CHEESECAKE DE LECHE CONDENSADA Y FRAMBUESAS
lunes, noviembre 14, 2011
En menos de un mes he publicado cuatro tartas de queso, vais a pensar que soy la tonta de las tartas de queso, pero es que me he visto en la obligación de tener que hacer otra. Y es que cada vez que mi hermano ve una tarta de queso en el blog me dice: ¿ha sobrado algo?, claro y nunca sobra nada porque las llevo a alguna reunión. Así que el otro día que vino a comer a casa le preparé otra tarta de queso. Ésta es un tuneo de la que le vi a Beatriz, del blog Sin salir de mi cocina. Ella la hace tipo flan y sin base, poniéndole una cobertura de caramelo líquido. Yo pensé que le podía venir bien ponerle una base de galletas y rematar con una confitura de frambuesas y una frambuesas por encima. Las mías son congeladas, pero en cuanto tenga frambuesas frescas voy a volver a hacerla, seguro que aún estarán mucho mejor.
Es una receta muy sencilla, y además no tiene ningún ingrediente raro, son todos de andar por casa. Y lo mejor es que no necesita mucho rato de horno. La elaboración es básica, no he utilizado ningún utensilio, sólo un batidor de varillas manual.
INGREDIENTES:
- Para la base (molde de 18 cm.):
- 150 gr. de galletas tipo Digestive
- 65 gr. de mantequilla derretida
- Para la tarta:
- 250 gr. de queso tipo philadelphia
- 1 lata pequeña de leche condensada (unos 390 gr.)
- 1 yogurt natural (el mío era azucarado)
- 4 huevos
- 100 ml. de nata líquida
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- Para la cobertura:
- Confitura de frambuesas
- Frambuesas frescas o congeladas
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas con una trituradora o metemos en una bolsa de congelación y vamos pasando el rodillo hasta que se conviertan en polvo. Mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos la base de un molde de aro desmontable con papel de hornear. Y frotamos los extremos con mantequilla. Hacemos la base de la tarta con la mezcla de galletas y mantequilla, extendiendo bien con la ayuda de una cuchara para que quede uniforme, dejando más cantidad de base por los extremos, para que después no se nos salga la mezcla. Metemos en el horno precalentado a 200º durante diez minutos.
Mientras, cogemos un bol grande y batimos con el batidor de varillas manual el queso, después añadimos la leche condensada (en ese momento hacemos una paradita para apurar los restitos de la lata, ¿hay alguién que no lo haga?), seguimos mezclando, procurando que no nos queden grumos. Ahora le toca el turno al yogurt, y después a la nata. Batimos los huevos y añadimos, integramos bien, y, por último, añadimos el azúcar vainillado. Mezclamos y batimos bien, hasta que se convierta en una mezcla homogénea.
Sacamos el molde del horno y vertemos la mezcla lentamente sobre la base de galletas. Bajamos la temperatura del horno a 180º, y metemos dentro la tarta. Junto a ella pondremos un cuenco con agua, para que el vapor la haga más esponjosa. Cuando hayan pasado unos 35 minutos, comprobamos con una brocheta que ya esté (será cuando ésta salga limpia). Si está, dejaremos unos diez minutos la tarta dentro con el horno apagado. Después de estos diez minutos abrimos el horno y dejamos la tarta treinta minutos más (ésto es para que no se nos baje de golpe al perder temperatura). Sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Sacamos cuando vayamos a servir, desmoldamos con mucho cuidado (yo le puse papel de hornear en los extremos del molde también y creo que por eso ha salido más oscura la tarta de lo normal, pero en este tipo de tartas se desmoldan con mucha facilidad, por lo que no le pongáis papel en los extremos, sólo en la base) y cubrimos con una ligera capa de confitura o mermelada de frambuesas. Por encima vamos disponiendo las frambuesas. Las mías eras congeladas, como os he dicho antes, por lo que siempre sueltan líquido, incluso después de estar descongeladas, y por eso podéis comprobar en la foto los antiestéticos chorritos de frambuesa, lo mejor será hacerla con frambuesas frescas que no chorrean).
Nos guste o no estéticamente esta tarta, la verdad es que el contraste de sabores entre la tarta y la cobertura es extraordinario y convierten a esta tarta en un espectáculo para los sentidos, sobretodo para el gusto.
Lidia.
