NOODLES DE TERNERA Y SETAS
jueves, noviembre 24, 2011
No se si os he comentado que el Mercadona de Salobreña está en obras, y porqué os cuento ésto, pues por un sencillo motivo, porque llevo casi dos semanas poniendo recetas con ingredientes comprados en LIDL, y es que antes iba a comprar cosas en concreto que aparecían en el catálogo, pero ahora que voy más a menudo, me detengo en todos los estantes, y claro compro cositas que en otros sitios no los hay, como estos noodles o fideos asiáticos, normalmente siempre tienen excedente de ellos, aunque sólo los traen cuando es la semana asiática. Aunque yo este paquete lo tenía de hace tiempo y ya quería darle salida, y buscando alguna receta que se adecuara a mi despensa y frigorífico en esos momentos encontré ésta de Gastronomía&Cia, aunque yo después la he adaptado, pues me faltaban algunos ingredientes. Como siempre pasa en casa éste tipo de elaboraciones son sólo para mi marido y para mi, ya que los niños no quieren ni probar nada raro. Pero a nosotros nos encantó el resultado, mucho más bueno que cualquier plato de los que ponen en los restaurantes asiáticos. Así que repetiremos.
INGREDIENTES:
- Tres filetes de ternera (de babilla que son más tiernos)
- 125 gr. de noodles de trigo
- 50 ml. de brandy
- 300 ml. de caldo de pollo
- Medio pimiento rojo
- Una cebolla pequeña
- 1 bote de setas en conserva
- 1 cucharada de jenjibre molido
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 4 cucharadas de salsa de soja
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
En una sartén tipo wok calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y ponemos la carne troceada en tiritas a fuego fuerte hasta que se nos dore. Seguidamente añadimos la cebolla en trocitos y el jenjibre molido, cuando la cebolla esté transparente añadimos el brandy y dejamos tapado el wok durante unos veinte minutos.
Añadimos entonces los ajos laminados, doramos unos minutos y añadimos las setas, el pimiento rojo troceado, la salsa de soja, y la guindilla picada y rehogamos un par de minutos más. Finalmente incorporamos el caldo y dejamos cocer de nuevo a fuego lento durante unos quince minutos, con la cazuela tapada. Pasado este tiempo, salpimentamos e incorporamos los noodles, primero dejamos que se ablanden tapando de nuevo la cazuela y después mezclamos con el guiso de carne. Estos noodles sólo necesitan cuatro minutos para hidratarse con el caldo del guiso, sin necesidad de cocción, pero mantendremos el fuego al mínimo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, mezclándolos bien y dejando reposar cinco minutos antes de servir.
Aunque se vean los tenedores en la foto, al final comimos con los palillos, la verdad que con muy poca maña pero nos divertimos haciéndolo.
Lidia.
42 comentarios
LIDIA ..fijate que me has dado la idea para la comida de hoy ..tengo unos filetes despistados descongelando y mira tu por donde ..esta va a ser la forma de ponerlos ...que buenisima pinta ... los palillos no los tengo ..para otra vez ..estupendas y preciosas fotos bsssMARIMI
ResponderEliminarno los he hecho nunca oye,pero me estas tentando! se ven bien ricos!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Che buono questo piatto. Mio marito è giapponese e io adoro la cucina orientale. Complimenti. Ti seguo da Roma, Italia ma sono siciliana.
ResponderEliminarEn mi vida los he probado, saben bien? es que la pinta es deliciosa. La próxima vez que los vea en el super los cojo, que siempre dudo...
ResponderEliminarMe encantan lidia!!
ResponderEliminarYo los hago mucho, porque en casa nos gustan este tipo de sabores y así con la ternera y las setas se ve deliciosa!
Y lo del Lidl, a mi me encanta...cada vez veo más cositas que me gustan, y hay cosas que siempre compro alli...un besicoo
La verdad es que el lidl tiene muy buena calidad en casi todos sus productos y a un buen precio. Estos fideos chinos con el acompañamiento que le has puesto se ven geniales. Un besazo.
ResponderEliminarCon todo lo que le has agregado tienen que estar de muerte total!!! que ricos se ven!!! las fotos de lujo. Besitos.
ResponderEliminarPues si que debe estar delicioso de la manera que lo preparaste.
ResponderEliminarBesos.
Me has recordado a nosotros, cuantas veces comemos los platos raros que una hace y los niños ni probarlos y lo ricos que están.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos.
besitos
Yo no suelo comprar en el Lidl, pero ahora que has dicho lo de los productos asiaticos, tengo que acercarme, por aqui es muy dificil encontrar estas cosas.
ResponderEliminarEstos fideos los he probado (aunque no iguales) en Granada, era un bar de tapas asiatico. Estaban riquisimos, pero el sofrito que tu le has puesto seguro que los hace mucho mas ricos. Me voy para el Lidl.
Bss
Afri
Es un plato delicioso a mi marido este tipo de comida le encanta.
ResponderEliminarEs un plato muy, muy rico. Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarYo también voy a LIDL a comprar cosas concretas, y voy probando... Las harinas para hacer pan, por ejemplo son buenísimas y el hojaldre... En fin, es cuestión de no cerrarse a nada.
