NUGGETS DE POLLO
miércoles, junio 05, 2013
El otro día me comprometí a llevar al cole para la comida de final de curso nuggets de pollo caseros. En principio quería hacerlos con formas de animalitos, aunque claro, quise probar antes, para no fracasar a última hora. Al final no pude hacerlos con forma de animalitos, puesto que el relleno blandito no me lo permitió. Así que se quedaron con la forma tradicional de los nuggets, quizás un poco más grandes. A mi personalmente me encantaron, y eso que no como nunca de los comerciales. Así que, con esta receta, os ofrezco la posibilidad de hacer a vuestros niños unos nuggets cien por cien caseros. Estuve buscando recetas de aquí y de allá y luego preparé una versión personal en base a todas las que había visto por la red.
INGREDIENTES (Para diez nuggest como los de la foto):
- 340 gr. de pechuga de pollo
- 75 gr. de queso tipo philadelphia
- 2 huevos batidos (medio lo usaremos para el relleno y el otro huevo y medio para el rebozado)
- Sal
- Harina
- Pan rallado
- Sésamo
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lo primero será picar bien la carne de pollo, aunque si no queréis hacerlo en casa podéis pedir a vuestro carnicero que lo haga. Cuando piquemos la carne le añadimos sal (y un poco de pimienta, evitando mucha cantidad por el tema de los niños, aunque yo no se la puse), también le añadimos el queso crema, y medio huevo batido. Mezclamos todo bien hasta integrarlo y metemos esta mezcla en el frigorífico, dentro de un bol, tapado con papel film. Dejamos unas horas para que se compacte un poco.
Después de unas horas sacaremos, veremos que la mezcla sigue blandita, pero así nos quedarán unos nuggets más apetecibles y más jugosos. Iremos cogiendo bolitas de la mezcla y le daremos la forma de nuggets, pasamos cada uno por harina, después por el huevo batido y, por último, pasaremos por una mezcla de pan rallado y sésamo.
Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos añadiendo los nuggets por tandas. Freímos unos minutos por cada lado hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Si no queréis hacerlos todos, una vez rebozados, los congelaremos dentro de un tupper.
Si queréis reducir calorías podéis preparar los nuggets al horno, a una potencia media hasta que éstos estén dorados. También he visto algunas recetas en las que la mitad de la cocción se hace en el horno, antes de rebozar los nuggets y después de sacar del horno se rebozan y se fríen. Yo opté por el camino más rápido, el que podéis realizar si no tenéis mucho tiempo ni ganas de complicaciones. El resultado es estupendo, como yo ya os he dicho, y como siempre el casero supera al comercial.
Como ya sabéis sigue en marcha mi concurso, patrocinado por Ibili, y hoy tengo buenas noticias, el ámbito geográfico se amplia a las Islas Canarias, por los que los canarios que queráis participar preparando vuestra mejor tarta ya podéis hacerlo.
Lidia.
23 comentarios
Que ricos, me encantan los nuggets pero nunca he probado a hacerlos caseros. Viendo los tuyos creo que me voy a animar a hacerlos yo también :) Besitos
ResponderEliminar¡Qué ricos! Tendré que probarlos horneados, lo del queso crema los tiene que dejar muy tiernos y jugosos.
ResponderEliminarGracias por la idea,
Besos,
palmira
Vaya nuggets tan ricos¡¡¡ te quedaron fabulosos¡¡ en casa vuelan porque al peque le encanta y al papá también¡¡¡
ResponderEliminarUn besote, Manuel.
http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/alcauciles-rellenos-y-200-seguidores.html
En casa vuelan, con salsa y todo.
ResponderEliminarAhora hace bastante que no los preparo, pero seguro que caerán prontito.
Besos y gracias por taermelos a la memoria.
Qué buenísimos Lidia!, los niños alucinarían!
ResponderEliminaresto le va a encantar a mi mami
ResponderEliminargracias por compatir
http://senoritamandarina.blogspot.com/
Mira que los caseros tienen que estar muchísimo más buenos que los industriales, y nunca los he hecho!
ResponderEliminarTe han quedado de fábula, además con el sésamo me han encantado!
Besos!
¡Qué ricos!! Tienen una pinta muy buena, a ver si me animo a probarlos un día.
ResponderEliminarUn besín
Me encantan los nuggets caseros, aunque yo sin semillas, que esas si que no me gustan! A los niños les chiflan y así sabes lo que comen. Un besiño.
ResponderEliminarLidia....me encantan, ya te lo dije esta mañana...es la única manera de comer ketchup por mi parte...si no, no hay forma...ahora me copio la receta porque nosotros los hacemos mas normalitos...!!!! Y esta me encanta mas todavía....!!!
ResponderEliminarBesos
Qué ricos que son los nugets caseros y como los devoran los niños!! Bien buenos, si señora. Besos.
ResponderEliminarMe llevo la receta, los voy a probar seguro. Bss.
ResponderEliminarMira que llevo tiempo para hacerlos y al final entre pitos y flautas no los hago, se acabo con tu receta mañana los comemos, se ven ricos de verdad. Besos
ResponderEliminarSiempre me digo que los tengo que hacer caseros, tengo muchas ganas, que ricos.
ResponderEliminarSaludos
Razón tiene aquello de "como en casa en ningún sitio"
ResponderEliminarLos tengo que preparar...
jajaja, te pasó como a mí, tan contenta que iba yo a darles formas de animalitos con cortadores y no había manera, pero la verdad es que son una delicia
ResponderEliminarBEsitos
Qué suavecitos parecen... Seguro que están muy buenos, me gustan todos los nuggets. Un besote.
ResponderEliminarA estos nuggets le voy dando largas y no se porque. Habrá que remediarlo. Besos y gracias por recordármelo.
ResponderEliminarAna
¡¡¡ Sé que a mi hija le gusta mucho y nunca se los he preparado !!! No tengo perdón, ahora viendo tu receta he de hacerselos.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besitos.
LIdia que ricos...que hambre me está entrando!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Qué gusto da ver una receta de este tipo, no entiendo cómo la gente se va a comer los nuggets industriales, qué porquería! Un besazo
ResponderEliminarQue ricos, yo los hacia parecidos hasta que descubrí la ultima receta que era simplemente trocitos de pollo marinados con un rebozado muy sabroso. Te recomiendo probarlos, son fantasticos
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado fenomenales con el sésamo que has puesto en el rebozado. El interior se ve muy jugoso.
ResponderEliminarBesos.