BIZCOCHO CELESTIAL
viernes, diciembre 16, 2011
El otro día me preguntaba Isabel, de Aliter Dulcia, si el molde en forma de corona que había comprado en el mercadillo navideño de Frankfurt al módico precio de 8 euros, era bueno (os puse las fotos en la entrada del lunes, la de la tarta de kit kat), ya que ella tiene un primo trabajando en Frankfurt y le iba a pedir que lo comprara para traérselo por Navidad. Yo le contesté que aún no lo había probado, pero que no tardaría en hacerlo. Así que he pensado que la mejor forma de estrenarlo es con un bizcocho de ella, el que publicó la semana pasada: el bizcocho celestial. Como podrás comprobar, Isabel, el molde es bueno, ha quedado un bizcocho muy bonito, y los defectos que pueda tener son por culpa mía no del molde, así que llama a tu primo y que lo busque donde te dije, je,je.
También compré en Frankfurt spray para desmoldar y lo he utilizado por primera vez, y el bizcocho ha salido nada más volcar el molde, para mi ofrece muy buen resultado, aunque si no lo tenéis podéis impregnar de mantequilla y espolvorear un poco de harina. También me ha subido más de la cuenta por arriba, por la base del bizcocho y queda un poco feo por debajo. Y como podréis comprobar en las fotos del corte, le ha faltado unos minutos de cocción, a lo mejor tres más, ya que se ve un poco crudo por alguna zona, aunque después al comerlo no se nota para nada crudo. Y después de hablar de los defectos os voy a hablar de las virtudes de este bizcocho, su sabor es auténticamente celestial, para mí aparte de montar las claras, que le da muy buen resultado al bizcocho, creo que el otro ingrediente fundamental para aportar esta esponjoseidad es la Maicena. Por lo demás se trata de un bizcocho bien sencillo y sin ningún ingrediente complicado, por lo que tampoco tiene ningún sabor a nada raro, sólo a bizcocho celestial.
INGREDIENTES:
- 2 tazas de harina (equivale a un vaso de agua, de la medida estándar)
- 1 taza de maicena
- 5 huevos
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (la tendremos que sacar del frigorífico un par de horas antes)
- 1 taza de leche tibia
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 tazas de azúcar
- Ralladura de limón
- Azúcar glass para decorar
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, montando las claras a punto de nieve, añadiéndole una cucharadita de cremor tártaro, o una pizca de sal o vinagre. Cuando hagan picos las claras y se le de la vuelta a bol y éstas no se muevan es que ya estarán. Reservamos.
Batimos la mantequilla (que habremos tenido a temperatura ambiente durante al menos dos horas) con unas varillas eléctricas (si no tenemos, lo tendremos que hacer manualmente) hasta que ésta esté cremosa. Entonces iremos añadiendo poco a poco el azúcar y seguiremos batiendo hasta que duplique su volumen la mezcla.
Entonces iremos añadiendo una a una las yemas, si echar la siguiente hasta que se integre la anterior. Después añadimos poco a poco la harina tamizada, la canela, la ralladura de limón, la levadura y la maicena también tamizada. A estas alturas la mezcla no estará nada integrada, ya que falta un ingrediente líquido para ello. Entonces añadiremos la leche tibia y veremos como se nos integra todo y queda una mezcla homogénea.
Ahora vamos añadiendo las claras montadas poco a poco con la ayuda de una espátula de cocina, todo ello con movimientos envolventes, hasta que quede perfectamente integrado y no se vean restos de las claras, pero sin que llegue a bajarse la mezcla.
Enmantequillamos el molde y espolvoreamos harina por encima o le ponemos spray para desmoldar si lo tenéis. Se puede hacer en cualquier molde, aunque yo lo he hecho en este de bundt cake, ya que estaba deseosa de estrenarlo.
Ahora vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º. Dejaremos de 45 minutos a una hora. Yo lo tuve casi una hora. Comprobé con la brocheta y me salió seca, pero como podéis comprobar en la foto lo podía haber dejado unos minutos más. Todo ello depende del horno que tengamos en casa. Sacamos, dejamos enfriar en el mismo molde durante 15 minutos. Y después desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass por encima.
