CREMA DE MARISCO
miércoles, noviembre 14, 2012
Ya estamos a mediados de noviembre y ya mismo será Navidad, casi sin darnos cuenta. Como cada año, empiezo por esta época a traer ideas para las múltiples comidas familiares y de amigos que se nos presentan. Son propuestas económicas, porque no está la economía de este país para hacer muchos dispendios. Se me antoja que esta crema que vi en una revista puede ser ideal para el comienzo de una cena, incluso en minivasitos tiene que ser perfecta para una cena o almuerzo tipo buffet. Si podéis permitiros prepararla con marisco fresco será aún mejor, está claro, pero si no es así, con el congelado nos podemos apañar. Yo sólo le puse las gambas frescas, y los langostinos y cigalitas fueron congeladas. Pero, aún así, el sabor intenso a marisco es estupendo. Yo recomendaría el marisco congelado de LIDL, me parece de mejor calidad que el que venden en otros super. Y por supuesto, no olvidéis tener detallitos en vuestra mesa, una mesa bien presentada gana muchos enteros ante nuestros comensales.
INGREDIENTES (Con estos ingredientes os saldrán tres raciones como la de la foto, pero para comidas tan copiosas no es recomendable tanta cantidad, por lo tanto yo reduciría a la mitad si se trata de primer plato, por lo tanto daría para 6 raciones o pondría en minivasitos si se trata de una cena de picoteo y con eso calculo que tendríais para unos 12):
- 200 gr. de gambas
- 200 gr. de langostinos
- 200 gr. de cigalas
- 2 puerros
- 3 tomates rojos
- 1 zanahoria
- 2 patatas (o una grande)
- 100 ml. de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Separamos las cabezas de los langostinos, las gambas y las cigalas, y las pelamos y reservamos tanto las cabezas cono los caparazones. Calentamos en una sartén unas cuatro cucharadas de aceite de oliva. En ella salteamos las colas de los mariscos, lo suficiente para que cambien de color. Sacamos y reservamos. En ese mismo aceite añadimos las cabezas y los caparazones y confitamos a fuego lento durante unos cinco minutos.
Añadimos a la misma sartén los tomates lavados y troceados y dejamos sofreír durante unos 10 minutos. Cubrimos con medio litro de agua, salpimentamos y cocemos durante 20 minutos. Mientras, sofreímos en una cazuela, con un poco de aceite de oliva, los puerros, bien lavados y cortados en rodajas, las zanahorias también peladas y cortadas en rodajitas y las patatas peladas y cortadas en cubos pequeños.
Cuando hayan pasado los 20 minutos pasaremos por el colador chino las cabezas, pieles y el tomate, presionando bien para que se vayan soltando todos los jugos, y añadiremos a la cazuela donde tenemos las patatas y el puerro. Añadimos las colas de marisco, dejando reservadas unas cuantas para decorar y el aceite que han soltado estas en el plato . Cocemos durante unos 20 minutos y trituramos con la batidora, y en este momento añadiremos la nata, seguimos mezclando hasta conseguir la crema. Servimos ésta acompañada de unas colas de marisco, de una ramita de perejil y de unas gotas de aceite que teníamos reservado, del que soltó el marisco.
Bueno, pues aquí os dejo mi primera propuesta para las comidas que se avecinan, vendrán muchas más.
Lidia.
36 comentarios
una crema de marisco es siempre muy buena y asi tan bien presentada digna de un menu de fiestas
ResponderEliminarbeso
Umm, mientras leía se me estaba haciendo la boca agua, sin duda que voy a preparar ésta receta, me ha encantado.
ResponderEliminarGracias y un besote.
Un éxito este tipo de cremas o sopas de pescado y marisco. Yo, hasta las veo desengrasantes de toda la vorágine que comida que ingerimos en fiestas.
ResponderEliminarNunca he hecho crema de marisco, pero intuyo que estará deliciosa.
Un saludo.
Una crema deliciosa que me encanta, como consejo económico que yo suelo hacer para potenciar el sabor es echarle los cangrejos de mar que venden en el mercado, dan mucho color y sabor, además son muy baratitos.
ResponderEliminarMe encanta que vayas publicando sugerencias para Navidad, te seguiré con interés las comidas de estas fechas son maravillosas.. Muchos besitos
Buenísima esa cremita, iremos al LIDL, a ver que vemos.
ResponderEliminarSe ve super suave y apetecble,...me encanta! un beso
ResponderEliminarque apetecible!! y que buen entrante para las fechas navideñas, me ha encantado!
ResponderEliminarYa huele a Navidad!! me gusta la cremita que has puesto hoy, una buena propuesta para estas fechas que se nos aproximan. Besitos
ResponderEliminarQue rica crema! Perfecta para un entrante! Te han quedado unas fotos preciosas, me apunto la receta gracias. Besos
ResponderEliminarPero bueno!!!! Qué pronto llega la Navidad aquí, Dios mío!!!!!!
ResponderEliminarA mi esta crema de marisco me encanta. Yo un año también la hice para Navidad en una comida con unos amigos y la hice con palitos de cangrejo, que eso si que sale barato barato. Y si no dices nada, el sabor es igual que el de una crema de marisco y quedas genial por muy poco dinero. Aunque bueno, yo no puedo ocultar estas cosas y al final acabé desvelando el ingrediente secreto de la crema, para asombro general. Nadie creía que una crema tan buena estuviera hecha a base de palitos de cangrejo.
