TARTA DE QUESO Y GALLETAS
lunes, febrero 20, 2012
Si os digo que esta tarta se hace en diez minutos y en tres horas está lista para comer, a lo mejor no os lo creéis, pero es así. Además de fácil es riquísima, delicada y preciosa en su presentación. Así que no tiene ningún pero, y para los que no les gusten las tarta de queso (que los hay, no entiendo cómo puede ocurrir ésto), pues decir que tampoco tiene un sabor a queso pronunciado, casi ni se nota. Es por ello que llevaba muchísimo tiempo con ganas de hacerla, desde que me encontré la receta en un envase de queso philadelphia (echad un vistazo, porque siempre que las marcas ponen recetas en los artículos suelen salir estupendas). Se trata de una tarta ideal para un domingo cualquiera, como fue el de ayer, y te arregla un postre de lujo, que seguro que gustará a todos.
Y, ¿qué me decís de mi nuevo stand cake?, ¿os gusta?, je,je. Resulta que no tengo ninguno rectangular, sólo circulares y como la tarta es rectangular pues improvisé, como he visto en muchos sitios, con un bol cuadrado y un plato rectangular y me encantó como quedó. Por lo que os animo a que, con imaginación preparéis bonitos soportes para tartas con vuestra vajilla, es mucho más económico y además no ocupa más espacio del que ya tenéis ocupado.
INGREDIENTES:
- 1 paquete de galletas tipo Napolitanas (en el envase vienen dos, habrá que poner uno, equivale a unas cuarenta y poco galletas)
- 500 ml. de leche entera
- 250 gr. de queso tipo philadelphia
- 1 sobre de cuajada
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- Canela molida para decorar
PREPARACIÓN:
Apartamos medio vaso de leche, y el resto lo ponemos a calentar con una rama de canela. En el vaso que hemos reservado ponemos el sobre de cuajada y removemos bien para que no queden grumos.
Cuando la leche esté caliente añadiremos el resto de leche con la cuajada, el azúcar y el queso. Removemos bien hasta que se integre todo, y no queden trocitos de queso. Seguimos al fuego hasta que espese la crema (tampoco en exceso ya que después nos cuajará en el frigorífico).
Ahora iremos montando la tarta por capas. Para ello he utilizado una fuente de cristal rectangular de tamaño medio. He untado con mantequilla para facilitar después el desmoldado. Pondremos una primera base de galletas, después otra de crema de queso, y así hasta completar cuatro capas de cada. Metemos en el frigorífico durante unas tres horas.
Después, a la hora de servir, pasaremos un cuchillo mojado en agua por el contorno de la tarta y veremos que se despega la tarta con bastante facilidad. Pondremos un plato o bandeja y daremos la vuelta. Como esta es la parte de las galletas quedaría un poco más fea a la hora de decorar, por lo que volveremos a darle la vuelta sobre otra bandeja para que nos quede la parte de la crema arriba. Ahora añadiremos, con la ayuda de un colador la canela molida. Y servimos.
Si alguien se está preguntando cuál es la textura de las galletas tengo que decir que quedan muy blandas, y no van mojadas en nada, sólo llevan la crema por encima, y ésta es la que las ablanda, lo que hace que quede un corte perfecto. Así que animaos a prepararla, es sumamente fácil para los resultados tan espectaculares. Ya veréis.
Lidia.
63 comentarios
Esta me la llevo, siendo de queso no puede ser de otra manera.
ResponderEliminarTiene un aspecto fabuloso, Lidia. Menudo corte, da hambre solo de verlo.
Besines
Siempre es bueno tener a mano recetas rápidas y deliciosas como esta, te sacan de más de un apuro :) Parece una tarta muy rica, la pinta, desde luego, es fenomenal, y muy bonita presentación.
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado monísimas, y sin duda quedará riquísima. De esos postres que lo son ya todo por lo socorridos que son. Las tartas de galletas, y sobre todo las galletas napolitanas, me recuerdan mucho a la infancia.
ResponderEliminarUn saludo.
Las napolitanas eran mis galletas preferidas de niña y ahora también me gustan , además, desde que las hice caseras, aún me gustan más, jejejejeje
ResponderEliminarLa tarta con ese sabor tan especial de las galletas tiene que estar de vicio y, además, a mi me encanta el queso, jejejeje
Besazossss
la tengo en pendientes ya que la he visto en algunos blogs y me llama la atencion,te quedo de lujo.
ResponderEliminarsaluditos.
Me la llevo directa a mi cocina para copiártela! qué fácil y qué rica se ve!
