TARTA DE REQUESÓN Y TOMATES CHERRY

miércoles, marzo 06, 2013

 Desde que estoy trabajando tengo que recurrir a platos rápidos para el almuerzo. Y uno de ellos es éste, cinco minutos de preparación y veinticinco de horno. Tenía pasta filo que compré para hacer una pastela moruna y el resto lo he gastado en esta tarta salada y en otra tarta dulce que ya os enseñaré. Ya sabéis que los tomates cherry son una de mi debilidad y cuando vi la tarta de tomates, ricotta y pasta filo de Loreto de Sabores de Colores, no me pude resistir. He hecho algunos cambios con respecto a la receta original, empezando porque he usado, en lugar de queso ricotta, requesón, además cambié la albahaca por tomillo, ya que no tenía albahaca fresca, y he doblado las cantidades en cuanto al requesón y tomates, además de añadirle un huevo a la mezcla de quesos. El resultado ha sido extraordinario
 INGREDIENTES:

  • 6 hojas de pasta filo (podéis poner masa quebrada u hojaldre si lo preferís)
  • 600 gr. de requesón
  • 50 gr. de queso grana padano o parmesano
  • 1 huevo
  • 30 tomates cherry
  • Unas ramitas de tomillo fresco
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

 PREPARACIÓN:
He usado un molde desmontable rectangular, Loreto usó uno también rectangular pero más pequeño, por lo que yo doblé las cantidades del relleno. Engrasamos el molde con mantequilla y ponemos la primera hoja de pasta filo, pintamos con mantequilla derretida esa hoja y añadimos la siguiente, así hasta completar seis, lo que nos sobresale del molde lo pintaremos y arrugaremos para conseguir el borde de la tarta.

 Por otro lado mezclamos el requesón al que habremos añadido sal (lo prefiero así, aunque si ya lo compráis salado os ahorrareis ese paso) con el queso parmesano rallado, añadimos el tomillo picado y un poco de pimienta. Batimos un huevo y se lo añadimos también a la mezcla, para compactarla. Esta mezcla la disponemos sobre la pasta filo con la que hemos preparado el molde.
Disponemos los tomates cherry  cortados sobre la mezcla de queso y metemos en el horno precalentado a 220º durante unos 25 minutos. Sacamos y volvemos a espolvorear con tomillo. Servimos. 

Ya habéis visto qué fácil, y además la podéis tomar tanto caliente, como templada o incluso fría, por lo que es una tarta ideal para llevar a alguna reunión familiar o entre amigos. La pasta filo aligera mucho el conjunto ya que no resulta tan pesada como lo puede ser el hojaldre o la masa quebrada.
Lidia.

También te gustará

37 comentarios

  1. Curioso bocado, una tentación para los amantes de los quesos suaves, y además, super nutritiva. Me gusta la idea Lidia!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmm delicioso! Y solo un huevo! Me parece una idea estupenda, el requesón me gusta mucho, aunque lo suelo tomar solo, con unas hierbas por encima en una tostada, o con mermelada.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido leer requesón y venir corriendo a ver tu receta. Me encanta!! El queso es uno de mis vicios... incluso antes que el chocolate :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de pasteles salados me gustan muchísimo, se hacen rápido y siempre tienes ingredientes en casa ¿verdad? Una pinta muy rica. Bs

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!! La verdad que es rápido y con ingredientes de los que se suelen tener en casa. Tomo nota!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta esta tarta, pues creo que tengo pasta filo, requesón...me faltan los tomates....besos

    ResponderEliminar
  7. Lidia te ha quedado estupendo, muy rico! es una casualidad porque la próxima receta que voy a publicar (Ya la veras) tiene bastante similitud y es curiosa porque lo he sacado de un libro de cocina griega.. la pasta filo a mi me entusiasma por su ligereza, con todos los cherrys que tengo me tengo que animar a hacerla.. magnifica receta!!

    ResponderEliminar
  8. Y es que tenemos tomates para parar un tren, verdad?? En mi casa han ido todos en ensalada, creo que ha sido el mejor regalos que le hicimos a la peque, jajaja.

