De todos es conocida mi afición por las tartas de queso, ya he perdido la cuenta de las que tengo publicadas en el blog, pero siempre que veo una versión nueva de cabeza me tiro a hacerla. Eso me pasó cuando la semana pasada vi en Gastronomía & Cía. esta tarta de queso y chirimoya. Además tenía la cocina llena de chirimoyas, del huerto de mi suegro y también una bolsita que me trajo una amiga. Me sedujo mucho la idea de hacerla porque no llevaba ni base ni cobertura, y es verdad que para mi las bases de las tartas de queso se hacen muy pesadas, casi nunca me las como, sólo la tarta. Cobertura tampoco lleva, aunque la sugerencia era ponerle miel de caña al servirla, y así lo hice. Le hice algún cambio con respecto a la original, ya que esta llevaba queso fresco y queso crema y yo la hice entera con queso crema, también cambié la forma de horneado, ya que decidí hacerla como la tarta de queso y chocolate blanco que publiqué este verano, que va horneada al vapor, poniendo una bandeja llena de agua y la tarta sobre la rejilla que irá encima. Es una de las mejores tartas de queso que he hecho hasta ahora, no es nada empalagosa, el sabor a chirimoya la hace deliciosa, la ausencia de base la hace muy ligera y el toque de la miel de caña es fenomenal.
Y el tercer entrante para nuestra cena solidaria de Navidad, no podía ser otro que una ensalada. Como ya sabéis la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad está teniendo una gran acogida. El objetivo se está cumpliendo y la extensa carta low cost que estamos preparando entre todos va a iluminar todas las mesas de Navidad de nuestros seguidores. Ojalá pudiésemos sentarnos todos juntos a comer...¡qué gran idea!. Lo único que os pido es que cuando hagáis alguno de nuestros platos os acordéis un sólo segundo de cada uno de nosotros. Nosotros, sin duda, seremos felices por haber contribuido desde nuestros humildes blogs a confeccionar un gran menú a un precio moderado, que para dispendios ya están otros, nuestros bolsillos no dan para más, pero no por ello vamos a dejar de comer bien.
Llega el momento mas esperado del día, después de 400 comentarios en la entrada del sorteo, y de repasar bien la lista de los participantes, reduciéndose el número de participantes a 341, por carecer de identificación la mayoría y por repetir comentarios otros tantos, el ganador de la #Cookeo ha salido del programa RandomPicker de Internet, que ha elegido del 1 al 341 el número ganador de la lista. Lo números se han dado según el orden de llegada.
Hace un año, Raúl, del fantástico blog El Oso con botas, me sorprendió con esta mermelada de calabaza. Ya sabéis que en mi recetario otoñal la calabaza forma un lugar privilegiado, y, en cambio, la opción de prepararla en mermelada, no se me había pasado por la cabeza. Pues bien, desde entonces la he tenido en mente. Y aprovechando mi excedente de calabazas he aprovechado para hacerla. Además de calabaza y los ingredientes propios de la mermelada, ésta lleva pasas y ron, así que he aprovechado mi ron de fabricación casera para ponérselo a la mermelada. Y si además usamos para degustarla un pan casero y mantequilla casera yo creo que alcanzaréis la gloria. Y eso sin contar con las etiquetas tan bonitas que le he puesto, que gracias a Raúl, descubrí el enlace donde hacerlas.
De nuevo un plato de pasta por aquí. Ligero, lo que se dice ligero no lo es, pero no vamos a vivir en dieta permanente, y menos ahora que vienen las fiestas más glotonas del año. Pues éste, lejos de ser un plato de fiesta, que ya aparecerá alguno por aquí durante este mes, se trata de un plato de todos los días, un plato de pasta gratinada muy fácil de hacer. Le he puesto el queso azul Stilton, que encontré de casualidad en LIDL, y unos tropezones de avellanas, que con el contraste de la salsa de queso azul y la cobertura de parmesano gratinado hacen de esta forma de comer pasta un lujo. El queso Stilton es un queso ingles denominado el rey de los quesos en Inglaterra, también es el más calórico de los quesos azules, aunque ese detalle es mejor obviarlo, je,je..Os dejo con la receta antes de que os arrepintáis de hacerla.
