RISOTTO DE BOGAVANTE
jueves, diciembre 15, 2011
No se si habréis comprado el especial Cocina de Lecturas de Navidad, pero la verdad es que yo si que lo voy amortizar, ya llevo tres recetas, y aún me quedan muchas más por preparar. La cosa es que una de las recetas que tenía en pendientes desde que la compré era ésta. La receta original es con bogavante congelado, aunque si os podéis permitir comprarlo fresco mucho mejor. Yo lo compré congelado de Mercadona, y no me gustó mucho, prefiero el de LIDL, aunque venga ya cocido, pues viene congelado en una bolsa de agua de mar, y su carne es muy sabrosa, además las pinzas del animal están llenas de carne, en cambio éstas del bogavante de Mercadona estaban practicamente vacías. Teniendo en cuenta que el bicho no estaba muy allá, al arroz no hay que ponerle ninguna pega. He puesto el arroz arborio, el especial para risottos, que podremos encontrar en grandes superficies y también en LIDL (este año participio en beneficios con ellos, je,je). Yo utilicé el de la marca NOMEN y lo compré en Alcampo.
INGREDIENTES (Para cuatro personas):
- 4 tacitas de arroz arborio
- 2 bogavantes
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 2 cebolletas pequeñas
- Unos granos de pimienta
- 1 vasito de vino blanco (yo le he puesto vino blanco alemán, traído directamente del Rhein , Rin en español)
- 20 gr. de queso parmesano rallado (yo le he puesto Grana Padano)
- 1 hoja de laurel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Lavamos el puerro y lo partimos longitudinalmente (yo he puesto tanto la parte blanca como la verde). Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos. Disponemos el puerro, la zanahoria, un diente de ajo entero pelado, el laurel y los granos de pimienta en una cazuela con 3 litros de agua salada (si usamos el bogavante de LIDL podemos poner el agua donde viene congelado, y añadir más agua hasta completar los tres litros). En cuanto arranque a hervir, agregamos los bogavantes y los cocemos durante 8 minutos (si están ya cocidos nos saltamos este paso). Retiramos del fuego y tapamos, dejando que se enfríe. Sacamos los bogavantes y los pelamos. Introducimos la cabeza y las cáscaras de los bogavantes y llevamos a ebullición de nuevo. Dejamos reducir el caldo a la mitad, lo pasamos por un colador y reservamos.
Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos las cebolletas picadas. Añadimos el ajo restante picado y cocemos un minuto más. Vertemos el vino, subimos el fuego y dejamos que reduzca. Agregamos el arroz y cocemos durante un minuto. Salpimentamos y cubrimos con varios cucharones de caldo. Dejamos cocer durante 18 minutos, añadiendo más caldo a medida que se absorbe. Unos dos minutos antes de terminar la cocción, añadimos los bogavantes troceados. Retiramos del fuego, agregamos el queso rallado, mezclamos y servimos.
Se trata de otro plato de fiesta, que podemos aprovechar para realizar en estos días de Navidad. Aunque de nuevo os recomiendo que no compréis el bogavante de Mercadona, no me ha gustado nada.
Lidia.
35 comentarios
El arroz tiene muy buena pinta con el bichichiño enseñando la patita... es verdad que con el marisco congelado te llevas muchas sorpresas, yo no paso de los gambones o los langostinos porque con lo demás no ha acertado nunca! BNesos
ResponderEliminarVoy a probar esos bogavantes. No me había atrevido, pero a este plato le veo yo muy buena cara. Ya que no soy mucho de mariscos, abro un poco más el abanico de posibilidades....
ResponderEliminarUn abrazo, Begoña
Me muero por probar este risotto y muchisimas gracias por los consejos, se agradecen porque yo nunca he comprado bogabante.
ResponderEliminarQue buena pinta! Me apunto al risotto yo pongo el Lambrusco rosado, jejeje
ResponderEliminarBsss wapísima.
Riquísimo y espectacular
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Lidia que pintaza Dios mío, se ve riquísimo y divinamente presentado, debe estar delicioso. Besossss.
ResponderEliminarY tan de fiesta, esto si que es un lujo Lidia. Tiene que estar riquísimo con esa base de la cocción del bogavante. Un saludo,
ResponderEliminarMenuda delicia de risotto, tiene un aspecto bárbaro.
