BUNDT CAKE AL VINO DULCE
viernes, marzo 16, 2012
De nuevo termino la semana con un bizcocho tipo bundt cake. Y es que lo bueno que tiene hacer limpieza general en casa es que encuentras cosas que hacía tiempo considerabas perdidas, y es lo que me pasó a mi con un montón de revistas de cocina que estaban en un mueble olvidadas. Y en una de ellas, del 2009, de Comer Bien, aparecía una corona de bizcocho al vino dulce, me parecía muy tentadora, así que la hice en versión bundt cake. Y nos ha resultado un bizcocho extremadamente esponjo y no sabe a vino, por si algun@ se lo preguntaba. Es la primera vez que hago un bundt cake y no me sale copete, como veis en la foto me ha quedado bastante uniforme por todos lados, así que poco a poco le voy pillando el manejo a estos moldes tan peculiares.
Hoy es 16 de marzo y es el santo de mi marido, así que quería felicitarlo con este bundt, y además a todos los Heribertos, que no serán muchos, ya que se trata de un nombre poco común. Este bundt cake va para todos ellos.
INGREDIENTES:
- 5 huevos (en la receta original venían 6, yo he puesto uno menos y he calculado la proporción de los demás ingredientes en base a un huevo menos)
- 125 gr. de azúcar (150gr. para 6 huevos)
- 5 cucharadas de vino Moscatel (6 cucharadas para 6 huevos)
- 5 cucharadas de leche (6 para 6 huevos)
- 5 cucharadas de aceite de oliva suave (6 para 6 huevos)
- 185 gr de harina (220 gr. para 6 huevos)
- Casi un sobre de levadura royal (para 6 huevos se pone el sobre entero)
- 1 sobre de azúcar avainillada
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de bicarbonato (yo na la puse, no lo tenía a mano)
- 3 cucharadas de pistachos pelados y troceados para decorar (tampoco los puse)
- Ralladura de una naranja
- Azúcar glass para decorar
PREPARACIÓN:
Cascamos los huevos separando las claras de las yemas, añadimos la sal a las claras y reservamos en el frigorífico. Batimos las yemas con el azúcar, con unas varillas eléctricas, hasta que blanqueen. Agregamos el vino dulce, el aceite y la leche y seguimos batiendo un minuto más.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y el azúcar avainillada y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Si le añadimos el bicarbonato lo haremos ahora. Aromatizamos la masa con la ralladura de la naranja. Reservamos.
Montamos las claras reservadas con las varillas eléctricas, a punto de nieve bien firme, y las añadimos a la masa anterior con movimientos envolventes, de abajo arriba. Precalentamos el horno a 160º.
Engrasamos un molde con mantequilla o ponemos expray desmoldante y vertemos la masa, alisando la superficie con una espátula o dando unos golpecitos con el molde en la mesa para que la masa se distribuya uniformemente. Metemos en el horno durante unos 45 minutos, aunque yo lo he tenido 10 minutos más. Sacamos y dejamos dentro del molde unos 15 minutos y luego desmoldamos con cuidado. Cuando ya esté frío le añadiremos el azúcar glass, y montoncitos de pistachos en caso de que los pongáis.
Bueno y ya que estamos casi de fin de semana me voy a relajar y a contaros dos cosillas. La primera es que ayer llegó a casa mi kitchen aid, una máquina que muchos de vosotros tenéis y me consta que es estupenda, así que ya veréis el partido que le saco.
Otra cosilla que os quería enseñar es la primera tarta fondant que hice la semana pasada para un encargo. Tanto madre e hija quedaron muy agradecidas, y yo más que estoy muy contenta con el resultado, aunque tengo que seguir aprendiendo. No os pongo una entrada con la tarta puesto que es la misma receta de bizcocho y relleno que las últimas que he hecho en fondant y no quiero aburriros, ya que mi blog no es un blog de tartas fondant, aunque si me gustaría enseñaros las que haga.
Y sin ánimo de aburriros con mis cosillas os dejo deseando que paséis un estupendo fin de semana, y que aprovechéis bien el tiempo casi veraniego que tenemos.
Lidia.
51 comentarios
buena maquina sin lugar a dudas y seguro que haras maravillas como las que nos presentas hoys,magnificas las dos
ResponderEliminarbuen finde
beso
Que bien me viene tu receta porque me encantan los bizcochos con algún licor, es cierto que no aporta sabor pero les da una textura divína! No te digo nada de la tarta fondant, sólo que eres una artistaza...... Besos
ResponderEliminarFelicidades a tu marido, que lo celebréis muy a gusto y felices!!!
ResponderEliminarte quedó un bund cake espectacular, un corte divino y ese molde es precioso, me encanta!!!
la tarta magnífica, preciosa, el sueño de cualquier pequeña...Y la " maquinita ", una maravilla, sin palabras, ya me podía caer a mi un regalito como ese!!!
