ARROZ CON BOGAVANTE
martes, noviembre 22, 2011
Ahora que se acercan tantos días de fiesta no es mala idea preparar este arroz con bogavante, sobretodo si tenemos invitados, ya que con unos aperitivos y este arroz tendríamos un menú, muy completo, y además bastante económico, ya que el bogavante que he puesto es congelado (de los de LIDL, como siga así voy a tener que firmar un convenio de colaboración con ellos, pero es que tienen productos muy buenos). He visto alguna que otra vez bogavantes vivos en Alcampo, y a muy buen precio, pero no ha coincidido que lo haya visto cuando iba a hacer este arroz, así que no consideré mala alternativa prepararlo con este bogavante congelado, y debo decir que me ha sorprendido muy agradablemente pues se trata de uno de los mejores arroces que he probado, y el mejor que he hecho nunca. Sin llevar más ingredientes que los del sofrito (que están camuflados porque los he triturado) y el bogavante el arroz ha salido con un intenso sabor a bogavante, además de que el bogavante está "lleno de carne" tanto las pinzas como la cola.
He preparado un paso a paso de la receta, para que los que se asustan de preparar un buen arroz en casa, puedan comprobar lo fácil que es hacerlo. Las cantidades que os pongo son para dos adultos y dos niños (los míos que no comen mucho).
INGREDIENTES:
- 1 bogavante congelado de LIDL
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Dos tomates rallados
- 1 diente de ajo
- Media cucharadita de pimentón
- Unas hebras de azafrán
- Colorante amarillo
- Aceite de oliva
- Un poco más de un vaso de arroz bomba
- Un poco más de un litro de agua
- 2 pastillas de caldo de pescado
PREPARACIÓN:
Cortamos el bogavantes en trozos, la cola, la cabeza y las pinzas. Echamos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén tipo paellera y salteamos el bogavante durante unos diez minutos (también pondremos el jugo que haya soltado el bogavante al partirlo).
Cuando esté listo, sacamos y reservamos.
En el mismo aceite ponemos los pimientos troceaditos y el diente de ajo picado.
Cuando el pimiento esté blando añadiremos los dos tomates rallados, y dejamos sofreír todo junto.
Cuando tengamos el sofrito listo trituramos en la batidora (lo podéis dejar sin triturar, yo lo hago por los niños).
En el mismo aceite añadimos y tostamos un poquito de pimentón.
También añadimos unas hebras de azafrán.
Entonces volvemos a poner el sofrito ya triturado.
Y ponemos un vaso y poco más de de arroz bomba. Mareamos durante unos minutos. Añadimos el colorante amarillo en polvo.
Añadimos cuatro vasos de caldo de pescado que habremos hecho con el agua y las pastillas de caldo. Si añadimos otro arroz, que no sea bomba, entonces pondremos menos cantidad de caldo, el doble que de arroz. Aunque os recomiendo que lo hagáis con arroz bomba, es un poco más caro que el otro, pero la diferencia en el resultado es abismal.
Dejamos a fuego medio y a media cocción añadiremos el bogavante que teníamos reservado. Depende del arroz, tenéis que ir comprobando cómo ésta en cada momento, y si vemos que se va a quedar sin caldo, añadiremos el caldo que nos quede en la olla.
Vamos probando de sal, aunque yo no he necesitado poner nada de sal, ya que el caldo se lo aporta. En el momento en que la arroz esté hecho, retiramos del fuego y dejamos reposar unos cinco minutos.
Es ideal para niños y personas a las que no les guste encontrarse nada en el arroz, no se desecha nada, todo para adentro. No dejéis de probarlo.
Lidia.
67 comentarios
Que hambre!! La pinta es espectacular. Iré a ver en Lidl el bogavante. La última vez que hice el arroz con bogavante me dejé un dineral, eramos 8 a la mesa!!!