Y de nuevo llega el día del reto El Asalta blogs, último domingo de noviembre, lo que me hace pensar que la Navidad está a la vuelta de la esquina...aunque antes no podemos dejar de llenar nuestra cocina de productos de otoño. Y el membrillo es uno de sus principales frutos. Por lo que cuando me decidía por qué receta preparar del recetario de RossGastronómica, y vi ésta, no dudé mucho en que iba a ser el objeto de mi asalto de este mes. Aproveché la carne de membrillo que tenía en casa de mi madre, ya que este año yo no la he hecho.
Que yo venga a enseñaros una receta de turrón de chocolate a estas alturas, cuando ya toda la gente o casi toda la gente ha hecho un turrón de chocolate como poco en su vida, no es nada interesante. De hecho ya he publicado tres turrones de chocolate en el blog, eso sí los tres distintos, el de chocolate y frutos secos, el de chocolate tipo Suchard o el de tres chocolates. Aunque éste no podía dejar de enseñároslo. El año pasado Sonia, de L´Éxquisit, publicaba esta receta en su blog o revista con la que colabora. Me sorprendió muchísimo que no llevara ni mantequilla, ni manteca de cerdo y solamente chocolate con leche y no chocolate negro, y también Nutella. Por lo que la probé, y nos encantó en casa.....de hecho se parece mucho más que mi anterior versión al turrón Suchard, el más comercial de los turrones de chocolate. Así que si os gusta el turrón Suchard, éste os encantará. Digo que si os gusta porque, a mi personalmente, siempre me ha encantado, y ningún otro que existe en el mercado me gusta tanto. Pero me consta, y de hecho lo pude comprobar el año pasado en mis talleres de dulces navideños, que no a todo el mundo le gusta el turrón con arroz inflado, sino que lo prefieren con frutos secos, y además con chocolate negro, en lugar de chocolate con leche o una mezcla de negro y con leche.
Imagen extraída de la web |
APERITIVOS
VOL AU VENT CASERO CON CREMA DE QUESO Y PIMIENTO CARAMELIZADO #RecetasSolidariasParaNavidad
Como prometí, durante este mes y parte del siguiente voy a ir preparando un menú low cost, con motivo de la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad. Ya muchos sabéis de esta iniciativa, pero si aún no os habéis enterado os pongo el enlace del blog que se ha creado para albergar todas estas recetas de bajo coste y ofrecer un amplio abanico de posibilidades para que todo el mundo pueda permitirse vestir sus mesas de fiesta. La crema de zanahoria con brandada de bacalao fue mi primera aportación en forma de aperitivo, y ahora vengo con la segunda. Otro aperitivo, también en formato individual, ya que es la forma más fácil de presentarlos en la mesa. No es una receta complicada, y se puede hacer con vol au vent comprados, aunque si los preparáis en casa, con una plancha de hojaldre, ganaréis mucho más. Están mucho más buenos que los que venden, son muy rápidos de preparar y los podéis tomar también templados, si el relleno lo requiere, así que son sólo ventajas. El precio para seis vol au vent grandecitos es de 3, 20, lo que sale a poco más de medio euro por persona, una cantidad a tener en cuenta si queremos ir ajustando nuestro menú.
Hoy es el Día Internacional del Bundt Cake. Es curioso que este bizcocho horneado en molde tipo bundt, con un agujero en el centro tenga un día Internacional para su celebración. Es verdad que quedan muy bonitos, mucho más que cualquier otro bizcocho horneado en un molde tradicional. Y que son tantos los modelos con los que se pueden hacer que nunca nos cansamos de hacerlos. Pero es que además, permiten hornearse mejor por el hecho de llevar el agujero en el centro, por lo que más que una moda, se ha convertido en la forma ideal de hornear un bizcocho. No penséis que lo he preparado para celebrar este día. Este bizcocho lo hice hace días y tenía previsto publicarlo antes, pero al enterarme de que hoy es su "día" esperé a publicarlo hoy. Los bizcochos o, en este caso, los bundt cakes, son la opción más rápida de tener preparado un dulce para las visitas improvisadas. Entre su preparación y horneado no tarda más de una hora y si esperamos un poco a que se enfríe, en total son menos de dos horas, sin mucho trabajo y con un resultado delicioso para el café de media tarde. La receta la vi en Belle Cupcakes. Las medidas son para un molde más pequeño que el tradicional, yo lo hice en uno más pequeño aún y se me desbordó un poquito. Yo incrementaría la mitad para hacerlo en un molde bundt cake de tamaño medio, os pongo también las proporciones para que lo hagáis asi.
