HELADO DE VAINILLA CON TURRÓN DE CHOCOLATE
viernes, noviembre 25, 2011
No se si alguno pensaba que ya había guardado la heladera, pues no, estaba metida en el congelador esperando una nueva oportunidad, y ésta se presentó el otro día cuando vi en el blog de Beatriz, Sin salir de mi cocina, un helado de vainilla con trozos de brownie. Me gustó tanto que no me lo pensé, aunque tenía claro desde el principio que no le iba a poner brownie, sino turrón de chocolate caserito. Al margen, del turrón de chocolate que queda estupendo en tropezones dentro del helado, éste es magnífico y uno de los más cremosos que he conseguido. Me parece una ideal genial de cara a las próximas Navidades, ya que el toque de turrón lo hace un poquito navideño. No dejéis de visitar el blog de Beatriz, pues para mí, es uno de los mejores que tenemos, y todas sus recetas son una maravilla.
INGREDIENTES:
- Para el helado:
- 150 ml. de leche entera
- 150 ml. de nata de montar
- 4 yemas de huevo
- 120 gr. de azúcar
- 300 ml. de nata de montar
- 1 vaina de vainilla
- 40 gr. de azúcar
- Una pizca de sal
- Una tableta de turrón de chocolate (si queréis podéis hacerlo casero, como el mío, pinchad aquí para ver la receta)
PREPARACIÓN:
Si lo preparamos en la heladera deberemos tener la cubeta en el congelador 24 horas. Para hacer el mix, pondremos en una cacerola 150 ml. de leche, 150 ml. de nata y la vaina de vainilla abierta por la mitad, echando también las semillas. Ponemos a calentar sin dejar que hierva.
En una cacerola aparte batimos las yemas con 120 gr. de azúcar hasta que espumeen (yo lo he hecho a mano, pero se pueden utilizar las varillas eléctricas). Colamos la leche que teníamos en el cazo y añadimos a la mezcla de yemas y de nuevo ponemos en el fuego, sin dejar de remover hasta formar una crema (tampoco debe llegar a hervir).
Cuando haya espesado un poco pasamos a un bol más grande y añadimos 300 ml. de nata, una pizca de sal y los 40 gr. de azúcar que nos quedaban. Removemos bien hasta que la mezcla esté homogénea. Si no tenemos heladera, añadimos los tropezones de turrón de chocolate y mezclamos, reservando unos cuantos, entonces meteremos en el congelador y sacaremos cada hora, removiendo la mezcla para romper los posibles cristales de hielo que haga, así hasta conseguir una mezcla cremosa, en este momento añadimos los tropezones que teníamos reservados y esparcimos por encima del helado, para decorar. En caso de que tengamos heladera, meteremos la mezcla en el frigorífico durante cuatro horas mínimo tapada con papel film (yo lo he tenido por lo menos 8 horas).
Sacamos del frigorífico y ponemos la heladera en marcha y vamos añadiendo la mezcla del helado según las instrucciones del fabricante. Dejamos la heladera durante unos 45 minutos.
Mientras, cortamos la tableta de turrón en pedacitos. Cuando terminemos de hacer el helado, mezclamos los pedacitos, dejando unos reservados. Vertemos en un recipiente para guardarlo en el congelador y añadimos por encima los pedacitos que teníamos reservados. Metemos en el congelador un par de horas y ya podemos probarlo. Os aseguro que está delicioso.
De nuevo estamos a las puertas del fin de semana. Espero que disfrutéis de él, y si el tiempo no acompaña hacéis como yo y os quedáis atrapados en vuestras cocinas.
Lidia.
59 comentarios
No me tientes Lidia, que yo también tengo el recipiente de la heladera esperando y me dan ganas de hacer otro helado más. Tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarMira que son las nueve de la mañana y me comería un bol lleno de helado.... ainss pero qué golosa soy. Antes no me "emocionaban" mucho los helados y ahora estoy cogiendo una afición....
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
ESSE GELADO FICOU MAGNIFICO E COM TURRON QUE TENTAÇÃO...
ResponderEliminarBESOS
Lidia, nunca he hecho helado.
ResponderEliminarPero viendo la pinta tan buena que tiene, a ver si me animo y cae para estas fiestas.
besos y feliz fin de semana
Jolinessssss Lidia que rico ese helado con el turrón, tiene que estar pa morirse, tengo ya unos cuantos en borradores para ir subiendo basándome en los que tu has hecho, tengo que empezar. Besossss.
ResponderEliminarMe encanta el helado que has hecho. Y qué más da si ya no hace calor. A mí me gusta en todas las épocas del año.
ResponderEliminarBesos
Que rico!! yo no tengo heladera...y siempre hago los mismos, así que para variar me apunto este que me parece delicioso.
