TARTA DE QUESO ESPONJOSA
lunes, octubre 24, 2011
No os penséis que os habéis equivocado de entrada, esta no es la misma tarta de queso que la de la semana pasada, la otra era el pastel de queso esponja, aunque sí que se la he copiado también ésta a Ana, de Corazón de Almíbar, la cual me va a acabar cobrando derechos de autor, como siga haciendo sus recetas ja,ja,. Pero es que todas son garantía de éxito. Ésta de hoy no es tan espectacular como la del otro día, pero a mi, personalmente me gusta más su textura, además de ser menos laboriosa su elaboración. Ana le puso una mermelada de frambuesa y grosella de la Vieja Fábrica, aunque yo me he decidido por ésta de arándanos rojos que compré en IKEA, y de la cual me fascinó su color, aunque después de probarla debo decir que también nos ha fascinado su sabor, así que ahora cuando vaya a IKEA también compraré mermeladas (¡qué peligro!).
INGREDIENTES:
- Para la base:
- 200 gr. de galletas Digestive
- 80 gr. de mantequilla derretida
- Para la tarta:
- 300 gr. de queso tipo philadelphia
- 250 gr. de queso mascarpone
- 200 gr. de nata agria (yo la compré en Alcampo, por lo que supongo que la podréis conseguir en cualquier gran superficie)
- 150 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (que podremos sustituir por ralladura de limón o de naranja)
- Para la cobertura (mermelada de arándanos rojos o la que más os guste).
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será triturar las galletas hasta conseguir que se conviertan en polvo y luego mezclarlas con la mantequilla derretida. En un molde de 22 cm. de diámetro ponemos papel de hornear en la base, y pillamos con el aro, al que le pondremos mantequilla para que no se nos pegue. Extendemos la masa obtenida con la mezcla de galletas y mantequilla, de forma que nos quede uniforme por toda la base. Ana no comenta nada, pero yo la he metido 10 minutos al horno esta base de galletas, para que adquiriera consistencia (a 180º).
Mientras, mezclamos los dos quesos hasta obtener una mezcla homogénea (yo lo he hecho con batidora de varillas). Ahora añadiremos la nata agria el azúcar y la esencia de vainilla, y seguimos batiendo. Cuando se haya integrado todo vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior. Reservamos la mezcla.
Ya habremos sacado el molde del horno. Entonces le pondremos papel de aluminio por todo el exterior, para que no le entre agua a la tarta en el horno, ya que la haremos al baño maría. Yo he puesto la bandeja de horno y le he puesto agua dentro y entonces he puesto el molde, al que le he añadido la mezcla de los quesos por encima de la base de galletas. Introducimos en el horno durante unos cincuenta minutos.
Cuando hayan pasado los cincuenta minutos comprobamos con una brocheta que ya está hecha. Entonces apagamos el horno y dejamos que se nos enfríe dentro (tranquilos, que no se quema). Yo la he tenido una hora más o menos enfriándose en el horno y después la he sacado, cuando aún estaba tibia, la he dejado que se enfriara a temperatura ambiente y después la he metido en el frigorífico, de un día para otro.
Cuando la vayamos a servir la desmoldamos con cuidado y añadiremos la mermelada (aunque yo la tuve que poner antes ya que iba a llevar fuera de casa). Ya habéis visto que no tiene ninguna dificultad, su presencia es muy buena, además, como ya os he dicho, la he transportado y ha llegado intacta, así que la podréis preparar para llevar a cualquier sitio.
Os deseo que tengáis un buen inicio de semana, aunque los lunes son muy malos. Espero por lo menos haberos endulzado este inicio de semana. Aquí os dejo un trocito para que la probéis.
Lidia.
55 comentarios
Me has dejado con la boca abierta y salivando como el perro de Paulov, qué delicia!!!!!!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, si que tiene que estar rica y con esa mermelada, ummm de lujo
ResponderEliminarQue cosa tan rica, tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarBesos
Desde luego, la pinta es inmejorable, ¡qué rica! Y las fotos muy bonitas, felicidades !
ResponderEliminarUn abrazo
Que delicia de tarta y las fotos estan tan guapas que apetece coger una cucharilla y comerse una racion
ResponderEliminarbesinos
Yo sigo en busca de mi cheescake perfecto así que me llevo tu receta para probarla ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Que delicia de tarta, con una fotos espléndidas.Besos.
ResponderEliminarLas tartas de queso son de mis preferidas y ésta promete Lidia , ya la dejo anotada en pendientes urgentes jajaja....
ResponderEliminarBesinos guapa.
Que preciosidad de TARTAS ..digo en plural pues la anterior está que se sale ...las de queso en mi casa les chiflan y esta mermelada ...que es de IKEA ..la tengo yo también jaja ..es muy compacta y con un colorido increible ...ME CHFLA ESTA TARTA ...BSSSMARIMI
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso!!! y esta tiene una pinta deliciosa. Me la apunto, se me hace grande la lista de tartas de queso pendientes jejejeje
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz semana!!
Es que las de queso son deliciosas y hay tantas variantes, si nos la aconsejas apuntada queda.
