MOUSSE DE QUESO Y FRESAS
lunes, enero 30, 2012
Afortunadamente para mí, que me encantan, ya estamos en tiempo de fresas. En época de fresas no puede faltar en mi cocina aunque sea una pequeña tarrina, y siempre varío la forma de comerlas, con yogur natural, con yogur griego, con azúcar, con leche condensada (¡qué pecado!), con nata, en milhojas con queso mascarpone (podéis ver la receta que puse el año pasado), o incluso en helado, también con queso philadelphia. El otro día, buscando en el frigo con que acompañarlas, se me ocurrió preparar esta mousse con queso cremoso, tipo philadelphia y con nata, poniendo las fresas troceadas debajo. Me quedó un postre estupendo, fresquito (por aquí hay que aprovechar los días soleados) y con una presentación muy coqueta, aunque sólo fuera para nosotros, que también nos tenemos que mimar, ¿no?.
INGREDIENTES (para cuatro vasitos):
- 4 fresas grandecitas
- 200 ml. de nata para montar
- 200 gr. de queso crema, tipo philadelphia
- 5 cucharadas soperas de azúcar glass
- 2 hojas de gelatina neutra
PREPARACIÓN:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos diez minutos.
Mientras, comenzamos a montar la nata con unas varillas eléctricas. Cuando este semimontada añadimos poco a poco el azúcar y el queso, sin parar de batir, hasta que se vea bien montada. Reservamos.
Sacamos las hojas de gelatina y las metemos en el microondas durante unos segundos para derretirlas. Añadimos a la mezcla de nata y queso que habíamos montado.
Lavamos las fresas y le quitamos la parte verde y troceamos cada una, poniendo en la base de los vasos de presentación. Después vertemos la mousse por encima y metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.
A veces pienso que no aporto nada nuevo con estas recetas tan sumamente fáciles, pero la verdad es que luego son las que más me comentáis que habéis hecho, así que mientras os gusten os seguiré poniendo este tipo de postres sencillos y sin ninguna complicación, pero a la vez con un resultado estupendo.
Lidia.
50 comentarios
¿Cómo que no aportas nada nuevo??, efectivamente estas recetas son las que todos hacemos, son super útiles.
ResponderEliminarHoy es la segunda receta que veo con fresas y en vaso a cada cuál más rica, la verdad es que esta combinación de nata, queso, gelatina es una maravilla!!.
Muchas ganas tengo que empiece la temporada de fresas.
Un saludo.
Tu eres de las mías, a mi también me gustan mucho las fresas, aunque las he visto , todavía no las he comprado, a ver si las cojo un día de éstos.
ResponderEliminarEl postre que has hecho es más que rico, la combinación del queso, la nata y las fresas es delicioso y la presentación, fantástica y, por cierto, siempre se aporta algo nuevo, cada un@ le damos un toque a nuestras recetas y eso es lo bonito
Un abrazo
Que vasitos mas ricos, te quedaron preciosos
ResponderEliminarLidia guapa, ¿sabes qué? no puedo comerme las fresas solas, siempre le tengo que poner nata.
ResponderEliminarAsí que tus vasitos me los llevo pero en plan egoista...todos para mí.
Ya empieza a haber fresas... qué estupendo se ve esta mousse.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
LIDIA ---SI SI ..ya estamos en tiempo de fresas ..ya he comprado fresones ...que pinazas ..el precio no tan bueno pero es un gustazo . Que mousse tan rico , me lo apunto ...las fotos preciosas bsssMARIMI
ResponderEliminarMmmm qué bueno!! Una alternativa a las fresas con nata que en mi casa son un éxito :D
ResponderEliminarUn beso!
Tu ponla Lidia ponlas que las cosas sencillitas son las que solemos copiar seguro, las difíciles ya nos las pensamos, por lo menos yo. Un besito
ResponderEliminarMi hermana come las fresas con vinagre, realmente se les potencia el sabor, pero a mí me gustan con nata!!
ResponderEliminarSon una delicia
A mi me parece una aportación estupenda, es una receta que nos gusta a todos y siempre viene bien que te la recomienden de nuevo, y más con esta presentación tan fantástica que has hecho :) Y qué ricos estarían.. mmm
ResponderEliminarUn beso
todas las aportaciones son siempre muy buenas y esta tambien y ademas queda estupendamente buenas las fresas con este aporte de la mousse de queso
ResponderEliminarbuena semana
beso
Las recetas sencillas son las que más gustan por muchas razones:
ResponderEliminar-Tardamos poco en hacerlas
-Las puede hacer todo el mundo y con pocos aparatos
-Los más interesados en aprender recetas es la gente que no esta muy segura de como realizar un plato nuevo y no quiere complicaciones.
Por todo ello aciertas de pleno, además en la sencillez está el buen gusto, como tu forma de presentar las fresas de hoy.
Enhorabuena!
Todo lo que lleve fresas me pierde y, siempre que llega la temporada, hago un montón de cosas con ellas. Tu receta me parece sencilla y riquísima. Las fotos son preciosas. Bs
ResponderEliminarA mi las fresas también me pierden, porque siempre las acompaño con algo dulce!! Esta propuesta es muy buena, con el queso deben estar riquísimas. Pues otra postre rico para apuntar... si le pones queso philadelphia del light alguna caloría restaremos no??? Besotes
ResponderEliminarclaro que hay que mimarse, si te digo que nunca hago nada con fresas porque al final las comemos antes tal cual-.
