PUDIN DE QUESO (RETO #ASALTABLOGS)
domingo, febrero 22, 2015
Aunque sólo sea día 22 hoy es el último domingo del mes, y como siempre tenemos reto del Asalta blogs. En los últimos tiempos tengo muy poco, más bien nada, de tiempo para visitar otros blogs, por lo que el reto me permite visitar por lo menos al mes un blog con más detenimiento. Este mes le ha tocado a la Rosa Dulce, y, aunque en principio estuve a punto de realizar una receta salada, al final me decanté por este pudin de queso y galletas. Me sorprendió que no llevase pan ni bollería el pudin sino galletas, y me gustó mucho la idea. Para nada nos ha defraudado esta combinación, que ha gustado mucho en casa y que es rápida de preparar.
INGREDIENTES:
- 5 huevos
- 3 vasos de leche (de los de 250 ml)
- 300 gr. de queso crema
- 8 cucharadas soperas de azúcar
- 14 galletas (yo puse de las que tenía a mano, las Tosta Rica, que son las que toma Hugo habitualmente)
- Azucar y unas gotas de zumo de limón para caramelizar el molde
- Nata para montar y unas grosellas para decorar
PREPARACIÓN:
He usado un molde tipo plum cake de 25x11x7. Lo primero que haremos será caramelizar el molde, para ello ponemos en un cazo azúcar con unas gotas de zumo de limón y dejamos a fuego bajo hasta que se derrita y se forme un caramelo ligero. Vertemos el caramelo en el molde procurando que la base quede cubierta con él. Reservamos mientras preparamos el pudin.
Encendemos el horno a 180ª, preparamos una fuente de horno con agua, donde quepa después nuestro molde y podamos hacer el baño María. Batimos todos los ingredientes del pudin hasta integrar todo. Yo lo he hecho en la batidora de vaso, pero podéis hacerlo también en una batidora de brazo, o en un robot tipo Thermomix. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Yo lo he tenido un poco más de una hora, aunque Rosa lo tuvo sólo 45 minutos, el tiempo depende del horno, así que id comprobando. Sacamos del horno y dejamos dentro de la bandeja hasta que se enfríe totalmente. Entonces metemos en el frigorífico y dejamos hasta la hora de tomar. Entonces desmoldaremos con cuidado (yo le paso un cuchillo mojado por los extremos para despegarlo, y si después, boca abajo, no sale bien, paso un vaso con agua muy caliente varias veces por el molde para que, con el calor se despegue). Decoramos con un poco de nata montada y con unos frutos rojos, en mi caso grosellas.
Este tipo de postres son muy fáciles de realizar, rápidos y limpios, por lo que son una muy buena opción para preparar en caso de invitados en casa.
Feliz domingo.
Lidia.
23 comentarios
Este puding es uno de mis favoritos, porque es dulce pero al llevar queso no empalaga. Te ha quedado precioso y la fotografías una maravilla. Besos
ResponderEliminarAys qué ricooooo
ResponderEliminarPfff
Y las fotos son de catálogo
Debe estar...
Madre mía, es que esa textura es un sueño
Besos hambrientos de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel
Te ha quedao un pudding de queso de 10 y acompañado de esas grosellas... Mmmmm, que debilidad!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Buff, que rico te ha quedado, el pudding me encanta
ResponderEliminarsaludos!
Este mes el asaltablogs nos pilló bien temprano. A mí me costó mucho decidirme por la receta, eran todas taaaan ricas. Pero tu receta me encanta, y te quedó de maravilla =)
ResponderEliminarUn besote gordo. Feliz domingo!
Una Delicia,con mayúscula. Me podrías decir qué queso crema has utilizado. Gracias por compartir. Un abrazo.
ResponderEliminarUna Delicia,con mayúscula. Me podrías decir qué queso crema has utilizado. Gracias por compartir. Un abrazo.
ResponderEliminarPalita, he usado el de la marca Hacendado.
EliminarQue bueno niña y las fotos preciosas. Muy buen asalto al blog. Un beso.
ResponderEliminarQue rico, tienen una pinta fabulosa. y las grosellas nunca las veo en la fruteria. De fabula
ResponderEliminarQue rico, tiene una pinta deliciosa, a mi este tipo de dulces me encanta . Buen asalto!
ResponderEliminarUff qué pintaza! Yo es que todos los postres que lleven queso ya me llaman de por sí! Me lo apunto :)
ResponderEliminarHola Lidia!
ResponderEliminarme pasmo y me repasmo de la cantidad exhuberante de tartas y pasteles que llegas a hacer! Este puding a la lista de cosas para recrear!
Buen asalto!
Saludos
Marisa
Muy rica, me has recordado el pudin de cuajada, queda la misma textura a ver si lo hago y la publico.
ResponderEliminarBesos
Un pudin estupendo! Me encantan estas tartas cremosas, resultan ligeras y tan ricas!
ResponderEliminarSimplemente delicioso y con el queso debe quedar super cremoso. Besos!
ResponderEliminarAna
Qué pinta tiene! me encanta! me lo acabo de guardar para hacerlo en cuanto pueda! te ha quedado espectacular y las fotos preciosas! un besote!
ResponderEliminarElena recetas con mimo
Tiene una pinta de ser super cremoso.... Se me hace agua en la boca! Te ha quedado muy bien y las fotos son muy bonitas. Alguna vez haré pudin de queso, siempre lo hago solo con restos de pan y galletas secas...
ResponderEliminarmmm un pudin de queso riquísimo! tiene una pinta estupenda la verdad.. tomo nota para hacerlo. las fotos son de diez :)
ResponderEliminarSoy compi de reto y me ha costado mucho elegir la receta que asaltar jajajaj
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Ooooooooooooooooooh que buena pinta que tiene este puddin!!! Tengo que hacerlo, se ve delicioso!!! Que gran asalto! ^_^
ResponderEliminarBss!
Que suavecito se ve, y que bueno.
ResponderEliminarEs una receta clásica con la que quedas bien en cualquier celebración, y no te complicas la vida. Me encanta.
ResponderEliminarComo siempre unas fotos preciosas! Y del púding que puedo decir...que te ha quedado espectacular! Enhorabuena, nos vemos en el próximo asalto! Besos
ResponderEliminar