TARTA DE KIT KAT Y LACASITOS
lunes, diciembre 12, 2011
Ya estoy de vuelta de mi viaje a Frankfurt. Ha sido una semana estupenda, rodeados de nuestra familia alemana (en realidad son los tíos y primos de mi marido, aunque para mí son parte de mi propia familia). Hemos tenido bastante frío, comparado con el de mi tierra, aunque allí no hace tanto frío como otros años según ellos. He tenido ocasión de probar muchos platos típicos tradicionales alemanes en casa, de los que os pondré las recetas poco a poco. También hemos tenido ocasión de visitar muchos mercadillos navideños típicos de esta época, y cómo no, también he comprado varios caprichitos de cocina. Al final de esta entrada os pondré algunas fotos.
Llegamos el jueves por la noche y ya el viernes por la tarde estaba preparando el bizcocho para esta tarta. El sábado por la mañana la terminé y después me puse a preparar otra tarta, la Guinnes, aunque ésta no saldrá en el blog ya que no quedé convencida por su aspecto, pero sí con su sabor. La Guinnes fue para celebrar el cumpleaños de mi hermano, y ésta fue para celebrar el cumpleaños de mi sobrina Sofía, que cumplió los 8 años durante nuestro viaje, pero que lo celebró el sábado.
Si este verano estuvo de moda la tarta de piruletas, este invierno está de moda ésta, y gran culpa de ello la tiene Manu Catman que la publicó el mes pasado y supuso un boom, aunque no es original suya y podemos encontrar infinidad de versiones en la web. Yo vi la de dos pisos en el blog The house of blog, y decidí hacerla al ver que había preparado mucha masa de bizcocho para una sola tarta. He puesto el bizcocho de yogur de toda la vida, relleno de Nocilla, en la base, y la de arriba es el mismo bizcocho pero con cacao, y por ello no le puse nada de relleno.
INGREDIENTES:
- Para los bizcochos:
- 6 huevos
- 2 yogures naturales
- 4 medidas de yogur azúcar
- 6 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de aceite de girasol
- 2 sobres de levadura tipo Royal
- Ralladura de limón
- Canela molida
- Una cucharada de cacao en polvo
- Para el relleno:
- Un bote de Nocilla
- Para el almíbar
- 5 cucharadas soperas de azúcar y la misma cantidad de agua
- Para la cobertura de chocolate:
- Una tableta de chocolate fondant
- Medio vasito de leche
- Para la decoración:
- 22 paquetes de kit kat
- 2 paquetes de Lacasitos
- 1 paquete de M&M
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos los bizcochos, para ello vamos batiendo con un batidor de varillas manual todos los ingredientes, menos la cucharada de cacao. Cuando tengamos todo bien integrado separamos la masa en dos bol, en uno de ellos pondremos dos tercios de la masa y en el otro un tercio. En este último añadimos la cucharada de cacao en polvo y removemos hasta integrar todo. Ahora utilizaremos dos moldes desmontables, uno de 26 cm. y el otro de 18 cm. Engrasamos los dos moldes y ponemos papel de hornear en su base. Vertemos cada mezcla en su molde y horneamos durante unos 35 minutos o cuando pinchemos con un palo de brocheta y éste salga limpio. Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y reservamos hasta la hora del montaje de la tarta (yo los envolví en papel de aluminio y los metí en el frigorífico durante toda la noche).
Preparamos el almíbar con el azúcar y el agua, y ponemos al fuego hasta que empiece a hervir, momento en el que retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. También preparamos la cobertura de chocolate antes de cortar el bizcocho. Para ello ponemos en un cazo al baño maría el chocolate y le añadimos la leche, dejamos que se derrita todo el chocolate y retiramos. Cortamos el bizcocho grande en dos planchas, calamos con el almíbar y rellenamos con Nocilla, que habremos calentado en el microondas antes. Tapamos con la otra plancha de bizcocho y cubrimos con la cobertura de chocolate. Ponemos el bizcocho pequeño encima y cubrimos también de chocolate. Ahora iremos pegando los kit kat, en el bizcocho de abajo lo hice de dos en dos, y en el de arriba los puse de uno en uno. Veréis que hay que pillarlos con un lazo inmediatamente porque se van cayendo. Cubrimos las dos superficies de Lacasitos y M&M. Metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Como os he comentado al principio os iba a poner algunas fotos de mi viaje.