Que tengas un buen finde.
que ricos , me encanta la pasta !!!
ResponderEliminarBESOS
Que platito más rico me encantan como queda.
ResponderEliminar-que pintita se les ve tan rica. No se tú pero yo prefiero comermelos con tenedor por si acaso jeje. Besitos
ResponderEliminarpero que pinta mas buena¡¡ eso si con tenedor para no desperdiciar ni un trocito jijiji
ResponderEliminarun plato deliciosa quwe en casa tambien nos gusta asi
ResponderEliminarbeso
Me encanta éste plato, tiene una pinta estupendísima.
ResponderEliminarBesos
Este plato es buenisimo para la jefa de mi casa... me lo llevo veras que contenta se pone cuando se lo haga...
ResponderEliminarBesos
Guau que ricooooo
ResponderEliminarAhora por la tarde voy a acercarme hasta el Lidl a comprar unas cositas , asi que añadiré esto también a la lista de la compra :))
ResponderEliminarTiene que estar de escándalo, ya lo creo.
Besinos.
Buenisima receta y mejores resultados!! Cuchara de Oro por esas fotos que parecen que huelen a gloria desde aqui!!
ResponderEliminarMe encantan los noddels y nunca los he preparado en casa, siempre uso pasta normal. La próxima vez que me pase por el Lidl los pillo
ResponderEliminarBesitos
A mi me fascinan los noodles, me gusta mucho como te han quedado, anoto receta!
ResponderEliminarBesotes :D
Que ricos y comerlos con palillos seguro que fue la mar de divertido!!
ResponderEliminarBesitos
Pues te voy a poner un 10!!!. parecen hechos por una auténtica chef asiática. Felicidades Lidia, eres una artista!. Besos
ResponderEliminarQué valientes comiendo con los palillos, seguro que yo no pillaba ni uno, jejeje, el plato tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarEsta mañana he hecho tu pan con pesto, nos ha encantado a todos, una delicia para repetir muchas veces. Gracias lidia.
Besos.
Qué rico y además las cantidades están muy bien para un par de personas. A mi hermana y a mí nos da de vez en cuando por hacer una comida familiar en este plan y la verdad es que casero le pega mil vueltas a lo de los restaurantes asiáticos. Me encanta Lidia!!
ResponderEliminarsi señora! muy buena pinta y tienes razon: mejor caserito, nada que ver con los platos de los restaurantes!
ResponderEliminarUn beso
Precisamente esta noche vamos a cenar sopa de fideos chinos!en casa si que les gustan a todos!
ResponderEliminarpero yo voy a una tienda especializada en comida china! me encanta probar cosas nuevas! ;-) tus fideos seguro que están de vicio con esos ingredientes tan ricos! Bsss wapísima
Lidia ,no se lo buenos que estaran ,pero la pinta la tienen estupenda
ResponderEliminarbesinos
Que ricos... Nos encanta la comida asiatica y curiosamente también a mis niños.. De hecho mi hija( la de la Sister Robledo) ha creado su propio blog con solo 11 añitos.. Le encanta cocinar! Que suerte la mia.
ResponderEliminarUn besazo y le paso la receta a mi niña.
Es lo que tiene el Lidl, jaja que probamos cosita nuevas, y bendito sea porque estos fideos tienen que estar de muerte lenta.
ResponderEliminarBesos
Esta receta me gusta mucho, así que en cuanto pueda, compraré los noodles que no los conozco, y la probaré.
ResponderEliminarTampoco conozco el Lidl pero ya sé donde hay uno no muy lejos.
Besos
Me encantan este tipo de recetas aunque he de decir que mis niños se atreven con casi todo, sobre todo el mayor que tiene 7. Tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
Lidia,una auténtica delicia,me ha encantado¡¡¡tomo nota y me acerco al lidl,gracias por compartir.
ResponderEliminarUn besote enorme preciosa.
Lidia, te han quedado deliciosos. a mi me pasa como a ti, que habitualmente compro en Lidl solo en contadas ocasiones y lo cierto es que hay productos muy interesantes. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Espectacular wapa y seguro que delucioso de guena gana me comia un platin.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me gusta mucho este tipo de pasta y la forma en la que la preparaste. Estoy segura de que estaba mejor que en muchos restaurantes que te encuentras por ahí.
ResponderEliminarLas fotos te han quedado preciosas. Me encantan las del wok con ese colorcito tan sugerente.
Un abrazo
Es verdad que cada super tiene sus cositas, sobre todo estos que son "made in" fuera de España... a mi el lidl me pilla en el quinto pino, y eso que vivo en pleno Madrid, si no iría más... En fin, que te han quedado geniales estos noodles, no los había visto antes, y con todo lo que les has puesto ¡menudo gusto! Una pinta deliciosa :)
ResponderEliminarBesos
Que lujo de palto , aunque sea sencillo, me ha gustado mucho, ¡como debe oler!!
ResponderEliminarGeniales las fotos.
Felíz fin de semana.
Me encantan!!! los comemos toda la family y disfrutamos un montón!!!! te han quedado muy apetitosos. Bss
ResponderEliminar