ResponderEliminarQue rico ,sin duda uno de mis platos favoritos junto al risotto,me encanta el arroz.besinos
ResponderEliminarTe ha quedado de nota! Me gusta mucho lo de no encontrar trozos... Besicos.
ResponderEliminarHe tenido que volver a editar esta entrada, por lo que se me han borrado algunos comentarios, los vuelvo a copiar:
ResponderEliminarSilvia, dijo: !un arroz de lujo!, en mi pueblo lo comemos cuando vamos de vacaciones, tiene mucho sabor, una buena comida de domingo...besitos.
Laury, dijo: ohh se ve buenísimo!, nunca lo heh hecho así. un saludito. Con aroma a caserito.
Anna Hallado, dijo: Me gustan todas las recetas con arroz y la de bogavante tiene un privilegio en el ranking.
Se ve perfectamente que te ha quedado en su punto. No sabía lo del Lidl, lo cierto es que no suelo compra mucho ahí. Lo tendré presente.
Saludos.
¡Por fin! desde ayer que lo ví y pinchaba y me salía el batenberg, jaja ¡estarías trasteando o era cosa de blogger!
ResponderEliminarYo es que veo un arroz y me tiro en plancha y si es con bogavante ni te cuento ¡maravilloso te ha quedado!
Y que no sabía yo lo de lso bogavantes congelados del Lidl, voy a ir a por uno para este finde, si, si.
Besos
Lidia que se te ha olvidado llamarme, ainsssssssssssss pero me puedes enviar el tupper
ResponderEliminarNo me había fijado dque lo vendían en el lidl congelado!! muy buena pinta y muy bien explicado.
ResponderEliminarBesos!!
Claro que no dejaré de probarlo que la naricilla ya no para de oler el buen aroma que desprende este arrocito jaja....
ResponderEliminarTiene una pinta increíble, comida de fiesta total.
Besinos.
Vaya Lidia el próximo día que lo hagas me avisas que me presento en tu casa, vaya telita de arroz!. Pues te digo que siempre me ha dado respeto hacerlo con bogavante no sé por qué, pero el finde que viene lo preparo seguro.
ResponderEliminarBesitos
Y porque no me avisaste!!1 Vaya pinta........
ResponderEliminarBesos
desde luego tiene una pintaza excelente , tengo que apuntarmela , seguro que si no cae en las navidades algun domingo que puede la hago . me encanta la presencia el color y casi casi se puede oler .. un besaaaaazo
ResponderEliminarA nosotras también avísamo que allá vamos, qué buena pinta y no puedo olerlo pero me lo imagino...
ResponderEliminarUn besote
Pintaza TOTAL !! Me encanta este plato, es super apetecible.
ResponderEliminarLidia al comprarlo congelado te evitas tener que pasar por el trago de matarlo, ainsss.
En mi casa cuando preparamos arroz con bogavante siempre compramos el bogavante vivo,pero ... yo soy incapaz de clavarle el cuchillo, ufff no puedo, así que es mi cari el que hace el trabajo sucio
Besotes guapa
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Ummmmmmmmmmm!!! Lidia por fin salió el arroz con bogavante, llevo pinchando "pa" verlo y que "ná"...pero chiquilla a valido la pena....de muerte lentaaaaaaa te ha quedado. Besos.
ResponderEliminarPero que lujo de arroz, se ve con un color espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarImpresionante, en mi casa esa paella duraría medio minuto, nos chifla a los tres. Tiene un aspecto buenísimo y nos has hecho un paso a paso perfecto. Yo también trituro el sofrito, pero no sólo por la niña, sino por mí ;)
ResponderEliminarBesos
Mi plato preferido es el arroz, y el tuyo tiene una pinta espectacular, riquísimo!!
ResponderEliminarBss
No haberte complicado tanto con la entrada...me mandas el arroz a casa, le hago las fotos...me lo como con un buen vino...y después te había yo publicado la entrada...anda que complicarse tanto!!! Excelente...
