CROQUETAS DE CALABAZA Y QUESO
lunes, enero 28, 2013
Hace ya tiempo que tenía en mente preparar estas croquetas de calabaza y queso, que se las vi a mi amiga Ana María, de Cocinando entre Olivos y a José Manuel, de Asopaipas. En casa siempre tenemos calabazas, ya que el huerto de mi suegro nos tiene surtidos de ellas durante todo el año, de hecho este otoño pasado tuve una explosión de recetas con calabaza, y todas deliciosas. Al ver estas croquetas pensé que tenían que estar deliciosas, y la misma Ana María me animó a prepararlas. La única diferencia con la versión de ellos es que ellos pusieron queso parmesano y yo le puse enmental, aunque eso ya lo dejo al gusto de cada uno de vosotros en cuanto a queso, yo creo que la calabaza va con cualquier queso, y si no recordad aquel plato de pasta con el que la combiné con queso scamorza, que tan buen resultado me dio.
INGREDIENTES:
- 550 gr. de calabaza pelada y troceada
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gr. de queso enmental rallado
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
- Huevo
- Pan rallado
PREPARACIÓN:
Lo primero es cocer la calabaza, ya troceada, en el microondas a máxima potencia durante unos diez minutos, dependiendo del microondas. Lo haremos en un bol y tapado con papel film, para que no se reseque. Cuando esté tierna sacamos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla y los ajos bien picaditos y cuando empiecen a dorarse añadimos la calabaza. Añadimos la calabaza y vamos aplastando con una cuchara de palo hasta que se vaya deshaciendo. Cuando se haya integrado toda la calabaza añadiremos el queso rallado y un poco de pimienta negra molida. Mezclamos todo bien y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.
Cuando se haya enfriado cogeremos porciones y haremos bolitas con ellas. Esas bolitas las pasaremos por pan rallado, después por huevo batido y, por último, de nuevo, por pan rallado.
Freímos las croquetas, por tandas de cuatro o cinco, en una sartén con el aceite bien caliente. Sacamos cuando estén doradas por todos lados y ponemos sobre papel absorbente, para que suelten el exceso de aceite.
Son unas croquetas deliciosas, de las más buenas que he probado y además muy facilitas de preparar, ya que no necesitan mucho tiempo de reposo la masa, como las que llevan bechamel. Os animo a probarlas, ya me contaréis.
Feliz semana.
Lidia.
39 comentarios
Mira que los fritos no me van mucho pero realmente estas croquetas tienen una pinta brutal...besos
ResponderEliminarQué buen aspecto, me las apunto por lo sencillas que son y porque te parecen buenísima!!
ResponderEliminarUn saludo y feliz lunes.
Lidia, ha sido leer "croquetas" y lanzarme en plancha a tu enlace para leer bien tu entrada de hoy y la receta. Si el título suena bien, lo que sigue en formato foto, ingredientes y explicación de elaboración de la receta ya ni te cuento.
ResponderEliminarSi se puede hacer croquetas de patata ¿por qué no de calabaza? Deben de estar de muerte porque la clabaza es super suave y combinada con queso da un resultado super sabroso.
Tomo nota de todo. Esta no me la puedo perder. Pasa a mi lista de pendientes arribita del todo :)
Bss
Me parecen unas croquetas que hay que probar ya ...estas combinaciones tienen que ser uhmmmmm , el aspecto es de probar y repetir ... besos
ResponderEliminarque buenas... me encantan las croquetas, de lo que sea, todas. Muy buenas fotos. besos
ResponderEliminarHay nena, como todo lo que haces se mete por los ojos y con la completa seguridad que debe estar buenisimo.
ResponderEliminarBesitossss
Unas croquetas sencillas de preparar y original la mezcla de ingredientes, seguro que eran muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
vaya croquetas mas ricasssssss, con calabaza y queso, me encantaría 100% seguro.:)
ResponderEliminarUna combinación perfecta, como perfectas te han quedado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPensaba hacer empanadillas hoy, pero creo que voy a cambiar el menú :)
ResponderEliminarse ven deliciosas!!
besos
Yo soy malísima croquetera, probaremos con estas.
