BIZCOCHO DE QUESO
viernes, julio 13, 2012
Los bizcochos son tan versátiles casi como los helados, los podemos hacer de cualquier sabor. Durante muchos años sólo preparaba en casa el bizcocho de yogur, y desde que tengo el blog, ya he publicado, contando éste, 22 recetas de bizcochos distintas. Todos muy buenos, sin duda, pero éste especialmente bueno, el queso le aporta una esponjosidad que mejora con los días. Tiene un corte espectacular y un sabor estupendo. Nos ha gustado muchísimo, y, sin duda, será una receta de bizcocho que repita con asiduidad. La receta la vi en el blog Cocinando para Lola. Lo he hecho más grande que ella, aumentando proporcionalmente las ingredientes, y he cambiado los sobres gasificante por levadura tipo royal, ya que no tenía gasificante.
INGREDIENTES:
- 340 gr. de harina
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr. de queso tipo philadelphia
- 450 gr. de azúcar
- 5 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de sal
- 12 gr. de levadura química, tipo Royal
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos. En un bol, yo en el de la Kitchen Aid (podéis utilizar una batidora de varillas) mezclamos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, con el queso, hasta que consigamos una mezcla homogénea. Añadimos el azúcar poco a poco, hasta que consigamos que se integre en la mezcla. Y luego vamos añadiendo los huevos uno a uno, si echar el siguiente hasta que se integre el anterior. Incorporamos la esencia de vainilla.
Después añadimos la harina y levadura cucharada a cucharada, sin dejar de batir.Y añadimos la mezcla en un molde engrasado, con mantequilla o con spray delmondante (para mi ya se ha vuelto imprescindible).
Introducimos en el horno precalentado previamente a 170º, y mantenemos hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. A mi me ha tardado más de una hora en hacerse, así que paciencia con el horno y con el calor, o si no lo hacéis de noche que parece que molesta menos. Ya os he dicho que de un día a otro no pierde nada, está igual de rico y esponjoso.
De nuevo estamos de fin de semana, el verano va que vuela, así que no lo descuidéis que es muy bonito y aprovecharlo al máximo. Hasta la semana que viene.
Lidia.
42 comentarios
¡Qué bueno!. Además, la decoración que le has puesto es preciosa. Bonitas flores y el platito rosa con los topitos...es monísimo. Saludos.
ResponderEliminarHola Lidia, he cambiado de navegador y por fin puedo entrar a tu página sin problemas, ya era hora, porque me quedo siempre con la miel en los labios. En este caso no me voy a quedar con el queso en los labios porque esta receta me la llevo descaradamente. Como dices, el queso tiene que otorgarle una buena esponjosidad. Ya te contaré. Un abrazo y feliz viernes 13.
ResponderEliminarLidia ,que bizcocho tan bueno ,ese corte se ve tan suave y esponjoso que apetece llevar un trocin para el cafe de media mañana
ResponderEliminarbesinos
yo también he hecho muuuuchas recetas de bizcocho pero con queso ninguna. esta no se escapa, con la pinta que tiene lo tengo que probar :)
ResponderEliminarbesos!
como para no estar rico con mantequilla y queso, nos ha fastidiado jajajaja, en serio, vaya pintaza, ojalá pudiera olerlo! es lo malo de los ordenadores verdad?? un besucooo
ResponderEliminarDesde luego mejor pinta no puede tener, ayer acabé el queso aixxx! porque de lo demás tengo de todo, y lo hubiera hecho esta mañana!!! Me lo guardo, porque lo veo divino:))) besotes y buen fin de semana!
ResponderEliminarLo voy a hacer ahora mismo!!!
ResponderEliminarEstaba buscando una receta de bizcocho para hacer hoy y desde luego, no sigo buscando.
Tiene una pinta!!!!
Un abrazo, Begoña
Muy ricos salen los bizcochos con queso, quedan muy jugosos.
ResponderEliminarSaludos
Qué bizcocho tan grande y bonito te quedo! un beso
ResponderEliminarQué apariencia tan rica tiene, seguro que está delicioso. Besos
ResponderEliminarPues nunca hemos hecho un bizcocho de este tipo, y me gusta la idea porque debe de quedar jugosisimo, aunque ya esperaremos a que refresque un poco el tiempo porque en nuestra cocina tela tela. Pásalo muy bien este fin de semana!!!
ResponderEliminarEl aspecto es absoolutamente fabuloso. Ya sabes que soy una auténtica friki de los bizcochos;) no me quedo sin probar..
ResponderEliminarque buen bizcocho, para el desayuno esta genial
ResponderEliminarQué buan pinta y qué precioso Lidia, enhorabuena!!!
ResponderEliminarSe ve superesponjoso
ResponderEliminarMaravilloso!!. No solo la presnetaciòn es bonita, es que además tiene que estar buenísimo si las fotos ya hablan sola , Lidia.
ResponderEliminarbesines
Qué buenoooooooooooooooo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEste finde lo hago... en casa salimos a bizcocho por semana... Un beso, se ve delicioso!
ResponderEliminarIsabella
Qué trocito más tentador!!! Las fotos preciosas como siempre. Por aquí de veranito nada, lluvia, viento, el cielo gris... Buen finde, besiños.
ResponderEliminarMe llevaba un trocito de manera sigilosa y nadie se enteraba! que buena pinta que esponjosoo!!
ResponderEliminarSimplemente espectacular! tiene una vista preciosa y seguro que un olor increible si sabe tan bien como promete.... me anoto la receta! gracias
ResponderEliminarMe gusta la receta y la presentación te ha quedado preciosa.Fotos muy apetecibles.
ResponderEliminarMe encanta!!
Besicos
Madre mia, tiene un aspecto sencillamente perfecto¡ feliz finde¡
ResponderEliminarEs lo que más me gusta de los bizcochos! Y eso que yo no innovo mucho, hago el de yogur, el de limón, de chocolate y con frutos secos...ya mismo me estoy pasando por tus 22 recetas y probar alguna :D
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Muy rico Lidia, tiene que estar esponjosisimo. Yo es que al bizcocho de yogurt lo he tuneado hasta el infinito y le hecho lo primero que pillo, empecé cambiando el sabor del yogurt, pero después lo he cambiado por cuajada, natillas, queso batido 0%... lo que tenga, jajaja. Por eso me hace gracia cuando la gente dice que la repostería es demasiado exacta, que si no pones la cantidad adecuada de algo, ya no sale ;) yo creo que es cuestión de hacer pruebas. Este con philadelphia desde luego que lo voy a probar.
ResponderEliminarBesitos.
Se ve muy bueno, aunque yo soy muy fan del bizcocho de yogur, alguna vez lo cambio, pero acabo volviendo a el.
ResponderEliminarDebe quedar muy cremoso con el Philadelphia.
Besos y buen fin de semana.
Yo también creo que los bizcochos con queso tienen una jugosidad especial, me encantan
ResponderEliminarBesitos
Magnifica receta, el bizcocho se ve super esponjoso....pero tus fotos me traen "loquita"....preciosas.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Lidia tienes toda la razón con el queso queda super esponjoso y se nota mas al pasar unos días ,aunque el bizcocho no suele durar mucho ..vuela como los pajaritos
ResponderEliminarbuen finde
Pero qué pinta! Yo no he hecho nunca un bizcocho de queso, pero me encanta cómo te ha quedado el corte de este bizcocho.
ResponderEliminarComo nos tientas con esta delicia, dan ganas de ponerse a el, contu permiso me lo llevo a mi cocina sera mi prosimo bizcocho, ya tengo ganas de algo asi tan tierno , besos
ResponderEliminarHola Lidia mi niña guapa tu
ResponderEliminarNo puedo visitarte todo lo que quisiera, como siempre estoy liada con los mayores de la familia, y cuando llega el verano se me ponen peor de salud, no tengo asi y tiempo de nada, entrando y saliendo del Hospital
Me encantan los postres con queso, y esta formula, humm, con tu permiso tomo nota y cuando tenga unos minutos para mi la pruebo y te cuento
cuidate mucho de la calor, mil petonets fresquitos, Susanna
ains....otra combinacion que me chifla....los bizcochos...y el queso...ja ja ja...te cuento seguro el resultado...besitos chiqui que fotos!!! mmnnn
ResponderEliminar¡Qué bonita presentación!
ResponderEliminarLos bizcochos con sabor a queso son exquisitos,por mi casa los venden en un supermercado,pero ahora con èsta receta me los preparo a casa sin necesidad de comprarlos.Daniela V.
ResponderEliminarme lo vendisteis tan bien el otro día que acaba de salir del horno, ya te contaré, jejeje
ResponderEliminarBesos. Paula
Lidia después de comer me voy a tu casa yo llevo el café.....por supuesto tu pones el bizcocho.
ResponderEliminarEl bizcocho es llamativo de por si, se ve delicioso pero la presentación le ayuda un montón. Nunca he hecho con queso, así que tomare buena nota.
ResponderEliminarSaludo almerienses.
El bizcocho buenísimo, yo también desde que tengo el blog he probado un montón y a cada cual más bueno.
ResponderEliminarbesos
Hola wapa, hoy he publicado esta maravilla de bizcocho. Lo repito en muchas ocasiones ;)
ResponderEliminarBesos. Paula
te queda muy bonito! yo también hice alguno y lo he subido a mi blog aunque es un poquillo distinto, saludos.
ResponderEliminarHe hecho un montón de bizcochos, pero como este ninguno! Ha salido espectacular! Gracias por la receta ;))
ResponderEliminar