Ya os hablaba hace unas semanas de #MoulinexBloggersDay, y el lanzamiento del nuevo robot de la marca, Cookeo. Un evento organizado por Moulinex para dar a conocer el nuevo producto estrella de la marca. Ya os he hablado en algunos post de la importancia que están adquiriendo los bloggers en nuestra sociedad, y es un placer que cuenten con nosotros, y, en especial, una gran marca como Moulinex, para probar su nuevo robot de cocina. Nos citaron en Barcelona el 24 de octubre, reservando un espacio ideal para cocinar y echar un rato muy divertido, en el espacio gastronómico bcnKITCHEN. Un espacio pensado para poder cocinar y hacer reuniones, muy agradable y coqueto, con una decoración muy cuidada.
Las costillas de cerdo nunca han sido un corte del cerdo que me haya gustado mucho, por poner un ejemplo cuando en la paella o arroz mi madre o suegra le ponen costilla, no me termina de convencer en absoluto el sabor...no se, serán manías....Tampoco me gustan las costillas de cerdo a la barbacoa, demasiada grasa chamuscada....aunque sí que es verdad que en otro tipo de elaboraciones las costillas de cerdo se convierten en una receta de fiesta. Sin ir más lejos, este mismo sábado en el Restaurante Kairos de la Flor de Almuñécar nos pusieron un pastelito de costila con soja y miel que quitaba el sentido. Mi elaboración es mucho más básica, ya que hace algunas semanas viendo un programa de Gordon Ransay en Canal Cocina pude ver cómo preparaban unas costillas de cerdo agridulces espectaculares. No he conseguido volver a ver el vídeo, por lo que he tenido que ir improvisando la receta, eso si, la he hecho en tres tiempos, igual que Gordon, primero las he marcado en la plancha, después en el horno una hora cociéndose en caldo de pollo, y por último, de nuevo a la plancha. Antes de todo ésto han estado macerando en una mezcla de miel, mostaza, soja, tabasco y salsa worcestershire. De guarnición lleva unas patatas salteadas con sal de Himalaya, tomillo y romero, que vi en Gastronomía y Cia. La carne queda espectacular, tierna por dentro y con un dorado tremendo, y las patatas así cocinadas quedan también de lujo, por lo que sin pretenderlo casi me ha salido un plato que nos ha gustado muchísimo en casa.
ACEITES
TIMBAL DE BERENJENA, PIMIENTOS ASADOS Y ATÚN (ALMAZARA CAMPOPINEDA Y EL PRIMER ACEITE DEL AÑO)
Hace poco más de una semana, Helena, Ana María y yo fuimos invitadas a la presentación del primer aceite del año de la D.O.P. Montes de Granada, de la Almazara Campopineda. Hace unos cuantos años pude visitar por primera vez una almazara, aunque más pequeña y artesanal que ésta. De la que lo primero que nos sorprendió fueron sus instalaciones modernas y su recinto donde podemos pasar un día muy agradable, incluso en compañía de nuestros niños. La almazara se encuentra en el término municipal de Piñar (Granada), que se encuentra a unos 20 km. de Granada. El recinto, además de la almazara, alberga un restaurante, pistas de padel y parque infantil. Al evento estaban invitados numerosas personalidades políticas, y el acto fue presidido por la delegada provincial de turismo, comercio y deporte de la Junta de Andalucía, Sandra García Martín.
