BOMBONES DE CHOCOLATE
martes, febrero 14, 2012
¿Qué sería un San Valentín sin unos bombones?. Los bombones de chocolate son de los regalos más socorridos que existen, aunque el detalle se hace todavía más especial si los bombones los preparamos en casa. Y a mi el otro día me regalaron unos moldes para bombones y los estrené el mismo día, aunque no soy muy experta en el tema de los bombones, ya que creo que es la segunda vez que los hago, y los hice sobre la marcha. Aunque la cajita duró diez minutos, después de eso ya no quedaba ni uno. Por lo que, paradójicamente, hoy no tenemos nada comestible para celebrar San Valentín, je, je, .. gajes del oficio.
He preparado dos versiones, pero con el mismo relleno, unos de chocolate de cobertura y otros de chocolate con leche, pero los dos rellenos de chocolate blanco con arroz inflado.
INGREDIENTES:
- 100 gr. de chocolate de cobertura
- 100 gr. de chocolate con leche
- 80 gr. de chocolate blanco
- Una cucharada de manteca de cerdo
- 3 cucharadas soperas de arroz inflado de chocolate (Choco Krispies o similar)
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que tener es un molde o varios moldes de silicona para bombones, también puede servir las cubiteras de silicona, y, en caso de no tener tampoco, podéis improvisar con cualquier envase de plástico que haya contenido alimentos y que tenga huecos.
Lo primero que tendremos que hacer es derretir el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas, en este caso con mucho cuidado de que no se nos queme (yo lo he hecho en microondas, aunque si tenéis tiempo lo podéis hacer mejor en un cazo al baño maría). Cuando el chocolate se haya derretido y esté líquido rellenaremos los huecos de los moldes con él, cuidado de que nos quede cubierto todo el hueco, si no es así, utilizaremos un pincel de cocina para pintar los huecos que no se hayan cubierto. Después volcamos el molde sobre una bandeja o plato para retirar el exceso de chocolate. Limpiamos el chocolate que haya podido quedar por encima del molde y metemos en el frigorífico hasta que endurezca (para acelerar el proceso también se puede meter en el congelador, yo así lo hice). El chocolate que nos haya sobrado, más el que haya caído al plato lo reservamos. Ahora haremos el mismo procedimiento con el chocolate con leche, y preparamos otro molde con él.
Mientras endurece el chocolate, iremos preparando el relleno, para ello ponemos a derretir el chocolate blanco, en el microondas o al baño maría y cuando esté casi derretido añadiremos la manteca de cerdo, y seguimos calentando hasta que se integre todo. Retiramos del fuego y esperamos unos minutos a que se tibie y añadimos el arroz inflado. Sacamos los moldes y vamos rellenando los huecos con la ayuda de una cucharilla pequeña. Metemos de nuevo unos minutos en el frigorífico.
Ahora calentaremos el chocolate de cobertura y el chocolate con leche que nos quedaba y vamos vertiendo por encima de los huecos para taparlos, cuidando de no manchar mucho el molde para que después el desmoldado sea más limpio. Como veis en algunos de los míos la base se ve un poco más grande, y es de no haber dejado los huecos limpios, y después una vez en frío hay que ir quitando la sobras, por ello lo mejor es dejar sólo chocolate en los huecos (no se si me explico). Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar durante unas horas. Entonces podremos desmoldar. Buscamos una caja bonita y la decoramos para la ocasión y ya tendremos un estupendo regalo de San Valentín.
Con esta receta se ensucia bastante la cocina, ya que el chocolate mancha mucho, pero supongo que con la práctica podremos ir haciéndolo de forma más limpia. Porque realmente vale la pena preparar nuestros propios bombones. Desde aquí, aunque ya no me queden os ofrezco un bombón virtual para que podáis celebrar el día de San Valentín, y para los que no estéis enamorados o no lo celebréis siempre podréis prepararlos para otra ocasión.
FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN.
Lidia.
51 comentarios
É VERDADE S. VALENTIM SEM CHOCOLATES SERIA ESTRANHO.
ResponderEliminarADOREI ESSES E COM RECHEIO NÃO DÁ PARA PARAR DE COMER, ESTÃO FANTÁSTICOS.
BESOS
Templar chocolate es todo un arte.
ResponderEliminarFeliz día de San Valentin.
Besos.
Los bombones no suelen durar demasiado en casa y con esa buena pinta y ese relleno ha de ser complicado dejarlos tomar cuerpo.
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos igual que el Pink Velvet Roulade con ese color.
Besos.
Te quedaron divinos, no me extraña que al verlos en la cajita os decidiérais a celebrar el San Valentin por adelantado jejejjeje
ResponderEliminarEse rellenito me encanta!
Un beso y feliz san valentin (aunque sea sin bombones)
Me encanta el relleno, el crujiente del arroz y el chocolate blanco, una delicia. Son muy sencillitos, hoy lo mismo te da tiempo a hacer más, jeje. Besos
ResponderEliminarAyyyy sin duda me quedo con la versión de chocolate de cobertura, porque adoro el chocolate negro y detesto el chocolate con leche, jeje
ResponderEliminarTe han quedado preciosos :D
Un beso!
A mí me das esos bombones con esa puesta en escena tan preciosa y ya me has enamorado de por vida je,je.Besos guapa y feliz día.
ResponderEliminarA ver si un día compramos moldes y hacemos bombones, tiene su arte y su técnica sin duda, y ya supongo cómo se pone todo jejejeje.
ResponderEliminarPara ser la segunda vez que los haces Te han quedado genial!
¡Uf, ya me he enamorado! ¡Vale, es que me han tentado, no se si me he enamorado o tengo unas ganas inmensas de comérmelos! ¡Qué pinta más fantástica! Besos y ¡feliz San Valentín!
ResponderEliminarqué lindos son....
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que ricos bombones
ResponderEliminarLidia, unos bombones ricos y te han quedado preciosos.
ResponderEliminarfeliz martes
Te han quedado muy chulos. Un besazo.
ResponderEliminarMe llevo la receta que tengo unos moldes sin estrenar.
ResponderEliminarTe ha quedado todo espectacular, la decoración es preciosa....ah, también me llevo dos de cada..jejeje.
Besos, feliz día de San Valentín.
Me llevo un bombón a cambio de un beso.
ResponderEliminarFeliz San Valentín.
Te han quedado geniales Lidia, se ven muy bien hechos y viendo tu receta ya sé lo que me faltó... esa cucharadita de manteca de cerdo que los hace menos duros. Y llevas razón con lo de que se mancha la cocina... y no sólo eso... yo terminé de chocolate hasta en las mangas jajajajaja, será que tenemos que seguir experimentando el mundo de los bombones... Espero que pases un felíz día de enamorados. Besos
ResponderEliminarNo es que me vayan mucho los bombones pero además de bonitos ellos mismos, las fotos los hacen una delicia. Preciosas, eres una crack!
ResponderEliminarbesitos
Pero que bueno!!!
ResponderEliminarFeliz San Valentín.
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Menudo dia ..TAN DULCE Y SORPRENDENTE ..estos bombones claro que me los tomaria , sin rechistar ....jaja QUE TENTACIÓN HIJA ...que pases un dia muy dulce besos MARIMI
ResponderEliminarTe quedan perfectos Lidia, con un acabado magnífico, vaya delicia!!!
ResponderEliminarFeliz San Valentín! quien pillara uno de esos jeje
ResponderEliminarpero si estan perfectos,menudos bombones uhmmmmmmmmmm
ResponderEliminarbeso
Qué bonitos y qué buenos!
ResponderEliminarbesos
Guardame unos poquietos que ahora voy!!! que ricos. Besicos.