ResponderEliminarel año pasado tenia intención de hacer mermelada que me encanta y al final ni eso. Me copio tu receta a ver si soy capaz de hacerla
¡¡besos¡¡
Cada receta que hacemos es siempre original porque cada uno le damos nuestro toque. La presentación es muy bonita
ResponderEliminarLidia que buen postre, me encanta la combinación
ResponderEliminarA mi me gustan de todas las maneras, pero reconozco que con nata es una golosada de las buenas.
ResponderEliminarQue ganas de un vasito, Lidia..o dos jajajajajaja.
bicos guapetona
Una maravilla de postre estos vasitos individuales! que te acabas el tuyo y te quedas mirando a ver si queda alguno mas de lo ricos que están!;-) bsss wapísima.
ResponderEliminarQue rica esto.... me lo quedo, te lo copio. Besos
ResponderEliminarAy Lidia, las fresas son mi debilidad. En cuanto llegan al mercado en mi casa siempre hay hasta que se acaban.
ResponderEliminarAcompañarlas de esa mouse de queso es una gran opción, desde luego, además que quedan bienísimo presentado.
Besitos
Que delicia! Es una receta fantástica!
ResponderEliminarA mi también me encantan las fresas y me da una pena que duren tan poquito... nunca he hecho una mousse y la tuya se ve buenísima y consistente, además de una presentación buenísima.
ResponderEliminarNada, que lo haré.
besos
Hola Lidia, debe ser exquisita esa mousse, ya la textura se ve muy bien, y con fresas, qué decirte, son mi debilidad!
ResponderEliminarLas cosas tan sencillas son las más sabrosa, asi que no me extraña que sean las más repetidas. Yo confieso que no me gustan las fresas!!! Aunque con semejante maravilla no se si me harías cambiar de opinión!!! Besiños.
ResponderEliminary yo que estaba deseando que llegara esta época del año para preparar cositas con fresas, ya tengo una receta mas jeje
ResponderEliminarBesitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/
Este postre tuyo promete para convertirse en uno de mis favoritos totales!!!
ResponderEliminarMil besos :D
Me encantan los postres así de faciles y como tu dices son muy resultones! Este seguro que lo haré.
ResponderEliminarBesos
Que suerte, tener ya fresas.
ResponderEliminarTE ha quedado divino y yo creo que los postres frescos apetecen mucho en invierno después de platos calientes y sólidos.
Besos
Tienes que poner de todo, complicado y sencillito, así aprendemos de todo. Me encantan tus vasos de mousse. Besos
ResponderEliminarSe ve muy cremosa. Un besazo.
ResponderEliminarUna receta y presentacion de 10 points seguro estan deliciosas asi las fresas mi peque y yo hoy las hemos merendado con zumo de naranja .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que bien que ya tenemos aquí las primeras fresas!! yo soy adicta a ellas, me encanta la receta, por lo rápida y sencilla ... la presentación como siempre "muy tentadora" .. besos y feliz semana.
ResponderEliminarjo que buena pinta¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYo te hago la ola ¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOLA!
ResponderEliminarPor un vasito de esos no se lo que hago.
¡Buenísimos!
Besos
Uaauuu!! Un postre delicioso y muy bien presentado. Un 10 de mi parte. Besosss!!!
ResponderEliminar!Estos son los postres que a mi me gustan! fresquitos y con frutas!!! la verdad es que si quieres preparar algo rapidín, esto es fantástico!!!
ResponderEliminarun besazoooooo
Anda Lidia que postre tan rico y que presentación. De 10.
ResponderEliminarBesazos
Tu no te cortes y sigue poniendonos cositas faciles y ricas, que tambien hacen falta en la cocina, y si quedan tan preciosas ni te cuento, besos linda
ResponderEliminarDivina, esto de postre me encantaría.
ResponderEliminarSaludos
¿Que no aportas nada nuevo? Por favor, no dejes jamás de publicar este tipo de recetas porque son deliciosas. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Te quedaron unos vasitos maravillosos Lidia, a mí me viene muy bien tu receta...da gusto ver fresas españolas en el mercado, la primavera a la vuelta de la esquina, qué buenas están!!!
ResponderEliminarBuenisisisisisisma receta. ME chifla todo lo que lleve queso en postre y esa combinacion con fresas es genial. Nunca esta de mas recordarla porque a veces nos complicamos con cosas y estas se pierden en la memoria, asi que vale como aportacion ;))
ResponderEliminarEstos postres dan un resultado fantástico. Me encantan porque son fáciles, no requieren muchos ingredientes y están de muerte. Bssssssss y feliz semana
ResponderEliminarUhmmm...como me encantan estas copitas, me encantan las fresas y este postre tuyo se ve super delicioso.
ResponderEliminarBesiños
Lidia me encanta este postre ,sencillo pero riquisimo
ResponderEliminarbesinos
A mí también me privan las fresas, llevo ya una semana comiéndolas. Este postre te ha quedado delicioso y con una presentación de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Que postre mas sabroso te felicito las fresas son una de mis pasiones... besos amiga.
ResponderEliminarLos postres de vasitom me encantan!!! este lo suelo hacer parecido con queso batido descremado, por aquello de no tener tan mala conciencia, ja ja!!!bss
ResponderEliminarme gustan los postres en vasito, las fresas y el queso, vamos, que has dado en el clavo ;)
ResponderEliminar