CONCHAS FINAS AL VAPOR
jueves, enero 19, 2012
Esta receta lleva varios días en la recámara, y es que es tan fácil que no sabía si ponerla o no. Aunque la cosa es que se nos acaban las ideas para comer todos los días, y hacerlo de forma sana y adecuada, así que creo que estas conchas, junto con un poco de caldo o sopa y una buena ensalada, se convierte en un almuerzo de lujo. Me hubiese gustado poneros la receta de las conchas finas crudas, que es como se suelen tomar, aunque yo nunca las he preparado crudas. Habitualmente las hago a la plancha, pero pienso que quedan mejor al vapor, como las he hecho en esta ocasión. He aprovechado para ponerle unas escamas de sal del Himalaya que compré en Frankfurt y que aún no había estrenado, aunque no necesitan sal, por sí solas son suficientemente sabrosas.
INGREDIENTES:
- 1 Kg de conchas finas (vienen unas diez)
- Limones
- Pimienta recién molida
- Unas escamas de sal del Himalaya (podéis poner flor de sal, o simplemente no poner nada)
PREPARACIÓN:
Antes de nada os quería comentar que a mi me resulta difícil encontrar las conchas finas en las pescaderías, el único sitio donde las traen con frecuencia es en la pescadería de Mercadona, y allí es donde las compré, además están a muy buen precio, a 4,50 € el kilo.
Primero meteremos en agua con sal las conchas finas, durante varias horas para que suelten la tierra. Lavamos y escurrimos el exceso de agua y las abriremos al vapor.
Una vez abiertas, con la ayuda de un cuchillo afilado quitaremos la telilla marrón que tienen, ya que esto amargaría su sabor. Entonces las rociamos con zumo de limón y guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir. A la hora de servir de nuevo rociamos con zumo de limón y añadiremos pimienta recién molida y unas escamas de sal. .
Como habéis visto se trata de una receta sumamente sencilla, y con un resultado estupendo. Espero que las probéis.
Lidia.
43 comentarios
Yo por aquí no las suelo encontrar y me gustan crudas con limón y pimienta. Así que aprovecho cuando voy a Málaga para comerlas, un amigo me enseñó a arreglarlas, todo un arte! pero nunca lo he intentado.
ResponderEliminarEs verdad, yo tampoco las suelo encontrar, pero miraré en Mercadona a ver porque el precio es muy bueno. La receta fácil y rica. Bs
ResponderEliminarQue buenísima pinta tiene, yo no tengo hartura con estas almejas
ResponderEliminarPor aquí es dificil encontrar esas conchas pero la receta está genial , todo lo que sea marisco me encanta pues no tengo yo recetas en la recamara! jejeje bsss wapísima.
ResponderEliminarA mi me gustan mucho pero no suelo comprarlas porque es un rollo para limpiarlas, pero con estas fotos tan bonitas se me ha antojado hacerlas
ResponderEliminarSencila, pero no por eso menos sabrosa. La pinta que tienen ya lo dicen todo, y por cierto, las fotos que le has tomado al plato son preciosas.
ResponderEliminarbesines guapa
Que conste que estas conchas no se suelen ver por aquí a no ser que sean pescaderías muy especializadas, supongo que ocurrirá en muchos sitios alejados de la costa.
ResponderEliminarDeliciosas es poco...
Un saludo.
Deliciussssssssss!!! como dice mi Triana...me encanta con un buen vino blanco...
ResponderEliminarBesos
No te puedes imaginar lo que le gusta a mi marido la concha fina. Ahora mismo le voy a mandar este enlace para que se anime a hacerlo.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Qué delicia de receta !!, y muy saludable, me ha gustado mucho :) Aunque me tuviera que ir a por las escamas de sal a Frankfurt, no me importaría.. podría ser una buena escusa para un viajecillo.. :)
ResponderEliminarUn beso
Cómo qsue no sabías si ponerlo??! ésto tenías que enseñároslo sí o sí así qeu gracias!!Me gustaría aprovechar de paso para decirte que me mudo de cocina y que para mí sería un placer tenerte por ahí, te dejo la dirección unafieraenmicocina.blogspot.com
ResponderEliminarUn beso
Lidia me encantan, se ven deliciosas. Besosssss.
ResponderEliminarEstas recetas sencillas son las mejores..tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarun besicoo
a mi me gustan las recetas sencillas
ResponderEliminarQue bien te quedaron Lidia
ResponderEliminarLas fotos tan guapas que apetece meter la mano y coger una
besinos
ayy me encantan! y que recuerdos me traen...una verdadera delicia.