Pues de nuevo estamos en fin de semana, y éste es el último antes de Navidad. El año pasado a estas alturas ya había preparado todos los dulces de Navidad y este año aún no he preparado nada, así que voy a ver si le saco partido al fin de semana y me pongo manos a la obra. Ya os contaré cómo ha sido de fructífero el fin de semana. Pasádlo bien.
Lidia.
56 comentarios
Aquí estoy!!! ;)
ResponderEliminarTenemos la misma fuente y paleta de servir, aunque la mía es alargada, y pronto tendremos el mismo
molde!!!
Sí, es bueno y veo que sale genial, ya lo tengo bien aleccionado y a ver si no se equivoca y me trae cualquier cosa!!! ya le he dicho "corona, corona" ;)
Besinos!!
ADOREI O FORMATO DESSE BOLO, FICOU LINDO.
ResponderEliminarAS FOTOS COMO SEMPRE FANTÁSTICAS.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS
Te ha quedado celestial jajaja, aparte de que tiene que estar buenísimo, las fotos son geniales
ResponderEliminarBesos
Desde luego, la pinta es fantástica...si es que en Alemania se encuentran muchísimas cosas a precios estupendos!
ResponderEliminarUn besico.
QUe rico!!!!!! y sobre todo unas fotos muy bonitas
ResponderEliminarNo me extraña que se llame celestial, porque será comerse un trocito y besar el cielo.
ResponderEliminarBesinos.
Que gracia!!!! tengo programado uno de parecido!!! digamos que nevado!!!ja ja. Me llevo tu receta. Bss
ResponderEliminarLidia, el bizcocho se ve super esponjoso, pero además la presentación de las fotos es estupenda. ¡Que envidia de molde! Lastima que yo no tenga ningún primo en Frankfurt. Bss
ResponderEliminarElena
Me llevo la receta.
ResponderEliminarUf como nos vamos a poner de bizcocho, no??
Besos.
Lidia que pasada de receta, me encanta como la has presentado. Un besazo.
ResponderEliminarHay hija esto no se enseña por la mañana, que entran ganas de desayunar otra vez. El molde precioso. Un besito
ResponderEliminarQué bonito Lidia !!: además tiene un corte que apetece llevarse un buen trozo. La puesta en escena como siempre preciosa. un beso guapa.
ResponderEliminarMe apetece muchísimo probarlo, te ha quedado muy bonito. La decoración preciosa. Besicos
ResponderEliminarUn bizcocho precioso y lo bien que te ha quedado, un beso
ResponderEliminarEstos bizcochos me privan y con ese molde te ha quedado sencillamente maravilloso. La maicena es el punto, sin duda, estoy contigo. Un saludo.
ResponderEliminarPues yo no le veo ninguna contra, lo veo perfecto y si que es celestial, las fotos son preciosas.Besos.
ResponderEliminarcelestial no se, pero un autentico lujo si
ResponderEliminarcelestial y divino tambien que apetitosso !!!
ResponderEliminarUN BESO
Me encanta el bizcocho, estaba esperando para verlo, como ayer me dijiste que hoy publicabas uno!!! Me lo llevo para esta semana que viene...El molde es precioso!!!
ResponderEliminarBesos
El aspecto es estupendo, y vaya chollo el molde por 8 € y eso que dicen que en el resto de Europa es todo más caro que aquí, ya, ya, de eso nada. El precio es estupendo. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarCon ese aspecto, este bizcocho celestial duraría en mi casa un suspiro. Te ha quedado además de bonito con ese molde, un dulce la mar de apetecible.
ResponderEliminarYo un trozo con un chocolate caliente, que mojar esta delicia en él, si que tiene que ser algo celestial :)
bicos
Oooooooohhhhh que maravilla!!!
ResponderEliminarDebe de estar delicioso, seguro
Un besazo
Lidia precioso y si que mirándolo alucino y me creo que estoy en la gloria. Besitossss
ResponderEliminarHa quedado muy bonito con tu molde nuevo y no me cabe la menor duda que el sabor será celestial. Buen finde y que te cunda haciendo los dulces navideños!.
