MANZANAS RELLENAS DE ARROZ CON LECHE
lunes, noviembre 28, 2011
La idea de rellenar estas manzanas la había visto ya en varios blogs, aunque siempre con manzanas asadas, que a mi no me gustan mucho, así que decidí ponerlas crudas. Además quería probar el arroz con leche con compota de manzana, ya que mi familia alemana, o, mejor dicho, la de mi marido, me comentaron que ellos tomaban el arroz con leche con un poco de compota de manzana por encima. Además le he añadido un poco de azúcar moreno, que he gratinado un poco en el microondas. El postre ha resultado delicioso, y lo mejor es que al acabar el arroz con leche te sigues comiendo la manzana, que, aunque cruda, es muy fácil de sacar con la cucharilla.
No quiero dejar de participar en el concurso que propone mi amiga Mar, de La cocina de Mar, que trata de recetas navideñas o propuestas para la Navidad, así que pienso que este postre puede ser una buena propuesta para terminar una de las muchas comidas navideñas que se avecinan.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- Para el arroz con leche:
- 1 litro de leche entera
- 150 ml. de nata para montar
- 1 palito de canela
- 220 gr. de azúcar
- 1 vaso de arroz
- Manzanas tipo Marlene (las que queramos rellenar, yo he rellenado sólo dos, pero me han sobrado cinco cuencos medianos más, así que perfectamente con estas cantidades podéis rellenar hasta ocho manzanas)
- Para la compota de manzana:
- Los trozos de manzana que saquemos del interior de éstas.
- Mantequilla
- Zumo de limón
- Azúcar (más o menos el mismo peso de la pulpa de las manzanas)
- Azúcar moreno para decorar
Ponemos a calentar el litro de leche, junto con la nata y el palito de canela. En otro cazo ponemos el arroz y cubrimos con un poco de agua, lo suficiente para que lo cubra todo, y ponemos al fuego hasta que el agua se consuma, cuidando de que no se nos pegue el arroz. Cuando la leche esté caliente y el arroz haya absorbido todo el agua, añadiremos éste a la leche y dejamos a fuego lento.
Mientras tenemos la leche y el arroz al fuego, cortamos la parte superior de las manzanas y vamos sacando la pulpa, dejando sólo una fina capa de manzana, la suficiente para que se sustente. Ponemos esta pulpa (desechando la parte del corazón) en un cazo, añadimos azúcar (el mismo peso más o menos que la pulpa de la manzana). También añadimos el zumo de limón. Dejamos al fuego medio hasta que la manzana se haya cocido y se deshaga, convirtiéndose en un puré, entonces añadimos una cucharadita de mantequilla. Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras, nuestro arroz se estará cociendo en la leche, probamos y unos diez minutos antes de retirar añadiremos el azúcar. Dejamos que se termine de cocer el arroz y retiramos.
Esperamos unos minutos a que se nos entibie el arroz con leche, y entonces rellenamos las manzanas con él. Cuando vayamos a servir las manzanas ponemos un pegote de compota de manzana por encima y espolvoreamos un poco de azúcar moreno. Gratinamos en el microondas durante unos minutos y servimos.
Me parece muy buena propuesta de cara a las próximas fiestas navideñas. Ya que tiene muy buena presentación, y además a muy poca gente no le gusta el arroz con leche, así que será un triunfo asegurado.
Lidia.
53 comentarios
OH LIDIA ...que preciosidad de presentación las manzanas rojas y el arroz con leche dentro me ha encantado ...es uno de los postres que pondré dentro de unos dias ...si Blancanieves viese estas manzanas ...NO COMERIA LA DE LA MALVADA BRUJA ...JAJA ....preciosas fotos bsssMARIMI
ResponderEliminarEs una manera preciosa de presentar el arroz con leche, sobre todo para las fechas que se acercan :D
ResponderEliminarUn beso!
Pues seguro que este postre estaba pa'tirar cohetes, madre mia que pinta más rica. Besitos
ResponderEliminarQué buena idea, y vistas así son mucho más apetitosas. :)
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, con un ambiente muy muy navideño.
ResponderEliminarBesos y muy buena semana.
Lidia ,que original ese arroz con leche ,tiene una pinta deliciosa y con esas fotos tan guapas apetece coger esa cucharilla y no dejar nada
ResponderEliminarbesinos
Espectacular, lidia !!, maravillosa receta, y preciosa, ¡qué presentación!
ResponderEliminarBesos
Me parece genial.
ResponderEliminarEn Asturias es un postre muy habitual, y laborioso! pero así con la manzana en crudo... ideal, tengo que probar, más sencillo y encima fresco!
Que relleno tan estupendo.
ResponderEliminarSaludos
guau que ricoooo
ResponderEliminarTe han quedado con un aspecto delicioso. Yo he tenido ocasión de probarlas y me gustaron mucho... Espero que tengas suerte en el concurso. Besotes
ResponderEliminarQue bonita presentación y es muy original servir en la propia manzana.
ResponderEliminarQue buen aspecto por favor si se me esta cayendo la baba encima del teclado!hummm suerte en el concurso! pásate por mi blog wapísima que estoy de celebración! Bssss
ResponderEliminarEstaba ensimismada leyendo y de pronto veo que participas con esta receta en mi sorteo. ¡Genial! Tomo nota y suerte...
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
¡Qué bonitas, qué presentación! ¡Me ha encantado! ¡Unas fotos de lujo! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarVAya Vaya y vaya, que original y que bueno debe estar.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la idea! Tengo que probarlo...y con otros rellenos cremosos seguro que también están muy buenas...