ResponderEliminarBesos
Lidia, el próximo finde voy a intentar hacerlo porque me encanta el arroz, porque quiero hacerme experta en arroz con bogavante, así compito con mi chico que es experto en fideua jijjijiji
ResponderEliminarTiene un aspecto de sentarse a comer sin pensarlo.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Por cierto todas tus entradas me llegan al correo no deseado desde que cambiaste el formato. No sé porqué, ¿alguién más te ha comentado algo?
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Yo tengo que probar este plato!!! me llevo ya mismo tu receta y prometo que en cuanto vea el bogavante lo hago.
ResponderEliminarBESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Lidia, nunca he hecho un arroz con bogavante, pero tal como lo has explicado me ha encantado y lo haré en breve, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos
yo no soy mucho de arroz, pero me han entrado unas ganas locas de comerlo¡¡ impresionante y si encima nos dices que el bogavante congelado slae bien pues mejor que mejor que a mí l oque siempre me ha dado así es el bichin vivo y caparlo vivo, a s ique si ya está congelado genial¡¡
ResponderEliminarala vaya toston te he soltado para decirte que me encanta jijijiji
Me encanta el arroz, sea como sea, preparado de mis formas distintas, a mi me pirra, pero si he de elegir una forma de comer arroz.... el arroz con bogavante es declarado vencedor absoluto, es mi favorito.. voy a por el tenedor y vuelvo, no te lo comas todo.. jejejeje
ResponderEliminarbesos
Lidia aunque no sea mucho de arroz no puedo negarte un platillo el bogavante del lidl está muy bueno
ResponderEliminarMi tía siempre lo hace para comer en Navidad y yo me tomo el caldillo con pan
bss
loli
Que maravilla de arroz, es un autentico lujo, me apunto a comer a tu casa :) delicioso.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso¡¡¡¡¡¡con las ganas que tiene mi marido de comerlo.Casi le mando a tu casa, jajaja.Un beso
ResponderEliminarMe encanta todo el arroz, pero es que con bogavante, ya es demasiado...
ResponderEliminarY te ha quedado con una pinta muy buena.
Besos
Un arroz de domingo, que rico, de solo verlo se me hace la boca agua y he comido... besicos.
ResponderEliminarprecisamente hoy he comido arroz con verduras y unos trocitos de carne aunque el de bogavante me encanta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que maravilla de arroz chiquilla! te ha quedao de lujo, cone ese colorcito tan bueno ,lástima que no se pueda oler desde aquí!Bsss wapísima.
ResponderEliminarPues sabes que? que lo voy a hacer! nunca lo he hecho porque tengo al bogavante como un marisco muy caro, pero si dices que el del Lidl está bien, voy a probarlo, además que tampoco he usado nunca el arroz bomba y eso que a mí las paellas me encantan, es mi primer plato favorito, siempre digo que el arroz me gusta hasta en el paquete. Ya te contaré. Muchas gracias por este perfecto paso a paso.
ResponderEliminarUn besito.
Me encanta el arroz con bogavante, aunque siempre lo he hecho más caldoso, pero viendo la pinta que tiene sequito también me gusta, seguro.
ResponderEliminarNo he probado el bogavante del Lidl, a veces lo he comprado en La Sirena y es que eso de matar al bicho no es lo mío.
Un plato de lujo.
Me decías que la próxima tarta de chuches fuera de La Penya, lo malo que mi hijo vive en Madrid, pero quien sabe cuando algún día venga por aquí.
Besos.
Pues lo compraremos cuando vayamos al lidl
ResponderEliminarMi madre lo hace exquisito, pero a mí no acaba de gustarme la textura que le queda al bugre en el arroz, me resulta chicloso, pero el sabor del arroz es espectacular ;)
ResponderEliminarYo amo el arroz y el tuyo es absolutamente irresistible!