ResponderEliminarLidia, nosotros somos de croquetas, en el congelador tenemos mas que La Cocinera...estas cuando se las vimos a Jose Manuel nos entraron ganas de hacer, pero ya sabes, con esto del blog se quedan muchas en el olvido. En casa la calabaza también estamos sobrados, así que viendo estas tuyas espero no se nos olviden...!!!
ResponderEliminarBesos
Este año hemos comido más calabaza que nunca y es que ha sido el redescubrimiento en mi cocina. Tomo nota de esta estupenda receta para seguir probando cosas nuevas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Qué combinación tan rica. Es sorprendente el juego que dan estos exquisitos bocaditos.
ResponderEliminarUn beso.
uhhh uhhh uhhh uhhh impresionante la receta de las de vicio absoluto. tendremos que probar a hacerlas, nosotros no hace mucho que descubrimos la calabaza pero desde ese momento la usamos muchísimo.
ResponderEliminarBesicos.
Tienen un aspecto tremendo, me imagino que cuando empiezas con el primero cuesta pararse :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que pinta tienen estas croquetas. Seguro que fueron un éxito.
ResponderEliminarUn besín.
Me pasa como a Carmen, leo croquetas y me tiro a la piscina sin agua, jajaa!! Aunque lleven queso ya las adaptaré, pero estas tengo que probarlas, te han quedado de lujo!!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!!
Muy originales y sencillas, me las llevo.
ResponderEliminarbesos
Yo creo que ya te lo habré dicho más veces y es que la calabaza me vuelve loca, da muchísimo juego en pucheros, en dulces, en cremas..tiene un sabor delicioso y como bien dices hace pareja de excepción con el queso, entonces estas croquetas tan bonitas son un bocado estupendo para poner de aperitivo y una forma estupenda de dar a los niños verdura sin que protesten.
ResponderEliminarBuenísimas, espero hacerlas en breve..!! Besitos
Es que están muy ricas. TE han quedado muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Maravillosas!!! en casa la calabaza nos encanta de todas las maneras! me las llevo. Ah! He entrado al blog sin ninguna dificultad!Bss
ResponderEliminarNo las he probado nunca, pero viendo tus fotos no me cabe la menor duda de que sean una delicia.
ResponderEliminarSaludos y buena semana
No dudo que tienen que estar buenísimas, todo lo que lleva calabaza me gusta, la verdad es que son muy sencillas de preparar. Besos
ResponderEliminarPor favor, aparte de ricas te han quedado preciosas tan redonditas. Besos
ResponderEliminarNo tardaré mucho en probarlas, sólo falta tener un poquitín de tiempo...Qué buenas se ven Lidia, qué tentación!!!
ResponderEliminarLas hice hace tiempo y volaron
ResponderEliminarBss
Qué buen color tienen y la forma es perfecta, seguro que están buenas las combines con el queso que las combines.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta tan buena!!,
ResponderEliminarBesos!
Qve ricas se ven
ResponderEliminarmenuda combinacion mas rica..deben estar dulces, me encanta! un besote
ResponderEliminarQué ricas Lidia...me han entrado ganas de volver a hacerlas, las tengo apuntadas para cuando venga alguien a casa hacerlas, porque están riquísimas. Con tu permiso te enlazo en mi blog. Un besazo y a ver si nos vemos de verdad, que Guillermo no hace nada más que decir que quiere ver a Hugo para jugar con los coches de Cars
ResponderEliminarAy Lidia estan perfectas redonditas y crujientes ..se me hace la boca agua puffff
ResponderEliminarCada dia haces las fotos mas bonitas..por cierto tambien le podemos poner un variado de quesos
bss
loli
lss tengo en pendientes desde que los vi, ojalá me queden sólo parecidos a las tuyas!
ResponderEliminarQue buena idea! Esto hay que probarlo!
ResponderEliminarRiquísimas croquetas. Deben estar de vicio, nunca he comido de calabaza, siempre hay una primera vez para todo, no? guárdame alguna.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Una combinación realmente interesante, me pica la curiosidad. Besos.
ResponderEliminarSuper originales. Tienen que ser muy suaves.
ResponderEliminarBesos.
Hola! me dispongo a hacer tus croquetas! para cocer la calabaza al micro... lo haces con agua o sin agua?
ResponderEliminar