ResponderEliminarUn besito.
LIDIA por DIOS ...mira que yo apunto todo ..el caso es cuando lo haré ...que buenisima pinta.bsssMARIMI
ResponderEliminaruna delicia de helado y las fotos preciosas como siempre.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Ummm, qué pinta más deliciosa. ¿Me pones una bolita?, por fa.
ResponderEliminarMuxus
Qué delicia!, parece super cremoso, y la combinación de la vainilla con el turrón de chocolate me parece maganífica :) Jo, tiene que estar de muerte... a mi me encantan los helados, en verano, en otoño, cuando sea... :), así que ésta me la apunto
ResponderEliminarBesitos
Un postre muy apropiado y digestivo para las fechas que se aproximan. Veo que al igual que a mí, a tí también te gusta el menaje de colores. Si vieras la cara que se le quedó a mi madre cuando me compré la vajilla play colors de luminarc, con un servicio de cada color. Besotes.
ResponderEliminarCris:
Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"
Un helado para probar ¡ tiene que estar riquísimo!
ResponderEliminar¡Enhorabuena por el estilismo y por esa fotografías!
Besos
Que bueno por dios....a mi me encanta comer helados todo el año! En invierno, un heladito y luego un capuchino y soy feliz! Me encanta ésta receta de cara a las navidades, muy chuli!
ResponderEliminarMe encanta tomar helado durante todo el año..es más todos los finde cae uno! este se ve delicioso y super original con el turron..tb tengo la heladora en el conge, pero nose si animarme a sacarla..de momento, me lo anoto!
ResponderEliminarun bewsicoo y buen findee
Lidia en casa nos encanta el helado todas las épocas del año, vamos aunque haga muchísimo frió vamos a las heladerias, pero nunca los hemos preparado en casa...curioso!!! Este tuyo desde luego es tentador!!!
ResponderEliminarBesos
Pues qué casualidad que este Domingo la sacamos. Pues mira, la volveremos a meter en el congelador en Enero y haremos tu helado con lo que sobre de turrón, es que ahora Lidia no tenemos espacio apenas y ya sabes, en navidad hay que congelar desde diciembre para ahorrar :).
ResponderEliminarUn saludo.
Vaya telaaa!!! me encanta el helado de vainilla y el toke del turron, mmm!!! le tiene que ir genial. Las fotos son preciosas.
ResponderEliminarPor cierto, te acuerdas qeu te comente en su dia que estaba curando el lomo que tu publicaste?? en breve lo veras en mi blog, mi marido me pregunta que cuando pongo otro en las vendas!!!! no te digo masssssssss
Un beso y buen finde
vainilla y turrón mis helados favoritos!! aun y con el frio que hace por aquí me comeria un par de bolas! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarEl helado apetece todo el año,al menos en mi casa siempre hay.
ResponderEliminar¿sabes que esta mañana estuve pensando en hacer un helado también con turrón? ^^
Se ve delicioso,para meter la cuchara y no parar.
besotes! ;)
Yo tampoco la tengo guardada, el recipiente siempre está preparado en el congelador!! vaya helado!!! me llevo la receta!!!Bss
ResponderEliminarQue helado mas rico
ResponderEliminarLidia ,a mi los helados me gustan tanto en verano como en invierno ,son mi debilidad
ResponderEliminarEste tuyo tiene una pinta cremosa estupenda tendre que probar
besinos
Jo, le voy a pedir una heladora a los reyes, qué textura más rica que tiene ese helado, Lidia
ResponderEliminarBesitos
Lidia qué propuesta tan interesante para estas fechas que se aproximan porque si lo hiciera hoy no llegaría ni al fin de semana jaja, asi que mejor lo apunto y lo dejo en pendientes para las fiestas ;)
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas.
Buen fin de semana, besinos.
Qué pasada de helado, Lidia!! Me encanta y además es un postre muy navideño. Es bueno poner una opción refrescante cuando nos atiborramos de comidas calóricas, sienta muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana
Que maravilla, me tomaba ahora mismo un trocito.
ResponderEliminarSaludos
Sí señor, helados en invierno!! yo los tomo todo el año, no hay mejor digestivo ;)
ResponderEliminarQue bien presentado todo Lidia!!!! y que tentación este helado con el rico turrón casero... Eres una artista... Besos.
ResponderEliminarLidia, siempre he pensado que es una pena que los helados se reserven para el verano. Ahora con este tuyo de turrón ya está el problema solucionado. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pero que cremoso se ve y qué rico con esos tropezones Lidia. Me quedo un vasito. Besos
ResponderEliminarme lo apunto pero para cuando llegue el verano, ahora me dan escalofrios solo de pensarlo je,je.....