ResponderEliminarMil besos :D
Te quedo justo en su punto, me encanta el arroz y con bogavante porque queda un sabor delicioso.
ResponderEliminarYo siempre lo he comprado vivo pero mira que esta opción se ve estupenda, lo mirare.
Bespos
¡¡ Viendo este riquisimo arroz, me quedo "atrapada en tu cocina", que maravilla !!
ResponderEliminarCon este plato me puedo estar horas!!!no en serio!!!, me gusta tanto que me da pena que se acabe, pero tengo la suerte que al amigo me lo como yo sola, la del bicho en casa sólo soy yo!!! me encanta, le saco la carne de todos los rinconcitos. Ahora me llevaría un plato:))) bss
ResponderEliminarQue rico!!!!!! No he tenido ocasión de hacerlo nunca, pero eso lo voy a remediar, el próximo día que vea en la pescaderia, me lo llevo para casa.. Congelado seguro que no lo encuentro, pero fresco seguro que en la pescaderia de Caprabo no tardaran en volver a traer.. Me ha gustado lo de pasar la salsa para no encontrar las verduritas, en casa pasa igual se pasan la comida apartando como las gallinas... Me ha encantado... Besos.
ResponderEliminar¿Te he dicho que me gusta el arroz hasta pasao?. Bueno, pasao no pero soy capaz de comermelo. Me encanta de todas las maneras y con bogavante es de mis preferidos ¡nunca lo he preparado!
ResponderEliminarTe ha quedado escandalosamente bueno. Había visto yo esos bogavantes y no sabía que hacer, si probarlo o no. Ya veo que salen divinos...Fue el plato principal en mi boda, después del marisco, así que puedes imaginar lo que me gusta...
ResponderEliminarTiene una pinta de escándalo!!! Es uno de los que más ricos están y te ha quedado estupendo...un besitoo
ResponderEliminarAy Lidia, como buena valenciana...estoy aquí frente a la pantalla y me llega creo que hasta el aroma de ese arroz tan rico. Y se ve en su punto.
ResponderEliminar¡Que rico!.
Besazos
Vaya arroz con bogavante mas sabroso guardame un platito.
ResponderEliminarTengo en mi blog un regalito para ti.
Estaremos en contacto.
Lidia ,que te dire de ese arroz ,que si de por si esta bueno me imagino que con el bogavante estaria de chuparse los dedos
ResponderEliminarBesinos
Te felicito por este arroz que a tenido que ser una delicia sin duda, me a gustado como lo has elaborado, y si antes de poner el tomate a freir le hubieras puesto un trozito de ñora y la hubieras rehogado bien sin quemarse hubiera sido la leche ya.
ResponderEliminarBesos.
Jo Lidia,esto se avisa y me vengo con la servilleta puesta...que ricura de arroz con lo que me gusta ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
Lidia que delicioso ese arroz!. y no digamos la tarta de debajo. Quiero un poco de cada. Besos
ResponderEliminarMuy rico! de sobresaliente.
ResponderEliminarSi que es verdad que LIDL tiene productos muy buenos, yo compro unos entrecots envasados que estan muy tiernos y sabrosos, además de la sharinas para la panificadora, algunos quesos y yogures frescos... Hay que comprar donde haya calidad y el precio no se exceda.
Un abrazo.
Mira que está rico este arroz pero en casa no lo puedo poner porque a mis hijas les da algo si ven el bogavante aunque sea ya cocido. Siempre lo como en restaurantes si quiero probarlo. Un beso
ResponderEliminarHola, que delicia de arroz,me vuelve loca y te quedo estupendo.Soy nueva en tu blog y me encanta,te seguire
ResponderEliminaray se ve magnífico. Me lo comería a través de la pantalla!
ResponderEliminarOle, mi niña......menudo arroz que te has marcado y con su paso a paso y todo....Me estan entrando ganas de paella.
