HELADO DE QUESO Y NAPOLITANAS
viernes, julio 20, 2012
Siempre os digo lo mismo, soy muy tradicional respecto a los helados, fuera de casa no pido ninguno nuevo, no me fío de que me vaya a gustar, pero desde que tengo la heladera improviso en sabores. Y me apetecía probar alguno nuevo con queso (el año pasado ya publiqué varios). Se me ocurrió que podía adaptar alguna de las tartas de queso que he publicado durante el invierno al formato helado. Y me acordé de la tarta de queso y galletas que tanto éxito tuvo y que publiqué allá por febrero. Y no me he equivocado, este helado está buenísimo, el sabor a galletas Napolitanas predomina sobre el de queso. Le he puesto azúcar invertido, ya que este año he tenido la suerte de que una prima mía que tiene thermomix me lo preparase, aunque si queréis prepararlo sin ella el año pasado os puse la receta y podéis echarle un vistazo, pero también podéis prescindir de ella y sustituir el azúcar invertido por azúcar normal o por una cucharaditas de miel.
INGREDIENTES:
- 100 gr. de galletas napolitanas
- 1/2 litro de leche entera (yo puse sólo leche, aunque podéis poner leche y nata a partes iguales, pero sólo con la leche creo que sale suficiente cremoso y resta calorías, pero creo que quedará muy bien también con la nata)
- 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia (yo he puesto el de la marca Hacendado)
- 1 rama de canela
- 5 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de azúcar invertido (podéis poner miel o incrementar estas 3 cucharadas de azúcar normal)
- Canela molida para decorar
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar la leche, junto con el azúcar y la rama de canela. Antes de que llegue a hervir retiramos del fuego y dejamos infusionar la rama de canela durante unos minutos, hasta que la leche se enfríe.
Mientras la leche se nos enfría trituraremos las gallletas, con una picadora o metiéndolas en una bolsa de congelación y pasando el rodillo por encima hasta que se nos haga polvo de galletas. Reservamos.
Montamos el queso (si ponemos la mitad de nata y la otra mitad de leche, montaremos la nata junto con el queso) ligeramente con las varillas y añadimos las galletas molidas, integramos evitando que se nos baje la mezcla de queso. Cuando la leche ya esté fría iremos añadiendo en un hilo sobre la mezcla de queso y galletas y seguiremos batiendo con las varillas o manualmente, hasta que se integre todo y no nos queden grumos.
Si no tenemos heladera guardamos en un recipiente y llevamos al congelador, cada hora sacamos y removemos con un tenedor para evitar que se formen cristalitos de hielo. Después de tres o cuatro veces, cuando ya lo veamos cremoso dejaremos congelar hasta la hora de servir. Si usamos heladera metemos el "mix" durante al menos cuatro horas (yo lo tuve toda la noche) en un bol en el frigorífico y después "mantecaremos" con la heladera, durante unos 45 minutos, según las instrucciones de la misma. Después de sacar de la heladera metemos un par de horas mínimo en el congelador y nos quedará con la textura idónea para servir. Serviremos acompañado de un poco de canela molida por encima.
De nuevo cierro la semana con otro helado, y ya van unos cuantos, espero que os animéis a preparar alguno de mi largo repertorio en materia heladera. No es indispensable ni la heladera ni el azúcar invertido, es verdad que los mejora un poco, pero no es "conditio sine qua non" para hacer helados.
Y de nuevo me despido hasta la semana que viene, deseando que sigáis disfrutando del verano, de la playa, del sol y de todo lo demás que conlleva esta época estival.
Lidia.
29 comentarios
debe estar buenísimo, y tiene pinta de estar muy muy cremoso.
ResponderEliminarlas fotos son preciosas. besos!
pintaza a tope y con napolitanas! son mis galletas preferidas, me encanta.. un besito!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Lo veo clásico e innovador a la vez, de merienda de toda la vida y con ese color suave que lo hace irresistible para mí, precioso!!!
