MACARRONES AL HORNO (PENNE AL FORNO)
viernes, febrero 10, 2012
Hoy vengo de pasada, llevo una semana estresante en todos los aspectos, de ahí que no haya podido ni visitar vuestros blogs, pero es que para terminar la semana Hugo se ha puesto malito y lleva unos días que no le baja la fiebre, lo que me hace estar pendiente de él todo el día, y es que con estos fríos los niños están todos en caso malitos. Quería haber preparado algo especial para San Valentín, pero me ha sido imposible. Espero poder hacerlo este fin de semana y enseñároslo la semana que viene. Así que la receta que os traigo es bien sencilla, e inexplicablemente es la primera vez que lo preparo en casa, aunque no será la última. Con deciros que lo que nos sobró nos lo comimos por la noche (os voy a contar un secreto, lo que sobra del mediodía se lo come mi marido, je,je, yo prefiero siempre tomar algo distinto para cenar, pero él no tira nada, ¡cómo tiene que ser!).
INGREDIENTES:
- 200 gr. de macarrones, penne o similar
- 400 gr. de carne picada (en este caso puse de cerdo)
- Medio chorizo de cantinpalo (me encanta con la pasta, llevo más de 20 años tomando la pasta con este chorizo, vosotros podéis poner el que más os guste)
- 1 bote de setas en conserva
- Queso Grana padano o similar
- Aceite de oliva
- Para la bechamel:
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de harina
- 2 vasos de leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
PREPARACIÓN:
En una sartén pondremos unas cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos la carne picada, cuando cambie de color, es decir, cuando ya esté casi hecha añadiremos las setas y rehogamos unos minutos más. Después añadimos el chorizo troceado. Reservamos. Mientras, habremos cocido los macarrones en agua salada, según las instrucciones del fabricante. Cuando estén al dente los retiraremos del fuego y escurrimos el exceso de agua, procurando que quede algo para que no se resequen.
Preparamos la bechamel, para ello calentamos las cucharadas de mantequilla, añadimos la harina y removemos bien unos minutos, entonces añadiremos la leche, que habremos calentado en el micro, y removemos con una cuchara de palo hasta que espese.
Ahora iremos poniendo capas en la fuente de horno, primero de macarrones, después de carne, después de bechamel, y otra de macarrones, carne y bechamel. Terminamos rallando un poco de queso por encima. Introducimos en el horno a 200º durante unos diez minutos y después gratinamos durante cinco minutos más. Sacamos y servimos.
Hace tiempo que quería prepararlos al horno, desde que los probé en un restaurante. Y así ya hemos cambiado un poco la forma de comer la pasta, ya que la forma tradicional de tomarlos en casa, y en la de mi madre es con carne picada, champiñones, chorizo, huevo picado y tomate frito. Esta vez he prescindido del huevo y del tomate, y con la bechamel le hemos aportado una cremosidad estupenda a la pasta.
Bueno, como os decía vengo de pasada, así que os dejo y espero que paséis un buen fin de semana.
Lidia.
43 comentarios
UM PRATO DE MASSA BEM DELICIOSO, ERA UM ALMOÇO PERFEITO POIS ADORO MASSAS.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BESOS
Desde luego la pinta es deliciosa y yo tampoco los he preparado nunca así, ni siquiera con chorizo porque a mi pareja no le va mucho.... En mi casa pasa parecido a la tuya: lo que sobra se lo come él! jajaja
ResponderEliminarbesos
Ummmmmmmmmm!!! que pintaza lidia. Besosssss.
ResponderEliminarQue buen plato de macarrones Lidia. se ven deliciosos!!!. Un beso
ResponderEliminarVaya, pobrecito Hugo, que se mejore. Caray, me da mucha pena ver a los niños malitos, es que les cambia el semblante y se vuelven mustios, apagados... Con lo hiperactivos que son!!!
ResponderEliminarEn fin, que estos macarrones al horno los queremos probar. Se los vimos a Begoña (Marichu) y nos parecen deliciosos y muy sencillos.
Qué buen aspecto Lidia!, y soy como tú, no me gusta repetir en la cena lo que sobra en la comida, al congelador que va.
Un saludo.
Que rico se ve por dios
ResponderEliminarque gratinado más rico!!!!
ResponderEliminarEste es el tipo de recetas que siempre triunfa en casa, asi bien gratinaditos al horno, estos macarrones quedan de vicio.
ResponderEliminarbesines
riquisimo plato de pasta,aunque al horno lo hago poco la verdad.a mi con chorizo tambien me encanta,ayer mismo publique uno.
ResponderEliminarsaluditos.
Esto es lo que preparaba mi madre cuando era pequeñita, como comía tan mal se buscaba sus trucos. Se ve realmente apetitoso.
ResponderEliminarUn besazo
Lidia justo hoy quería hacer macarrones, tu idea me parece genial. A mi marido le pasa lo mismo si he hecho más para comer luego él se lo cena. Espero que se recupere prontito Hugo. Besos
ResponderEliminarMe encantan!!!