Ole ese Bundt Cake rico, que corte! y esa super tarta fondant!!! vaya nivel Lidia que vas a alcanzar en la repostería, si ya lo tiens, ahora a por el Pullitzer :). Te digo yo que la KA la vas a reventar!
ResponderEliminarPues ya puedes ir jubilando las varillas monta claras, que aunque han sido muy útiles, y todos las tenemos, esto SE ACABÓ!. De todas formas no se las regales a la cuñada ;), a veces el vaso de la KA sirve de reposo para muchas masas y se queda ocupado.
Un saludo.
Ya estoy esperando ver las maravillas que haces con esa maquinita.... miedo me das.
ResponderEliminarMe encanta el bundt, se ve delicioso.
Felicidades a tu costillo, de mi parte, especialmente.
Y la tarta....... bueno, maravillosa.
Besos y buen finde.
EU ACHO O FORMATO DESSE BOLO LINDO DEMAIS.
ResponderEliminarO BOLO DEVE TER FICADO UMA DELICIA.
PARABÉNS AO SEU MARIDO.
BOM FIM DE SEMANA
BJS
FELICIDADES a tu marido y enhorabuena por la máquina, me voy a preparar de todo las cosas divinas que vas a preparar con ella.
ResponderEliminarfelicidades a los dos, a tu costilla por su santo y a ti por el bizcocho y por la maquinita, ya nos enseñaras lo que hase . Un besito.
ResponderEliminarMe encantan los bundts y el próximo será con vino dulce...a ver...
ResponderEliminarFelicidades y feliz fin de semana.
Un bundt estupendo para celebrar el santo de tu marido..Felicidades!!
ResponderEliminarY la Kitchen es una pasada, yo la tengo desde Reyes, y aunque no tengo mucho tiempo para isarla cuanto quisiera, se nota la diferencia..Un beso y si te apetece, pasate por mi blog que estoy de sorteo.
Te ha quedado todo estupendo, el bundt cake y la tarta decorada ¡Qué artista!
ResponderEliminarLa tarta te quedó muuuuuuuuy guapa, me imagino la cara de la niña.
ResponderEliminarEl bizcocho me lo llevo para mi casa
Estos bizcochos son un pecado ...son increibles de bonitos , los moldes una maravilla ..esta receta me la punto para este finde (tengo uno de estos moldes un poco abandonado ...jaja ) ,la tarta preciosisima ..es que le das a todo .y la nueva ayudante una preciosisdad ese color me encanta .bsss y buen finde MARIMI
ResponderEliminarPeazo bundt cake (que por cierto, nunka he hecho uno,jiji), peazo tarta fondant que hiciste, seguro que a la chiquilla le encantó, con muñequilla incluida, y que envidia lo de la kitchen aid, ya contarás que tal. Sitos
ResponderEliminarYa verás cómo usas la KA para todo, yo no sabría qué hacer sin ella!
ResponderEliminarLa tarta es preciosa, muy, muy bonita, pero ese bundt... dice cómeme!
Qué rico te ha quedado este bundt. La verdad es que además con esos molden tan maravillosos quedan espectaculares.
ResponderEliminarMenudo regalito te has hecho, yo estoy encantada con la KitchenAid, es una estupenda ayuda en la cocina, ya verás como te engancha.
La tarta te ha quedado preciosa!!!
Besitos cariñosos,
que bueno, un corte de 10, pasa buen finde
ResponderEliminarTanto el bundt como la tarta te han quedado de lujo y qué envidia con la Kitchen Aid, te vas a ahorrar mucho brazo. Besos
ResponderEliminarEl bundt tiene una pinta fantástica...
ResponderEliminarMe gusta mucho el molde del bund cake!! y la receta vamos mas de lo mismo me encanta como todas las tuyas:P
ResponderEliminarLa tarta fondant me ha sorprendido, como me habría gustado a mí en mi infancia celebrar mi cumple con semejante regalo:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Un delicioso bizcocho,, la maquina ideal, y la muñeca muy bonita,, me quedo como seguidora, besos
ResponderEliminarEL molde es bien chulo
ResponderEliminarVamos por pasos, primero Felicidades a tu marido por su santo.
ResponderEliminarEl bundt te ha quedado de maravilla, estos vinos dulces quedan muy ricos, pero sin notarse el sabor de vino, lo máximo es un sabor muy tenue a pasas.
Enhorabuena por la Kitchen Aid, seguro que le sacas mucho provecho y ya por último decirte que esta tarta fondant te ha quedado perfecta, eres una artista.
Besos y buen fin de semana.
Lidia felicita al marido, si que tiene un nombre poco conocido, felicidades por tu nuevo aparato de cocina, el bundt cake delicioso y la tarta preciosa estas hecha toda una artista. Besossss.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu marido.
ResponderEliminarLa verdad es que te quedó genial en ese molde el queque queda precioso.
