FETTUCCINE CARBONARA CON CALABACÍN
viernes, enero 13, 2012
Y esta semana seguimos con la comida rápida y sencilla, y además con un resultado espectacular. Esta receta os sonará a muchos, ya que es de Jamie Oliver, aunque yo he intentado aligerar la carbonara poniéndole leche evaporada, en lugar de nata (aunque la auténtica carbonara no lleva ninguna de las dos). Esta receta la preparé hace algún tiempo, unos años diría yo, y no nos resultó tan buena en casa como esta vez, y es que nos ha sabido estupenda. Para la pasta elegí unos fettuccine al huevo (marca Gallo), mientras me decido a estrenar la máquina de hacer pasta que ya tiene casi un año (no tengo "apaño"). Si queréis aligerar aún más el plato podéis cambiar el bacon o la panceta por jamón serrano o jamón cocido. Las cantidades que os pongo son para dos personas, aunque salen unas raciones bien grandes, por lo menos para nosotros.
INGREDIENTES:
- 200 gr. de pasta
- 5 lonchas de bacon
- 2 calabacines medianos
- 50 gr. de leche evaporada
- 2 yemas de huevo
- Un puñado Queso parmesano recién rallado (yo he puesto Grana Padano)
- Tomillo fresco (yo no tenía en ese momento, tuve que poner seco, aunque mejor fresco, sin duda)
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero es poner a calentar abundante agua salada. Cuando empiece a hervir añadiremos la pasta. Mientras tanto iremos preparando lo demás. Ponemos una sartén al fuego y pondremos el bacon hasta que se dore (yo lo he dorado en su propia grasa, no he añadido aceite). Mientras, lavamos los calabacines y le quitamos las puntas, cortamos en cuatro trozos longitudinales y le quitamos la parte del centro, donde están las semillas. Cortamos en forma diagonal, como dándole forma de macarrón, aunque lo podéis cortar como más os guste (la forma es lo de menos). Añadimos a la sartén y salteamos durante unos minutos, hasta que consigamos que estén medio hechos los calabacines.
Añadiremos pimienta negra recién molida y el tomillo. Cuando tengamos la pasta al dente escurrimos grotescamente (no importa que nos quede agua en la pasta) y añadimos a la sartén, mareamos un poco la mezcla y entonces retiramos del fuego.
Preparamos la carbonara batiendo los dos huevos, añadiendo la leche evaporada, y el queso recién rallado. Mezclamos todo, y cuando haya perdido calor la sartén (para evitar que los huevos cuajen) añadimos la mezcla, y un poco de agua de la cocción de la pasta. Movemos la sartén para que se mezclen todos los ingrediente (podéis ver como lo hace Jamie en el vídeo que os he enlazado arriba, no es mi cocinero preferido pero tiene una habilidad para mover la sartén impresionante) Sacamos y servimos, espolvoreando un poco más de tomillo por encima.
Ya por fin terminamos esta semana, que quizás se haya hecho más larga después de las vacaciones Navideñas. Yo me voy a meter de lleno en la cocina a preparar mi tarta de cumpleaños, quizás me pase antes del lunes para enseñarla. Lo seguro es que cuando vuelva ya tendré un año más.... y ya van.......
Lidia.
51 comentarios
Un plato que en casa gusta mucho, las fotos de la sartén me encanta.
ResponderEliminarFeliz cumpleaños que te pongan muchas cositas y esperaremos tu tarta.
Saludos
Me encanta el plato, pero no me gusta Jamie haciendo pasta, y eso que lo adoro!! pero tengo la sensación de que estropea la mayoría de los platos que hace ;)
ResponderEliminarDivino de la muerte, Lidia!!. Con un plato así cualquiera te haría la ola, cielo. Mi hija, creo que hasta te beatificaría jajaja.
ResponderEliminarSe ve delicioso y con las fotos tan bonitas que le has tomado, aún apetece más un platito de estos fettuccini.
Biquiños
Estos platos serán fáciles, pero qué platos tan buenos verdad??, me encanta el toque de calabacín.
ResponderEliminarFelicidades de forma anticipada!!
Un saludo.
Jolín, vaya pinta tiene ese plato, y eso que no soporto al Oliver..
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Que cosa mas rica de pasta, me la quedo. Un besazo.
ResponderEliminarMuchas felicidades que pases un buen finde. Besos
ResponderEliminaruna pinta deliciosa!!
ResponderEliminarYo no pienso aligerar esta pasta, la quiero tal cual que está que se te va la pinza. Con tanta fiesta se me olvida cocinar lo que más me gusta. La semana que viene toca pasta, legumbres, arroces y verduras también.
ResponderEliminarBss
AFri
Que buen plato este que nos pones hoy.
ResponderEliminarUn beso.
Si es que la carbonara esta buena la mires por donde la mires y seguro que el calabacín le aporta un toque fantástico. Un beso
ResponderEliminarwww.elpatodechocolate.blogspot.com
Te deseo un feliz cumpleaños por adelantado y una gran tarta que seguro te saldrá riquísima.
ResponderEliminarLos fettuccine a la carbonara también suelo hacerlos cambiando la crema de leche por leche, pero con calabacín deben estar aún más sabrosos.
Besos y buen fin de semana.
A mi la pasta me la pongas con lo que me la pongas me gusta y la carbonara más! Me gusta mucho esta versión con el calabacín, me la apunto. Besicos.
ResponderEliminarMuy ricos Lidia y ¡felicidades! Que cumplas muchos más y nosotros que lo leamos.Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarSencillamente espectacular......