Hace unas semanas, a mi amiga Helena del Valle, del blog Mi puchero, se le ocurrió una preciosa forma de ayudar a las familias más necesitadas a planificar las cenas familiares para las próximas fiestas navideñas. Bien es cierto, que como está la situación económica, laboral y política en nuestro país lo último que nos apetece es sentarnos a cenar alrededor de una mesa de fiesta. Pero no debemos olvidarnos de la familia, de los niños, del espíritu navideño que brota en el ambiente, y sería una lástima que por falta de recursos económicos no pudiésemos cenar en familia los días señalados de nuestras fiestas. A veces hemos tenido el falso pensamiento de que cuánto más nos gastáramos en la cena, mayor sería el grado de satisfacción de nuestros comensales. Un pensamiento bastante equivocado, ya que no lo más caro es lo más bueno y preciado siempre. Por ello tenemos que hacer uso de nuestro ingenio y cartera para prepararnos un menú navideño que nadie pueda olvidar a precio más que razonable, o low cost. Una presentación bonita con unos ingredientes bien conjugados dan mucho juego. Mi compromiso en este proyecto va a ser, a lo largo de las próximas semanas, ofreceros un menú completo low cost. Empezaré con los entrantes, del que hoy os traigo el primero, continuaré con un plato de pescado, otro de carne, para terminar con un postre. En principio el menú va a ser para seis personas, en todo momento os voy a ofrecer el precio de cada plato, como es el caso del entrante de hoy, que, para seis personas, costaría unos poco menos de tres euros y medio. Encontré esta receta en una revista, y con algunas variaciones, más un presentación más individualizada, en vasitos, ha resultado ésta que hoy os presento.
Helena es todo corazón y en este proyecto ella ha sido el corazón, pero ha tenido como ayuda el apoyo técnico y moral de Jose Manuel, de Las Recetas de Triana, otro que tampoco tiene corazón. Entre los dos han puesto la máquina en funcionamiento, y han creado un grupo en Facebook #RecetasSolidariasParaNavidad con el mismo nombre que el hashtag con el que debemos presentar nuestras recetas en las redes sociales, y al que queremos darle batalla a lo largo de estos meses. Cada vez que alguien publique una receta estaremos ayudando a una familia a tener la cena que se merecen. Entrad en el grupo e informaros de las bases para participar, el único premio o el gran premio de este proyecto es la satisfacción de que cada familia en nuestro país haya podido disfrutar de una gran cena en familia, gastando lo mínimo posible, pero sorprendiendo a los suyos.
INGREDIENTES:
- Para la crema:
- 1/2 Kg. de zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 patata
- Cuatro cucharadas de aceite de oliva
- 100 ml. de nata líquida para cocinar
- Una pizca de cominos
- Sal
- Pimienta
- Para la brandada de bacalao:
- Un trozo de bacalao desalado (el mío congelado y de aproximadamente 250 gr. de peso)
- 2 dientes de ajo
- Dos o tres cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de nata líquida para cocinar
PREPARACIÓN:
Es una receta que se presta muy bien a hacerla en la thermomix, así que si la tenéis podéis hacerla en ella. Lo primero que haremos es sofreír un poco de aceite la cebolla y el puerro picada en una cacerola con el aceite de oliva. En la thermomix añadimos el aceite y echamos la cebolla y puerros en varios trozos grandecitos. Picamos durante unos segundos, a velocidad cuatro, y programamos temperatura varoma, cinco minutos a velocidad 2. Una vez que hayamos sofrito la cebolla y el puerro añadiremos también las zanahorias en rodajas y las patatas en gajos, sofreímos durante unos cinco minutos. En la thermomix, de nuevo otros cinco minutos a temperatura varoma, velocidad 2.
Una vez esté todo pochado añadiremos el agua, que también podéis sustituir por caldo de pollo o caldo de verduras. En caso de hacerlo en la cacerola le añdiremos 750 ml. de agua, si, en cambio, lo hacéis en la thermomix, añadiréis 600 ml. y programáis temperatura varoma, 25 minutos a velocidad 2. En la cacerola dejaremos a fuego medio durante unos 25 minutos.
Mientras tanto prepararemos la brandada de bacalao. Para ello quitamos las pieles y las posibles espinas del bacalao. Lavamos y secamos bien. Ponemos en una cazuela y lo cubrimos ligeramente con agua. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Escurrimos el bacalao y lo pasamos por la batidora, con el aceite templado y la nata. Debemos conseguir una crema emulsionada y espesa. Reservamos. Mientras la crema se nos habrá hecho, salpimentamos, añadimos la nata y trituramos; si es en la thermomix lo haremos a velocidad progresiva durante unos segundos, y si hemos preparado la crema en la cacerola lo haremos con la batidora, hasta conseguir una crema fina y homogénea. Servimos en vasitos, espolvoreamos con unas semillas de comino y servimos la brandada en una cucharadita sobre cada vasito, podemos ponerla fría o templada, y contrastará con la crema que habremos servido caliente. Decoramos con una rama de romero o con un poco de cebollino. Si nos sobra brandada de bacalao podemos acompañarla también de unas crudités de zanahoria, y así tendremos otro aperitivo sin sobregasto alguno.
