TANGO BOMBÓN HELADO
viernes, julio 06, 2012
Esta es mi segunda colaboración con la empresa SILIKOMART, para haceros llegar a conocer sus productos. Ellos me han dado la posibilidad de probar a hacer de forma casera uno de los clásicos de nuestros kioskos, el bombón helado. El molde tango que me enviaron para poder realizarlo viene en un formato para realizar cuatro helados, y además viene surtido de 50 palillos de madera, para no parar de hacer helados este verano. Aunque viene el molde con un amplio recetario, yo me he decidido por hacer el que yo siempre he tomado en casa, aunque ésta vez le he cambiado la cobertura de chocolate negro por una de chocolate con leche, que les gusta más a los niños. El relleno es de nata. Y la forma más que facilita de realizarla. El resultado ideal, y casero al 100%. Os he puesto un paso a paso para que podáis comprobar lo fácil que es. Y si no es decidís por comprar estos moldes (aunque hasta donde yo se son estupendos y además a muy buen precio), podréis hacer con moldes para bombones la versión mini o con moldes más grandecitos de silicona una improvisación de este helado.
INGREDIENTES (Para cuatro helados):
- Una tableta de chocolate con leche (125 gr)
- 200 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas soperas de azúcar glass.
PREPARACIÓN:
Pincelamos las cavidades del molde con chocolate con leche, previamente derretido en el microondas (ponedlo de 30 segundos en 30 segundos, para que no se os queme).
Metemos los moldes en el congelador durante diez minutos para que endurezca el chocolate.
Y volvemos a sacar y a volver a pincelar con otra capa de chocolate con leche.
Volvemos a meter en el congelador durante otros diez minutos, y, mientras tanto, montaremos la nata, con la ayuda de unas varillas, añadiéndole las dos cucharadas de azúcar glass cuando ya esté casi montada. Sacamos los moldes del congelador y rellenamos los huecos con nata, dejando un poquito sin rellenar, para poder después cubrir de nuevo con chocolate. Le metemos el palillo de madera por el orificio específico para ello.
Metemos de nuevo los moldes (tapados con papel film transparente) en el congelador y dejamos durante unas dos horas, hasta que cuaje la nata. Sacamos y cubrimos con otro poco de chocolate con leche derretido para cerrar el helado. Quitando el exceso que nos queda por encima del molde, para que no haya problemas al desmoldar.
Dejaremos durante. como mínimo otras cuantas horas más y ya podremos sacar y desmoldar con cuidado. Está estupendo, y además es muy versátil ya que podemos hacer la cobertura con chocolate negro o chocolate blanco y rellenarlo de lo que más nos guste como vainilla u otro sabor.
Y con este helado os dejo para que paséis un estupendo fin de semana 100% veraniego. Seguid disfrutando de vuestro tiempo libre y no tan libre para los que trabajéis.
Lidia.
50 comentarios
Sin palabra guapa, me voy a ver esos moldes
ResponderEliminarQué ricos,me han encantado,necesito esos moldes ya!
ResponderEliminarUn besazo
Que facilito Lidia y que rico el bombón de siempre, has optado por la mejor receta, voy a ver si encuentro esos moldes. Besitos
ResponderEliminarLa verdad es que queda con una forma espectacular, me encanta la idea de que consigamos helados así en casa, 100% caseros, como comentas!
ResponderEliminarUn saludo.
El molde es una chulada pero es que tu receta es perfecta! me han dado ganas de coger un helado del congelador y todo :P
ResponderEliminarbesos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Una pinta estupenda parecen salidos del kisko!!! Tus hijos se habrán puesto tan contentos.
ResponderEliminarNo me tientes con comprar el molde que me conozco , que ahora estoy liada con los helados y este tuyo me ha gustado mucho
ResponderEliminarmil besossss
VAYA PINTA MAS RICA UMMMMM.BESOS
ResponderEliminarA mí también me han llegado unos moldes, diferentes. Ya prepararé alguna cosilla.
ResponderEliminarQue rico
Lidia ¿y no tienes problemas para desmoldar con el chocolate? Porque mis helados aun cuando en el molde solo los hice de vainilla, a la hora de desmoldarlos tuve que ayudarme y pasar un cuchillito alredeor porque se rompian un poco, se quedaban ligeramente pegados al molde aun siendo de silicona, así que me imagino que el chocolate tambien se pegará algo o me equivoco????
ResponderEliminarMil gracias por tu explicación es muy clara, la proxima vez los haré como tu dices, a ver que resultado obtengo.
Bss y buen finde
Que bueno ese bombon ,y los moldes estupendos
ResponderEliminarbesinos Lidia
¿Puedo llevarme uno?
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen!
Gracias, un abrazo
Son las doce del mediodía y ya me comía un helado de estos, Lidia. Te han quedado perfectos, al final me compraré también esos moldes, ya lo verás.
ResponderEliminarbesines guapa
Qué moldes tan chulos!!! Lidia, yo no soy muy heladera. Me gustan de hielo, jeje, bien fresquito, pero a veces tomo alguno de estes, muy de cuando en cuando. Por aquí lo que se dice verano... está lloviendo, así que imagínate. Besiños.
