MILHOJAS DE SALMÓN Y ESPINACAS A LA CREMA GRATINADAS
jueves, febrero 16, 2012
No se porqué pero en casa últimamente estamos comiendo mucho salmón, un pescado que antes no entraba mucho en nuestros menús, pero que últimamente sí que está formando parte importante de ellos. Y la verdad es que es un pescado que casa con casi todo, especialmente con las verduras, como es el caso de hoy que lo hemos acompañado de una deliciosas espinacas a la crema. Para hacer el plato un poco más festivo lo he montado en forma de milhojas y además le he añadido un poco de queso y he gratinado al horno. El resultado ha sido estupendo y una forma muy sana y deliciosa de tomar pescado y verduras a la vez.
Últimamente no participo en ningún concurso, pero no quería dejar pasar el concurso de Silvia, The little kitchen of Silvia, una extraordinaria cocinera, granadina de adopción, que ha puesto en marcha un concurso por su primer cumpleblog, consistente en que uno de los ingredientes de la receta sea el pescado. Así que espero que le guste.
INGREDIENTES:
- 1 filete de salmón fresco (el mío pesaba medio kilo. También podéis ponerlo congelado)
- 300 gr. de espinacas frescas
- 200 ml. de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Queso Grana Padano o similar
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es saltear las espinacas (aunque también podéis cocerlas en agua con sal durante unos minutos), para ello pondremos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadiremos las espinacas, veréis que casi sobresalen de la sartén, pero poco a poco se quedarán bastante reducidas, y ya estarán tiernas. Entonces retiramos el exceso de aceite y añadimos la nata. Dejamos unos diez minutos hasta que se reduzca la crema. Reservamos.
Ahora, con el salmón, iremos haciendo filetes más pequeños, a mi me han salido seis, pero depende del grosor. Y los iremos pasando por la plancha, vuelta y vuelta. Reservamos.
Vamos montando las milhojas, sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Para ello pondremos un filetito de salmón, después unas cucharadas de espinacas a la crema, después otra de salmón y terminamos con otra de espinacas. Rallamos un poco de queso por encima y gratinamos durante unos diez minutos. Sacamos, con la ayuda de unas espátula y emplatamos ( a mi me quedó un poquito de crema y la acompañé en el plato).
Uno de los requisitos que pedía Silvia en su concurso es que el plato no fuese muy complicado, y yo creo que ese requisito está más que cumplido, ¿no creéis?.
Lidia.
37 comentarios
SI que has tenido una muy buena idea ..además el salmón combina muy bien con estas espinacas le dan jugosidad las fotos preciosas bsssMARIMI
ResponderEliminarEn casa, solo me gusta a mí y de vez en cuando me lo compro.
ResponderEliminarLa única manera que consigo que lo coman es ahumado.
Me encnata la propuestas, así que tomo nota para mí.
besitos y feliz jueves
Qué buen plato, como me gusta el salmón y así combinado más.Besos.
ResponderEliminarLidia que cosa mas rica de plato. Me quedo con la idea que nos gusta mucho el salmón. Un besazo.
ResponderEliminarSin duda, una receta de lo más completa y sana.
ResponderEliminarNosotros también comememos bastante salmón y este igual lo hago hoy mismo, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn besico.
Yo lo compro muy excepcionalmente, solo me gusta a mí, así que es complicado. Y las espinacas también me gustan solo a mí!
ResponderEliminarUn caso...
Pues me ha gustado mucho la combinación de espinacas a la crema y salmón, tomo nota. Nosotros también comemos mucho salmón, aunque últimamente lo hemos preparado de un par de formas que no nos han gustado, de ahí, que no las conozcas :)
ResponderEliminarUn saludo.
Muy rico Lidia, lastima que la nata no sea laigs. Un beso.
ResponderEliminarSencillo, rico y nutritivo.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
A mi me gusta mucho el salmón y con el acompañamiento de las espinacas tiene que estar buenísimo. Suerte en el concurso. Un beso.
ResponderEliminarEstupenda receta, me gusta el salmón y lo compro bastante a menudo, aunque solo para mi. Me lo preparo incluso hervido, asi que imaginate como me pondría si tengo delante un plato de tal calibre.
ResponderEliminarbesines
El salmón es que es muy especial, hay a gente que no le gusta nada, pero a otros nos encanta por eso, porque admite cualquier cosa. Te quedó fenomenal. Suerte en el concurso (no cocnocía el blog, me voy a pasar). Bs
ResponderEliminarHola!! acabo de entrar por primera vez en tu blog y he de decir que me encanta!! claro que me lo tengo que leer mas tranquilamente, sigue asi!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el salmón, me llevo tu receta para prepararla...besos
ResponderEliminarmuy buena receta, riquisima
ResponderEliminarQue maravilla, te ha quedado genial.
ResponderEliminarsaludos
Que espectacular...me encanta este tipo de pescado...el salmon...la pena es que me sienta fatal..pero con todo y con eso...este capricho me lo doy!!!
ResponderEliminarBesos
En casa, no entra el salmón, no nos gusta pero, también tengo que decir que lo probamos hace tiempo y , seguro que si lo cocinamos de ésta forma tan estupenda, ganaría mucho su sabor
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso
Besotes
Buena combinaciòn y, como dices, nada complicada. Besos.
ResponderEliminarEsta recetita la voy a hacer el sábado, que me ha encantado y a mi marido le gusta mucho el salmón
ResponderEliminarBesitos
Es sencillo y divino, una deliciosa manera de combinar las verduritas y el pescado, qué rico te ha quedado, ya se ve:):)
ResponderEliminarYo si que suelo comer salmón, sobretodo el marinado que prepara mi madre. Este plato me parece muy original y te deseo mucha suerte en el concurso. Un beso
ResponderEliminarTodo lo que has puesto en el plato me gusta. Que tengas suerte. Besos
ResponderEliminarMe encanta el salmón y las espinacas, así que este plato me parece delicioso, o sea que espero que tengas suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Lidia creo que has cumplido con creces las normas del concurso, es original,fácil, tiene pescado y rico.....!que mas se puede pedir!, me ha gustado mucho, me la llevo, gracias por tener un ratito para dedicarlo a mi concurso, muchos besos
ResponderEliminarSe ve jugosito y realmente delicioso. Estoy segura que a Silvia le encanta. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Una receta de salmon muy buena Lidia
ResponderEliminarSuerte en el concurso
besinos
Sano, rico y sabroso. Se puede pedir más. Besos
ResponderEliminarLidia, me encanta la mezcla de salmón y espinacas a la crema. Le va genial!!!. Un beso
ResponderEliminarYo también como mucho salmón en mi casa, además que compagina muy bien con casi cualquier ingrediente y combinación.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de estupendo.
Un besín.
Una combinación riquísima, te mando el tupper o vienes tú a traérmelo?
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
un plato buenísimo! el salmón es buenísimo, yo también lo como cada día más. Esa combinación con las espinacas buenísima, muy buena idea
ResponderEliminarEsto tiene que estar de lujo, qué pinta...
ResponderEliminarque piiiiiiiinta tiene esto hummmmm que rico delicioso y una foto fantástica has captado hasta el aroma !!! BESAZOS¡¡¡
ResponderEliminarDeliciosa receta y con lo que me gusta el salmón!!
ResponderEliminarMuchas gracias!
Muy buen articulo! Les dejo una gran opcion para cuando no esten en casa, delivery de comida sana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html
ResponderEliminar