CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRESAS
viernes, febrero 17, 2012
Estos cupcakes surgieron de la improvisación, o más bien, de la necesidad. Y es que no tenía ninguna intención de preparar nada para el día de San Valentín, como os comente ya nos habíamos comido todo lo que había preparado para ese día. Pero mi marido apareció con una docena de cucharillas de lo más preciosas y con una pala para tartas no menos mona. Mi hija Laura, que a sus casi ocho años se está convirtiendo en la voz de mi conciencia, me miró y me dijo: "mamá, ¿tendrás que prepararle a Papi unos cupcakes, no? (no conozco a nadie de su edad que domine tan bien el tema de los cupcakes, muffins, tartas fondant, galletas con glasa.... y un largo etc.). Así que me vi conminada a preparar estos cupcakes. Y claro, papi no se puede comer todos los cupcakes, mami sólo se come la mitad de uno y a duras penas, Laura dice: yo me lo comeré mañana, y Hugo: cup.....qué?. Total, que al final, el que se dio el banquetazo de los cupcakes fue el tito, es decir, mi hermano, je,je, que se está convirtiendo en catador oficial de mis cupcakes. Yo me comí la mitad de uno de ellos y debo decir que está estupendo, que, poco a poco, le estoy tomando la medida a los cupcakes. Es casi la misma receta de los red velvet cupcakes, sólo que lleva más cacao, no lleva colorante, y rematé el frosting de queso con una fresa (más bien fresón) bañada en chocolate y con cacao en polvo. Espero que os guste, al igual que mis cucharillas, que ya las veréis bastante por aquí.
INGREDIENTES:
- Para los cupcakes:
- 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 1 huevo (yo puse XL)
- 1 cucharada de cacao sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 ml. de buttermilk (yo lo compro en LIDL, si no lo tenéis podéis hacerlo casero, la receta aquí)
- 150 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- Cream cheese icing:
- 125 gr. de queso tipo philadelphia frío
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
- Para decorar:
- Fresas
- Cacao en polvo
- Chocolate fondant
Precalentamos el horno a 170º. Tamizamos la harina, junto con la cucharada de cacao y reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar en un bol, y añadimos el huevo y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Después añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao y el buttermilk. Seguimos mezclando, y después terminamos de añadir el resto de harina y cacao.
Y después echamos el bicarbonato en un vaso y añadimos la cucharada de vinagre, cuando empiece a burbujear añadimos esta mezcla a la de cupcakes. Vamos poniendo la mezcla en las cápsulas que habremos introducido en flaneras individuales o moldes para muffins, hasta acabar con ella. Me han salido ocho cupcakes. Introducimos en el horno durante unos 20 minutos o a este que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia (yo los he tenido media hora). Sacamos, dejamos cinco minutos en los moldes o flaneras y sacamos después para dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Mientras tenemos en el horno los cupcakes podemos ir preparando las fresas, para ello, las lavamos bien y secamos con papel absorbente y las vamos metiendo en un bol donde previamente habremos derretido chocolate fondant. Pondremos sobre una bandejita con papel de hornear y metemos en el frigorífico hasta que se endurezcan.
Cuando estén totalmente fríos los cupcakes prepararemos la crema. Para ello tamizamos el azúcar glass y mezclamos con la mantequilla hasta que esté integrado, después añadimos el queso hasta integrarlo, pero sin batirlo en exceso, para evitar que se caliente la crema. Introducimos en una manga pastelera y decoramos. Espolvoreamos un poco de cacao, con la ayuda de un colador, y terminamos coronando con la fresa bañada en chocolate.
Si no habéis preparado aún cupcakes os animo a que lo hagáis, tienen aún menos dificultad que preparar magdalenas, y la presentación en la mesa es estupenda, es una minitarta que gustará mucho a nuestros invitados. Y con ellos os dejo todo el fin de semana, esperando que disfrutéis de él, dentro o fuera de la cocina.
Lidia.
54 comentarios
Lidia, que cupcakes¡¡¡. Se ven deliciosos. Y la presentacion de 10. Con las fresas con chocolate de topping sobre la nata. Ummmm
ResponderEliminarMe llevo uno.
Bss.
Virginia "sweet and sour"
sweetandsour-vir.blogspot.com
Ese regalo de tu marido es una preciosidad, bien merece unos cupcakes tan maravillosos como estos, vaya delicia!!!
