MACARRONES CON POLLO, CALABACÍN Y RICOTTA
miércoles, febrero 13, 2013
Posiblemente muchos de vosotros esperabais hoy alguna receta de San Valentín, y yo os presento este plato de pasta (¡si!, de nuevo pasta), y es que los últimos días han sido para mi bastante "raros", no me he encontrado motivada para preparar nada, ni pan. He tenido a mi hijo Hugo enfermo desde el jueves con, se supone que, un virus, y no he podido tener la cabeza en otra parte que en él. Hoy ya ha ido al cole, aunque todavía no lo veo muy bien del todo, pero creo que le va a venir mejor espabilarse con sus amigos y no estar con mami todo el día. Puede ser que sea muy sobreprotectora, pero es que en el momento de convertirnos en madres la vida cambia de tal manera que nuestro "yo" pasa a segundo plano, y lo principal son nuestros hijos, vives por ellos y para ellos, y en los momentos en que los encuentras tan débiles se te quitan las ganas de todo. Espero que a partir de hoy vaya todo mejor y vuelva a ser el mismo de siempre, y yo pueda ir retomando mi vida "normal". Este plato lo preparé hace ya alguna semanas, al principio pensé que al no llevar ninguna salsa líquida iban a quedar los macarrones un poco "resecos", aunque mi sorpresa es que no fue así, quedan bastante jugosos, y se convierten en un buena alternativa a cualquier otro plato de pasta con salsas más pesadas. Me parece ideal para ir restando algunas calorías a nuestros menús para los tiempos que se avecina.
INGREDIENTES:- 200 gr. de macarrones o penne
- 1 calabacín
- Media pechuga de pollo deshuesada
- 1 paquete de ricotta, o, en su defecto, requesón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Tomillo o albahaca frescos para espolvorear
PREPARACIÓN:
Además de muy buenos son muy fáciles de preparar. Lo primero que haremos será poner a hervir una olla con abundante agua salada para cocer la pasta. Mientras, cortamos la pechuga en tiras y salpimentamos. Salteamos en una sartén o wok hasta que las tiras estén completamente hechas. Retiramos y en esa misma sartén salteamos los calabacines lavados y picados también en tiritas con su piel. Los dejamos al dente.
Cuando empiece a hervir el agua de la olla, añadiremos los macarrones y coceremos según el tiempo establecido por el fabricante. Una vez salteados los calabacines, añadiremos a la sartén de nuevo la carne.
Cuando hayamos cocido los macarrones los añadiremos a la sartén donde tenemos el pollo y el calabacín, y lo haremos añadiendo un poco de agua de cocción. Removemos todo bien y añadimos el queso ricotta o el requesón desmenuzado. De nuevo removemos, Añadimos un poco de albahaca o tomillo picados por encima y servimos.
Ya habéis visto que con ingredientes de andar por casa ( a lo mejor tenéis algún problema en encontrar el ricotta, pero si no, le ponéis requesón) podéis preparar un sencillo plato de pasta con no muchas calorías que seguro que gustará a todos en casa.
Os dejo con él hasta el viernes.
Lidia.
25 comentarios
Estos macarrones que sanos y buenos se ven, pero lo más importante es que Hugo se recupere pronto y bien. No te preocupes los niños dan estos sustos, sobre todo cuando van a dar un estirón porque les bajan las defensas, ya veras como en unos dias vuelve a ser el mismo trastillo, sólo que un poco más alto.
ResponderEliminarUn beso grande corazón y una ración de mimos extra para Hugo jijiji.
Normal, estamos pasando una epidemia que tela... Pues que se recupere Hugo del todo y ¡viva la rutina!.
ResponderEliminarEste plato de pasta no llevará corazones de adorno, pero lleva en los adentros el corazón de una madre que lo da todo por los suyos...
Animo!
Vaya... espero que Hugo esté de verdad mejor... estas cosas se van como vinieron, seguro que mañana está estupendo y ni se acuerda!
ResponderEliminarLos macarrones estupendos, a mí me fascinan el calabacín y el requesón juntos, lo tengo que probar!
la pasta es mi plato favorito, y además se hace rápido y puedes variar el acompañamiento contstantemente. por todos esos motivos creo que en casa la preparamos tanto, jeje.