56 comentarios
Lidia!!!!! a estas horas esto no!!! por favor!!! que cosa más bien hecha y como me gusta, te la voy a copiar sin miramientos, casi le paso el dedo a la última foto!!!, por cierto la tartera y pala una monada!!! besotes a mil:))
ResponderEliminarinsuperable presentación!vaya pinta!!!
ResponderEliminarCon lo ricas que están la tartas de queso, no te canses de hacer más!! ;). Me encanta como te ha quedado, el contraste está buenísimo, ¡seguro!. Y no te excuses con lo de las frambuesas congeladas, si sueltan líquido (que es cierto y mucho) queda para mí ¡más sugerente!
ResponderEliminarUn saludo.
Qué delicia de tarta!! Las tartas de queso me vuelven loca, y todavía estoy buscando la tarta perfecta así que me apunto la tuya para probarla ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Yo encantada de ver tanta variedad de estas tartas porque me gustan muchísimo, así que otra que me guardo para probar.
ResponderEliminarBesitos
Lidia, pero que maravilla te ha quedado!. con ese chorreo rojo por encima está irresistible. una verdadera preciosidad el aspecto y qué bonitos complementos tienes. Besos
ResponderEliminarUfff se ve deliciosa
ResponderEliminarLidia hija mía qué arte de tarta, me chifla como te ha quedado, espectacular, las cheesecake son mis preferidas, besitos
ResponderEliminarMe enloquecen las tartas de queso, tu la tonta que las hace, y yo la tonta que vengo a verlas y te las copio...
ResponderEliminarSIMPLESMENTE FANTÁSTICO SOU LOUCA POR CHEEESECAKE E TAMBÉM POSTEI UM ONTEM DE FRAMBOESAS.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BESOS
que delicia, que bien te ha quedado y las fotos preciosas.
ResponderEliminarFantástica, guardame una porción y me acerco a desayunar contigo...
ResponderEliminarUn besito!!!
Las tartas de queso son pasión para mi y esta tuya una delicia, sigue poniéndolas que a mi me encantan. Besitosss.
ResponderEliminarala que pasada de tarta es preciosaaa,super apetecible hummm
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Lidia ,que tarta de queso mas ideal ,ese corte tan rico y el color de las frambuesas la hace apetecible total ,me gusta
ResponderEliminarbesinos
Te ha quedado preciosa, ese chorreito de las frambuesas la hace más apetitosa. Con tu permiso te copio la receta y cualquier día me pongo a ello. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Dios mio.. receta sencillisima y queda perfecta, tiene una textura perfecta para una cheesecake , enhorabuena!
ResponderEliminarmira asi, si que se empieza bien la semana estupenda receta un beso
ResponderEliminarpo dio,po dio menuda pinta sin palabras me dejas,rica rica,besotes
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y !me encanta! las recetas deliciosas y las fotos son espectaculares. Aquí me quedo para no perderme ni una de tus recetas.
ResponderEliminarUn besazooooo
Qué delicia Lidia!!!
ResponderEliminarEl corte es espectacular!!!
Me llevo un tropcito para e,l postre...mmmmmm
Un besotee
Pues a mí los chorritos de la frambuesa por la tarta no me parece nada antiestético, al contrario, le da un toque mucho más apetecible.
ResponderEliminarMe quedo con tu tarta en pendientes, porque me ha encantao y quiero probarla.
Salugos!!!!
De tonta nada, Lidia, que las tartas de queso son mis favoritas y además hay mil y una forma de prepararlas. Además, me encanta ese corte con el chorrito de frambuesa cayéndole.
ResponderEliminarBesitos
qué barbaridad, qué pinta tiene tu tarta. Yo es oir leche condensada y pierdo el norte. Te ha quedado expectacular
ResponderEliminarBesos
Pues 4 en un mes cae a una por semana así que a mi con lo que me gustan me parecería estupendo! jajaja en serio, tiene un aspecto increíble y al igual que las otras te la copio para probarla!
ResponderEliminarun beso
Pues estupendo, por mí puedes seguir...siempre digo que las tartas de queso tendrían que tratarse aparte. Es un mundo diferente. Esta está genial. Y me ha dado penita ver la paleta blanca de cerámica. Tenía una igual y se me rompió, sniff
ResponderEliminarBss.
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
La tarta, la pinta, la receta, las fotos....no se que es lo mejor de todo.Enhorabuena!