    Riquisima.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Requesón y ricotta son lo mismo, no?, igual estoy equivocada, el caso es que me encanta esta tarta salada, sencilla, bonita y rica.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa de aspecto y seguro que riquísima. Y además fácil y rápida.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la receta. En mi casa gustan mucho los tomates cherry, así que caerá pronto...
    También me ha gustado mucho que sólo lleve un huevo y que no lleve nata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena!!! está de escándalo me comería hasta el molde.
    Tardo 40 minutos en llegar a Salobreña ¿me invitas? jejeje

    ResponderEliminar
  13. me gustan mucho estas tartas saladas con tomates cherrys y la tuya se ve espectacular! besos

    ResponderEliminar
  14. De nota Lidia, de nota...me encantan estas tartas que no veas...bueno la verdad es que a todos en casa...aunque el mayor es el que mas pega pondrá por los tomates...de vista no puede haberte quedado mejor...entra a estas horas que no veas con un buen tinto...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! y con tanto tomatito más!! Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Con hojaldre está muy bueno, pero llena demasiado, así con la pasta filo queda más ligero y crujiente, un plato delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un buen plato y sobre todo para los aficionados a los quesos suaves, a mi por desgracias, me gustan todos!!! no tengo remedio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ohhh te ha quedado genial!! Es una receta muy agradecida :):), me alegro que te haya gustado!

    Muaks

    ResponderEliminar
  19. Espectacular Lidia. A mí también me gustan mucho los cherry y la mezcla que has usado de filo y requesón con estos tomates me parece estupenda, así que la tarta me da que tiene que ser una cena perfecta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Como me gustan estas recetas Lidia, sencilla, rápida y deliciosa. Me encanta la combinación de sabores así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  21. bueno y rápido, a mí me gusta ponerle quesillos más fuertes pero ahí está lo binito, que se puede variar
    http://inukares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Qué rico. Me encantan estas tartas.

    ResponderEliminar
  23. Genial receta, Lidia, además de que tiene que estar riquísimo luce preciosa con los tomatitos tan bien colocados
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Esto me tiene que gustar, se ve genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Buf!!! me apunto si o si, como me gustan estas tartas, y con los tomatitos dulces un primor!!! Bonito color ha cogido. Bss

    ResponderEliminar
  26. esa combinación de tomate y requesón me gusta, que buena se ve,bs

    ResponderEliminar
  27. Lidia, me ha encantado la receta!! Tiene que estar buenísima con esa combinación. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Es una verdadera delicia me encanta quiero un trozo por favor,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Lidia!
    Una receta genial, tengo queso casero que hice hace tres dias y me salio muchisimo, voy a probar tu receta con mi queso....!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y gracias por la receta!!!
    miri

    ResponderEliminar
  30. Lidia, las tartaletas son mi perdición. Me da igual la masa, ya sea quebrada, hojaldre o filo...es que no le hago feos a ninguna. Y si hablamos del relleno, pues tres cuartos de lo mismo. Además son taaaan rápidas de preparar y tan sencillas que no hay excusa para no meter una en el horno cada semana como mínimo.

    Esta combinación que presentas hoy es de las que me requetechiflan !!!

    Buen tuneo el que le has hecho a la receta de Loreto.

    Bss

    ResponderEliminar
  31. Pero que tarta mas rica, auna el requesón con el tomate, dos ingredientes que me encantan. Una presentacion tambien muy chula. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  32. uaaaau!!! que pinta!! y que foros tan bonitas... esta recetita me la guardo, aunque dudo que me salga así de bien...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan a mi también este tipo de elaboraciones para cualquier ocasión. Yo tengo una parecida pero con champiñones... Tiene una pinta estupenda.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  34. Tiene que ser un bocado de Reyes, tiene una pinta deliciosa, ademas te ha quedado preciosa, con esos tomatitos, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  35. Con los tomates le dan una buenisima presentación.Me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe