MOUSSE DE NUTELLA
viernes, mayo 10, 2013
Lejos de traer un postre elaborado para el fin de semana, hoy mi propuesta es bien sencilla. Una rica y ligera mousse que hará las delicias de los amantes de la Nutella. No es más que la versión en postre individual de la tarta de mousse de Nutella que publiqué hace unos años. Es más ligera que la tarta en cuanto que no lleva base y además no lleva la cobertura de chocolate. El acompañamiento de esta mousse puede ser el de cualquier fruto rojo, como en este caso las fresas. Algunos de ellos los he acompañado con una cobertura de crocanti, recordando más a la tarta, en este caso. Y también os traigo la versión mini, para aquellos que no quiera excederse en estas fechas ya tan cercanas al "despelote" que conlleva la operación "bikini" tan odiada....
INGREDIENTES:
- 300 gr. de Nutella (podéis usar Nocilla o cualquier marca blanca, pero siempre que sea un producto de buena calidad).
- 5 hojas de gelatina
- 500 gr. de nata para montar
- 2 claras de huevo (puse pasteurizadas)
- Medio vaso de leche (puse semidesnatada)
- Para acompañar:
- Fresas o cualquier fruto rojo
- Almendra crocanti
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Después calentamos al baño maría la Nutella, hasta conseguir una textura de crema más fluida. Calentamos medio vaso de leche en otro cazo. Cuando la leche esté caliente y la gelatina esté hidratada metemos ésta dentro del cazo y removemos hasta su completa disolución. Añadimos la Nutella, integramos bien, procurando que no queden restos de gelatina y dejamos enfriar.
Mientras tanto montaremos la nata bien fría, con la ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos. A continuación montamos las dos claras de huevo hasta conseguir que estén bien montadas y al darle la vuelta al bol éstas no se muevan.
Añadimos la nata montada a la mezcla de Nutella, con la ayuda de una espátula de silicona, y con movimientos envolventes hasta integrar bien, y a continuación hacemos lo mismo con las claras montadas. Esta mezcla la vertemos en los vasitos y dejamos enfriar durante unas horas, hasta que haya cuajado. A la hora de servir podemos acompañar con fresas o con crocanti de almendras.
Es el colofón perfecto a nuestras comidas, tomándola bien fresquita, será ideal para combatir estos calores a los que ya estamos expuestos. Con estos vasitos os dejo todo el fin de semana, disfrutad de él.
Lidia.
25 comentarios
Solo te puedo decir que quiero unos cuantos vasitos de estos!!!!!!, jajaja, creo que no se nota que me gustan ¿verdad?, gracias por la receta que me viene que ni pintada :)
ResponderEliminarBesinos.
Es importante tener opciones para postres rápidos y ricos y este es uno de ellos.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Unos vasitos de lujo, vaya delicia.
ResponderEliminarSaludos
No será tan elaborado, pero mejor porqué se ve tan delicioso y ahora que apetece mucho disfrutar del tiempo que hace este postre viene genial. Además de Nutella, MMmmm!! que buena!
ResponderEliminarUn besito, guapa
Ostras Lidia, qué gozada de mousse, me encanta con y sin crocanti. Besos
ResponderEliminarLidia por DIOS esto es una TENTACION EN MAYUSCULA ... hacde tiempo que no hago posres por el azucar de uno de mis comensales y la nocilla la tengo que dosificar .Impresionantes las fotos ...besos y buen finde MARIMI
ResponderEliminarQué textura, me encanta!, seguro que estaba deliciosa. Nosotros también estamos ahora con las mousse que no queremos otra cosa.
ResponderEliminarLidia, este es un postre al que no podría resistirme. Esa textura me ha cautivado!
ResponderEliminarLidia, que pintaza tiene esta mousse!
ResponderEliminarDe mueeerte!!! Qué cosas tan rica! Me lo apunto! A ver si lo hago un día de éstos (ahora intento perder algún que otro kilo...) besos , guapa!
ResponderEliminarGuauu que ricooo
ResponderEliminarGenial, genial, me encanta. Buen fin de semana. Besos.
ResponderEliminarEsta es una de las mousses más ricas que he probado. En versión mini, en vez de tarta, desde luego que se ve genial
ResponderEliminarbEsitos
Woow!! se ve delicioso.. de verdad que comencé a salivar solo de ver la imagen xD
ResponderEliminarQué rico, me apunto la receta para hacérsela a mi hermano en cuanto tenga ocasión... Un besote.
ResponderEliminarYo no pienso en la operación bikini (no porque no lo necesite!) así que no me resisto a esta mousse. Un besiño.
ResponderEliminarEstos vasitos son exito asegurado en casa. Son muy Nutellos!!:)) Bss
ResponderEliminarUna copa de esas son una terminación la mar de elegante para una buena comida, me apunto tu mousse para cuando tenga invitados que queda de lo más molongui... Besitos!!
ResponderEliminarmade mía que receta más buena! me la apunto. y te informo que tienes un premio esperándote en mi blog. un besote
ResponderEliminarhttp://lafabricaderecetas.blogspot.com.es/
Dios mío, con Nutella, exito garantizado, tiene que estar buenísimo. Me he dado una vuelta por tu blog con tu permiso y me ha encantado, ya tienes otra fiel seguidora. Besos y feliz día. Y sobre todo encantada por haber conocido tu maravilloso blog.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Menuda pinta que tiene y yo como amante de la nutella que me declaro me llevo una! jajaja
ResponderEliminarbesos
Voy a tener que renunciar al menos por un día a la operación biquini porque quiero probar este mousse de nutella. Que pinta!!
ResponderEliminarSoy Tatiana mi nuevo blog es http://lawebcinera.es/, te invito a que te pases.
Un saludo!
es que siempre es un placer tomar un mousse!!!
ResponderEliminarhttp://inukares.blogspot.com/2013/05/germinados-mi-germinadora.html
Rápido, rico y lo que más me gusta es que es más ligero que otros que veo por ahí con la crema de cacao, me ha encantado Lidia, gracias. Besos
ResponderEliminarHe venido a la fuente para hacer la mousse como dios manda. Lidia me la llevo que a Hermy le encanta, Te ha quedao preciosa, sobretodo con el crocanti.
ResponderEliminarBsss desde Almeria