ResponderEliminarQue chulada de regalo, un detalle así se merece esa maravilla de cupcakes. Un beso.
ResponderEliminarostras,,,,son preciosas y las fotos de profesional
ResponderEliminarMe han encantado tus cupcakes. Me chifla el chocolate, la nata y las fresas, vamos que me vas a tener que guardar uno ;p
ResponderEliminarQué monas las cucharillas y me llevo un cupcake para el desayuno!
ResponderEliminarLidia ,que ricos te quedaron me gusta tu cobertura porque no lleva mucha mantequilla
ResponderEliminarbesinos
Qué monas las cucharillas! Son preciosas! Y los cupcakes tienen que estar realmente buenos :D
ResponderEliminarUn beso!
muy ricos, y las fotos geniales
ResponderEliminarjajaja, por lo que veo tu niña, Laura, es un crack para esto de la repostería también:), y qué buenas ideas tiene.. Has hecho muy bien en hacerle caso, te han quedado muy bonitos, con una pinta estupenda, y con las cucharillas,que son una auténtica monada, conjuntan de maravilla.
ResponderEliminarUn beso, y buen finde!
Lidia, me encantan estos cupcakes que has preparado! Y me han encantado las composiciones que has hecho en las fotos, una delicia para la vista!!!
ResponderEliminarBesos
Las cucharillas son una preciosidad, al igual que los cupcakes. No podrías haber hecho unas fotos más lindas Lidia.
ResponderEliminarbesines
Qué pinta más rica y la presentación te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarbesitos y feliz fin de semana
Qué regalos tan chulísimos tuvistes!! Me encantan... Y lo cupcakes tienen una pinta estupenda, con el frosting de queso que es el único que me gusta, los demás me parecen demasiados grasientos. Besotes
ResponderEliminarQue preciosidad de cucharillas y los cupcakes una delicia, tu niña un encanto. Besosss.
ResponderEliminarChica, qué detallista es tu marido; el mío va intentando que no meta ni un trasto más en la cocina, jaja... una monada de cucharitas y unos cupcakes preciosos. Besos
ResponderEliminarQue buenos ya empieza la temporada de las fresas de nuevo! así no hay manera de ponerse a dieta! Bsss wapísima
ResponderEliminarYa me habría gustado ser yo la que se diera el banquetazo con tus cup cakes y no tu hermnao, jajajajaja, que bonitos y que ricos, además, que originales las cucharas y demás
ResponderEliminarUn besote
Que delicia mas bonita! no veo mejor forma de agradecerle a tu maridin ese detallazo! que monada de cucharillas y la pala.... ay la palaaaaaaaaa!!!!! cuidale mucho ( a tu marido digo) que ya no quedan muchos hombres asi, estan en extincion ( y ojo, que no me puedo quejar del mio para nada eh?)
ResponderEliminarUn beso y feliz finde guapetona
Bueno, bueno...qué regalazo ¡una preciosidad!,pero tus cupcakes no están nada mal. Besos
ResponderEliminarNo se que me gusta más si los cupcakes o las cucharillas....no sabría decidirme,je,je.
ResponderEliminarPero que monada de cucharitas y pala ..ideal para los cupcakes que has hecho..me gusta la composición de las fotos ...precioso regalo bsssMARIMI
ResponderEliminarMuy bonitos los cupcakes y las cucharitas y la pala tambien.
ResponderEliminarbesos,
Qué monada de cucharillas y los cupcakes se ven deliciosos.
ResponderEliminarTienes una hija que está en todo, jejeje, para eso las niñas son más largas que los niños.
Besos.
Bueno, no es que me gusten, es que me encantan. ¡Qué preciosos! si da pena hasta comerse cosas tan bonitas.
ResponderEliminarBesos
Ideales!! de aquí sí que se come todo, si me apuras hasta el papel!!
ResponderEliminarExquisitos
Que lujazo de cupcakes, Lidia. Qué bonita te quedó la presentación!!! Las cucharitas me encantan!!! Besiños.
ResponderEliminar¡Qué monada!
ResponderEliminarUnas cucharillas muy bonitas y los cupcakes muy ricos.Besos.
ResponderEliminarYo también tengo las cucharillaaaaas!!! jajajaja que ilusión me hace verlas en tu cocina, porque te han quedado unos cupcakes preciosos. Que por cierto, ¿por qué te comes tú sólo medio? yo soy capaz de comerme de una vez todos los que haga ese dia (por eso llevo un tiempo sin hacerlos).