ResponderEliminarBesos y feliz semana. Mua
Tienes razón ..yo siempre me leo las recetas que vienen en los envases que compro por si acaso ...jaja ,mira tu por donde esta se ve fabulosa ...Que bonita la pala del regalo ..como luce con todo ..besos y buena semana MARIMI
ResponderEliminarQue chulada de receta y comotú dices, fácil de hacer y encima buena y muy bonita, quemás se puede pedir.
ResponderEliminarUn abrazo marga
La tarta de queso me encanta, la hago de muchas formas y siempre que veo una receta distinta a la mía me pongo con ella jeje, así que me llevo la tuya porque se ve muy rica y el toque de canela perfecto. gracias, besitos y feliz semana Lidia.
ResponderEliminarHas dicho 10 minutos??? pues me la apunto ya!!! genial para unas prisas. Ah! y me han encantado las cucharas, donde las has comprado? Besos
ResponderEliminarLidia esta tarta me la llevo, bueno la receta me ha encantado...las tartas de queso me gustan mucho y esta tiene una pinta de escándalo!!! Besossss.
ResponderEliminarQue aspecto tan fantastico, me llevaba un trocito ahora mismo.
ResponderEliminarHolaaa!! Soy nueva por aqui...
ResponderEliminarPero no he podido pasar sin decir nada,porque esta tarta tiene que estar de vicioooo! Y mas que las galletas Napolitanas me pierden..(jejeejeje).Con tu permiso me quedo por aqui y esta la tengo que hacer..(jeejejeje).
Un saludo.
Pero que buena, me encanta el corte de esta tarta. precioso. Besos
ResponderEliminarLa tarta preciosa me la apunto nos encantan en casa las tartas de galletas!1 y el stand cake una monada me encantaaaaa mil besos wapisimaaa
ResponderEliminarMe la apunto!!
ResponderEliminarme encanta la tarta de queso y me encanta la tarta de galletas asi que esta me ha de superencantar!!
besos
Riquísima Lidia, ese cortecito espectacular. Besitos
ResponderEliminarMe encanta...me encanta...que corte mas espectacular...que maravilla...Pasada de tarta...llevala el martes para el cafe...Jajajajaja....no te olvides...
ResponderEliminarBesos
Que rica y que corte tan bonito con las galletas ahí flotando! la presentacion tambien es un espectaculo. Tu stand cake "casero" me parece muy bonito, gracias por el "secreto"
ResponderEliminarUn beso guapa
Una tarta maravillosa, tiene un corte precioso y con esas galletas seguro que está de vicio.
ResponderEliminarbesos
Que me la como entera!!!! Qué fácil me ha parecido y qué rica...Y además es que las tartas de galletas nunca fallan.
ResponderEliminarGracia por la receta. Un beso!
Tiene un corte increible Lidia!
ResponderEliminarME encanla combinación, y me la apunto que en casa nos encantan las tartas de queso...el cake stand, te quedo chulisimo, tomo nota! un besicoo
Ya te digo, el corte es increible
ResponderEliminarQue gran tarta y el corte es buenísimo, encima yo soy de las grandes amantes de las tartas de queso:)
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Que pintaza tiene Lidia, yo la he visto por algún foro y me ha llamado la atención pero ahora al ver la tuya es que ya me he enamorado de ella.
ResponderEliminarBesos
A mí las tartas de queso me gustan muchísimo, pero ésta en especial, la hice hace un par de meses y nos encantó la mezcla con la canela (precioso cake stand, yo también elos hago así JEJEJJE). Bs
ResponderEliminarEres un crack Lidia!!! Vaya tarta de lujo que traes hoy, me la llevo a mi libretita de pendientes...Quiero darte las gracias por todos los buenos consejos que das, yo los sigo al pie de la letra y me fio mucho de tu criterio.Gracias a tí y tus recomendaciones he descubierto productos como el hojaldre de Lidl, los frutos rojos congelados y varios más.Eres muy generosa y compartes todo, te admiro!!!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, la ves y dice:cómeme; y la idea del soporte, genial. Un abrazo.
ResponderEliminarPues sí que es facilita Lidia, pero sin embargo tiene una pinta increíble, me encanta el corte como se ven las galletitas
ResponderEliminarBesitos
Que rica y que corte tan apetecible ,me encanta
ResponderEliminarbesinos
Simplemente deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Mira que tenía buena presencia antes de cortarla, pero después ni te cuento!! Que buenísima pinta, y a mí las tartas de queso no es que me gusten, me fascinan y tampoco entiendo que haya gente a la que no...
ResponderEliminarMe llevo la receta!!! Por cierto el soporte de la tarta te ha quedado genial, yo también he utilizado ese truco alguna vez y queda muy resultón... Besotes!!
