MINI CAKES DE SAN VALENTÍN
lunes, febrero 06, 2012
Se acerca uno de los días más comerciales del año y algunos grandes almacenes se han vestido de rojo para hacer el agosto. Y yo pienso que con la crisis que asola el país, el mundo en general, lo mejor es que nuestros regalos de San Valentín salgan este año de nuestras cocinas, que con un poco de mimo estarán a la altura de cualquier detalle carísimo comprado para la ocasión. Así que a lo largo de estos días seguro que veremos la blogosfera inundada de regalos caseros para tal ocasión, así que tomad nota y sed originales regalando un detalle que se pueda comer, je, je. Yo, estos bizcochitos los improvisé sobre la marcha, ya que tenía una tarrina de queso mascarpone y pensé en hacer el bizcocho cebra. Aunque encontré unos moldes de corazón de silicona que apenas uso y pensé en hacer minibizcochos cebra. Pero según los preparaba pensé que sería mucho más fácil añadir a la masa ya batida unos chips de chocolate, ya que para hacer tantos bizcochitos cebra iba a perder mucho tiempo. Pues así lo hice, pero cuando los terminé pensé en un poco de fondant que tenía en la despensa y cubrí dos de estos corazones con fondant, y así conseguir que fueran aún más vistosos. Espero que os guste la idea. Y si queréis ponerla en práctica hoy mismo en LIDL salen moldes de silicona con forma de corazón, así que ya estáis tardando en ir a por ellos.
INGREDIENTES:
- 150 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 1 tarrina de queso mascarpone
- 1 medida de tarrina de queso mascarpone de aceite de girasol
- 250 grs. de harina (yo le pongo de repostería)
- 100 gr. de gotas de chocolate (yo he puesto marca Hacendado)
- 1 sobre de levadura tipo royal
- Un poco de fondant blanco
- Colorante rojo
- Crema de cacao y avellanas (yo he puesto Nocilla)
PREPARACIÓN:
Primero batiremos los huevos con el azúcar hasta que formen una mezcla homogénea. Después añadimos el queso mascarpone y continuamos batiendo. Cuando se haya integrado añadiremos la medida de la tarrina de queso de aceite de girasol y seguimos mezclando. Tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiendo poco a poco y batiendo hasta que se nos integre todo. Añadimos las gotas de chocolate.
Engrasamos el molde múltiple de corazones (yo he hecho seis de corazón y seis con forma de flor), y vertemos la mezcla hasta la mitad de la cavidad, para así evitar que después le salga copete a los bizcochitos. Introducimos en el horno precalentado a 170º y dejamos unos 30 minutos, o hasta que se vean dorados y al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Sacamos del horno y dejamos unos minutos dentro del molde. Después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si no los vamos a cubrir con fondant los dejaremos tal cual y podemos introducir en bolsas de celofán con una bonita tarjeta y un lazo para regalar. En caso de que vayamos a cubrir con fondant cubriremos el bizcochito con Nocilla y luego cubrimos con el fondat que previamente habremos coloreado con el colorante rojo. Después con el resto de fondant que me ha sobrado he cortado unos corazones más pequeños y he pegado también con nocilla.
Y ya habéis visto lo fácil que es convertir unos simples bizcochitos en un regalo gastronómico bonito y sobretodo comestible. Así que animaos a prepararlos.
Lidia.
46 comentarios
Que razón tienes ...puro comercial ..pero nosotras le damos ese aire de encanto , sobre todo con estos minicakes que has hecho ..que bonitos ..buendia bsssMARIMI
ResponderEliminarOdio la parte comercial de esta fecha. Yo y mi chico nunca nos hemos hecho un regalo ese día, pero irnos a cenar o tener un detallito romántico sí. Yo le haré un postrecito y a ver si él se marca algo salado, jeje. Tus bizcochitos son una preciosidad.
ResponderEliminarEl cariño con el que hacemos las cosas es infinitamente mejor a cualquier cosa comprada. Yo no soy muy fan de San Valentín, pero estos corazones son una monada. Bs
ResponderEliminarTienes razón son unas fechas de lo más comerciales, como otras muchas,nosotros ya hace mucho que no nos regalamos nada en éstas fechas , muchas veces, es mejor cualquier otro día del año, más inesperado para regalarle algo a tu pareja ¿verdad?, pero, también hay que decir que , un regalo dulce y llamativo como éstos mini cakes es fabuloso ¿a quien no le gusta que le regalen un dulce casero y bonito?
ResponderEliminarUn besote
¿Te parece poco regalo de San Valentín para tu chico, cómo le cuidas durante todo el año???, pocos regalos hay mejores que ese, tú ya tienes los deberes hechos :))
ResponderEliminarEstos cakes volarían, y no porque tengas alitas... ¡qué pinta! ;)
Oye, eso de una medida de tarrina de queso mascarpone de aceite de girasol, jejejeje
Un saludo.
Ohhh yo me quedo con los que no llevan fondant, qué pinta!!!!! :D Tienen que estar delicisos!! :D
ResponderEliminarUn beso!
Me voy a Lidl!
ResponderEliminarEs cierto........ y luego a mi me llaman antiamor, jajajaja.
ResponderEliminarTe quedó una entrada muy muy dulce.
Besos.
No celebramos en casa el dia de San Valentin como lo dicta el Corte Ingles por eeso estas cosas me parecen mucho más personales y bontas, me apunto esta receta para hacerla ese dia, gracias y besitos
ResponderEliminarMe encanta la idea, absolutamente personal y especial. Se nota cuando los regalos se hacen con cariño.