ResponderEliminarsaludos.
Yo no soy de bivalvos, pero no necesitan mucho más, verdad? así no se les enmascara el sabor a mar ;)
ResponderEliminarUltimamente las traen en el Caprabo de mi pueblo. Que ricas!! yo tampoco puedo evitar comprar unas poquitas para el "vermut" de los domingos... Solo a la plancha de locura!!! Besos.
ResponderEliminarQue cosa más buena Lidia. Las buscaré para hacerlas. Besos
ResponderEliminarLidia el otro día habia tambien en Carrefour, no me decidi a comprarlas pero despues de haber visto las tuyas mañana voy a comprar a ver si tengo suerte y tenen todavia. Besos
ResponderEliminarNo las he probado nunca. Que pinta.
ResponderEliminarSaludos
Que no pensabas ponerla? y privarnos de esta maravilla para la vista? ainssssss!!!!
ResponderEliminarNunca las he probado, las buscare
Un beso
Tú pon lo que quieras a veces sin querer se dan ideas. Bien buenas que son.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siplemente deliciosas.Besos.
ResponderEliminarUna auténtica delicia Lidia ;)... Yo voy cambiando, algunas veces las hago al vapor y otras a la plancha, como tú, y las encuentro igual de exquisitas!!! Besos.
ResponderEliminarNunca las he probado, vaya pintaza!!! Se me ocurre que con una copita de albariño fresquito deben ser un pecado!!!
ResponderEliminarNo estoy segura de si las he comido alguna vez, pero vaya,que si me las pones delante no dudo en comerlas.
ResponderEliminarBesitos
Si son muy grandes empiezo a darles vueltas y no sé por qué me cuesta tragarlas, pero gustarme sí que me gustan. Besos
ResponderEliminarPara mí son un auténtico manjar... Te han quedado estupendas!!!Besos
ResponderEliminarQue delicia de receta y sencilla, las fotos te han quedado preciosas. Un beso
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues has hecho muy bien en ponerla, a mi me gustan muchísimo las conchas finas, y suelo hacerlas como mi madre con una pizca de especias morunas, sal y limón, lo que pasa que como son trabajosas para abrir, no las compro mucho. Pero la verdad es que viendo las tuyas me estoy animando, porque te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesitos.
Yo las comí en Ceuta, en la Plaza Escarate hace mas de cuarenta años, un quiosquillo que había allí . después no me he atrevido a comprarlas por no saber como hacerlas. La próxima vez que las vea comprare unas poquitas haber como me salen. Un beso
ResponderEliminarYo por aquí nunca las he visto pero las comí en Málaga en casa de unos familiares y me parecieron maravillosas.
ResponderEliminar¿Cómo se te ocurre pensar que las recetas fáciles no merecen ser explicadas? Te voy a pegar, jaja.
Besos
son una autentica delicia y yo las conchas las guardo para para hacerlas rellenas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
¡¡es posible que nunca he visto yo esas conchas por aquiiiiii!!! . SEguro que estan buenisimas pero no sabria donde encontrarlas.
ResponderEliminarvivo en un pueblo y no las he visto pero mirare cuando baje a Barcelona,porque tienes una pinta muy buena
ResponderEliminarbesos
Deliciosas!!!!! no puedo decir más!!! me han encantado me las llevo!!!bss
ResponderEliminarSeguro que están muy ricas, pero yo por aquí no las encuentro. Las fotos te han quedado estupendas.
ResponderEliminarbesos
miam me gusta mucho =D
ResponderEliminarUM PETISCO DE DAR ÁGUA NA BOCA...DELICIOSO.
ResponderEliminarBESOS
Soy muy reacia a comer carnes o pescados crudos, de modo que cuando hago carne o pien churruscaita a la plancha o nada, y el pescado al vapor, en papillote, a la plancha, así que estas conchas finas tan maravillosas hechas al vapor lo más de lo más
ResponderEliminarBesazos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Yo las compró en Carrefour, pero como las que me comía en Almuñecar ¡qué buenas recién cogidas!
ResponderEliminar¡Qué recuerdos!
Besos
Me encantan estas almejas, me traen recuerdos de mi padre, las ponia directamente en una hornilla electrica y esperaba que se abriera, le ponia un chorrito de limón y las ibamos cogiendo directamente del fuego, estan deliciosas. Las tuyas de 10 con la pimienta. Besos
ResponderEliminar