PASTEL DE TORTELLINI
jueves, mayo 24, 2012
Hace unas semanas, Carmen, de Recetas de tía Alia, uno de mis blog preferidos, publicaba este pastel de tortellini. Me enamoró tanto la forma como el concepto (un pastel de pasta, je,je, ¿a que mola?). Durante los "duros años" de estudiante los envases de tortellinis rellenos de carne formaban parte de mi dieta, os imagináis lo fácil que es abrir uno de estos paquetitos, cocerlos en un cuarto de hora y ponerle un poco de tomate frito por encima, y más si tienes clase a las cuatro de la tarde. Pues eso es lo que hacía, yo creo que, por lo menos, una vez a la semana. Pero acabé tan empachada de tan ingenioso almuerzo que desde entonces no los había probado. Hasta que se los vi a Carmen, en forma de pastelito. Al día siguiente cuando fui a Mercadona lo primero que metí en el carro fueron dos paquetes de tortellinis con carne. Y éste ha sido el resultado, con sólo una modificación con respecto al de Carmen, ya que yo además le añadí unos tacos de jamón.
INGREDIENTES (Da para cuatro, cinco o seis personas, nosotros nos tomamos un tercio, los dos, el resto para el día siguiente, que como están las cosas hay que aprovechar):
- 2 paquetes de tortellinis rellenos de carne de 250 gr. (yo le pondría un poco menos, estaba tan lleno el molde que casi se desbordan los tortellinis, quizás lo ideal sean unos 400 gr.)
- 300 gr. de espinacas frescas (una bolsa)
- 100 gr. de queso parmesano o similar (no encuentro el parmesano, siempre compro Grana Padano)
- 75 gr. de tacos de jamón serrano
- 4 huevos
- 200 ml. de nata
- Sal
- Aceite de oliva (yo no se lo he puesto)
PREPARACIÓN:
Cocemos en abundante agua ligeramente salada los tortellinis, añadiéndolos cuando comience a hervir el agua. Sacamos y escurrimos, y ponemos en agua fría para que no prosigan su cocción. Volvemos a escurrir y reservamos en un bol.
Mientras, también coceremos las espinacas en agua salada, unos 8 minutos. Sacamos y también pondremos a escurrir el exceso de agua.
Batimos en un bol los huevos, con la nata y con el queso rallado. Salpimentamos. Añadimos las espinacas y los tortellinis, que habremos removido en el bol para que no se nos apelmacen (Carmen, le pone un poco de aceite de oliva a la pasta, pero yo no lo he hecho). También añadimos los tacos de jamón, y mezclamos todo.
Engrasamos un molde tipo plum cake y lo forramos con papel de hornear, volcamos la mezcla y horneamos durante unos cuarenta minutos. Sacamos, dejamos templar y servimos cortado en trocitos. Yo no lo he acompañado más que con unos tomates cherry, me parece un plato más que consistente como para ponerle alguna que otra salsa.
Me parece una muy buena opción para cambiar los típicos platos de pasta, y lo mejor que lo podremos tener listo con antelación. Además gana incluso con las horas.
Lidia.
39 comentarios
Qué buena receta!!!! Loa años de estudianters creo que han dejado secuela a mucha gente!! Esta la hago seguro.
ResponderEliminarBesos guapa!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué original, la verdad es que sí que rompe un poco con lo tradicional. Los tortellini hace años que nos los compramos, pero ya me has animado :)
ResponderEliminarUn saludo.
A mi hijo le encantan los tortellinis con tomate frito. Yo prefiero tu pastel con espinacas que es más novedoso y muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Un pastel delicioso y muy completo, ya me gustó cuando se lo vi a Carmen y este tuyo también tiene una pinta que no veas!! Se lo haré a la familia que seguro que triunfa!!
ResponderEliminarBesosss
Pues que cosa más chula has publicado hoy..vamos a ver si me salen voy a esperar a que vengan mis hijos para darles la sorpresa, con lo que les gustan los tortellini voy a triunfar je, je. Voy a ver el blog de tu amiga ..un beso
ResponderEliminarSi, la verdad que atraen estos pasteles de pasta! yo tengo uno pendiente de hacer de espaguettis que por fuera lleva rodajitas de berenjena. Ahora también me apunto este a pendiente. A mí que no me gusta mucho la pasta, así me parece curiosa! Me encantan tus fotos! Bss
ResponderEliminarEn Nápoles lo preparan mucho y te lo venden en porciones por la calle, sobre papel de periódico!! madre de Dios ;)
ResponderEliminarPues se me pasó por alto esta receta en el blog de Carmen, así que me alegro de que la hayas hecho tú. Tiene una pinta rica rica, qué original!