ResponderEliminardesde aquí te deseo que tu peque se recupere rápido, verás como en un par de días está por ahí danzando sin parar ;)
besazos
Espero que tu chico esté ya mejor, qué lata cuando enferman. Un plato rico para cualquier día.Besos.
ResponderEliminarÑam, ñam! Qué pinta más buena, felicidades por la receta!
ResponderEliminarSaludos!
Me encanta el calabacín y suelo añadírselo mucho a la pasta pero nunca lo he probado con ricotta así que me llevo esta fantástica receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
yo lo hago igual pero con espeguetis, y es que me encanta
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEl coulant de chocolate de tu anterior receta, me ha dejado muda total, bufffff, que placer ver eso y si lo tuviera al alcance de la boca, más placer todavía, jajajaja
Pero, oye, un buen plato de pasta también me gusta y mucho, es fantástico
Espero que tu hijo se recupere del todo
Un besazo
Que ricura de macarrones,me los anoto,que la pasta nos encanta y con verdura más...
ResponderEliminarBesets
Que ricos los macarrones. como me gusta la pasta y esta tiene una pinta buenisima
ResponderEliminarUn beso
Esteplato de salsa esta que se sale!!!!que maravilla de receta ,me ha encanto como queda uuuffff..y a estas horas me vendria no saves tu como .......Besitos
ResponderEliminarHace tiempo que no hago pasta con ricotta y que rica sabe. Esta receta se ve buenisima .besow MARIMI
ResponderEliminarLidia, se ven riquísimos!!
ResponderEliminarQue se mejore tu nene
No es que seamos sobreprotectoras, Lidia, lo que pasa es que como tú bien dices, cuando nos convertimos en madre nos preocupa todo lo que les ocurre. Espero que se termine de recuperar Hugo prontito.
ResponderEliminarLos macarrones me encantan, fíijate que yo los prefiero así, sin salsas y quedan geniales
Besitos
Que mejor receta de enamoraos que cocinar lo que gusta en casa y a los tuyos...al fin y al cabo, no estamos enamoraos de ellos??
ResponderEliminarSiento lo del pobre niño, debe ser un virus de esos que abundan estos días.
Saluditossssssss
Me encanta la pasta!! Y este plato tiene que estar buenísimo!! Solo hay que ver las fotos, espectacular! Besitos.
ResponderEliminarQue ricos esos macarrones,son sanos y espectaculares.
ResponderEliminarEspero que tu niño esté mejor.
un beso
Vaya tela los niños los sustos que nos dan verdad? es un sinvivir constante, cuando no es uno es el otro y cuando no es por una cosa es por otra. Es cierto que desde que te conviertes en madre, cambian casi todos los conceptos que teníamos hasta ese momento, y la impotencia que produce no poder controlar su salud y felicidad es algo que no se puede explicar. En fin, que te animes que poco a poco se irá recuperando y espero que esteis ambos al 100% lo antes posible.
ResponderEliminarLos macarrones me han gustado un montón, me parece una forma diferente de comer pasta, que siempre viene bien variar, además me encanta el ricotta.
Un besote.
No te preocupes Lidia, ya verás como tu hijo vuelve a tener pronto las mismas energías de siempre, los niños se recuperan pronto. Y más después de tomar un buen plato de pasta como el que has hecho, muy completo para que se recupere en muy poco tiempo.
ResponderEliminarBesos.
Lo primero , espero que tu hijo esté mejorcito , no hay nada como que mami te de unos mimos para que te vengas arriba !!!
ResponderEliminarEl plato de pasta delicioso, me gusta, muy sencillo , muy ligero pero estoy segura que también MUY RICO
Una manera muy rica de preparar macarrones. No te creas, en Italia la mayoría de salsas las llaman "secas" y poco tienen que ver con las más famosas para nosotros desde fuera de Italia.
ResponderEliminarMe alegro que esté mejor el peque, lo pasamos peor que ellos cuando están enfermos, ¿verdad?
Besos,
Palmira
Por mi perfecto esta receta
ResponderEliminarLa pasta como más me gusta es sin salsa, parece raro, pero me gusta que no quede enmascarada por salsas. Alguna vez la he preparado con verduras y requesón. Me gusta todo lo que le has echado, la prepararé igual, me parece ideal. El nene estará recuperado muy pronto, os mando mucha energía para que sea así. Besos
ResponderEliminarMmmm... qué de tiempo sin comer pasta! se nos hace la boca agua. Un saludo!
ResponderEliminar