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Que corte tan rico, si estoy babeando que no puedo parar.... besicos.
ResponderEliminarPues no veas como me alegro yo cada vez que pones una tarta de queso! es que yo sí que soy la tonta de estas tartas, me encantan y como te quedan a tí más todavía. Por cierto yo publiqué una, que recomiendo a todo el mundo, porque me salió después de muchas pruebas hasta que dí con la consistencia y el sabor que yo quería, así que si te apetece....
ResponderEliminarPásate por mi blog si te apetece, que estoy de sorteo!!!
Un besito Lidia.
Increíble, que presentación y que pinta....y yo con el café solo, sin mas!!!
ResponderEliminarVenga, ¿para cuándo el teletransporte? Yo quiero un trozo para merendar!! Qué buena pinta!
ResponderEliminarque rica y ademas superfacil¡ besiños
ResponderEliminarQué aspecto mas imponente tiene esta tarta. A mí estéticamente, (mérito de la fotógrafa aparte), me parece perfecta. Supongo que tu hermano te visitará muy a menudo, jaja.
ResponderEliminarBesos
HUmmmmmm lidiaaaaaa que rica esta tarta que hambre me está entrando , que chulada me la apunto .. un beso
ResponderEliminarLidia, guapa, te voy a decir lo mismo que tu hermano ¿ha sobrado algo? Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Otra tonta de las tartas de queso, que ricas!
ResponderEliminarMe enamoré de ella cuando se la vi a Beatriz.
Besos.
Otra tonta de las tartas de queso, que ricas!
ResponderEliminarMe enamoré de ella cuando se la vi a Beatriz.
Besos.
Buenos tardes Lidia. Que tarta mas rica y cremosa que nos has preparado, esta para comerse mas de un pedazo. Lidia la presentación y el corte que tiene la tarta son maravillosos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Todas, todas pero todas las tartas de queso me rechiflan, pero esta con solo mirarla ya me la comería, que pintaza chiquilla. Besitos
ResponderEliminarLidia me has dejado con la boca abierta, ¡es una presentación preciosa!
ResponderEliminarY la tarta ¿que te voy a decir? que me muero por probarla.
Besos
Tiene una presentación espectacular!!! la tarta me la imagino deliciosa..
ResponderEliminarbicos
Precioso, este si o si lo pongo en pendientes,felicidades.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
divino y majestuoso te ha quedado
ResponderEliminarbeso
La tarta se ve que tiene que estar muy rica, y los regalitos del Aiss muy bonitos Un besito.
ResponderEliminarLidia esteticamente se ve estupenda de sabor seguro que riquisima y ademas la fuente de servir preciosa, no diras que no te he regalado el oido ¿no? ja,ja.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que pinta tan maravillosa tiene, sólo de verlo se me hace la boca agua. Las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn besín.
Menuda pinta, con lo que me gustan los cheesecakes y encima con fresa!!! Riquisimo! Me llevo la recetita!
ResponderEliminarBesos
Jopeeee que bien te ha quedado a ti. Tiene que estar bien rica con esas frambuesas. Las fotos son preciosas y ese cake stand es una pasada de bonito. Me encanta tu version.
ResponderEliminarUn beso
BeatriZ
Para perder el sentido esta tarta, es magnífica...
ResponderEliminarMe chiflan las tartas de queso, pero esta es de infarto!
ResponderEliminarVaya pinta!!!
Un beso
Me he quedado sin palabras. Este cheesecake es simplemente perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
Hola Lidia, guapa tu
ResponderEliminarque hermosura de tarta, con tu permiso ya estoy copio,,copien,copiaren
mil gracias por compartir tu secreto, i dos mil petonets amb sabor a gers (frambuesa) Susanna
Que maravilla Lidia y las fotos preciosisímas!!
ResponderEliminarBesos
Ummmm!!! Lidia, que pintaza tiene esta tarta. Se ve riquísima. Besoss!!!
ResponderEliminarLa tengolista en el horno, vamos a ver si me queda tan buena como la tuya¡¡¡¡¡
ResponderEliminarFelicidades, menuda pinta....eso se ve delicioso. Podrías indicarme el tamaño del molde y por que ingrediente pudiera sustituir la nata líquida, ya que en Venezuela no se consigue, pudiera emplear crema de leche nestle? Gracias, muero por probarla
ResponderEliminar