ResponderEliminarque ricos, yo quiero probarlos
ResponderEliminarSi me estaban gustando viendolos con esa forma y leyendo la receta, cuando he llegado a la foto donde se ve el relleno me he quedando babeando, chiquilla. Qué rico que se ve el interior
ResponderEliminarBesitos
Tengo muchas ganas de probar de hacerlos, sobre todo esos rellenitos, qué buenos!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tienen los bombones, Lidia. Un bonito detalle para San Valentín. Feliz día, besiños.
ResponderEliminarQue maravilla, de bombones, nunca me he atrevido con ellas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Lidia, guapa tu
ResponderEliminarnena una presentación de CINE, y unos bombones preciosos, gracias por compartirlos
mil petonets Susanna
Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Lidia que bombones mas ricos....me encantan!!!de lujo te han quedado. Besossss.
ResponderEliminarQue sia más malo todos habeis hecho bombones, no se si voy a poder soportarlo más, me comia todos los que salen en la foto y no dejaba ni uno jejeje. Besos
ResponderEliminarUn regalo perfecto, aunque ya no te quede ninguno. Besitos
ResponderEliminarEs verdad que se mancha muchísimo (o yo soy un desastre) pero el chocolate es taaaaaan rico. Te han quedado perfectos. Bs
ResponderEliminar¡Qué bocado más rico! no es de extrañar que volaran.
ResponderEliminarEl pink precioso.
Besos
Que buena pinta Lidia, noo me extraña que volaran!
ResponderEliminarBesos
Que ricos, si es lógico que no duren nada. Si llega a ser en casa, no te da tiempo a tomarles foto :)
ResponderEliminarbesines
Yo ya me he cogido mi bombón virtual. Mmmm, con Choco Krispies. Me he teletransportado a mi mas tierna infancia. Qué ricos. Feliz día de San Valentín! Un besito!
ResponderEliminarQue bien traidos estos bombones para un dia como hoy. Te quedaron impecables, como siempre, pero entiendo que tu cocina quedara teñida completamente de choco... Te cojo uno que yo no he podido preparar nada, llevo unos dias pachuchilla... Besos y termina de pasar un feliz dia.
ResponderEliminarPues te han quedado chulísimos, ¡me encantan!.
ResponderEliminarUn besote.
Fantasticos Lidia...me encantan los bombones, bueno, el chocolate...maravilla la entrada de hoy!!!
ResponderEliminarBesos
Ya sabes que yo por el chocolate MA-TO, pero si son en forma de bombón y hechos en casa ya es que no sé de que sería capaz, fijaté y aún no me he animado con ello. Es que creo que no tengo un molde apropiado, siempre falta algún molde para algo verdad?
ResponderEliminarUn besito y feliz San Valentin.
Mira Lidia ,aunque no tenga apetito a un bombon jamas le dire que no ,son un vicio ,me encantan
ResponderEliminarbesinos guapa
Jajaja debemos tener telepatía porque he puesto hoy una receta casi idéntica !!!me falta el chocolate blanco y lo tengo que probar !!
ResponderEliminarBss
te han quedado estupendos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
¡Que apetecibles son siempre los bombones!. Nunca los he preparado pero habra que ponerse a ver si me quedan asi de bien
ResponderEliminarUn beso
Lidia, que contestando a tu comentario en mi cocina, que a mi también me pasa con los vuestros.
ResponderEliminarMe salen muchos diciendo que son spam, pero viendo que la gente tiene problemas varios en sus blogs, imagino que será cosa de bloguer.
un besin cielo y a ver si se arregla.
Hummm. qué ricos!.Besitos
ResponderEliminarLidia, te han quedado unos bombones preciosos y una fotos estupendas. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues tienen razón, los bombones es un regalo que nunca falla, y si son caseros como los tuyos mejor todavía. Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Huuunn¡¡¡¡¡que delicia de bombones, ideales para un dia como este, besos
ResponderEliminar