PATÉ DE MORCILLA
miércoles, julio 02, 2014
Mi repertorio de patés se va ampliando poco a poco, con éste ya son catorce los publicados. Me encanta preparar un surtido de patés cuando vienen invitados a casa o cuando voy a alguna reunión. Suelen ser éxito asegurado, y más si hay variedad donde elegir. Éste de morcilla hacía tiempo que quería prepararlo. Busqué recetas por la red, y la verdad es que no hay mucha variedad, la misma receta publicada en varios blogs. Y es ésa la que he hecho cambiando algunas cosas, la primera de ellas ha sido quitarle la cebolla a la receta, ya que la morcilla ya la lleva, a cambio he incrementado la cantidad de morcilla. Resulta un paté ligero, pero que sabe a morcilla, así que abstenerse de probarlo los que no sean amantes de ella.
INGREDIENTES:- 225 gr. de morcilla de cebolla (más o menos cuatro morcillas del tamaño de las de la foto)
- 100 ml. de nata para cocinar
- 2 quesitos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN (De forma tradicional y en Thermomix):
De forma tradicional: quitamos la piel de la morcilla y desmenuzamos ésta, en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra rehogamos la morcilla, que habremos salpimentado. Añadimos la nata y calentamos un poco ésta. Después, por último, añadimos los quesitos, dejamos que se derritan y trituramos todo con una batidora hasta dejar una consistencia fina. Dejamos enfriar antes de meter en el frigorífico.
En Thermomix: Añadimos el aceite al vaso, agregamos la morcilla sin piel, la sal y la pimienta, 4 minutos, varoma, velocidad 2. Ponemos la nata 4 minutos, 100º, velocidad 2. Añadimos los quesitos, 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico.
Podemos tomarlo simplemente en tostas de pan, aunque podéis acompañar estas tostas con unos huevos de codorniz, entre otras cosas, veréis que cosa más buena. Y para los amantes de los patés caseros, aquí os dejo todos los que tengo publicados en el blog, hay donde elegir...ya me contaréis. Sólo tenéis que pinchar en este enlace.
Lidia.
12 comentarios
Qué idea más buena.
ResponderEliminarNo se me habría ocurrido hacer ese paté. Con tu permiso me llevo la receta, que creo que va a caer más de una vez.
besos y feliz miércoles
Yo también tengo mi pequeño repertorio de patés para dipear, me encantan!
ResponderEliminarMe quedo este tuyo, la morcilla es éxito asegurado
:)
Ya te copié el de queso y este me lo apunto, porque la morcilla es mi debilidad secreta.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan los patés y este se ve espectacular, lo malo es que por mi localidad no encuentro morcilla de cebolla, tendre que acordarme si este año voy de vacaciones y buscarla,ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Este me encantaría probarlo.........tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarBesinos
El de queso estaba buenísimo y éste..mmm!! me encantó el otro día. Me lo llevo. Un besazo
ResponderEliminarVaya variedad de pâtés! Seguro que están todos muy ricos!
ResponderEliminar¿Qué tal resultará el de morcilla si es de arroz?
Yo , de cebolla no suelo comprar.
Un besito
Maria
A mí que la morcilla es una de las cosas que más me gustan, este paté me apetece muchísimo, se ve delicioso. Pero puedo decir a todo el mundo que he tenido la gran suerte y lujo de probarlo, ¡está delicioso! sabe a morcilla, pero es muy suave, exquisito Lidia.
ResponderEliminarYo creo que me comí la mitad de ese bote....uhmmmm! estaba delicioso!!!
ResponderEliminarUn besito!
decizme cuantos días se cond
ResponderEliminarservara en el frigorifico
Buenos días, tengo intolerancia a la lactosa y los quesitos no me gusta mucho puedo cambiar ese ingrediente por otro?
ResponderEliminarQuisiera probar pero en mi pais es la morcilla de arroz con esa se puede??
ResponderEliminar