Lidia mira que tenemos gustos parecidos tú y yo... has visto la receta que publiqué ayer? mira la cuchara, jajajaja. Me encanta tu nuevo stand cake (tomo nota) y por cierto una prima hermana de esta receta la tengo también publicada pero yo la copié de Angie, así que sí, tenemos gustos muuuy parecidos. Me encantan tus fotos! Nos vemos de nuevo prontito.
ResponderEliminarUn besote.
Es muy sabrosa con toda la canela y ese corte se ve de maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Pues si que tiene buena pinta...
ResponderEliminarme la anoto en pendientes que ésta la prepararé la próxima vez.
Saludos!!!
Lidia,me ha encantado esta tarta, la guardo en marcadores, parece un milhojas, además no necesita horno.
ResponderEliminarUn beso,
Qué bonito queda el corte Lidia. Me encanta!!! y de sabor seguro que un 10!!!. Besos
ResponderEliminarMira que yo no soy de tartas de queso, pero tiene una pinta!!! Besiños, Lidia.
ResponderEliminarUna tarta estupenda, me gusta mucho el corte que queda y sí, es muy sencilla. Besos
ResponderEliminarSe ve estupenda, todo lo que lleve queso, me lleva de cabeza, me encanta
ResponderEliminartremenda tarta y un corte maravillos que hablo por si solo de lo rica que esta
ResponderEliminarbeso
es una tarta muy atractiva...me encantará probarla!
ResponderEliminarbicos
Yo a mi no me gustan nada las tartas de queso, pero es que tampoco tomo nata, ni leche ( solo helados y poco más) pero a los mios le va a encantar.
ResponderEliminarBesos.
Que ricooo, que delicia y que buen gusto al hacer las fotos...que increible!
ResponderEliminarme parece fantastica y facilisima, me la anoto que la hago ya mismo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ay mi madre! esto tiene que ser pecao!!
ResponderEliminarLa tarta es genial, poco rico debe estar... pero la idea del stand es una pasada!!
ResponderEliminarMe encanta
Deliciosa me la llevo toda!!!
ResponderEliminarMil besos :D
De estos postres hay que tener en la libreta de recetas, siempre puedes recurrir y en un momento tienes un excelente postre, está a la vista!!!Bss
ResponderEliminarEstupendisima propuesta Lidia!! con lo que me encantan las galletas napolitanas y la canela en particular... me llevo la receta que aunque más pequeñita ha haré el próximo domingo. Besos.
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita, yo la hago parecida, en vez de leche nata y no utilizo ni galletas ni canela y está también muy buena. Tu tarta la voy a hacer el jueves porque el viernes es el "día de las comidas" en el instituto de mi hija y tienen que llevar una comida y he decidido hacer esta tarta de queso, ¡a ver que tal me sale!.
ResponderEliminarSaludos. Aurora.
Lidia mira que he hecho tartas de queso y que he probado unas cuantas, pero como esta no he visto ninguna, tiene una pinta exquisita, con tu permiso me llevo la receta por que esta no me la pierdo.
ResponderEliminarBesos
Fantástica receta. Un besazo.
ResponderEliminarDESPUES DE psar por el salmon y comerme dos deliciosos cupkaisessssss no me queda sitio para mas aun que me quedo babeando la pantalla cada vez que me meto en tu cocina nenaaaaaaaaaaaaa que ricura de tarta !!!
ResponderEliminarAy Lidia!!! no me enseñes estas cosas que ayer empecé la dieta!!! :s
ResponderEliminarEsta receta me la llevo!
ResponderEliminarDeliciosa y muy bonita la presentación final!
Gracias por compartirnos.
Deliciosa y con una presentación preciosa. Siendo de queso, para mí ya es un placer, pero con esas capas de galleta, tiene que estar espectacular. El corte se ve divino.
ResponderEliminarUn besín.
Que buena pinta Lidia,esta te la copio porque aqui nos gustan mucho las tartas de queso y esta entra por los ojos,muy buena receta.Besos!!
ResponderEliminarDivina wapa yo tambien la he exo me falta publicarla en el blog esta de vicio.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Lidia ¡¡me encanta tu tarta!!!. Ya a estas alturas debes saber mi pasion por los dulces de queso (yo tampoco entiendo que haya quien no les guste) asi que con lo rapido que se hace cae fijo fijo.
ResponderEliminarMe gusta tu "cake stand!. ;))
Besos
Beatriz
Me ha encantado el corte de la tarta, seguro que ESTABA BUENISISIMAAAAAAAAAAAAA.
ResponderEliminarOhhh me la guardo en favoritos porque tiene una señora pintaza
Besotes
la ha hecho mi cuñada y está buenísima, gracias por facilitarnos esta maravilla. Bs.
ResponderEliminarse ve muy apetitosa ñam ñam ñam, yo también preparé alguna de queso y también la subí a mi blog :).
ResponderEliminarun saludo!