HUEVOS ESCOCESES (RETO ASALTA BLOGS)
domingo, enero 25, 2015
Pues ya hemos llegado al último domingo del primer mes del año, y de nuevo toca el reto de El Asaltablogs. Como siempre aprovecho este reto para hacer recetas que tengo en pendientes desde hace tiempo. Cuando llega el correo con el nombre del blog que es el asaltado me voy y empiezo a mirar el índice, la primera receta que encuentro que tengo en pendientes esa es la que finalmente hago. Y eso me pasó cuando fui a ver el blog de Isa, Azúcar Glass. Me tope´con estos huevos escoceses o scotch eggs que llevaba siglos queriendo hacer, desde que se los vi a Lorraine Pascal en un programa de Canal Cocina. Isa los hizo con huevos de codorniz, aunque yo usé huevos de gallina. Hice dos un día, que son los que corresponde a estas primeras fotos. Y congelé los demás ya preparados, sólo a falta de freír. Aunque el resultado, después de su congelación, no fue el esperado. Visualmente pierde mucho (lo veréis en la última foto), puesto que las claras de huevo se agrietan. Por lo que recomiendo hacerlos el mismo día que se preparan, o dejarlos en el frigorífico para el día siguiente, pero sin congelar.
INGREDIENTES (para cinco como los de la foto):
- 5 huevos
- 750 gr. de salchichas frescas (de las de carnicería)
- Tomillo fresco
- Romero fresco
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Pimienta
- Nuez moscada
- Sal
- 1 huevo batido
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es cocer los huevos. Para ello pondremos una olla con agua suficiente para que cubra los cinco huevos. Añadimos sal al agua e introducimos los huevos. Ponemos al fuego y cuando comience a hervir contamos diez minutos. Sacamos y ponemos bajo el grifo de agua fría. Pelamos con delicadeza y reservamos. Mientras se cuecen los huevos podemos ir aliñando la carne de las salchichas, que sacaremos con mucho cuidado. Salpimentamos, añadimos las hierbas frescas, el pimentón y la nuez moscada. Mezclamos bien.
Pasamos los huevos por un poco de harina. Cogemos un montoncito de carne y la ponemos en la palma de nuestra mano como si de un nido se tratara. Encima ponemos el huevo y cubrimos con otro montoncito de carne, vamos juntando la carne de abajo con la de arriba, hasta cubrir completamente el huevo con la carne.
Una vez terminados todos pasaremos por harina, después por huevo rallado y, por último por pan rallado. Freímos en una freidora o en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, hasta que estén completamente dorados. Sacamos y ponemos sobre un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Servimos acompañados de alguna salsa y de un poco de ensalada.
Como veis en esta última foto, después de la congelación la clara del huevo se agrieta, aunque están igual de buenos, esos sí, pero visualmente pierden mucho.
Con estos huevos escoceses os dejo, esperando que paséis un buen domingo. Mañana volveré con una receta muy dulce.
Lidia.
20 comentarios
Espectaculares!!, tienen una pinta estupenda!, me encantan.
ResponderEliminarBuen asalto
confermo sono deliziose sono appena tornata da londra dove ho assaggiato questo piatto...complimenti!!!!
ResponderEliminarQue riquisimo!!!
ResponderEliminarCreo que me la llevo, por que se ven terribles! Ñam ñam
Besos
que ricos y con ese envoltorio de las salchichas, me imagino que muy sabrosos.
ResponderEliminarLos tengo que probar.
Beos
Me encantan .. en casa ya forman parte de la familia jajajaja .... aun recuerdo la cara que se les quedo la primera vez que los hice ... los ojos como platos.
ResponderEliminarTe han quedado genial.
Besos.
Wow, qué bien te han quedado! Un asalto con un par de huevos! Jajajaja
ResponderEliminar¡Un besazo, ladronzuela!
Me quedé con muchas ganas de probarlos, así que, me llevo uno con tu permiso ;)
ResponderEliminarBuen asalto, compi. Feliz domingo.
Con esta receta me entra un hambre gigante, me llevo uno! :) Un beso
ResponderEliminarJooooooooooooooooooooo pero que pinta!!!! Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta!!!!! Que aperitivo tan genial!!!!
ResponderEliminarUn asalto fantástico, te quedó espectacular!!!!
Bss!!! ^_^
Mmmmm que ricos!!! Esta receta la tenía entre las propuestas pero al final me decanté por otra!!! Pero no descarto que la haga pronto!!! Estos tienen una pinta riquísima!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Mira que he visto veces esta receta y seguro que gustaría en casa, y aún no la he probado. Creo que esta semana lo intentaré. Debe estar muy rica... eso sí, sin congelar!
ResponderEliminarLidia que ricos y que vistosos, estos huevos. Te han quedado genial y las fotos preciosas. Ya los había visto pero nunca me he atrevido, ahora que tengo quien me saque de dudas los haré jjjjjjjjj. Y te digo una cosa casi ni se aprecia los que has congelada. eres demasiado perfeccionista,te exiges mucho, que es bueno, por eso te quedan los post tan estupendos. Muacccccc
ResponderEliminarBsss Lidi desde Almeria
esta es una receta que hace tiempo quiero hacer, tienen que quedar muy, muy ricos
ResponderEliminarMe encanta esta receta, yo desde que la descubría hace menos de un año, se ha convertido en una receta de cabecera, te han quedado perfectos, besos
ResponderEliminarQue buenos!!! Tengo yo ganas de hacerlos con huevitos de codorniz, en plan bocadito. Me ronda la cabeza y solo me falta la excusa, que alguien venga a cenar a casa, y con eso... me animo!
ResponderEliminar¡Buen asalto! Tienen una pinta estupenda, muy buena idea la de congelarlos. Que ganas me están entrando de hacerlos al ver tus preciosas fotos. Besos
ResponderEliminarPues al final no hemos coincidido no! Me gustan mucho así los huevos pero nunca los he preparado en casa. Seguiré tus consejos.
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Impresionante asalto y fotos, me ha encantado guapa. Besitos!
ResponderEliminarMuy buen robo! El agrietado es lo de menos, porque seguro que están espectaculares de ricos! Un saludo!
ResponderEliminarExquisitos y sorprendentes... en mi pueblo se hace algo así, pero con bechamel.
ResponderEliminarTengo que localizar la receta y enseñártela.
Saludos desde Spezialia.