ResponderEliminarSaludos
Nunca he hecho pastel de pasta pero para muy apetecible. Besitos
ResponderEliminarLidia, te ha quedado fabuloso. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Para mí, lo más gratificnte del blog, es que gente como tú se anime a probar las recetas que publico. Me hace una ilusión enorrrrrme. Es que para eso están, para que la gente se las lleve y las pruebe.
ResponderEliminarNosotros no dejamos ni las migas así que no podemos constatar si estaba más rico al día siguiente. Pero te tomo la palabra.
Ah, también estoy de acuerdo en que 2 paquetes de tortellini pueden resultar demasiado. Pero uno se queda corto. Lo mejor es preparar los dos y llenar el molde con la cantidad que admita. Como has hecho tú.
Chica más lista por Diossss !!!!
Bss y feliz finde :)
que pintaaaaa
ResponderEliminarEn pastel no los he tomado, pero como me gustan normales seguro que asi estan bien buenos tambien
ResponderEliminarjooooo que bueno tiene que estar¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesotes
Me encantan los tortelini y este pastel es fabuloso! Lo probaré! besos
ResponderEliminarEste paste te lo copio del tiron!! Te quedo de escandalo!! Un beso
ResponderEliminarMe encanta la originalidad del plato!
ResponderEliminarque cosa tan rica por favor!!! con lo que me gusta la pasta no voy a poder resistir la tentación.
ResponderEliminarbesazos!
Que pasada de pastel! debe estar tremendo:P
ResponderEliminarBESITOS
hoysonrioalespejo.blogspot.com
buena idea este pastel y tremendamente rico
ResponderEliminarbeso
Que pinta por dios a mi y a mi hijo nos va a encantar nos gustan todos lis ingredientes.
ResponderEliminarTe ha quedado se lujo.
Bicos mil wapa.
Vaya pastel interesante, que rico.
ResponderEliminarSaludos
que pastel más apañado
ResponderEliminarTambién le eché el ojo a este plato cuando lo publicó Carmen y me gustó muchísimo, ahora viendo el tuyo enriquecido con el jamoncito, más convencida estoy de que lo vamos a comer muy pronto, es un plato genial y sobre todo original.
ResponderEliminarBesitos.
que rico pastel, maravilloso para enamorados de la pasta...y además es que queda precioso, verdad?
ResponderEliminarbsss
Lidia, desde luego que es una forma muy original de preparar la pasa. Mira que lo he visto en alguna revista con macarrones, pero desde luego que la versión con tortellinis queda genial
ResponderEliminarBesitos
Me gusta!
ResponderEliminarSe lo ví a Carmen y ahora lo recomiendas tú, hay que probarlo!!!
ResponderEliminarQué bonitos los tiempos de estudiante...Lo mío eran los sandwiches vegetales con el huevito frito asomando, cómo pasa el tiempo!!!
Muy curioso y original este pastel. Un besazo.
ResponderEliminar¡¡ qué original !! Ni se me hubiese pasado por la cabeza......
ResponderEliminarEspectacular!!!!
Besitos
Original y rico. Esto me lo copio yo.
ResponderEliminarBesazos
QUE DELICIA.BS
ResponderEliminarHola lidia. Que buena pinta tiene esa receta. A mi me gustó mucho.
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br
Que buena pinta tiene este pastel!!! en mi casa duraría nada.. luce de maravilla... Receta copiada. Besos.
ResponderEliminarLidia, que bueno!!! Me encantan los tortellini pero la idea tan original de hacer un pastel me cautiva...!!!
ResponderEliminarEsperamos ansiosos la receta de mañana!!!
Besos
Se lo ví a Carmen y ahora a tí.....tengo que hacerlo, ya os contaré a las dos.
ResponderEliminarEste tuyo tienen un aspecto inmejorable.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Yo hago a veces este tipo de pastel pero con pasta normal ..lo de los tortelini es una gran idea que me apunto...se ve fantastico .besos
ResponderEliminarYo lo había probado con macarrones, pero este pastel se sale, es una locura de ingredientes ricos, me gusta mucho. Besos
ResponderEliminarAnda! Qué original!
ResponderEliminar