ResponderEliminar¡¡¡besos¡¡
Lidia,en casa comemos helado todo el año,en invierno menos pero si nos gusta tomarlo y el tuyo se ve exquisitamente delicioso y apetecible,así que me llevo tu receta para probarlo,la presentación magnífica cieo.
ResponderEliminarUn besote enorme y buen fin de semana.
Si ya el helado por si solo está rico, combinado con el caserito de chocolate no te digo más debe ser una delicia, buena idea Lidia. Besitos
ResponderEliminarda igual la temperatura que haga, ese helado es una maravilla incluso bajo cero
ResponderEliminarBesos
Es muy muy tentador. En casa tomamos helados todo el año y tenía que haberme comprado la heladera, ya lo decía yo...A ver si los Reyes Magos se acuerdan de mí, para eso son magos ¿No?.
ResponderEliminarQue rico este helado!!! se ve muy cremoso!! que tengas un buen fin de semana guapa, un beso
ResponderEliminarYo soy de helado todo el año, aunque soy más de helados de hielo, si, algunos son todo agua, pero bien que refrescan!!! Con el turrón forman una pareja de lujo!!! Besiños, buen finde.
ResponderEliminarLidia, desde luego el helado tiene una pinta sensacional, pero .. el atrezo que te has preparado es IMPRESIONANTE !!!
ResponderEliminarFELICIDADES , me encantan tus fotos !!!
BESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Que rico helado Lidia! todavía apetece con este clima! las fotografías te han quedado geniales!
ResponderEliminarYa tenemos encima las fiestas navideñas así que vamos a quedar atrapados en la cocina todos! jejeje Bsss wapísima.
Ayyy un buen tazón me tomaba ahora mismo y mira que hace frío!!
ResponderEliminarBuenisima receta :D
Besotes.
Hola Lidia, muchas gracias por la felicitación. Menuda semana he tenido, no he tenido tiempo de publicar nada más que el Martes, he tenido que hacer tartas fondant y luego también organizar un poquillo mi cumple, así que ahora en un ratín aprovecho. El helado apetece en cualquier época así que me llevo un poquito, que pinta!
ResponderEliminarBuen finde
Pues esa combinacion tambien me la apunto yo desde luego. Con lo que nos gusta en casa el turron de chocolate crujiente.... Ese helado la verdad es que queda delicioso.
ResponderEliminarUn beso
Beatriz
pues es una propuesta de lo más irresistible, a mi me encanta el helado con cookies, pq no me iba a pirrar con turrón???:), si es que tengo un vicio...
ResponderEliminarMe encantan los helados también en tiempo frío y este con turrón lo veo perfecto además que las fotos están divinas.
ResponderEliminarSaludos.
Maeeeeeeeeeeeee del amor hermoso sin duda una propuesta de lo mas irresistible seguro que esta de muete lenta,te ha quedado de lujo tanto la receta como la presentacion son de 10 points.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Ques estoy con el colestero de tres pares de bemolesssss, Lidia , guapa y tu con estas recetas,,,ayyyy que hago, lo hago o no lo hago,,,lo hago no lo hago,,,,lo hagoooooooo.
ResponderEliminarMil besitos guapa
Ayer Laurita de Cocinax2 me comentó el estupoendo blog que tienes, y aquí estoy con los ojos como platos viendo todo lo que tienes, me encanta y me quedo contigo.
ResponderEliminarBesitossss
Guardar la heladera?? eso es impensable.
ResponderEliminarYo acabo de poner la mía a funcionar.
Riquiiiiiiiisimno.
Besos.
Vaya pinta tiene el helado.... y la presentación es espectacular. Qué bonitos todos los detalles y las fotos! Enhorabuena. Un beso
ResponderEliminarQué delicia de helado, muy profesional, bueno no, mucho mejor.
ResponderEliminarBesos.
Un helado invernal!! qué buena idea!!!!!!
ResponderEliminarBuenas días Lidia. Que buen helado que nos has preparado, tiene una pinta y una textura buenísima, con ese rico turrón de chocolate.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Seguro que está de vicio.
ResponderEliminarHola Lidia, estupenda receta, aunque me entra un poco de frío viéndola....Las fotos fantásticas.
ResponderEliminarUn besito
Qué cosa tan rica, Lidia!!! me parece un helado de súper categoría!Besos, guapa!
ResponderEliminarAunque haga frío... qué helado tan rico y tan navideño, Lidia! Besitos!
ResponderEliminarYa veo que te estas preparando para las navidades, este helado con los trocitos de turron estará genial, muy bueno guapetona, besitos
ResponderEliminartiene que ser un vicio comerse este helado, pero que buena idea y madre mi qeu pintaza¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesoss guapaa
feliz semaana