ResponderEliminarYo compro siempre la revista y le saco patido como a pocas
besos
un risotto de lujo guapa,que bien debe saber! hummm
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Tiene que estar bueno Lidia, pero me párese que me inclino por el que esta amarillito, serán cosa de vieja. Un besito
ResponderEliminarHoy te has pasado de la raya...mira que me das envidia con esta receta...tiene que estar de muerte lenta...
ResponderEliminarBesos
Qué pedazo de plato, el colorido que le da el bichito es precioso.Besos.
ResponderEliminarExcepcional, tiene una pinta genial. Un besazo.
ResponderEliminarUn plato de fiesta¡¡¡¡
ResponderEliminarmmm!! que ricoo,me gusta,me gusta ^^
ResponderEliminarbesotes! ;)
Te quedó muy bien el risotto aunque yo en casa no puedo prepararlo que a mi marido no le gusta.
ResponderEliminarBesitos
Pues seguiré tu recomendación y compraré el de Lidl si lo necesito, muchas gracias.Te quedó magnífico, porque seguro que el sabor es delicioso igualmente!.
ResponderEliminarYo también tengo la revista y es una auténtica joya. Como tu arroz.
ResponderEliminarUn besito,
Esther
Entre el pastel de carne que por cierto tiene muchas papeletas para el día de Navidad, los minipanetones y ahora este risotto.......... Tú lo que quieres es matarme.
ResponderEliminar¡Qué maravillas!
Besos
Aunque no sea mucho de arroz no podria negarme a este risotto
ResponderEliminarbss
loli
Adoro el risotto y si me lo preparas con bogabante, vamos....eso ya es la gloria.
ResponderEliminarTe ha quedado con un aspecto fabuloso, muy pero que muy apetecible.
bicoss
Vaya pinta que tiene este arrocito!! Se ve espectacular la presentación de tu plato.
ResponderEliminarY gracias por los consejos de donde comprarlo!
Un abrazo
ummm....la pinta es exquisita!
ResponderEliminarte ha quedado de maravilla un beso
ResponderEliminarcaray yo tadavia no he tenido tiempo de amortizar el especial de Lecturas y tu ya llevas tres,te ha salido muy bien y buena
ResponderEliminarbeso
Pues mira Lidia, el arroz arborio no lo he probado nunca, pero el bogavante, cuando pusiste la receta anterior (la del arroz con bogavante) y contaste que lo tenían en Lidl, ese mismo día fui a Mercadona y lo ví allí, estuve tentada de cogerlo para hacer tu arroz, pero no sé porqué fiandome de tí, decidí esperarme a ir a Lidl. Aún no he pasado, pero ya va siendo hora de que me llegue, porque debido a las acciones que veo que tienes allí, ya voy a ir con la lista hecha, jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo y aunque no me he comprado la revista, confio en la selección que nos vas a hacer y ya te las voy copiando.
Besitos guapa.
Que pintaza tiene este plato guapa! y ahora leyendo tu receta acabo de acordarme qeu compre la revista y la tengo en el cajon! voy a por ella que yo tambien señale recetas para probar, ainsss que cabeza la miaaaaa!!
ResponderEliminarUn beso
un risotto de lujo Lidia...me encanta! Un besicoo
ResponderEliminarEspectacular risotto Lidia... y que buenos consejos de donde comprar el bogavante, si dices que el del Lidl es bueno ahí lo compraré... Unas fotos preciosas. Besos.
ResponderEliminarJolin!, un risotto y ademas de bogavante. Me encanta el arroz pero he descubierto recientemente que soy como intolerante porque me sienta absolutamente fatal.... pero seguire comiendo , me chifla
ResponderEliminarUn beso
Menuda idea!!! yo soy súper amante del risotto, menos del marisco, pero todo junto me parece de diez.
ResponderEliminarHasta mañana a las nueve!! ;)
Un risotto de todo lujo, especial paraestos dias, me ha encantado. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
yo me apunto a un platito de estos, se ve riquisimo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
La unica vez que hice risotto me quedo de pena. Pero así de bien explicadito, creo que me atrevere. Se ve estupendo, un beso!
ResponderEliminarHe hecho arroz de bogavante!!! pro en risotto no me lo pierdo!!!Bss
ResponderEliminar