ResponderEliminarYo me lo apunto. Me encanta el queso y con las napolitanas tiene que estar de muerte. Preciosas tus fotos.
ResponderEliminarBesos.
Qué cremosidad, qué rico debe estar, qué fotos, maravilloso todo, de verdad.
ResponderEliminarSaludos.
Pues yo todo lo contrario, siempre pido helados diferentes cuando vamos a algún sitio, porque me gusta probarlos todos y lo que tú dices, desde que tengo la heladera está la pobre echando humo (creo que se va a fugar y todo), así que este lo voy a hacer esta misma semana, que en casa la tarta de queso triunfa como la espuma. Por cierto, fijaté la semana que viene cuando publique un helado que tengo en borradores, verás que volvemos a coincidir en atrezzo, jajajaja.
ResponderEliminarBesitos y buen finde!
Me lo apunto para probarlo!! Tiene que estar de coña!!
ResponderEliminarBicos!!
Lau.
Este va a caer pronto, no sabes lo que me gustan las galletas napolitanas.
ResponderEliminarSaludos
Otro helado para la lista........ufff me estoy poniendo cual foca.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Que rico!, me lo llevo que la maquinita este verano está que no para y es que hacéis unas cositas.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Lidia debe estar de vicio con el saborcito a galletas de canela, sabiendo como está el de queso y tirmas que hice yo no me puedo resistir a probar este. besitos
ResponderEliminarQue ricoooooooo..... se ve suave, suave, con el toque de las galletinas.... me encanta!
ResponderEliminarque rico helado!! me encanta el sabor de esas galletas!!
ResponderEliminarTremendo heladito nos dejas hoy guapa! y a mi que me chiflan las tartas de queso a pesar de no gustarme el queso, como lo ves?? las habemos raritas chica!
ResponderEliminarUn beso y buen finde tambien para ti
Vaya carta de helados tienes ya, para probarlos todo. Me gusta la cremosidad que se ve en este helado, estupendo.
ResponderEliminarBesos.
si que es interesante esa combinación , voy a ver la tarta que me la perdi
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Esas galletas me vuelven locas así que tengo que probar este helado
ResponderEliminarBesitos
Con lo mucho que me gustan las napolitanas y la canela... un helado de diez, me lo llevo Lidia!!! Besos y buen finde.
ResponderEliminar¡Qué rico debe de estar eso!
ResponderEliminarUna delicia...
Besos,
Aurélie
Si hay una galleta que me encanta esa es las de canela así que este helado es para apuntarlo sin falta qué delicia.Besos.
ResponderEliminarMe ha encantado, me ha trasladado a su sabor, y desde luego que es para seguir experimentando en esta línea ¿verdad?.
ResponderEliminarDebes de probar con leche Ideal, en vez de leche o nata, dicen que salen buenísimos y más cremosos, pero yo aún no lo he probado.
Un 10 te doy!!
fantastico y aromatico helado me encanta con las napolitanas
ResponderEliminarbuen finde
beso
Vaya una combinación mas exquisita, este te lo copio con tu permiso, ya que se ve muy cremoso.
ResponderEliminarBesos.
q pinta mas deliciosa
ResponderEliminarDesde luego este helado no me lo puedo perder, las galletas napolitanas le tienen que dar un sabor a canela delicioso la verdad que me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
con la boca abierta me he quedado con lo que me gusta esas galletas.
ResponderEliminarEstupendo Lidia, cada día te superas más, y felicidades que estuvistes entre los 10 mejores blogs, te lo mereces
¡Qué pinta!
ResponderEliminarLas napolitanas me chiflan...así que se me ha hecho la boca agua con este helado, será el próximo que haga. Bss
ResponderEliminarLidia, yo hice la tarta hace tiempo y me encantó el sabor a canela, imagino el sabor del helado y me apetece probarlo ya!!! Bs
ResponderEliminar