ResponderEliminarLIDIA ...aunque seguimos con la lluvia y el frio ...estos crocantis me chiflan y voy a por ellos ...jejeje ..menuda que moldes mas chulos ...voy a rebuwscar para poder hacer mis pnitos ...besos y buen finde
ResponderEliminarIncreíble, si parece que acabas de venir del quiosco de comprarlo. Me has dejado sin palabras. Está claro que, si te lo propones, en casa se puede hacer cualquier cosa de las que compramos hechas
ResponderEliminarQué chulos! Me los imagino con unas cucharaditas de dulces de leche y almendras en su interior... Pero dejo de pensar porque no tengo el molde, ayhs... Besotes gordotes.
ResponderEliminarJo,qué chulos Lidia, esos moldecitos están ideales
ResponderEliminarBesitos
me encantan! que moldes tan chulos! te sigo!
ResponderEliminarbesos!
Que facil y delicioso! Lo tengo que probar gracias! Besos
ResponderEliminarHace días que voy viendo estos helados!!! me tendré que comprar los moldes:) lo veo!!!! Besote
ResponderEliminarQue pasasa!!! de molde y de helado, por supuesto. Menuda pinta, estoy babeandoooo
ResponderEliminarUn beso
ME-NU-DA PIN-TA!!!
ResponderEliminarlidia, lo malo es no tener los moldes para hacerlo porque al verlo apetece hacerlo al instante. BS
ResponderEliminarSon chulísimos los moldes, yo creo que se van a agotar, todo el que lo vea los va a querer. Salen muy bien. Buen finde!
ResponderEliminarGenial Lidia....me encanta el helado que has preparado!!!Estoy con el móvil desde Toledo...Te invito a que veas el nuestro para el concurso de Bárbara....
ResponderEliminarUn beso a toda la familia que han tenido la suerte de probar esta delicia.
Que chulada de moldes lidia, la verdad es que parece muy sencillito, quizás al desmoldar yo la liaría jeje, además da juego a muchísimas versiones, apunto la idea! Un abrazo
ResponderEliminarLidia, te han quedado estupendo. Vamos, para comerse hasta el palo jeje. La verdad es que esos moldes parecen muy chulos y si encima le das tan buen uso como tú, mejor que mejor. Besicos y buen fin de semana.
ResponderEliminarGenial y muy facil de hacer, seguro que estaban buenisimos.
ResponderEliminarBesos
Lidia yo quiero esos moldes y ese helado!! ainsss madre mía que locura de helado
ResponderEliminarbuen finde
¡Muy rico y fresquito! Te sigo de cerca, que me gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarUn saludo desde www.midulceprincesa.es
que pasada los moldes, si parecen comprados, respecto al helado, estupendo tambien, de mis favoritos, nata y cobertura de chocolate... mmmmmmmmm
ResponderEliminarbesitos!!
No me enseñes esto malísima! que todavía no he estrenado la heladera ni he hecho nunca helado y ya me va a hacer falta el molde tango, jope!
ResponderEliminarQué monada y qué facilísimo de hacer... me encanta. Entre este, los limones, la tarta comtesa y la tarta al whisky me tienes loca, te lo aseguro!
Pero igualmente te mando un beso fuerte.
Con tus explicaciones si que parece fácil. Habrá que buscar los moldes para poder hacerlos.
ResponderEliminarBesos.
^Pues sí es verdad, quedan muy chulos....pero desde niña siempre he preferido los cucuruchos o simplemente las bolas....
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Los has bordado guapa!! Tuve ese molde ayer en mis manos y al final no lo cogí!! Como Virginia, tengo dudas si desmolda bien!!
ResponderEliminarEl helado y la cobertura de locura, no podría parar, a este polo le llamamos mulato!!!
Besoss
Que buena pinta tiene! Buen fin de semana.
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana.
Ese molde me encanta, qué chulos quedan Lidia!!! Buen finde!!!
ResponderEliminarQue rico!! Me encanto y con ese molde sale de lujo!! Besos :)
ResponderEliminarQue mejor que un bombón helado casero con maravillosa estética, cualquiera se resiste a tan buena presentación y además delicioso… que más se puede pedir.
ResponderEliminarFelicidades
¡Qué bueno!
ResponderEliminarPor favor que buenooooss!
ResponderEliminarTengo que comprarme ya moldes de estos, a ver si los localizo y pruebo!
Por aquí me quedo guapa, un beso.
Lidia como siempre estás a la altura preciosa, lo tuyos son más naturales que los que venden por ahí.
ResponderEliminarFelicidades
Ohhhhhhhhhhhh me encanta!! Como me hago con unos moldes así los preparo!! :D
ResponderEliminarUn beso!
Interesante nombre para un helado, la verdad es que me ha sorprendido y por ello llegue a tu blog, la verdad es que me alegro, tienes unas recetas muy apetitosas.
ResponderEliminarEncantada de conocerte.
Biquiños
Que rico Lidia, estos moldes son una maravilla, me han encantado los helados, un besote.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
Yo tambien quiero esos moldes......me encanta, besitos
ResponderEliminar¡Te han quedado perfectos!!......me chiflan los helados
ResponderEliminarQue peligro tienen esos moldes!, no se si comprarlos, jejejeje, lo que me hacía falta hacer estos helados en casa!
ResponderEliminarLos bombones helados me chiflan ,creia que eran màs dificiles de preparar,voy a ver como puedo adquirir esos moldes y apenas los tenga me pongo a preparar esos riquisimos bombones.Optima receta.Teresa J.
ResponderEliminar