En esta primera imagen podemos ver las típicas salchichas alemanas en los múltiples puestos de los famosos mercadillos navideños. Las salchichas estaban muy buenas, pero para mi lo reconfortante era acercarme y con el fuego calentarme un poco, ya que no podía soportar el frío al caer la noche.
Otro puesto del mercadillo navideño en Frankfurt, en este podemos ver la variedad de quesos que existen. Y debajo tenemos los típicos bretzel, así como los múltiples dulces típicos.
En estas dos últimas podemos ver dos puestos del mercado de abastos de Offenbach, ciudad que está junto a Frankfurt, y en la que nosotros nos hemos quedado. Me sorprendió ver los "chumbos", je,je, aunque después también pude ver chirimoyas de Motril en un centro comercial.
Y en estas fotos podéis ver las compras que he hecho allí. El molde bundt cake metálico con forma de corona lo encontré en un puesto del mercado navideño de Frankfurt, y lo mejor el precio, sólo 8 euros, para mi ha sido una ganga, me encanta.
También Laura ha hecho sus compras, se está convirtiendo en una minichef, je,je.
Y, por último, algunos ingredientes difíciles de conseguir aquí. Y el típico stollen, traído por Ingrid, nuestra tía, desde el mismo Dresde, lugar de donde es originario.
Lidia.
54 comentarios
Que de cositas... podrías detallar qué es cada cosa de los alimentos que trajiste de allí? Un besito
ResponderEliminarey!!!! gracias por la mención....y no me había planteado que de alguna u otra manera la pusimos de moda en el blog el gato jajajja pero esta chulo visto así...
ResponderEliminarójala y fuera idea mía... eso si que sería un puntazoooo no??
la tuya de dos pisos es genial...
mil besos
Me encanta que estés de vuelta habiéndolo pasado tan bien!!!!
ResponderEliminarLa tarta para tu sobrina es una pasada, seguro que le ha encantado. A mí con la Guinnes me pasó igual, me gustó mucho pero no me quedó bonita, otra vez será ;D
Tus compras tambien me han encantado, ya sabes, los cacharritos lo que nos gustan.
Un beso!!!
¡Voy a llamar a la policía anti subidas de azúcar! Esto es una bomba de relojería! Jajajaja! Qué pinta más irresistible, a los niños seguro que los vuelve locos pero los mayores seguro que tampoco se resisten. Y, además, es muy bonita.
ResponderEliminarUn abrazo!!
MIra que es bonita esta tarta, me encanta!!!
ResponderEliminarFrankfurt tiene que ser bien chulo, tengo tantos viajes pendientes de hacer...
Besos
Anda hija que me as dejao los dientes que me llegan al escote de pura envidia. Es broma chiquilla, me alegra que la gente se lo pase bien y yo encanta de ver las fotos, los moldes son estupendos. Un besito.
ResponderEliminarHola Lidia, menudo partido has sacado al viaje, las compras son envidiables y la tarta superllamativa.
ResponderEliminarBesos
La tarta te quedó preciosa, y las fotos de los mercadillos me han encantado, bueno y los modes más todavía son chulísimos !!
ResponderEliminarBss
La idea de la tarta me encanta!!
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Me encantan las fotos del viaje, las ciudades alemanas en invierno tienen que ser preciosas con sus mercadillos navideños.
ResponderEliminarLa tarta es preciosa y muy colorida
Lidia como me alegro que lo hayas pasado tan bien,y os haya gustado tanto,los mercadillos divino ehhhh?¿?¿ ademas has venido con una fuerza que pa que menuda tarta un lujo total me encanta!!! Besitosss.
ResponderEliminarhallo, wie geht´s? La tarta se ve deliciosa, es la primera que veo con los dos pisos y queda más chula si cabe!! que suerte viajar a alemania, yo tengo tantisimas ganas... Y que de compras madre, vas más cargada que el papa noel este que pasa por el blog jeje los moldes son muy chulos!! 1 saludo de uvaspanyqueso Tschüss Lidia!
ResponderEliminarque reportaje mas chulo nos traes hoy,me encanta .y la tarta es muy vistosa y divertida!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Lidia, me ha encantadola tarta y supongo que a tu sobri aún más. el viaje debió ser estupendo y las cositas que compraste son maravillosas. POr cierto, a mi también me ha hecho gracias ver los chumbos. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Una tarta preciosa...me encanto desde que la vi en el blog de Manu...preciosa...Y las fotos del viaje fantasticas, me muero de envidia!!!