Decir que a nosotros esta crema nos han encantando, soy superfan de las cremas, y prometo que no será la última de la temporada. Ésta en particular contrasta muy bien en sabores, ese comino le da un toque muy chic a la crema y además ese contraste de la zanahoria con el bacalao es todo un acierto.
Feliz lunes.
Lidia.
Seguimos actualizando nuestra sección de rones con una de las joyas de la corona de nuestra colección. El ron Edmundo Dantés 25 años. Este ron cubano me transporta a La Habana, hace ya casi once años...Para mi Cuba, pese a haber estado solo una vez, es una de las tierras que más adoro y añoro a la vez. Doce días maravillosos que pasamos durante nuestra luna de miel. Llegamos un siete de enero, y aún las tímidas luces de Navidad seguían encendidas. Nuestro destino, la planta 22 del Hotel Habana Libre, un emblema de la ciudad y de la Revolución cubana. En frente la famosa Heladería Copelia, donde pudimos disfrutar de un helado de fresa y chocolate. Un simpático cubano llamado Rafa fue nuestro chófer durante los días en La Habana. Por el módico precio de 30 dólares al día nos servía de guía, chófer, contador de historias, acompañante, fotógrafo, en fin, un amigo. Nada más salir del hotel y escucharnos hablar nos dijo que seguro que éramos granadinos, que él tenía unos amigos de Chauchina que hablaban como nosotros, je,je..., nos ofreció sus servicios de chófer y aceptamos. Durante aquellos días en La Habana compramos algunas botellas de ron, pero muy normalitas, sin saber que años después íbamos a buscar como locos una de las botellas más emblemáticas del país, el Edmundo Dantés.
La Habana, enero de 2003 |
No sólo me gusta este ron por su país de origen. Si no que la historia de Edmundo Dantés, el Conde de Montecristo, personaje de la novela homónima de Alejandro Dumas, siempre me ha fascinado.
La primera vez que supe de este ron fue a través de la página web y tienda online, La Compañía del Ron, la primera donde empezamos a comprar rones. Sin duda era un ron para comprar en una ocasión muy especial por su precio elevado. Le seguí el rastro por muchas licorerías, pero en ninguna licorería lo tenían, se contaba que ya no se fabricaba. En la licorería de Roquetas de Mar donde acostumbrábamos a comprar nos dijeron que le pedían por una botella en un restaurante de Almería 2.600 euros, evidentemente el chico no la compró. Siempre pendiente de las actualizaciones de las páginas de venta de ron, descubrimos que de repente empezaron a traer de nuevo, y a un precio más asequible, entre los 250 y los 300 euros. Faltaban pocos días para nuestro aniversario de boda, por lo que decidí que este iba a ser nuestro regalo y, muy ilusionada, lo pedí. La sorpresa fue mayúscula cuando me llamaron desde mi oficina diciendo que había llegado un pedido de ron y una de las botellas, la de cerámica, venía con el tapón roto y abierta....
La Habana "Vieja", enero de 2003 |
La había comprado de La compañía del Ron, por lo que llamé para comentar lo sucedido y no hubo ningún problema en devolverla y que me reembolsaran el dinero, pero me dijeron que ya no se atrevían a enviarme otra porque las botellas con el tapón de cerámica son muy delicadas para su transporte. De nuevo, el sueño de tener este ron se desvaneció. Tuvieron que pasar unos meses para volver a pedirlo. Esta vez para celebrar el cumpleaños de mi marido. Me arriesgué, y cruce los dedos para que la botella llegara en perfecto estado a casa, y así fue como llegó.
No he podido encontrar página web de este ron, no se si la tienen..., así que toda la información técnica del ron la voy a coger prestada de las distintas páginas donde lo venden. Empezaremos por la botella de "Porcelanas de Bidasoa" que está decorada a mano con oro de 24 kilates. De color dorado pálido se muestra atractivo, limpio y brillante. En nariz es rotundo, aromático y muy franco. Con un delicioso aroma a vainilla que invita a beber. En boca es agradable, amable, delicado, elegante y no empalagoso.
