que pinta tan rica tiene. Me encanta cuando quedan densos en el interior. Seguro que no te han sobrado ni las miguitas.
ResponderEliminarHay que ver que ritmo de publicaciones llevas. He estado viendo tus últimas recetas y me has dejado con la boca abierta!!!!! Todo buenísimo!!!!
Después de estar fuera varos días cuesta coger el ritmo porque no parais de publicar verdaderas delicias y no puedo llegar a todo!!!! Qusiera que el timpo me diera para más.
Besos preciosa,
Lidia que ganas de un trocito...... riquísimo.
ResponderEliminarY la presentación de lujo.
Una bomba calórica, pero qué rica!
ResponderEliminarEsa cucharilla es muy mona y su forma queda muy bien sobre el plato, una gran presentación.
Besos.
Hola Lidia,
ResponderEliminarParece que esta semana es la de los brownies. Mi hijo hizo el martes uno bien grande, le llevo a la abuela, a su hermano y el resto nos lo hemos comido en casa y hoy se han terminado los dos ultimos trozos. La receta se la proporcionó su "mama inglesa" cuando estuvo viviendo allí y aprendió tan bien que lo hacía él siempre y cuando vino aqui también se encargo él. Observo alguna variación en los ingredientes de la receta de Javi pero si quereis la próxima lo haces con mi receta, comparas y me cuentas.
Veo que Joaquina también ha hecho brownie y alguno más, fijo.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/2011/07/alex-brownie.html
Cada vez me va gustando mas el brownie. Este tiene muy buena pinta. Un besazo
ResponderEliminarUmmmm que bien te ha quedado el brownie, madre mia que delicia!!!! muchos besos guapa
ResponderEliminarLidia, te ha quedado fenomenal, y las fotos muy bonitas.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Esto no se hace! Una intentando empezar una dieta y vengo aquí ... ¡Ay, qué bueno por Dios! Y ¡qué presentación tan bonita! Besos y feliz puente.
ResponderEliminarMmmm!! yo me meteré más los michelines pero este postre se ve una delicia, vamos que solo mirar ya engordé, besitos
ResponderEliminarTiene que estar de muerte!!!! Genial!
ResponderEliminarPor cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Y este brownie!! Madremia!! Se me hace la boca agua..Qué pases buen finde!!!
ResponderEliminarTomo nota de tu receta porque a mí tampoco me convence la que hago. Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarQue rico se ve, aun no he preparado nunca este postre, siempre que lo veo digo que lo tengo que hacer, besicos.
ResponderEliminarQue buena pinta! ahora mismo me comía un buen trozo con el té, Bsss y buen puente!
ResponderEliminarPues a mí me parecen muy ricos, con la bayita al lado... Yo le echaba un tiento, sin duda, y ya me taparé con el jersey. Un besote.
ResponderEliminarjajaja, sí el tiempo frío da para mucho y la ropa de invierno.. uf, es una maravilla!, jaja
ResponderEliminarUn brownie fabuloso, tiene una pinta incrible! Las fotos lo dicen todo.. :)
Un beso
Un brownie de chocolate tentador,riquísimo y espectacular,tomo nota¡¡¡
ResponderEliminarLas fotos son preciosas cielo.
Un besito enorme preciosa y feliz puente.
El brownie no puede fallar, que cosa más rica. En casa nos encanta.
ResponderEliminarBesos
¡Ni me digas de los michelines! que aquí como vamos con las estaciones al revés yo voy saliendo de los pecadillos del invierno y comportándome como una reina, sólo zumos y ensaladas hasta que vuelva a mi peso. Así que me quedo nada más que mirando tus brownies, que te han quedado fabulosos! cada día nos sorprendes con cosita más lindas y ricas!, besitos
ResponderEliminar