ENSALADA "ESTILO CAPRESE"
martes, julio 10, 2012
Decir a estas alturas que me gustan las ensaladas no es una novedad, si os habéis dado cuenta en casi todas mis fotos sale acompañando al plato principal una ensalada. Y tampoco os voy a descubrir hoy que me gustan los tomates cherrys, me encantan. Y desde que estoy viendo que los traen a LIDL tricolor compro casi todas las semanas un estuchito. La de hoy es una ensalada sumamente sencilla, pero no por ella menos deliciosa. Variando la típica caprese con mozzarela, tomates y albahaca he querido enriquecer esta ensalada con rúcula y aliñarla con salsa pesto, que he descubierto que supone un vicio para mí, me la tomo sola, a cucharadas.
INGREDIENTES:
- Una bolsa de ensalada de rúcula
- Tomates cherrys tricolor: kumato, rojos y amarillos (podéis poner la variedad que más os guste)
- Queso mozzarela (yo puse dos paquetitos)
- Para la salsa pesto:
- Albahaca fresca (3 o 4 manojos)
- Piñones (unos 30 gr)
- Un diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (como era para aliñar la ensalada, le añadí más aceite del habitual, si lo uso para otros menesteres le pongo menos aceite, y hago la salsa más espesita)
PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar la salsa pesto, para ello cogeremos unos manojos de albahaca fresca (hace tiempo que tengo macetita en el patio y no me falta) y los lavaremos y secaremos, ponemos en el vaso de la batidora y añadimos los piñones, la sal, el ajo, y el aceite de oliva, un buen chorreón generoso. Trituramos todo con la batidora y reservamos.
Para emplatar disponemos la rúcula sobre el plato. Lavamos y partimos los tomates cherrys por la mitad, disponemos sobre la rúcula.
Con la ayuda de una cuchara de hacer bolitas vamos haciendo bolitas con el queso mozzarela (no salen perfectas, por lo menos a mi, así que podemos comprar ya el queso en bolitas que algunas marcas comercializan si la queremos hacer más bonita). Ahora para terminar aliñamos con la salsa pesto. Y ya podemos empezar a disfrutar de esta explosión de sabores y colores. Sencilla pero riquísima, y si no os gusta la rúcula podéis cambiarla por canónigos u otro tipo de hojas.
Durante este mes de julio voy a a actualizar el blog con menor asiduidad, y es que el verano es muy corto y tenemos que disfrutar de él, ¿no?, así que me veréis mucho menos por aquí, y además con recetas muy facilitas como ésta, ya que no apetece entrar mucho por la cocina.
Lidia.
37 comentarios
¡¡Deliciosa!!. Hay que disfrutar del verano al máximo.
ResponderEliminarBesotes guapa.
Que colorido más hermoso tiene esta ensalada!! Me encantan esos tomates!!
ResponderEliminarCompré unos el otro día, a ver si preparo una con ellos!! Con el pesto de vicio, aunque sabes que a mí me sobra la mozarella!!
Besosss
Me encanta la ensalada que has hecho esta preciosa y las fotos también pero no te me comas el pesto a cucharadas primor que se te va a quedar en el culete je, je. Muacks!
ResponderEliminarQUE RICA ENSALADA.BESOS
ResponderEliminarUna ensalada de lo más apetecible con un aliño que me rechifla, qué buena te quedó, para repetir!!! Disfruta del verano, claro que sí!!!
ResponderEliminarQue delicia! he de reconocer que la rucula no me hace mucha gracia pero sustituyendola por canónigos por ejemplo, es una ensalada de 10!
ResponderEliminarUn beso
Este tipo de ensalada la tengo pendiente, que buena.
ResponderEliminarSaludos
QUE BUENA Y APETECIBLE TIENE QUE ESTAR¡¡¡¡¡BESOTES
ResponderEliminarMe encanta, si es que se come con los ojos. Que colorido y que apetecible es esta ensalada, y con ese aliño vamos...de lujo total.
ResponderEliminarbesotes guapisima
qué bonita te ha quedado, a mi me cuesta para las fotos que queden chulas, como lo mezclo todo..jaja ;)
ResponderEliminarLidia una ensalada de las que me tengo que hacer para mi solito....no podría compartir...!!! Bueno si podría pero no quiero...Me encantan las ensaladas de todo tipo y en cualquier época del años aunque ahora apetezcan muchísimo mas...!!! La fotografía es espectacular...me parecen perfectas de colorido...!!!
ResponderEliminarBesos
Como siempre una presentacion espectacular y una receta fantastica.
ResponderEliminarDisfruta del verano wapa.
Bicos mil.
son las fotos más bonitas del mundo mundial. y esos tomates de colores, que originales.
ResponderEliminarbesos guapa!
A mi también me encantan las ensaladas. En casa, la pongo en almuerzo o cena todos los dias. Mis niños protestan pero tienen que comer un poquito para poder pasar al segundo plato. Es que hay que comer de todo...¿verdad? Ésta también la probaré. Besos.
ResponderEliminarEstupenda ensaladita y con un colorido estupendo.
ResponderEliminarDisfruta de tu tiempo, chiquilla, que todos ahora estamos bajo mínimos
Besitos
Que tomates mas chiquitos y ricos.. yo no me atrevo a comprar pues la huerta de mi padre está en plena producción y los tiene grandotes y muy ricos.. reconozco que estos tienen una vista elegantisima... una ensalada que prepararé seguro. Besossssss
ResponderEliminarQue rica ensalada, tomo nota
ResponderEliminarTiene un colorido único aunque yo cambiaria el tipo de lechuga, la rúcula no me gusta mucho
ResponderEliminarbesos:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Mmmm se ve deliciosa tu receta!
ResponderEliminary como yo soy carnívora, me apetece acompañarla de un rico corte de carne!
Besos desde México!
Hay días que no apetece nada estar en la cocina, la ensalada es una buena solución y añadirle pesto me gusta mucho también. Unos tomatitos preciosos que le dan mucha vistosidad.
ResponderEliminarDisfruta del verano!
Besos.
La verdad es que yo también me he aficionado a la bandejita de cherrys multicolor de Lidl, quedan monísimas las ensaladas y están muy ricos. Ayer los hice yo con pepino, maiz y vinagreta, sin foto ni nada, cayó enterita!
ResponderEliminarEsta tuya con el pesto tiene que ser una auténtica delicia y es que ahora como una ensalada no hay nada.
Besitos.
Es que esta ensalada es una delicia tanto para la vista como para el paladar... A Lola le gusta menos que a mí porque no le gusta mucho la mozzarela, sí el pesto, pero a mí me encanta!!
ResponderEliminarUn saludo.
Que ricas, a mi tambien me gustan mucho las ensaladas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué bonita presentación, se ve deliciosas, nosotras también somos muy de ensaladas, la tuya se ve deliciosa.
ResponderEliminarbesoss
Me parece una ensalada muy apetecible e ideal para este tiempo ;). Besos.
ResponderEliminarMe parece una ensalada muy apetecible e ideal para este tiempo ;). Besos.
ResponderEliminarUna ensalada estupenda y la salsa pesto me encanta ,que sabor mas delicioso le daria
ResponderEliminarbesinos
Del helado salto a esta maravillosa ensalada. La idea de aderezarla con el pesto es genial!. Esta te la copio.
ResponderEliminarUn beso
No sabía que vendían estos tomatitos tricolor en el LIDL, ¡qué alegría, me pasaré!
ResponderEliminarTu ensalada está buenísima!
El queso, el pesto... todo me gusta!!
Un abrazo,
Aurélie
En el verano como solo ensaladas para cuidar la linea,y èsta me parece muy buena ya que las ensaladas deben ser muy nutritivas para poder dar al organismo los elementos necesarios que nuestro cuerpo necesita,Optima receta.Maria Z.
ResponderEliminarMe gustan las dos ideas que das para variar la caprese, sobre todo la del pesto :)
ResponderEliminarPues voy a buscar esos tomatitos en el que hace cerca de casa.
ResponderEliminarDesde luego es un plato que se come con los ojos
(Faltaría más, no tengo ninguna intención de perder el contacto contigo, por ningún medio)
Mil besos.
Great recipe. Keep sharing more.
ResponderEliminarQué ensalada tan rica! Disfruta, que después del encuentro que organizaste y con tantas recetas que publicas, te mereces respirar un poco. Besos
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas, en todas sus formas e ingredientes. Esta me parece súper fresca y apetecible. Seguro que cae pronto.
ResponderEliminarUn saludo.
Angi
www.cocinaconangi.blogspot.com
¡Hooola!
ResponderEliminarQué ensalada más bonita!!! :)
Para lo de las bolitas de queso, prueba enjuagando las manos en agua y haciendo las bolitas, deberían de manejarse mucho mejor ;)
Los tomatitos son de un huertito tuyo? porque son preciosos.. ^^
¡Anda que no se nota nada la comida natural!
Un besote!
Desde luego hoy ya tenemos el menu para el día completo, así da gusto, mañana mas porfa.
ResponderEliminarUn abrazo