Espero tus recetas navideñas.
Besos
Me has dado una idea fenomenal para mi menú de navidades!!!
ResponderEliminarTiene una pinta realmente buena! Te felicito
Besos!
Me has dado una idea fenomenal para mi menú de navidades!!!
ResponderEliminarTiene una pinta realmente buena! Te felicito
Besos!
Gosto muito e essa esta fantástica.
ResponderEliminarApresentação perfeita para o natal.
bjs
Lo del marisco fresco no se yo si va a poder ser, jejejeje, pero, con el congelado hacemos un apaño y está, tengo que mirar el del Lidl, compro mucho allí pero creo que el marisco no lo he probado
ResponderEliminarA mi las cremas me apasionan, son deliciosas, y las de marisco te dejan un saborcillo estupendo en la boca
Un besazo
Una crema bunísimaaa y la presentación un 10!! me encanta!!
ResponderEliminarun besete!!
Una crema estupenda y qué duda cabe que la presentación hace mucho, tienes mucho estilo e imaginación.
ResponderEliminarBesos!!
Pues sí, muchas gracias por la idea. Me ha parecido tan rica que ya le he comentado a mi madre que podría estar en nuestra mesas estas Navidades. Me encanta este tipo de cremas como entrantes.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Pues sí, muchas gracias por la idea. Me ha parecido tan rica que ya le he comentado a mi madre que podría estar en nuestra mesas estas Navidades. Me encanta este tipo de cremas como entrantes.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Muy buena propuesta Lidia, con lo que me gusta el marisco. Besos
ResponderEliminarQue buena la crema de marisco, me encanta y esta tuya tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besín.
Ya comenzamos a oler a NAVIDAD sobre todo con estas cremas tan especiales ..que bonita composición , me encantan calentitas ....bicos
ResponderEliminarIdeal ,para ir poniendo el cuerpo "en situación", jjeje
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que no soy muy fan del marisco pero te ha quedado tan bonita y tan cremosa que desde luego me tomaría ese cuenco la mar de a gusto.
ResponderEliminarbesos
Lidia, nunca he sido capaz de llevarme una crema a la boca, de pequeño creo que me costaba hasta llorar, creo no, aseguro...pero mi cuerpo esta sufriendo una mutación gustativa que hasta yo mismo me estoy quedando sorprendido, me voy a someter a un estudio en el Hospital...Ahora me como las frías, las calientes, las templadas, son tropezones, sin ellos, hasta las sobras del día anterior...y mas esta tuya...que pinta esa cuchara que voy acercándome poco a poco hasta que me doy cuenta que es una pantalla de ordenador...!!!
ResponderEliminarQué buena pinta Lidia, tomo buena nota. Me encanta para empezar una comida y entonar el estómago...Estupenda receta!!!
ResponderEliminarLidia ,la crema de marisco es una verdadera delicia y si la presentamos en chupitos todavía queda mas bonico pero tendremos que repetir por lo menos dos o tres veces jijijijij
ResponderEliminarbesos guapa
loli
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTu como siempre pensando y pensando.... y dando ideas, eres fantastica y anda que no se agradecen todas tus propuestas de Navidad, que de algun apurillo nos sacan.
ResponderEliminarEsta crema o parecida la probé hace algun tiempo y esta realmente rica, rica, así que este año si me dejan cocinar...jajajja caerá.
Besos
Tu como siempre pensando y pensando.... y dando ideas, eres fantastica y anda que no se agradecen todas tus propuestas de Navidad, que de algun apurillo nos sacan.
ResponderEliminarEsta crema o parecida la probé hace algun tiempo y esta realmente rica, rica, así que este año si me dejan cocinar...jajajja caerá.
Besos
Una buena opción para las fiestas sin necesidad de gastar más de la cuenta.
ResponderEliminarSea en platos o en chupitos ha de estar buena.
Besos.
La crema seguro que esta de muerte relenta pero con esta presentacion tan edpectacular ha ganado diez points mas .
ResponderEliminarMe encanta como la has presentado.
Bicos mil wapa.
Una crema de marisco bien presentada siempre apetece mucho durante las fiestas y aquí ya falta menos de un mes para santa lucía quien trae los regalos a los nenes así que ya falta poco jejej
ResponderEliminarBesos,
Palmira
rica esa crema, espero tus siguientes ideas, yo tambien ando ya mirando
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Lidia es una joya de crema y debe estar deliciosa. Una idea estupenda para los menús de Navidad. Te ha quedado con aspecto y color delicioso.
ResponderEliminarMe encanta la tabla que tienes como base para las fotos te lo iba a decir en el comentario de la bica. Intento buscar una parecida, pero no hay forma las que veo no se le parecen ni por asomo.
Un besito enorme preciosa,
Me ha encantado la receta,me la guardo para estas navidades,en casa siempre la tomamos pero en esta version no,asin que la probaremos!
ResponderEliminarestare atenta a las propuestas que suguieres para las navidades!,nos van a ir bien ir cojiendo ya ideas!,que ya mismo la tenemos encima!
besines
Me salvas el fin de año!
ResponderEliminarGracias y un placer descubrir tu blog
Un beso,