ResponderEliminarA ver qué hago yo para sorprender a mi costillo...
Lidia geniales!!! tienen una pinta de lujo, yo San Valentín nunca lo celebro con regalos, pero este detalle aunque sea otro día está.......para comérselo. Besossss.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y muy apetecibles.
ResponderEliminarQue ricos los cakes!! Te han quedado preciosos!!! Besitos.
ResponderEliminarYo la verdad es que no regalo ni me regalan, esta fecha la dejo para la chavaleria que les tiene mérito y les gusta. Aunque eso no quita de que si tengo que hacer alguna golosada, pues la haga jejejeje.
ResponderEliminarEsta seria todo un acierto, son ideales estos cakes, cielo.
besines
Lidia, te han quedado preciosos. Buena idea lo de hacerlos así, los "cebra" creo que es mejor hacerlo en grande....por cierto hace tiempo que no lo hago.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
La verdad es que cubiertos de fondant quedan preciosas, pero a la hora de comerlos los prefiero sin él
ResponderEliminarBesitos
Me parecen una maravilla Lidia...te han quedado perfectos....
ResponderEliminarBesos
Muy buena idea para tal ocasión. El mejor regalo un dulce hecho con todo el cariño. Me tengo que poner las pilas y a ver si preparo algo que llevo más de 1 semana que no tengo tiempo de subir nada al blog. Besos
ResponderEliminarMe pillo uno!;-) Bsss wapísima.
ResponderEliminarLidia ,me parecen estupendos estos minis que hiciste y lo gratificantes que son las cosas hechas en casa y para los nuestros verdad?
ResponderEliminarbesinos
Que bonitos !!!!!....
ResponderEliminarQue buena pinta tienen y la presentacion preciosa. Me ha encantado.
ResponderEliminarVirginia "Sweet and Sour"
Qué bonitos, son ideales, me encantan cómo te han quedado!!
ResponderEliminarUn besín.
Qué ricos Lidia!!! y qué bonitos y románticos! Que los disfruteis guapa.
ResponderEliminarUn besito.
Dan pena comerlos, que bonitos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en que es una fiesta que se inventó el Corte Inglés para vender más y nosotros como ovejitas le seguimos la corriente. Pero qué mejor regalo que algo dulce y caserito que a todo el mundo encanta? como tus bizcochitos que tienen una pinta fantástica y no seré yo la que se resista.
ResponderEliminarBss y feliz semana
muy bonitos te han quedado!!!! con esa presentación quien se resiste!!
ResponderEliminarDeliciosos, para San Valentín y para sorprender cualquier día. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos!!! Estos moldes también los compré yo en Lidl el año pasado y tampoco les he dado mucho uso, ahora en estas fechas es probable que los saque del cajón para hacer algo. Llevas toda la razón, quien más y quien menos se ve un poco achuchado para celebrar una fiesta que es puramente comercial, yo me apunto a preparar cositas en casa, hechas con ilusión que es lo que importa. Besos
ResponderEliminarQue cucos son una monada es una idea genial para ese dia te han quedado dd lujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
para mi sin la cobertura, que ricos
ResponderEliminarYo estoy contigo, qué mejor regalo que algo que hemos cocinado con cariño. Unos mini-cakes de lujo. Besos
ResponderEliminarCasualmente hoy he estado en el Lidl de Lleida, y me he apoderado de una bandeja de estos moldes en forma de corazón.. siempre es práctico tenerlos y hacer cositas tan preciosas y ricas como estos mini cakes!!!! besos y feliz semana.
ResponderEliminarUna magnífica idea para regalar , hecha con todo el cariño y caserita, no sabes lo que yo valoro eso, a lo mejor porque yo siempre estoy regalando cocitas caseras a mis amigas y a mí nunca nadie me regala nada, ainsss, qué desgraciada soy, qué penita doy!!!
ResponderEliminarLidia, me parece un regalo precioso. Algo caserito, preparado con mucho amor y además muy rico que debe estar. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Es que de todo se ha hecho ya un negocio... pero bueno, con las cosas tan bonitas que estáis haciendo a una se le alegra la vista y a ti seguro que también el paladar! jejeje
ResponderEliminarbesitos
Te han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarSaludos
preciosos estan esos mini corazones
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo ya hace bastante tiempo que no compro nada para San Valentín, simplemente hago alguna cena especial en casa y lo comemos los cuatro, mi marido y los dos peques, que por algo son fruto de ese amor(que cursi :-)
ResponderEliminarUnos cupcakes, deliciosos.
UN besín.
Que divinos, quiero un par de ellos, deliciosos!!!
ResponderEliminarMil besos :D
Te han quedado fantásticos, y tan sencilos..
ResponderEliminarbicos
Me encantan estos corazones, pero las fotos son fantasticas, muy romantico todo, !bien! besitos
ResponderEliminarUna idea muy bonita, delicados y preciosos corazones. Te han quedado precioso :)
ResponderEliminarUn beso
Un detallito muy original y delicioso. Me encantan. Besiños.
ResponderEliminarQue preciosidad de fotos!!!! Me encantan! Y los mini-cakes seguro que estan riquisimos! Un regalo genial!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ver estas recetas y disfruto mucho de los interesantes encuentros románticos. Tengo una preferencia especial por las transexuales, las travestis y otras personas sexys e interesantes en granada, así que haz click para leer más. Esta revisión muy popular realmente te ayudará a encontrar tu amor poco convencional. Únete y sé feliz.
ResponderEliminar