ARROZ CON LECHE CREMOSO
lunes, abril 02, 2012
Los aromas y sabores de la Semana Santa son inconfundibles, y uno de ellos es éste, el de ese arroz con leche con intenso sabor a canela, uno de esos postres que es difícil que no guste, y, por lo general, gusta mucho. Recuerdo perfectamente el arroz con leche de mi abuela paterna, buenísimo, pero muy seco, de esos en los que la cuchara se quedaba de pie dentro. El de mi madre es igual, muy bueno, pero seco. Así que desde hace años he buscado la receta perfecta de arroz con leche, aunque con sabor muy parecido al de mi madre y abuela pero con la textura completamente distinta, una textura cremosa y mucho más líquida. He ido probando cantidades hasta alcanzar el equilibrio perfecto. Y ésta es mi receta de arroz con leche.
El otro día cuando mi madre me preguntó por mi receta de arroz con leche me di cuenta de que no la tenía publicada tal cual. Tengo publicado un arroz con leche con leche condensada hecho en panificadora, otro de arroz con leche con merengue, y unas manzanas rellenas de arroz con leche, cuya receta de arroz con leche es la que se parece más a ésta. Pero ésta es mi preferida.
INGREDIENTES:
- 1 litro de leche (siempre pongo leche entera para este tipo de preparaciones)
- 250 ml. de nata
- 1 vaso de arroz
- 1 vaso de azúcar
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
PREPARACIÓN:
En una olla pondremos el litro de leche, junto con la nata y la rama de canela. Y la pondremos a fuego medio. En un cazo echaremos el vaso de arroz y cubrimos con agua, ponemos al fuego y dejamos hasta que el arroz absorba totalmente el agua.
Cuando el arroz haya absorbido todo el agua echaremos en la olla de la leche y removeremos continuadamente a fuego medio mientras el arroz se vaya cociendo. Más o menos media hora.
Cuando veamos que el arroz está casi cocido añadiremos el azúcar y seguiremos removiendo para evitar que se nos pegue el arroz.
Cuando hayan pasado unos cinco o diez minutos retiraremos la rama de canela e iremos sirviendo el arroz con leche en cuencos individuales. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico y a la hora de servir es cuando le añadiremos la canela.
Cuando retiremos el arroz del fuego veréis que queda muy líquido, pero no os preocupéis puesto que luego el arroz engorda más fuera del fuego y se consigue una crema deliciosa, que no líquida, junto con un arroz en su punto.
Animaos a probar esta receta, mi marido que posó para la foto, aprovechó que yo seguía haciendo fotos para terminarse el cuenquecito de la foto, y unas horas después, tras el almuerzo, se comió uno de los cuencos grandes, así que ya os podéis imaginar lo bueno que está.
Lidia.
47 comentarios
Vengo de Asopaipas y veo que hoy se le rinde un tributo muy especial al arroz con leche, uno de mis postres favoritos.
ResponderEliminarSeguro que te ha salido exquisito....
Un saludo.
Maravillosas fotos, el arroz se ve bien rico
ResponderEliminarcremosito como a mi me gusta, las fotos preciosas. un beso
ResponderEliminarEs mi postre favorito. A mi abuela la tenía todo el día haciendome arroz con leche... me gustaba tanto!
ResponderEliminarSólo he comido arroz con leche una vez en mi vida, fue hace mucho y la verdad es que no me gustó nada, también debo decir que quien lo hizo la pobre se le pasó un poco el arroz, así que ya hace tiempo que pienso que debería volver a probar uno para comprobar si me gusta o no, me envias uno tuyo? ;))
ResponderEliminarBesos!!
Que bueno el arroz con leche, me encanta lo cremoso que te ha quedado.
ResponderEliminarMe llevo un vasito!!
Las fotos son preciosas.
Besos.
unas fotos maravillosas! Un beso!
ResponderEliminarMe encanta, es como he dicho uno de mis postres preferidos, es que aunque coma mucho tengo que tomarlo, no puedo evitarlo. Se ve tan cremosito.
ResponderEliminarSaludos
Es verdad que los olores de la Semana Santa son inconfundibles, yo los echo de menos porque aquí casi no se celebra, pero bueno. El arroz con leche fantásitco. Bs
ResponderEliminarYa imagino que está buenísimo, hay que probarlo sin falta, te queda caldosito como a mí me gusta!!!
ResponderEliminarDespués de ver dos recetas de arroz con leche, me estan entrando ganas de hacerlo, jejej.
ResponderEliminarMe encanta cuando queda así cremosito.
Te invito a participar en mi sorteo.
Muxus
Que buena pinta tiene este arroz con leche, claro que las fotos tan bonitas que nos has hecho también ayudan
ResponderEliminarLidia, pero madre mía que arroz con leche. Me tiro en plancha sobre los pocillos.
ResponderEliminarY no creas que a todo el mundo le sale bien y le pillan el punto de cremosidad. De hecho a mi me ocurrió que pedí arroz con leche en un restaurante recien abierto de renombre y me sirvieron leche con granitos de arroz bailando. Un desastre.
El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, y así cremosito es como a mi me gusta. Es un vicio...
