SALMÓN EN HOJALDRE CON SETAS
martes, diciembre 20, 2011
Supongo que algunos aún no tendréis definido el menú de Nochebuena, si es así todavía estáis a tiempo de preparar este delicioso salmón como primer plato. Se preparara en diez minutos, y se puede tener preparado para meterlo en el horno en el último momento. He puesto salmón salvaje congelado, en esta ocasión de Mercadona, aunque si lo podéis conseguir fresco mejor aún. Con un filete y una plancha de hojaldre tendremos para dos raciones bastante grandecitas, así que en estas comidas tan copiosas podremos poner raciones más pequeñas y aprovechar para tres personas.
- 1 plancha de hojaldre fresco o congelado rectangular
- 1 filete de salmón salvaje congelado
- 1 bandeja de setas
- Tomates cherrys
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Huevo batido
- Para la bechamel:
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
PREPARACIÓN:
Descongelamos el salmón. Limpiamos la mitad de las setas y troceamos, ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y salteamos. Mientras, vamos preparando la bechamel, para ello ponemos la mantequilla y la harina en una sartén y doramos durante unos minutos. Vamos añadiendo poco a poco la leche y removiendo hasta que nos espese, evitando que se nos quemen. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Reservamos.
Ahora cortaremos la plancha de hojaldre en dos mitades, por la parte más larga. En una de ellas pondremos el filete de salmón, salpimentado, y con la piel hacia abajo. Cubrimos con la salsa bechamel, y añadimos las setas que habíamos salteado (también podremos introducir los tomates cherry cortados dentro, aunque yo no lo hice, pero se me ocurre que también es una buena idea). Cubrimos con la otra parte del hojaldre. He usado por primera vez el chisme que hace los agujeros en el hojaldre, y hace ya casi dos años que lo tengo en casa, la verdad es que la plancha ya no estaba tan fresca (faltaban pocos días para su caducidad, y no tienen la textura que recién compradas) y por ello no me ha salido tan bonito, aunque si no disponemos de este chisme lo cubrimos simplemente con la plancha y podremos decorarla con recortes de masa. Sellamos los bordes del hojaldre, apretando bien y pintamos con el huevo batido.
Metemos en el horno precalentado a 180º, y en una fuentecita pequeña de horno pondremos el resto de setas y los tomates cherry, salamos y ponemos un chorrito de aceite y metemos también dentro del horno. Dejamos aproximadamente 30 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos y servimos.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta para las comidas navideñas. Mañana os traeré otra.
Lidia.
37 comentarios
A mí me encantaría como plato principal, pero mi padre odia el salmón!! así que creo que nos quedaremos con las paletillas como cada año, aunque en ese caso las odio yo, pero nadie parece darse cuenta!!! ;)
ResponderEliminarLidia un plato rico rico ,y muy apropiado para estos dias ,me parece genial
ResponderEliminarbesinos
Que delicia de plato. Feliz navidad y disfruta de la noche.
ResponderEliminarMadre mia que cosa mas rica!!
ResponderEliminarMenuda pinta Lidia , una rectea de lujo! Bsss wapísima.
ResponderEliminarLidia, me están entrando ganas de pasarme las Navidades en tu casa. No paras entre comidas ricas y postres mejores. Un beso guapa y de nuevo Feliz Navidad!!1
ResponderEliminarTe digo lo mismo que Anna, es más, ¿me adoptas? jaja... Me encanta todo lo que haces. Besos y Feliz Navidad
ResponderEliminarDivino y seguro que delicioso .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Quieres creer que nunca he comido así el salmón, ni el solomillo???
ResponderEliminarTiene una pinta brutal...
Besos.
Lidia, me encantan las carnes y los pescados envueltos en hojaldre, creo que combinan estupendamente y quedan unos platos riquísimos y con muy buena presentación. Tu propuesta me gusta mucho, en las fotos se ve divino, tiene que estar muy bueno en combinación con la bechamel y las setas, y también le añadiría los tomatitos como tu propones.. mmm ¡qué delicia!
ResponderEliminarBesos
Lidia, me parece sencillamente delicioso y la guarnición perfecta. Son de esas veces que existe un gastroflechazo.