ResponderEliminarBesos
Joooo!!!! Lidia qué envidia cuántas cositas te has traido, pero me alegro de que hayas disfrutado de la familia.
ResponderEliminarFlipá con la foto de las salchichas.
la tarta te ha quedado muy bien precios. Saludos
quise decir que la tarta te ha quedado preciosa
ResponderEliminarbienvenida de tu superviaje¡¡ me encantan las compritas que has hecho, eso si la entrada con esta tarta es un pecado terrenal¡¡ uff madre mia que pinta mas ricaaaaaaa la pongo en mis favoritos para hacerla¡¡ es estupendisima
ResponderEliminarbesos y nada a usar esos moldes yaaaaaaaaa
Menuda tarta!!!! Es....... impresionante, ni siquiera parece que lleve bizcocho. Y peazo salchichas se gastan por allí, no? jiji
ResponderEliminarAnda que no te has venio cargá, mu bien que has hecho.
Estoy de sorteo en el blog, te apuntas?
Sitos
Que tarta más bonita. Está impecable. Y el viaje...envidia pura!
ResponderEliminarUn besito,
Esther
La tarta preciosa.Los moldes me encantan y me dan una envidia,sana,por supuesto.besinos
ResponderEliminarLa tarta es preciosa y admas si la pillan mis pekes... no te dejan ni el lacito guapa, son sus chocolates favoritos, vamos, que por nada del mundo pueden faltar en mi despensa!
ResponderEliminarPor otro lado, me alegro muchisimo que hayas disfrutado tanto de tu viaje. Que de cosillas traes ehhh?? ya iremos viendo por aqui las recetas que preparas con todo ello.
Un beso
Lidia ,que tarta mas preciosa te quedo ,tu sobrina estaria encantada
ResponderEliminarMe gustan los moldes que compraste y que precios mas buenos
besinos
estuenda y bonita tarta, me encanta, soy fan de los kit kat
ResponderEliminarMe encantan tus compras (supongo que pronto veremos como los estrenas) y las fotos del mercadillo
Besso
¡Que buena tarta! engorda solo con mirarla. A mi me encantan los kit kat asi que ¡¡¡menudo peligro eso en mi casa!!!.
ResponderEliminarQue suerte poder viajar, seguro que lo disfrutaste mucho
Un beso
Lidya, qué de cositas que te trajiste, que envidia. Las fotos están geniales.
ResponderEliminarLa tarta es una maravilla, la verdad es que llama muchísimo la atención con todo ese colorido
Besitos
Esta tarta queda muy vistosa y es ideal para un cumpleaños donde se junta bastante gente.
ResponderEliminarA pesar del frío veo que te lo has pasado bien, los mercadillos están llenos de productos y mucho colorido.
Y has aprovechado para hacer buenas compras.
Besos.
Lidia, si me lo permites me llevo esa cuña con la peineta... que novedad de tarta !!! es preciosa y llamativa a tope !! Vamos que me tiro de cabeza a los lacasitos y me quedo a dormir camuflada entre chocolate.
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas pasado tan bien con la familia, como nos gustan los cacharritos de cocina. Que envidia tengo ahora mismo !!
Bss
AFri
Madre mía, sí que has aprovechado bien el viaje. La tarta me parece muy original y tiene que estar de vicio. Besos
ResponderEliminarEs una tarta muy bonita y que envidia de viaje y de compras.
ResponderEliminarEl viaje veo que te ha cundido mucho, jajaja, estupendo!, las fotos están muy chulas, una gran experiencia, seguro. Y la tarta me encanta, nunca la había visto doble y queda preciosa, en las fotos se ve estupenda, qué gran idea :)
ResponderEliminarBesitos!
Una tarta preciosa y riquisima. Me encanta como te ha quedado. Besoss!!!
ResponderEliminarLa primera vez que veo esta tarta...qué original!! tiene que estar buenísima...besitos
ResponderEliminarMadre si mi nieta mayor ve esa tarta...se muere directamente de un empacho.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa.
Oye si que es raro ver higos chumbos en Alemania y chirimoyas de Motril. Jajajajajaja.
Me alegro de que lo hayas pasado bien, sin contar con el frío, claro.
Besazos
Vaya viaje tan estupendo, y menudas compras más buenas. Ese molde de bundt cake es una auténtica ganga...
ResponderEliminarMe encantan esas fotos de los mercadillos.
Y la tarta es chulísima, con ese colorido y ese sabor.
Bueno, no me enrollo más, que Papá Noel pasa por encima del recuadro de los comentarios y no me deja escribir, jajaja.
Besotes, guapa.
Vaya pedazo de tarta, que delicia!! Y que compras mas buenas que hiciste, me gustan!!
ResponderEliminarBesos
La tarta es preciosa, pero sin duda lo mejor ha sido tu viaje...qué envidia de cosas! Todo precioso y super barato...estoy deseando ver todo lo que haces con ellos! un besico y bienvenida
ResponderEliminarMe encanta esta tarta y, vista a ojos de niño, como para darle un infarto!
ResponderEliminarTomo nota. Tengo una "niña" un poco mayor a la que seguro le chifla.
Un beso
jajajaj y yo que pensaba que era launica que cuando iba a alamania arrasaba con el supermercado jaja besiños guapa
ResponderEliminarNiñaaaaaa, vaya tourne que te has marcado,,,que biennnn, y que cosas mas estupendas que te has comprado,,,me alegro chiquilla, disfrutalo ahora que es Navidad.
ResponderEliminarBesitos guapa
felicidades a tu hermano y a tu sobrina, que tartas mas buenas les has hecho, esta te ha quedado preciosa y la otra me la imagino, bien chual¡¡¡¡¡
ResponderEliminarque viajecito, fantástico, mi marido tambien tiene descendientes alemanes empezando por sus abuelos, y nos apetecería ir por allí algún día tiene que ser todo muy bonito , las fotos de idez.
besossss guapaa
feliz semanaaaaa
La tarta es una maravilla, que tengo en pendiente desde hace un siglo y que terminará cayendo tarde o temprano, más viendo lo preciosisima que te ha quedado. Te agradezco un montón las fotos tan deliciosas que has puesto, son para ponernos los dientes bien largos!
ResponderEliminarBesitos.
Qúé viaje tan bien aprovechado Lidia y el molde desdeluego fue una ganga porque aqui son mucho mas caros ......
ResponderEliminarLa minichef apunta maneras como la mami eh , que bien !!!
La tarta además de deliciosa es bonita y lucida a rabiar, me encanta.
Besinos.
Qué viaje más fructífero, además de pasártelo estupendamente, has hecho muchas compritas buenísimas, gracias por compartir fotos guapiña y qué decirte de la tarta, es una preciosidad, me voy a guardar tu receta, que julia cumple 7 años en Enero, está al caer y le gusta el chocolate y los kit-kat como a la que más...
ResponderEliminarLa tarta maravillosa. Felicidades. Y las adquisiciones estupendas. Vaya heredera que tienes!!! Besiños.
ResponderEliminarun buen viaje y esta tarta de kit-kat con lacasitos muy bien
ResponderEliminarme encanta como te ha quedado esa tarta, y menudas compras los moldes son preciosos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Está preciosa esta tarta, aunque la ración debe ser pequeña si no es mucha tela, jajaja
ResponderEliminarPreciosas fotos del viaje.
Besos.
Hola Lidia, Justamente yo también anduve de viaje la semana recién pasada, fui a Montevideo. Pero tu paseo por Ffm. casi que me llena de envidia, es que esos mercadillos navideños son lo más genial que hay, me encantan y me alegro que hayas disfrutado y hayas traído cositas tan lindas. La tarta es realmente una gran tarta, te quedó estupenda y me imagino el sabor igualmente bueno. Besitos
ResponderEliminarQue viaje mas bonito..las fotos preciosas,y la tarta un 20..jejjeje preciosisma!!! un bs guapa
ResponderEliminarLidia, la tarta te ha quedado preciosa y las fotos estupendas.
ResponderEliminarMenudo viaje más bonito.Y ya tienes una minichef en casa, que seguro que dentro de nada ya gana a su mamá.
besitos
Menudas compras mas chulis!!Y que pasada de tarta tiene una pìnta deliciosa!!Besitosss
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta!!!!! un beso
ResponderEliminarLa tarta no sé que decirte, esté perfecta! Si es que tienes unas manos excepcionales! y lo que más me ha gustado es que en realidad es el típico bizcocho de yogur relleno de nocilla, y que lo impresionante de verdad es la decoración. ¡Magnífica!
ResponderEliminarLa próxima vez que vayas a Alemania llévame en la maleta y nos vamos de compras juntas ;-)
Un besazo!