ResponderEliminarBesitos
Yo creo que no he probado una tarta de queso que no me haya gustado. Esta no iba a ser menos, además le tengo yo ganas a las mermeladas del Ikea.
ResponderEliminarLidia, las fotos son preciosas. Un besin y feliz semana para ti también
Sí, me he acordado de la otra tarta.....a ver si tengo algún "evento" y me pongo a cocinar como loca....en la oficina ya me dicen que tienen que ponerse a dieta pero es que estas tartas de queso son mi perdición.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que buena pinta, me llevo un trocito.
ResponderEliminarSi tuviera que elegir entre la de la semana pasada y esta lo tendría muy complicado, me gustan las dos. Te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarAnímate a probar la quinoa, por si sola no tiene demasiado sabor, es neutra, adquiere los sabores de lo que le pongas, aunque la receeta con cous-cous también ha de estar buena. Espero que te guste.
Besos.
MMMmmmm que rica, fácil y deliciosa... de lo mejor. Nosotros somos ya adictos a las mermeladas del Ikea. Y para esta tarta nada mejor.
ResponderEliminarUn abrazo
Que maravilla de receta...y eso que son las doce y media...pero con un café ahora mismo me comía una porción!!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan las tartas de queso. Hay miles de recetas y no hago siempre la misma.
ResponderEliminarTu receta me parece deliciosa. Bien equilibrada y de sencilla elaboración.
Me la guardo para la próxima.
Un beso
Las tartas de queso son de mis favoritas. Esta tiene un aspecto delicioso, está diciendo comeme. Pero me gustaría saber si se pone nata normal para montar, o sea, cambiar la nata agria por la de montar ¿estropearía el sabor de la tarta?. Espero tu respuesta. Gracias.
ResponderEliminarMenuda tarta y menuda presentación!!! Las tartas de queso siempre son una delicia.
ResponderEliminarUn besito
Una tarta de queso para mi perfecta,¡de matrícula!
ResponderEliminarAnónimo, muchas de las tartas de queso que conozco llevan nata montada. Entonces no creo que varíe mucho el sabor de la tarta si lo cambias por nata montada. Yo le puse la nata agria porque la encontré, pero a lo mejor si no la hubiese encontrado le hubiese puesto la nata montada. De todas formas hay maneras de hacer la nata agria casera, si pinchas en el enlace que he puesto de Corazón de Almíbar, al final del post econtrarás la forma de hacerla casera. Espero haberte ayudado. Y cuando la hagas me dices cómo te ha quedado. Saludos.
ResponderEliminarEndulzarme es poco..me has dejado con los dientes largos, de no poder probarla!! Tiene una pinta espectacular!!!:D
ResponderEliminarLa ultima vez que fui a IKEA compre un bote de esa mermelada, pero aun no lo he probado...ahora ya no tengo excusa!
un besote guapaa
Tiene una pinta maravillosa y con ese colorido tan intenso de la mermelada. Yo también he comprado esa mermelada en IKEA y también la azul y es muy poco dulce ¿no te parece?
ResponderEliminarEl corte del trozo es fantástico y las fotos muy logradas.
un beso
Pues me gustan las dos recetas aunque casi más esta y coincido contigo! esa mermelada me encanta y en casa cada vez que vamos (estamos arreglando la casa y cada x voy)me traigo un bote!! jajaja
ResponderEliminarBuenísima receta y fantásticas fotos como siempre
besazos!
Jope Lidia, me he quedado con los ojos que me hacen chiribitas, que buenísima te ha quedado, ademas preciosa. Besos.
ResponderEliminarQue delicia!.....espectacular....para animar el dia lunes....y el blog te quedo precioso!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTe quedó muy bonita.....y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarfantastica tu receta y el corte se ve muy bien vamos magnifica,me ha encantado
ResponderEliminarbeso
Me encantan toooodas las tartas de queso, absolutamente todas y si encima tienen esta pinta que tiene la tuya, ya directamente se me hace la boca una sopita. Unas fotos espectaculares Lidia, son impresionantes.
ResponderEliminarUn besote.
Guauuu a mi no me importa que repitas las de queso me gustan todas y esta se ve espectacular!!
ResponderEliminarEsa mermelada también la compre yo y me gusto muchísimo.... ahora la compro siempre que voy, eso y la cebolla frita que también me pierde.
Besos guapa
Lidiaaaa...supongo que me habrás guardado un trocito virtual no??? uhmmm te ha quedado estupenda, y además las fotos chulísimas, es que ahora con más tamaño lucen más....bueno, pues me alegro mucho de que te gusten mis tartas de queso, la verdad es que cómo nos gustan tanto hago todas las que caen en mis manos y a veces, como en el caso de ésta receta, la mezcla viene dada por la disponibilidad de ingredientes que tenía...y la verdad es que quedó deliciosa...esa mermelada me gusta, aunque está poco dulce y algo ácida, riquísima y el color precioso....
ResponderEliminarUn besito!!!
Qué pasada de tarta!!!! Besos
ResponderEliminarUna tarta estupenda, a mi todas las que lleven queso me encanta y esta tiene una buenisima pinta.
