De nuevo estamos despidiendo otro año, no se si es mi impresión o si os pasa a vosotros también, pero a mi cada año se me pasa más rápido que el anterior. No quiero echar la vista atrás ya que prefiero mirar al futuro, teniendo los pies en el presente. Aunque no quiero despedirme este año sin recordar los buenos momentos que me ha aportado el blog a lo largo del año, y como siempre he dicho, lo mejor: la gente que he conocido a través de él. Yo ya tengo otra familia, además de la mía, y esa es la familia bloguera, con la que hablo a diario, y eso para mí ha sido la gran sorpresa que me ha traído este blog. Y esa gente anónima que viene por aquí cada día, y que en muchas ocasiones me escribe para agradecerme lo mucho que han disfrutado haciendo una receta mía. Ese era, es y será el objetivo de este blog, enseñar lo mucho o lo poco que se, y que vosotros podáis preparar esos mismos platos o cambiarlos a vuestro antojo, innovando en la cocina, que respiréis el mismo amor que siento yo por la cocina y esa misma sensación que se siente al acabar un plato y descubrir que ha sido todo un éxito. Poco a poco hemos ido creciendo en este año, ya casi estamos en el millón de visitas, más de mil seguidores en el blog y más de 850 en facebook.
E-book: Mi selección de las mejores recetas, una por cada mes
Ahora que se acaba el año es tiempo de recopilatorios, y os he traído en este ebook (sólo tenéis que pinchar en el enlace) mi selección de las mejores recetas del año para mi, no son las doce mejores, puesto que he ido eligiendo una por mes, pero si que son una recopilación de mis recetas favoritas. Espero que os gusten.E-book: Mi selección de las mejores recetas, una por cada mes
Aunque mis favoritas no han sido las más vistas del año, para ello os he traido el ranking de más vista, y entre las doce primeras nos encontramos con que sólo tenemos tres recetas saladas, las demás, todas dulces. Os dejo los enlaces:
- La que bate record en cualquier época del año es la de mousse de limón, quizás una de las recetas más sencillas del blog y no la más espectacular, pero que gusta mucho.
- Esta temporada otoñal el líder indiscutible ha sido el bizcocho de calabaza.
- Una sorpresa para mi es que se encuentre en tercer lugar una receta que hacía en casa desde hace muchos años, y que no por su sencillez es menos importante, los lomos de merluza en salsa de tomate.
- El bizcocho de las carmelitas descalzas de Sevilla es en la mayoría de los blogs una de las recetas más vista, y es que este bizcocho despierta muchísima expectación.
- Los cupcakes están de moda, y eso lo demuestra que entre las doce primeras recetas de este ranking se encuentren dos de cupcakes, la más visitada es ésta que os presentaba por primavera en la que los coronaba con ganaché de chocolate blanco y chocolate con leche.
- Otra de esas recetas que sorprende por esa sencillez es este pollo al curry con verduras, que está delicioso y que tuvo muchísima aceptación.
- Con la tarta de limón y merengue estrené mi Kitchen Aid, y el resultado fue espectacular, y se convirtió en una de las recetas más vistas.
- En noviembre publiqué esta deliciosa crema de marisco, y esta Navidad ha sido la receta más visitada en mi blog, espero que la hayáis preparado, es una delicia.
- Con motivo de la Semana Santa publiqué este delicioso arroz con leche cremoso, que enseguida se convirtió en una de las recetas más vistas.
- El número diez fue un inciso que hice para enseñaros los primeros cupcakes decorados en fondant que realicé, ha sido una constante en este año para mi la repostería creativa, y pronto os enseñaré un nuevo proyecto donde enseñaros todos mis trabajos en repostería creativa y personalizada.
- La número once fue la tarta que prepararé para mi cumpleaños, la tarta arco iris, que tanto gustó estéticamente y además encantó a todo el mundo, buenísima. Fijaros que ya en quince días estoy de nuevo celebrando mi cumpleaños y parece que fue ayer cuando soplé las velas de los 36.
- Y por último esta tarta de galletas napolitanas y queso philadelphia que causó furor también entre todos vosotros. No he vuelto a hacerla, aunque que recuerdo lo buena que estaba, me planteo volver a repetirla en breve.
Y ahora sólo me queda desearos que en este nuevo año que comienza en unas horas todos vuestros deseos y expectativas se cumplan, y si no es así, que por lo menos seáis felices, que eso es lo mejor que nos puede ofrecer la vida. Poneos vuestras mejores galas esta noche, vestid vuestras mesas de fiesta y recibid el año con vuestros mejores amigos y vuestra familia. FELIZ AÑO NUEVO.
Lidia.