La Bodeguita del Medio, donde se toman los mejores mojitos del mundo, La Habana, enero de 2003 |
La botella se puede encontrar fácilmente en la mayoría de las tiendas online, y el precio oscila desde los 500 euros a los 800, así que si estáis interesados mirad bien dónde la podéis encontrar más barata. En el Corte Inglés también la venden en el Rincón del Gourmet, pero a un precio más elevado. Buscando información para el post he encontrado a particulares que la venden desde 200 euros hasta 325 euros, más del precio que pagué yo por ella hace ya 7 u 8 años. Está claro que con el tiempo se ha convertido en una botella de coleccionista, ni yo misma podría permitirme en la actualidad una botella de este precio.
La marca también tiene otro ron más económico, el Edmundo Dantés de 15 años, cuyo precio oscila entre los 70 y 100 euros, dependiendo de las páginas donde la compréis. Aunque no os podemos hablar porque no lo hemos probado. Y como en todos mis post sobre ron os ofrezco una calificación de mi catador personal, ésta llega también al sobresaliente, le damos un 9,1, en una calificación de 1 a 10.
¡Qué lejanas en el recuerdo estas imágenes!. Espero que no os importe que haya incluido estas imágenes en el post, me he sentido muy nostálgica de Cuba al hablaros de su ron más emblemático.
Lidia.
Si ayer nos invadían brujas, calabazas, fantasmas, espíritus del más allá... hoy toca recogimiento, una tradición de las más arraigadas en nuestra cultura, para mí una de las más triste por lo que significa. Lo bueno de cada fiesta es que ésta lleva aparejada una cultura gastronómica paralela. Y el día de Todos los Santos las casas huelen a azúcar, canela, yema, calabaza, boniato, castaña, piñones......No me quería quedar sin preparar alguna receta típica de este día y, aunque, como siempre, escasa de tiempo, he tenido tiempo de preparar estos buñuelos de calabaza siguiendo la receta de mi amiga Helena del Valle. Como sabéis la calabaza es uno de los ingredientes fetiche del otoño y son infinitas las posibilidades que ofrece en la cocina. Estos buñuelos ayer fueron probados por mucha gente y todos se pusieron de acuerdo para decir que les habían encantado, que estaban muy suaves, que ni siquiera saben a calabaza....Realmente estaban buenísimos, aunque no muy bonitos estéticamente, ya que no se qué pasa que cuando salen gorditos de la sartén y a los dos segundos hacen plaff y se vienen abajo, cogiendo una forma más aplastadita de la tradicional.....Será falta de experiencia buñuelera....eso lo dejaremos para las expertas.
INGREDIENTES:- 300 gr. de calabaza con piel, limpia y sin pepitas
- 125 gr. de harina normal
- Media cucharada de levadura tipo Royal
- 2 claras de huevo
- 2 yemas de huevo
- Ralladura de limón
- 1 cucharada colmada de azúcar
- 100 ml. de agua
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva suave para freír o de girasol
- Azucar y canela para rebozar
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos, y con unas horas de antelación, es asar la calabaza en el horno, envuelta en papel de aluminio, a 180º, hasta que este blanda. Sacamos y dejamos enfriar.
Cuando la calabaza esté fría, tamizamos la harina y la levadura y ponemos en un bol, hacemos un hueco en el centro y añadimos las dos yemas de huevo, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos todo y añadimos el agua. Removemos con un tenedor hasta integrar todo. Reservamos.
Montamos las claras, con una pizca de sal, y ayudados de una batidora de varillas. Añadimos la calabaza a la mezcla que teníamos reservada, trituramos todo con una batidora y añadimos las claras montadas, con la ayuda de una espátula, y con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla. Ponemos una sartén honda con abundante aceite de oliva al fuego y cuando esté bien caliente añadimos montoncitos de masa, con la ayuda de una cuchara y freímos a fuego medio alto durante unos minutos, hasta que esté dorado cada buñuelo por ambos lados. Sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente. Una vez que hayan perdido el calor se pasarán por una mezcla de azúcar y canela para rebozarlos.
La tentación es no comerlos aún calientes, tentación a la que yo no me pude resistir, je,je..Vale la pena prepararlos.
Feliz puente de Todos los Santos.
Lidia.