Enhorabuena.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Tiene una pinta deliciosa, menudas fotos!! Yo a este postre le tengo que dar otra oportunidad pues lo probe hace mucho tiempo en unos campamentos de cría y me gusto tan poco que le he cogido manía...que mal hacen las malas experiencias de la infancia en cuanto a la comida! un beso:)
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
Me encanta el arroz con leche y el tuyo tiene una pinta muy rica. Un beso.
ResponderEliminarLidia, normal que tu marido diese buena cuenta de uno de los cuencos...yo tampoco hubiese podido resistirme!jeje..te ha quedado como a mi me gusta...un besoo
ResponderEliminarQue buenoooo!!!Y siiiii!! Si que se ve cremosooo,cremooosoooo!!!
ResponderEliminarMuuak Muuak
Es un postre que nos encanta y cremosito como el tuyo aún más.
ResponderEliminarun saludo
Que rico! y con el hambre que tengo a estas horas....
ResponderEliminarBesitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/
A mi el arroz con leche me transporta a mi infancia, que mi madre lo preparaba con frecuencia con la leche de las cabras.
ResponderEliminarA mi también me encanta que quede un poco líquido, no demasiado seco
Besitos
Que ricooo y con lo que a mi me gusta el arroz con leche, que bueno te ha quedado tan cremoso !! debe ser una delicia !besos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene!! Me dan ganas de comermelo de postre jejejej
ResponderEliminarLidia este arroz esta diciendo "comeme" ,que pinta mas impresionante tiene
ResponderEliminarbesinos
Ya tengo a Sergio pidiendo arroz con leche. Es sagrado el Jueves Santo. Así que como nunca me sale, me llevo la receta la haré sin saltarme una coma........
ResponderEliminarBesos.
me encanta el arroz con leche, se ve cremoso 100%, se come con los ojos
ResponderEliminarCremoso y rico, me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEn mi casa son adictos al arroz con leche , eso sí, tiene que estar bien cremoso y con el toquecillo del anís !!!
ResponderEliminarEl tuyo se lo comerían sin rechistar, qué bueno !!!
Besinos.
Uno de mis postres favoritos. Es alucinante lo bueno que está. Y asi cremoso mmmmmmm
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Me apunto las cantidades! que yo no acabo de cogerle el punto, el último dia que lo hice lo hice con arroz basmati con aroma de jazmín y sabia como salado! jejeje ademas las leche no se espeso nada porque ses tipo de arroz no tiene apenas almidon! un desastre! jejeje bsss wapísima.
ResponderEliminarBueno...no, buenísimo!!! te ha quedado de impresión.
ResponderEliminarbicos
Riquisimo. Besos
ResponderEliminarQUE RICURA ME ENCANTA UN BESO
ResponderEliminarBien bueno!
ResponderEliminarLidia, te ha quedado delicioso. Así, tan cremosito, es como también me gusta a mi. Por cierto, el modelo sabía muy bien lo que hacía al zamparse el cuenco enterito jeje. Como siempre unas fotos preciosas. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot. com
Me encanta el arroz, y asi cremosito me los como igual que tu marido, de dos en dos jajaja, no se si conoces el mio gratinado, te pongo el enlace por si no habias visto.http://lascosasdelamamma.blogspot.com.es/2011/06/arroz-con-leche-gratinado.html
ResponderEliminarLidia te aseguro que triunfas con el, pruebalo y me cuentas, besitos guapa
Así es el arroz con leche en Asturias, súper cremoso, en realidad es una crema de arroz.
ResponderEliminarDelicioso
Hoy me ha dicho mi antonio que mañana le haga arroz con leche pero que no se quedara seca, vamos que me viene a huevo tu receta... pero tengo one problem... se me ha olvidao comprar la nata... que hace exactamente la nata? es prescindible? Besos!!!
ResponderEliminarQue rico el arroz con leche a mi también me gusta cremosito.
ResponderEliminarSaludos
Qué buena pinta, me encanta el arroz con leche. Besos
ResponderEliminarUff, hace un par de dias se me antojo un arrocito con leche pero puede evitar la tentacion, pero despues de ver estas fotos.... no se si seré capaz!
ResponderEliminarUmmmm uno de mis postres favoritos, me vuelve loca el arroz con leche, yo le hhago con castañas esta delicioso , que fotos mas preciosas que has hecho... besitos.
ResponderEliminarQué rico el arroz con leche y qué bonitas fotos, me encanta.
ResponderEliminarlas fotos me enamoraron.. he hecho la receta y es el mejor arroz con leche que he comido. es la textura perfecta para mi :)
ResponderEliminarMe gustaría saber que tipo de leche habéis utilizado y si en algún momento habéis probado ha hacer con leche de soja u otro tipo de leche.
ResponderEliminarHello this іs somewhat of off topic but I was wonԁering if blogs use WYЅIWYG
ResponderEliminareditoгs or if you haѵe to manually
code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
Here is my site: ipad repair kl
esta mañana hice esta receta y me ha encantadoo!!! Muchísimas gracias, nunca me había salido tan bueno el arroz con leche. =)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarAcabo de ver la receta y me parece excelente. Pero una pregunta
¿Cuanto es en gramos un vaso de arroz y uno de azúcar?
Muchas graciad