ResponderEliminarLo había visto con manzanas horneadas, pero así ha de quedar más refrescante.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Que buena idea, nunca las habria visto con manzanas crudas, tomo nota. Cuanto aprendemos!!
ResponderEliminarUna foto preciosa.
Besos
Es una propuesta estupenda, las manzanas quedan preciosas y la decoración navideña muy bonita.
ResponderEliminarBesos
Que receta más original, y que bonita presentación! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarUMA RECEITA BEM ORIGINAL E COM UMA APRESENTAÇÃO 5*
ResponderEliminarBOA SEMANA
BESOS
Lidia me gusta la receta la compota me pierde aunque en este caso es cruda da igual yo me pongo con ellas ya mismo y si que es verdad el queso con el arroz con leche esta pa chuparse los dedos
ResponderEliminarbss
loli
Que receta tan original, me encanta!!
ResponderEliminarQUé fotos más lindas, y no me cabe duda que esta forma de presentar el arroz con leche es todo un éxito. Me llevo la receta! besitos
ResponderEliminarA mi tampoco me va mucho la manzana asada así que me quedo con tu idea. Un beso
ResponderEliminarMuy ricas estas manzanas rellenas de arroz con leche, debe ser una delicia, además un magnífico postre, suerte en el concurso Lidia. Besitos.
ResponderEliminarPues sí que es una gran idea, además de que queda muy vistoso
ResponderEliminarBesitos
Yo las hice pero como dices, asadas. Las tengo que probar así en crudo y con la compota, seguro que también están ricas. El aspecto se ve exquisito. Un beso.
ResponderEliminarCaramba Lidia!! que puesta en escena más "divina" (que diria mi sobrina).. esas manzanas tan tentadoras, invitan a pecar y mordisquearlas más que a comerlas a cucharaditas.. Una combinación estupenda, una gran genialidad... Besos y feliz semana.
ResponderEliminarUna idea fantástica la que nos has enseñado hoy!!
ResponderEliminarMe encanta!
Lydia.. eres la mejor!
Lidia, que maravilla de postre. Ni que decir tiene que a mi el arroz con leche me priva y yo lo he probado con la manzana asada, pero de esta manera me parece que queda precioso presentado. Lo probaré. Un besin
ResponderEliminarLidia, me parece una idea genial, seguro que está buenisimo el arroz con leche ahi dentro. Una delicia.
ResponderEliminarUn beso
Lidia, pues menuda acierto. me encanta la receta, la presentación, las fotitos...Creo que además el arroz con leche combinado con la manzana debe ser delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
qué bonita presentación y qué postre más original y rico!!
ResponderEliminarTomaré nota por si acaso.
¡cuánto mimo en cuidar todos los detalles!
Muy buenas manzanas, Lidia. Me gusta mucho el relleno de arroz con leche y la idea de ponerlas sin asar. Todo un acierto.
ResponderEliminarSuerte en el concurso y feliz semana.
Eso tiene que estar delicioso de verdad de la buena.
ResponderEliminarQue rico.
Besazos
Lidia, ¡increible postre!! nos has dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarUn abrazo
A mí tampoco me van las manzanas asadas, y este postre me va a encantar, aparte de lo vistoso que queda tienen que estar buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Tienen una pinta deliciosaaa!!!
ResponderEliminarY muy navideña! Ñam!
Un abrazo,
Aurélie
Me ha encantado tu idea, además de ser una presentación fabulosa a mí tampoco me gustan las manzanas al horno, asíq ue ya no tengo excusa! :)
ResponderEliminarSaludos
Estas manzanas rellenas si que son originales, me encantan!!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias por tus comentarios, me alegra que te guste lo que hago, a mi lo tuyo me encanta.
Un beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Por Murcia no lo he visto nunca, pero me parece una idea genial...se ve super apetecible! uhn besico y suerte en el concurso
ResponderEliminarMe parece una idea muy original Lidia, además tienes razón, a casi todo el mundo le gusta el arroz con leche, así que con las manzanas me parece una mezcla perfecta. Has montado una mesa preciosa!
ResponderEliminarUn besito.
Qué bonitas y originales!! me han encantado..
ResponderEliminarbicos
Qué receta tan original, yo no había visto nunca esta combinación, ni en crudo ni con las manzanas cocidas. Que fotos más bonitas te han quedado. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminar¡Hala! que buenooooo!. El arroz con leche me vuelve loca, he llegado a pedirlo despues de comer paella ¡que bruta!. Yo tampoco he sido fan de la manzana asada pero chica! ultimamente he probado una compota (que se podria hacer solo con manzana) que me ha enamorao. A ver si puedo prepararla para que la veais
ResponderEliminarUn beso
Espectacular tanto la receta como la presentacion.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me encantan todos los postres con manzana y el arroz con leche me priva, así que para mí este postre es todo un lujo. Además le has dado un presentación de 10.
ResponderEliminarUn besín.
Que ricas y originales, me parecen maravillosas!!!
ResponderEliminarMil besos :D
se ven estupendas pero te cambio el relleno, no me gusta nada el arroz con leche!! crema, con zumo etc:))) bss
ResponderEliminarSi es que cuando te crees que ya has visto todo te encuentras con esta delicia. Un besazo.
ResponderEliminaruna muy buena idea este arroz con leche dentro de la manzana
ResponderEliminarbeso