ResponderEliminarQue pases buen finde y que descanses guapa.
Besitos.
Esta es mi próxima asignatura pendiente que la aprobaré en cuanto haga la del fondat jajaja. Se ven deliciosos. Un besazo.
ResponderEliminarLidia, veo que te has animado ya del todo....te han quedado estupendos, qué bonitos...
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Tu hija es una niña muy inteligente, ¿Cómo no ibas a prepararle algo a tu marido con ese regalo taaaan bonito? Me muero de envidia, por los cupcakes también, jejeje. Aunque yo soy de las que come medio, como tú, no me hacen mucho, pero son taaan bonitos.
ResponderEliminarBesito :)
Que preciosidad Lidia!!!!! que despliegue de ricura y de cucharillas preciosisimas.. te ha quedado una entrada perfecta !!! Como lucen esas fresas en los cupcakes..... Besos y buen finde.
ResponderEliminarFaltaría más Lidia, ¿cómo se va a quedar el papi sin sus cupscakes después de ese regalito tan chulo? ¡ni hablar!
ResponderEliminarLa verdad es que yo nunca los he preparado pero tengo que animarme porque me encanta la presencia que tienen
Besitos
Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Que bonitos!!! las cucharillas también me gustan tengo unas de parecidas de Londres!! lo has puesto todo muy mono:) Bss y buen finde.
ResponderEliminar¡Cómo me han gustado esas cucharillas, son una monada!.
ResponderEliminarY los cupcakes quedaron chulísimos... ¡qué suerte tuvo tu hermano, jejeje!.
Un besote.
Divinos, divinos!!!!Besos
ResponderEliminarque ricas!!
ResponderEliminarVeo que tienes en casa una mini-cocinera :-)
ResponderEliminarGracias a tú peque podemos disfrutar de esta maravilla de cupcakes.
UN besín.
Te han quedado muy bien con la fresa decorando.Yo no podría comer sólo una...Y las cucharillas son muy guapas (yo también las tengo);me encantan porque adornan mucho las fotos.Fue una de mis primeras adquisiciones cuando empecé con el blog.=u.u=
ResponderEliminarHola Lidia! Que buena idea la de tu hija... los cupcakes te quedaron preciosos y seguramente estaban aún más ricos.
ResponderEliminarLas cucharitas son una autentica monada. Que detalle tan dulce por parte de tu marido :)
Un abrazo y buen fin de semana
Lidia cómo lucen tus presentaciones!!!. los cupcakes se ven preciosos y tienen que estar muy ricos. un beso.
ResponderEliminarNosotros nos estamos haciendo de rogar con los cupcakes jejejeje, es cierto que visten y que son una tentación para los golosos.
ResponderEliminarQué ricos te han quedado!!
Un saludo,
Esto es una prsentacion...lo demas ....na mas....muy ricos que deben de estar y bien , pero muy bien presentados y elegantes, si concursaras,,,ganarias el premio.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que cucharitas mas monas! madre mia que regalo tan bonito:) porcierto tu hija es listísima..como sabe lo bien que te salen siempre los dulces! jaja lo que aún no entiendo es como después de ver el resultado pudiste aguantar y comerte solo medio, yo creo yo no habría podio! :D
ResponderEliminaracabo de conocer tu blog y que no te quepa duda de que me quedo!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Qué maravilla de cupcakes!!! y salen de la improvisación? me quito el sombrero ;). Besos.
ResponderEliminarya quisiera yo uno , menuda improvisación
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
fantastico regalo de tu marido,pero estos cupcakes estan tremendamente buenos,bonitos y irresistibles
ResponderEliminarbuena semana
beso
Que buena pinta tienen!! Lo tienen todo fresa, chocolate....etc se me hizo la boca agua nada más verlos. Y los cubiertos que utilizaste en la presentación me encantaron ¿de dónde son?. Un besoo
ResponderEliminarQué cosa tan bonita y delicada. Da gusto verlos y disfrutar de la presentación.
ResponderEliminarUn abrazo.
HUM,Mmmmm tienes un 10 con estos deliciosos bocaditos !!!!
ResponderEliminarUnos cupcakes divinos, pero lo que me encanta de verdad son esas cucharillas y la paleta. bsos
ResponderEliminar