ResponderEliminarMe parece además el plato sin muchas historias, que más me ha gustado en esta temporada navideña en muchos blogs. Me encanta. ¡Todo!
Enhorabuena!
No me había fijado en el salmón congelado del mercadona y es bueno tenerlo en mente. Una gran idea para Nochebuena, sin duda.
ResponderEliminarbesos
A mi el salmón me gusta mucho y con el hojaldre te ha quedado muy bonito, una rica receta, pero no hace falta que sea Navidad, cualquier día va bien porque es rápida. Con nuestra telepatía hemos coincidido con salmón.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Lidia una propuesta muy interesante
ResponderEliminarPues una propuesta muy buena! Tomo nota para alguna cenita, porque a mi para las fiestas no me toca cocinar, ya que las pasamos entre casa de mis padres y casa de mis suegros... Así que de mi solo se espera el postre! jeje
ResponderEliminarFelices fiestas.
qué bueno el hojaldre, pero es que con ese relleno no tiene despericio qué bueno pordiosss.Besos.
ResponderEliminarMe llevo la receta, el hojaldre me encanta y este con salmon tiene una pinta estupenda...
ResponderEliminarBesos
Que rico, si de por si ya me gusta el salmón así tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarSaludos
Ay con lo que me gusta el salmón a mí. Me encanta la idea lidia, me la llevo conmigo
ResponderEliminarBesitos
Lidia riquísimo me encanta el salmón y me encanta el hojaldre, así que me lo has puesto a tiro, te ha quedado riquísimo!!! Besossss.
ResponderEliminarQue buen hojaldre, me encanta
ResponderEliminarQué receta más rica!!! La combinación de los ingredientes es perfecta... :D
ResponderEliminarQue buenos platos nos presentas siempre Lidia, este va genial para nuestras comidas y cenas navideñas.
ResponderEliminarTe diré que hoy he hecho tus nevaditos, preparé la masa a media mañana y no he podido esperar más, los tengo ya enfriando, pero he hecho la mitad de ingredientes para probar, he cogido un trocido y estaba riquísimo.
Besos
Me encanta esta receta, con el hojaldre y el salmón. Lo voy a probar!!!
ResponderEliminarBesos
Es una propuesta ideal, me encanta Lidia!!
ResponderEliminarFelices fiestas guapa!!
Lidia, si que hemos coincidido y te aseguro que tu receta de salmón me encanta, es deliciosa y queda tan bien presentada que nos va genial en cualquier de las fiestas que tenemos.
ResponderEliminarUn beso
Le tengo muchas ganas al salmón en hojaldre, y así presentado, una maravilla Lidya, te felicito, siempre con unas ideas magníficas!!!
ResponderEliminar¡Que rico! cuando pase todo este follón de fiestas me lo preparo seguro que me encanta el salmón.
ResponderEliminarBesos
Por favooooor Lidia que recetaca más rica!!!!!!!!!! la boca abierta tenemos ahora mismo! Tiene que estar de muerte lenta.
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta ese contraste dulce del hojaldre con lo salado del relleno. Se ve espectacular Lidia. Besitos.
ResponderEliminarLidia, guapa, pues tiene una pinta deliciosa. Así que si para Nochebuena no, tal vez para Nochevieja. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
todo un manjar
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Lydia, este hojaldre te ha quedado la mar de apetecible. El salmón es un pescado que me gusta mucho y suelo consumir bastante en casa, así que guardo la receta en favoritos que hay que probarla.
ResponderEliminarbicos guapa
Hola Lidia: que te puedo decir... el hojaldre se ve exquisito. Tiene un color perfecto y una textura que dan ganas de probarlo nada mas ver las fotos.
ResponderEliminarY el relleno... bueno, de todo mi gusto.ç
Excelente receta!
Un abrazo y felices fiestas
Lidia, con cada entrada te superas. Me alegro...este hojaldre con el salmón será una de las cosas que haga estas fiestas, seguro.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Quedan muy ricos esos rellenos, es un buen plato festivo.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por seguirnos.
ResponderEliminarTe deseamos un 2012 lleno de éxitos y buenas recetas.
Feliz Navidad!!!
Besos