ResponderEliminarQue lindo el molde... y que precio más conveniente!! El bizcocho te ha quedado estupendo, aunque le faltaran esos tres minutines de horneado. Ya me gustaría probarlo!
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana
El molde muy guapo,y el bizcocho para mi perfecto.me gusta que se quede un poco blando en el medio.besinos
ResponderEliminarque cosa mas rica
ResponderEliminar¡Un bizcocho totalmente navideño! ¡un abrazo!
ResponderEliminarTengo ganas de hacerlo desde que se lo vi a Isabel, y viendo lo bien que te ha salido, tengo que animarme!
ResponderEliminarbicos
Que preciosidad y que maravilla, me lo apunto
ResponderEliminarRealmente celestial. Me encanta.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
Es celestial y divino ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
Que maravilla de molde y que rico bizcocho, tomo nota que pienso hacerlo.. tiene que estar "divino"... Besos.
ResponderEliminarLidia un bizcocho muy bueno y el molde es una monada
ResponderEliminarbesinos
Por algo se llama celestial, tiene una pinta de divina, es precioso Lidia. Hasta el lunes
ResponderEliminarLa verdad es que se queda precioso con ese molde. Yo también tengo un queque publicado hoy, pero no se lo que pasa que no se me actualiza en el resto de blogs.
ResponderEliminarBesitos
que nevada mas linda,te ha quedado todo perfecto y magestuoso, ademas de bueno
ResponderEliminarbuen finde
El molde es precioso y el bizcocho tiene toda la pinta de ser celestial...
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Me ha encantado, debo probar la maicena en los bizcochos, todo el mundo lo dice que le da un sabor especial. Tendré también en cuenta lo de la cocción.
ResponderEliminarUn besote!
Impresionante! y el molde? que monada y encima barato, con lo dificil que es encontrar esas oportunidades hoy en dia, que suerte tiene Isabel, quien tuviera un primo en Frankfurt
ResponderEliminarUn beso
Lidia, te ha quedado precioso. Desde luego hiciste una compra estupenda con ese molde que tan bien has aprovechado. El bizcocho se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues yo no tengo un molde tan monísimo para este bizcocho, pero aunque sea en uno más normalito lo pienso probar, porque eso de que sea celestial ya me deja O_O y últimamente estoy muy antojada de bizcochos, por el frío que hace, parece que apetece cada día.
ResponderEliminarPor cierto el spray desmoldante yo lo uso desde hace tiempo y ya no puedo pasar sin él, es la caña!
Un besito.
Te ha quedado perfecto y el molde es una monada..quedó precioso! un besico y disfruta del finde haciendo los dulces navideños
ResponderEliminarImpresionante!!! Y con esas maravillosas fotos más celestial todavía!!! Besiños.
ResponderEliminarY tan celestial !!, es maravilloso, el corte estupendo, una auténtica delicia.. preciosa :)
ResponderEliminarBesos, buen finde !!
Desde luego que es C e l e s t i a l !!! que maravilla!!
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana!!
¡Qué delicia!
ResponderEliminarpero que pinta tiene!!
ResponderEliminarPero que bueno!
ResponderEliminarQue pinta tan rica tiene se ve esponjoso, te ha quedado estupendo besos
ResponderEliminarjo que chulada de bizcocho y de decorado, me encanta esa pala. besucosss
ResponderEliminarLidia, te ha quedado un bizcocho impresionante!!! Que Rico!!! El molde me encanta, es una chulada. Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
ResponderEliminarCreía que estabas "enfadaa", pero ya veo que estás atrapada en el cielo haciendo bizcochos.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta estupenda y seguro que muy rico.
Besos
Jorge.
Después del risotto de bogavante este bizcocho celestial ha de sentar de maravilla. Yo lo veo perfecto Lidia, te ha quedado muy bonito y las fotos son una maravilla. No has tardado nada en estrenar este molde.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego el nombre bien lo merece......!celestial!, no es para menos, y el molde es chulisimo......veo que le has sacado partido a tu viajecito, muchos besos y feliz navidad
ResponderEliminarQué buenísimo y precioso con ese molde divino!!!
ResponderEliminarUna de las cosas por las que me gusta venir a verte es porque le llamas al pan pan y al vino vino y das muy buenos consejos!!!