ResponderEliminarPara mi si que es un feliz lunes porque mañana es como si fuera sabado, descanso.
Besos.
Esta tarta es un espectáculo, Lidia, tiene un corte estupendo, y como dices esa mermelada tiene un color precioso.
ResponderEliminarYo tengo un truco para que los lunes sean más leves, no pienso que es lunes sino que mañana es martes, jeje
Besitos
Yo quiero un Ikea en Lleida..!!!! Que gozada de tarta, si la del otro día era espectacular, ésta es sencillamente perfecta. Como te lucen de bonitas las fotos con el nuevo fondo de blog,.. todo un acierto. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarAy Lidia que me vas a matar jamia con tanta tarta y encima de queso... si es que me pirran las de queso y las de chocolate y las mousses... y digo yo, que es lo que no me gusta a mi? se me cae la baba al ver este cortecito.-Besotes guapa
ResponderEliminar¡Virgen del Pompillo! ¡Que delicia!
ResponderEliminarBesos
La verdad es que se ve realmente deliciosa, tiene un corte riquisimo.
ResponderEliminarLidia te ha quedado muy lindo el cambio que le has dado al blog me gusta mucho.
Besos
Lidia, babeando litaralmente me quedo !!!!!
ResponderEliminarSin remedio tengo que comprarme un molde pequeño (mi marido no puede comer queso), y hacerme un pastel para mi...... qué maravilla, qué rico........
que buenas las tartas de queso, te ha quedado espectacular y con la mermelada aun me gustan mas.
ResponderEliminarel cambio de look muy bonito.
besoss guapaa
feliz semana
Hola Lidia!!! la tarta tiene un aspecto que quita el hipo, el sabor ya me le estoy imaginando......para repetir seguro
ResponderEliminarBesitos
Me encantan las tartas de queso, son mis tartas favoritas! te diré que te ha quedado muy bien Lidia!! me gusta mucho, besos!!
ResponderEliminarMi favorita de toooodos los tiempos, te ha quedado hermosota y con ese rojo ahí rotundo invitando a probar!!!
ResponderEliminarBesotes :D
Maeeeeeeeee del amor hermoso wapa si lo se no vengo jis..jis anda que no he babeao viendo las cosas ricas que has exo.
ResponderEliminarLos canelones divinos como la focaccia maaaaaaaae que pinta me pierde asi que guardare la receta en mi libreta de pendientes a ver si veo esa sal en el super y me la traigo pues la fina y la gruesa son las que uso pero no me habia fijado en si tenian mas variedades.
La tarta de magdalenas seguro que estara de vicio yo no la conocia en casa siempre se hicieron tartas de galletas para los cumples.
Y esta de queso con la mermelada ummmmmmmmmmm que tentacion po dioooooos tengo un tarrito de esa mermelada en la despensa y aun no lo he probado pues es rarisimo que yo compre mermeladas a no ser de este tipo pues no puedo hacerlas yo jis..jis.
Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points y me encanta el nuevo look del blog yo de momento no puedo cambiar la plantilla y dejarla asi blanca ,pero en cuanto pueda tanbien lo hare me gusta muxo mas.
Bicos mil wapa.
Ummmm que rica!!! Es unos de mis postres favoritos, y te ha quedado de lujo!! Besitos.
ResponderEliminarCreo qu el titulo a la tarta se le queda corto, mira yo le pondria Tarta de Queso esponjosa, que ademas esta buenisima y me vuelve loc@.
ResponderEliminarFuera de bromas una tarta estupenda con un color precioso.
Felicidades.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
No puedo resistirme me llevo una porción. Esta buenisima.
ResponderEliminarBss
¡Ñam! Un clásico que nunca pasa de moda... Saludos, Aurélie
ResponderEliminarTengo esa mermelada aun sin utilizar y estoy desenado encontrarle aplicacion. Esta me parece una opcion estupenda
ResponderEliminarUn beso
Qué maravilla de tarta!! Es que con solo verla ya se ve que es muy suave y esponjosa así que al probarla ya debe ser demasiado para el cuerpo!! jejeje
ResponderEliminarbessiss
Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto pueda hago tu deliciosa tarta.
ResponderEliminarDívína la tarta, con lo que me gustan los cheesecakes... esas confituras o mermeladas o como se llamen del Ikea me encantan, cuando voy siempre cargo unos cuantos botes porque no son dulzonas y tienen un sabor... Besos
ResponderEliminarEste fin de semana he hecho tu tarta, y tengo que decirte que está buenísima. Me ha quedado con un textura esponjosa, suave, nada apelmazada. Le puse nata para montar pero sin montar, y me permití añadirle un yogur de mousse de limón. Se ha convertido en una de mis tartas favoritas, y mira que he hecho diferentes versiones de la tarta de queso, pero esta la he hecho siguiendo paso a paso tu receta, salvo la excepción de añadirle el yogur y me quito el sombrero ante su textura. Gracias.
ResponderEliminarAnónimo, me alegro de que te saliera tan rica la tarta. Me parece estupendo el tuneo que le has hecho con la nata y el yogur mousse de limón. Me han entrado ganas de prepararla de esta manera. Gracias a ti.
ResponderEliminar