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que rico se ve Lidia, yo nunca he preparado la carbonara con calabacín y mira que me gusta, así que me copio la idea
ResponderEliminarBesitos
buena idea la de añadir calabacín, lo probaremos
ResponderEliminarummmmm que buenisima pinta,me quedo por tu cocina y te invito a la mia,besotes
ResponderEliminarqué lujazo de plato..se ven deliciosos!!!
ResponderEliminarun besico y buen finde
Que buenooo! me encanta la idea de añadir calabacin a la salsa, lo probare
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Ummm que rica quedó!!!!!!!
ResponderEliminarMuy rico este plato de pasta, te ha quedado de lujo, que tengas un feliz día de tu cumpleaños, espero la tarta que será divina. Besosssss.
ResponderEliminarUmmmmm seguro que deliciosos me encanta la pasta y este platin te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Es que me encantan estos platos, yo podría comer todos los días pasta y no me cansaría.
ResponderEliminarSAludos
Que lo pases estupendamente en tu cumple guapa. "Cachis" que no estés por aquí y te invitaba a alguna cenita rica. No trabajes tanto que ese día te toca descanso. la pasta te ha quedado de maravilla, se ve deliciosa. Besos y felicidades!!!
ResponderEliminarHola lidia!! Este es uno de mis platos preferidos pero nunca le había puesto calabacines, lo probare!!! Ah! Y feliz cumpleaños!!! Un saludo!
ResponderEliminarLidia ,felicidades
ResponderEliminarUn plato de pasta muy bueno y sano con los calabacines ,me gusta
besinos
Hola lidia!! Este es uno de mis platos preferidos pero nunca le había puesto calabacines, lo probare!!! Ah! Y feliz cumpleaños!!! Un saludo!
ResponderEliminarRicosssssssssssss. Y eres capricornio, como yo, del día ocho concretamente.
ResponderEliminarFeliz cumpleaños por adelantado.
Besazos
Estoy descubriendo a Jamie Oliver con un libro que me han regalado para Reyes y me encanta. Esta receta me la apunto, tiene que estar bien rica!!!!
ResponderEliminarBesos
Uffff!!! Casi me quedo sin ver tu receta de lo que me ha costado entrar en tu blog. No se que mosca le ha picado al ordenador.
ResponderEliminarMe encanta la pasta y ésta te ha quedado de lujo.
Besos y feliz fin de semana
¡Qué comida nos vamos a hacer! ¡Buenísimo, sin duda! ¡Felicidades! :)
ResponderEliminarBuena receta de pasta y este toque con el calabacin a esat carbonara le va divino
ResponderEliminarpor si no veo el pastel feliz cumple por adelantado
buen finde
beso
Buena no, tiene que estar buenisima. Todo lo que le has puesto me encanta. Vaya plato. Otro de pasta!!!!
ResponderEliminarUn beso
BeatriZ
Requete BUENAAAAA esta receta ..hace mucho tiempo que no hago recetas de pasta ..a esta me apunto SI O SI besos MARIMI
ResponderEliminarDeliciosa receta de pasta,y con calabacin,y esa pasta caserita una maravilla.Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
ñam,ñam que ricoo!!
ResponderEliminarfelicidades guapa...que lo pases divino ^^
besotes!! ;)
muy rico,unir la pasta con el calabacin es todo un acierto.y la leche evaporada va genial,y con menos calorias que la nata,muy bueno.
ResponderEliminarun saludito.
Una receta estupenda. A mi también me ha costado entrar en tu blog, y subir y bajar por el, desde que cambiantes el formato en los demás no me pasa, miento en el tullo y en Los Blogs de Maria no se porque será. Un besito.
ResponderEliminarMenudo plato de pasta, con lo que me gusta!!! Muchísimas felicidades, espero que lo estés disfrutando. Besiños.
ResponderEliminarLidia, tengo ésta receta pendiente desde hace tiempo, y al final nunca me acuerdo de hacerla...hay que rica me la imagino con el calabacín...y te ha quedado precioso el post con esas fotos...
ResponderEliminarUn besito y cumpeaños feliz, cumpleaños feliz....
En casa nos encanta la pasta con verduras, y el calabacín no falla! te ha quedado genial, un platito a estas horas me lo comía:)) Bss
ResponderEliminarRiquisimo este plato de pasta. Además aligerado como tu lo has hecho mucho mejor
ResponderEliminar¡Qué delicia! Felicidades por tu próximo cumpleaños.
ResponderEliminarQué buena receta... a mí también me gusta sustituir la nata por leche evaporada en casi todas las recetas. Felicidades por el blog, me verás por aquí ;)
ResponderEliminarMe encanta Jaime Oliver pero tus fettuccine no tienen nada que envidiar se ven realemente deliciosos.
ResponderEliminarUn besote enorme preciosa y feliz Domingo.
La verdad es que es una receta fantastica, que le gusta a todo el mundo, a ti te han quedado genial ademas tienes unas fotos preciosas, me encantan, se ve que te lo curras, besitos guapa
ResponderEliminarGracias Lidia de la O , por seguirme.
ResponderEliminarHe venido a visitarte y, me encantan tus recetas!. Ese Roscón, los Lomos de lubina... en fín que yo tambien me hago seguidora tuya, para seguir visitando tu cocina!
La pasta a la carbonara me chifla, pero nunca la he probado con calabacín, tomo nota.
Besitosss.
Delicioso, y con calabaza un gustazo!
ResponderEliminarBesos :D
Yo también hice la receta de Jamie y puedo asegurar que está buenísima!!!
ResponderEliminarUn saludo desde coeurdecuisine!!
Me encanta el calabacín con la pasta, bueno, y otras verduras también, pero el calabacín lo uso mucho. Y con el acompañamiento del bacon y el toque del tomillo y el queso, tiene que estar más que bueno este plato.
ResponderEliminarUn beso