ResponderEliminarUn besito
Ay Lidia que pinta tiene esta paellitaaa!! pero que sepas una cosa: el bicho me mira a mi y me esta poniendo ojitosssss
ResponderEliminarUn beso
Lidia un arroz de todo lujo,y unaesplicacion de como se hace perfecta,me ha encantado amiga.Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues a mí me parece una estupenda alternativa lo del bogavante, yo no podría comprarlo vivo porque sería incapaz de cortarlo en vivo :-( cada vez que tengo que cocer el centollo tengo que llamar a mí marido que lo meta en el agua porque le tengo más miedo que vergüenza :-)
ResponderEliminarSe ve un arroz delicioso.
Un besín.
Manjar de los dioses !!, qué lujo de plato, me encanta este arroz.. en las fotos se ve espectacular !! Ayyyy, qué cositas haces que se me ponen los dientes más que largos !
ResponderEliminarBesos
Buenos días Lidia. Un fantástico y apetecible arroz con bogavante el que nos has preparado. A mi particularmente solo con verlo se me ponen los dientes largos.
ResponderEliminarMuchas gracias por ti comentario en la entrada del turrón, pero el merito es tuyo, pues yo solo he seguido tus pasos.
Un saludo Paco
Que buena pinta!! Y que bien explicada la receta. Solo una duda: el bogavante es el que ya viene cocido?? Es que es el único que encuentro en los congelados de el Lidl
ResponderEliminarAnonimo, el bogavante es el que venden en LIDL, normalmente ronda un precio de 7 euros, y viene congelado en agua de mar, el paquete es negro, a lo mejor está ligeramente cocido, pues no se nota para nada, ahora que lo dices no miré en la bolsa. Saludos.
ResponderEliminarLidia, muchas gracias por responderme. Es el que hay en "mi" Lidl, en bolsa negra y con un precio de 6,90€, tiene que ser el mismo. Pues el sábado lo intento!! Soy bastante novatilla, pero tu receta está tan bien explicada que espero que me salga bien
ResponderEliminarAh! y perdona pero no se como hacer para que aparezca mi nombre (Belén) en lugar de Anonimo. En esto también soy novata, pero lo investigaré
Belen, he estado a punto de ir a LIDL a mirar esta tarde, y mira que he estado esta mañana y he estado a punto de coger otro bogavante, pero al final no lo he hecho. La próxima vez si me cercioraré de que es cocido. Cuando hagas el arroz me dice cómo te ha quedado. Gracias.
ResponderEliminarLidia, el arroz salió per-fec-to!! Es el primer arroz de este tipo que hago y me parecía imposible que saliese bien. Siempre encuentro complicado saber en que momento hay que añadir cada ingrediente, pero en este caso es taaan fácil. La receta es perfecta y solo hay que seguirla paso a paso para obtener un arroz en su punto y con un sabor maravilloso.
ResponderEliminarTienes toda la razón en cuanto al arroz bomba, el sabor es mucho más intenso y la textura es muy suave.
Ah ,al final el bogavante no lo pude comprar en Lidl, se habían agotado(¿estarán todos mis vecinos siguiendo tus recetas?).Lo compré en Mercadona,(congelado) y resultó muy bueno también
Mil gracias
Belen, la verdad es que la receta es bien sencilla, y el arroz queda estupendo, y además todo se come, no hay que apartar nada. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
ResponderEliminarBuena receta. Una pregunta: las hebras de azafrán no colorean el arroz? que función tienen sino? lo pregunto porque aparte de las hebras echas despues colorante...
ResponderEliminarAnónimo, las hebras de azafrán potencian el sabor del arroz, aunque parezcan minúsculas estas hebras no sabes cuánto sabor le dan al arroz. Pero no colorea, así que por eso le añado el colorante. Espero haberte ayudado, y si tienes ocasión pruébalo, no te defraudará. Un saludo.
ResponderEliminar