ResponderEliminarQue gracia mi hija me los ha pedido hoy para almorzar.......
Besos y buen finde.
uy que rico con este frio.
ResponderEliminarA mi me encanta la pasta al horno, le da un sabor super especial y estos macarorones se ven super ricos. Yo, como tu marido, lo que sobra de la comida para la cena y mi novio como tu!jaja
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Espero que Hugo se ponga bueno .
ResponderEliminarY yo creo que con esos macarrones seguro que se pone mejor !!!es una receta que e encanta !!!
bss
Hace muchísimos años que no le echo chorizo a los macarrones, me has recordado mi lejana infancia con la mejora de que éstos van gratinados seguro que están riquísimos.
ResponderEliminarLidia que bueno, me encanta
ResponderEliminarMe los acabo de apuntar para la semana que viene... me encantan!!!
ResponderEliminarBesos
Tiene que estar riquísimo y echo de otra manera, te pillo la receta.
ResponderEliminarY tienes razón casi toda la chiquillería esta malita, mi nieta también, esperemos que cambie pronto el tiempo. Un besito,
Lidia ,estupenda esa pasta al horno y claro que no se tira nada
ResponderEliminarEspero que Hugo ya este mejorcito
besinos
La pasta al horno nosé que tiene pero huele que alimenta y el sabor ya ni te digo. Un besín a Hugo, que se ponga bueno.
ResponderEliminarTú pasta se ve genial, Lidia, así gratinadita.
ResponderEliminarMi marido es como el tuyo, se come lo que queda del almuerzo en la cena.
Espero que pronto hugo se ponga bueno chiquilla. Tú ocúpate de él que ya tendrás tiempo cuando se recupere.
Besitos
Como me gusta este plato y las fotos son preciosas, me llevo un plato.Besos, feliz finde.
ResponderEliminarunnnn que rico me la apunto un besito
ResponderEliminarLo primero cuidar a Hugo, lo demás poquito a poco, como duele cuando tienes a uno de tus niños con fiebre y malitos! eso lo comprende una madre, los padres también, no digo que no..pero..
ResponderEliminarCon lo ricos que están, ¿cómo no lo habías preparado antes? Me encanta la pasta y al horno gratinada está buenísima. Que se mejore Hugo!!! Besiños, buen finde.
ResponderEliminarLidia, que bueno deben de estar. En mi casa al pobre de mi marido siempre le tocan las sobras jeje. Espero que tu niño esté mejorcito. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Venga, aprovecha y relájate el fin de semana y prepáranos algún dulce rico de esos que haces tú. Besicos para ti y tu nene
ResponderEliminarQué ricos macarrones....buena receta y el recipiente ideal para la presentación.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Ese toque de chorizo es todo una acierto, yo también le pongo.
ResponderEliminarRiquísimos.
Besos
Lidia hija, lo mismo que los macarrones que he puesto yo hoy, siemplemente cocidos con sal y un poquito de aceite, queso, tomate y a calentar al micro... esto es por falta de tiempo, vamos que no me ha quedado otra que si no hago tu receta que bien ricos que se ven, es que estamos a tope con el trabajo, la casa.... en fin, los quehaceres díarios y rutinarios.
ResponderEliminarEspero que Hugo se mejore prontito.
Un beso guapa
Afri
No te digo nada, porque yo llevo dos días con los peques en casa y uno se lleva pero los dos a la vez :-O, menos mal que ya se han curado. Espero qué tu peque se recupere pronto.
ResponderEliminarLa pasta me encanta y así al horno me pierde, una receta deliciosa.
Un besín.
Cuando era pequeña, esto nos hacia mi madre a menudo los domingos ¡¡dia de fiesta con los macarrones gratinados!!, que ricos
ResponderEliminarBesos
estos macarrones son irresistiblemente buenisimos
ResponderEliminarbeso
MMMMMMM, al horno, irresistibles!!!!
ResponderEliminarUnos macarrones deliciosos, por cierto que hace mucho que no hago pasta.
ResponderEliminarbesos
Ya probaré, tienen un magnífico aspecto!!! Siento mucho que tu pequeño esté malito, es la época de todas las fiebres y resfriados, espero que se mejore prontito!!!
ResponderEliminarMi marido se va a chupar los dedos con este plato.
ResponderEliminarMacarrones gratinados, un clásico riquísimo!!!! que hambre!!! un beso
ResponderEliminarMacarrones gratinados, un clásico riquísimo!!!! que hambre!!! un beso
ResponderEliminarUna receta de macarrones muy buena, a mi con besamel me encantan y la idea de ponerle setas le habrá dado un gusto muy bueno, espero que tu peque esté mejor, estos frios llegan hasta la costa andaluza, no te digo na en Granaaaaaaaaaa, mucho, mucho frio, un besito
ResponderEliminarQue rico te ha quedado con esa costrita por encima, me encanta. Besos
ResponderEliminarme encanta estos macarrones Lidia, te felicito, venga un saludo.
ResponderEliminar