Se ve tan "majestuoso".
Voy a tener que hacer como tu y empezar a mirarme las revistas que tengo "desaparecidas" por ahí
+Besitos
ya veras las de cosas que vas hacer con la maquina y la tarta divina
ResponderEliminarbesitos
La muñeca de fondant es de impresionar, pero a mi ese bizcocho me llama, se ve genial.
ResponderEliminarUn beso
El bizcocho tiene un pinta que parece gritar ¡cómeme, cómeme!¡Qué maravilla de muñeca, cuánto arte! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarBueno vamos por partes.....en primer lugar felicitar a tu marido por su santo y menudo bundt cake te ha quedado, que bueno tiene que estar!!
ResponderEliminarLa tarta, no me extraña que quedaran agradecidas madre e hija, es preciosa, espectacular y por último, que envidia mas grande me das con la kitchen aid, dísfrutala guapa, ya verás que de cosas ricas preparas con ella.
Un beso, feliz fin de semana.
Se ve delicioso, que bueno. Ya tengo ganas que hagas más cosas con la KA, ya verás como te gusta. Bss
ResponderEliminarRiquisimo el bizcocho, tanto que te copio la receta y la tarta de la muñequitapreciosa. Besos
ResponderEliminarLidia, pues lo primero felicitar a tu marido en el día de su santo. Seguro que le encantó este postrecito tan estupendo. Lo segundo, tu tarta de princesa es una preciosidad y, por último, ¡que envidiaaaaa! yo quiero una maquinita como la tuya jejeje. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Quedan muy bonitos con esos moldes, que buen postre le hicistes a tú marido con este molde.
ResponderEliminarSaludos
Por Dios qué pintaza tiene con ese molde tan espectacular. Me llevo un trocito para el desayuno de mañana.
ResponderEliminarBesosssssssssss
A ver, vamos por partes:
ResponderEliminarel bundt se ve espectacular, ese molde es muy bonito y ademas te quedo de cine, tiene un corte de lo mas sugerente.
La maquinita se que le harás muy buen uso, ya estoy deseando ver lo que haces con ella
Y la tarta fondant es una divinidad, esta monisima, a mi me daria pena hincarle el diente, vamos
Un beso y muy buen finde guapa
QUE MARAVILLA,Y LA MAQUINITA ES IGUAL A LA MIA...BESITOS
ResponderEliminaralaaa! nunca había visto un bundt cake de vino blanco pero te ha quedado estupendo! tengo que probarlo, me intriga el sabor!! por cierto te ha quedado minísima la tarta con la barbie, es ideal! :)
ResponderEliminarbesos
¡Qué bien te ha quedado todo! El bundt, la tarta fondant, qué bonitosss!
ResponderEliminarY la KA... Yo quiero unaaaa, a ver si lo dejo caer y me regalan una... ¡chantajearé con que dejo de cocinar si no tengo herramientas buenas, a ver si cuela! :-)
Un abrazo,
Aurélie
Que buena adquisición la KA y además es tan bonita. El bizcocho te ha quedado muy bien pero con la tarta me he quedado muerta ¿es la primera? eres una artista. Un beso.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular.
ResponderEliminarLidia, me encanta!! me he enamorado de tu bundt cake, por la forma, por los ingredientes y por lo genial que te ha quedado y lo has presentado. Un 10!!! Con tu permiso, me lo anoto. Un abrazo!!!!!
ResponderEliminarEse bundt Lidia tiene que estar delicioso!!! y se ve imponente en ese stand!!!! las fotografías deliciosas! pero con lo que he alucinado de verdad es con la tartita de fondant!! que pa-sa-da!!! ojiplático me has dejau!!!!
ResponderEliminarSi ya haces estas maravillas, ahora con la KA será el novamás!!!!
Un besiño y que tengáis un gran finde!!!
Qué estupendo te quedó el bundt. Te cogía un pedacito si no lo tuviera tan lejos. Disfruta de la KA y no dejes de enseñarnos maravillas como la tarta de Alejandra. Besiños.
ResponderEliminarUn cake estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta el molde, parece un bizcocho hecho para unos reyes, que bonito. La tarta genial, seguro que le encanto está chulisima, no me cansaré de decirte las fotos tan chulas que haces, besitos y buen fin de semana
ResponderEliminarUnas fotos impresionantemente bellas, delicadas y tentadoras. Y el bundt cake... precioso y delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Pedazo bundt cake Lidia! Que pena no tener un pedacito para probarlo... me encantaría seguro! Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado maravillosa una delicia que tomaría para mi té de hoy,divina,divina,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarmmmmmmmmm sii un pcoo porfa. .la tarta para alejandra una pasada y la kitchen yo no la tengoooo
ResponderEliminaruno de mis bizcochos preferidos es el de vino blanco, la verdad es que para ser abstemia me gusta mucho, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula