Nunca había preparado una limonada tan buena en casa. Había improvisado a veces algo parecido pero no ésta. Decidí prepararla para participar en el HEMC #68 organizado por LeBonVivant. Es una receta muy refrescante y nos va a servir para paliar los calores de estos días que este fin de semana van a llegar a superar máximos. Es una bebida, que aunque no prescinde de azúcares, si que, al ser casera, no lleva nada "antinatural", por lo que podemos hacerla para que los niños tomen un "refresco" casero. La receta la vi en el blog Fresh & Wood, y se va a convertir en la receta estrella de mi casa de este verano.
Ayer empezaba el verano, para alguno la mejor estación del año, no tanto por el calor que hace, sino por el disfrute que provoca el buen tiempo y las vacaciones para la mayoría. Es tiempo de disfrutar de comidas fuera de casa o en nuestras terrazas, si disponemos de ellas. Es tiempo de barbacoas y, y comidas con los amigos, y si podemos ir adquiriendo utensilios que nos hagan la vida más fácil para esta tarea, mejor que mejor. Cuando vi la nueva multi cooker de Nordic Ware en la tienda de Claudia & Julia no me lo pensé y la pedí. "Este utensilio es ideal para cocinar pescado o vegetales en el horno o barbacoa. Su diseño dora los alimentos manteniéndolos jugosos ya que conserva la humedad en su interior. Fabricado en aluminio, lleva un recubrimiento antiadherente para una fácil limpieza. Mide 37,5cm de largo, 15,5cm de ancho y 8,9cm de alto."
Mi primera experiencia con la multi cooker ha sido estupenda, además de cocinar el salmón, y resto de alimentos, dejándolos jugosos se convierte en una forma de usar la barbacoa mucho más limpia, puesto que evita que se quede pegados los alimentos a las parrillas. También es muy higiénico, ya que si se cocina con la tapa puesta evita que los insectos se acerquen a la comida, sobre todo si es pescado. Y no sólo se puede cocinar pescado con ella, sino verduras y también carnes. Además al estar cerrado permite cocinar en una parte de la barbacoa con el estuche pescado y en otra parte de la parrilla carne, por ejemplo, evitando que los alimentos estén en contacto. Y al tratarse de un molde podemos añadir otros ingredientes al protagonista principal, como veis en este caso el salmón va acompañado de unos espárragos verdes que se cocinaron a la vez que el salmón.
Pero es que además podemos usarlo en el horno y en la vitro. Y lo mejor es que la marca, Nordic Ware, por si sola ya es una garantía, por lo que os animo a que os lo pidáis hoy mismo para este verano que acaba de empezar. Su precio es de unos 35 euros.
PREPARACIÓN:
- Un buen trozo de salmón, de 1 kg aproximadamente (si no cabe dentro entero podéis hacerlo tacos, teniendo en cuenta que si está porcionado se cocinará antes)
- Un puñado de espárragos verdes
- Unas ramas de tomillo fresco
- 2 limones
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Carbón para la barbacoa
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos el salmón, quitándole las espinas más grandes. Engrasamos el molde por la parte cerrada (si queréis que se nos dore mucho podríamos hacerlo con la parte ventilada por los agujeros, aunque yo preferí hacerlo al contrario, y aún así se tuesta por debajo, en mi caso por la parte de la piel). Disponemos el salmón encima (yo lo puse con la parte de la piel abajo), Añadimos un poco de sal, rociamos con aceite de oliva virgen extra. Exprimimos un limón y añadimos el zumo de limón. Disponemos por encima unas ramas de tomillo fresco y unas rodajas de limón. Y añadimos por los laterales, donde nos quede espacio, los espárragos, que habremos lavado y cortado el tallo más duro.
Una vez que el carbón haya prendido en la barbacoa y dejado de provocar llamas podremos poner en la barbacoa el multi cooker cerrado con la tapa ventilada (también se puede usar si tapa, incluso en el horno al vapor,,, pero esas opciones ya las iré probando más adelante). Dejamos unos quince minutos, hasta que el salmón esté cocinado, pero sin pasarnos, incluso podéis poner los últimos minutos cambiándolo de posición, dándole la vuelta al molde para que se dore por ambos lados, aunque yo no lo hice.
En definitiva una nueva adquisición que ha triunfado en casa, y que nos ha hecho disfrutar en esta ocasión de un salmón muy sabroso cocinado a la parrilla.
Feliz lunes.
Lidia.
Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta desde que la probé en Ceuta, de la mano de Hugo Ruiz en su restaurante Bugao. De pequeña no me gustaban las gambas y hace tiempo que mi amiga Lola de Almería me bautizó como la reina de las gambas. Y no es para menos, disfruto en cada elaboración donde las pongo. De nuevo en esta receta van sin cocinar, sólo marinadas, se cuecen en el propio jugo de la marinada, y se completan con la mayonesa de wasabi y los rábanos. La receta original no llevaba mayonesa de wasabi, sino wasabi por un lado y mayonesa por otro, aunque yo he preferido unificar las dos salsas. Es ideal para los picoteos de verano con amigos o familia. Un aperitivo fresco y delicioso. En Ceuta el marisco está mucho más barato que aquí, como os contaba. Estas gambas de hoy estaban más caras de lo que las compro habitualmente por aquí, a 27 euros el kilo, aunque la receta lleva sólo un cuarto de kilo.
La frittata es una especialidad de la cocina italiana, similar a la tortilla francesa, aunque no se rellena como una tortilla normal, sino que los ingredientes se ponen en la parte superior, sin llegar a darle la vuelta, y la mayoría de las veces se termina gratinando al horno, como las pizzas. Admite casi cualquier relleno, por lo que da muchísimo juego. La mía es la primera que preparo en casa y ha sido todo un éxito. Y, claro, le he puesto varios de mis ingredientes favoritos de mi cocina. El bacon, ¡qué juego da el bacon en la cocina", los espárragos verdes, aprovechando que todavía los encontramos en los mercados y queso mozzarella. Va aderezada de un poco de tomillo fresco y hemos servido acompañada de unas hojas de albahaca. Antes de ir con la receta os recuerdo que ya tenemos ganador del sorteo de la #kmix de #Kenwood, han sido casi 1500 participantes, pero sólo una persona podía quedársela. Muchas gracias por ésta participación tan alta.
Ya conocéis mi afición por los postres en vasito. Me parece la mejor forma de porcionar y dosificar los postres, además quedan muy coquetos en la mesa y prescinden para mí de la base de galletas o de bizcocho que es lo que más pesado me resulta de este tipo de postres. Es tiempo de cerezas y ya os puse hace poco un gazpacho de cerezas que nos gustó mucho en casa, ahora tocaba el turno a un postre, y tenía mascarpone en casa, por lo que improvisé estos vasitos sobre la marcha, y han quedado riquísimos.
Me encantan las ensaladas, si no fuera porque tengo niños y marido a los que alimentar quizás estaría comiendo ensalada todo el día. Así que, como cada año, cuando Rosilet propone su reto #ponunaensalada en tu verano tengo el pretexto perfecto para preparar más variedad de ensaladas. Y vi esta caprese de fresas en Pinterest y fue amor a primera vista. Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
Y ya vamos por el cuarto sorteo para celebrar el quinto aniversario del blog. En este cuarto vamos a tirar la casa por la ventana y a sortear una KMix de Kenwood-Delonghi color burdeos. Si me seguís habitualmente, a lo mejor os acordáis que el verano pasado estuve en Barcelona para probar la Kmix. El robot de cocina KMix, ya sea de un sólo color o de colores de #Kenwood es la amasadora perfecta con un estilo retro y clásico y cuenta con la fiabilidad y el rendimiento de Kenwood. El resultado de los controles de diseño ergonómico y de fácil ajuste para la salida de potencia es que se haya colocado convenientemente en la parte delantera del robot. Con un bol de 5 litros de acero inoxidable y con una asa larga, motor de 500 W, acción planetaria de la mezcla y una amplia gama de accesorios inteligentes opcionales, el robot de cocina #KMix se encarga de amasar grandes cantidades de ingredientes. La única función Fold permite que el gancho del bol gire a una revolución de 2,5 vueltas por minuto para incorporar ingredientes perfectamente sin perder el aire, lo cual es importante en las mezclas para hornear. El control electrónico avanzado de velocidad hace que se alcance la velocidad deseada sin causar problemas ni derramar el contenido del bol. Para mayor seguridad, kMix se detiene automáticamente si la cabeza se levanta.
Y, ¿qué tenéis que hacer para conseguir esta kmix?:
- Haceros fan de la página de Atrapada en mi cocina de Facebook
- Darle al botón PARTICIPAR de la aplicación de facebook Easypromos en la que está alojada en sorteo.
- Dejar el e-mail de contacto en el mismo formulario
- Compartir el sorteo en vuestros muros de Facebook, cosa que podréis hacer a través de la misma aplicación
- El sorteo empieza hoy día 9 de junio a las nueve de la mañana y acaba el 16 de junio a las 9 de la mañana. Por lo que tenéis una semana para apuntaros.
Y no me queda más que desearos suerte a todos, y comentaros que aún queda un sorteo, el quinto y último, que ya os enseñaré en las próximas semanas, se trata del sorteo más personal que voy a hacer....aunque ya os contaré.
Feliz martes.
Lidia.
Éstas albóndigas al curry son ideales para cambiar el sabor de las típicas albóndigas con tomate o en salsa de almendras. Partiendo de la misma base, que es la albóndiga, le he cambiando la salsa para tomarlas de forma diferente. Estuve mirando muchas recetas en Internet y todas llevaban manzana, así que yo también se la he puesto a la salsa, además de leche evaporada, para rebajar algo de calorías. El resultado es estupendo y una forma diferente de tomar las albóndigas. Espero que os gusten. Y como ya sabéis el plazo para apuntarse al sorteo acabó el viernes por la noche. Más abajo os pongo el listado de todos los participantes y el nombre de la ganadora.
Ya es viernes y apetece aprovechar el fin de semana al máximo, por lo que eso de meternos en la cocina y pasarnos las horas dentro cocinando para sorprender a nuestros invitados no nos gusta mucho, por lo que mi propuesta para hoy es de esas recetas que se preparan en media hora, y que ya en la mesa no tardarán más de dos minutos en desaparecer. Muchas veces algunas amigas me preguntan por recetas para llevar a alguna reunión, siempre me piden que sean rápidas, fáciles de servir y que también sean ricas, pues bien, la propuesta de hoy cumple todos esos requisitos. Son unos lazos de hojaldre salados, la mayoría los he rellenado de jamón serrano, pero algunos también con queso crema y jamón cocido, y alguno de ellos con sólo queso. Quizás el que lleva sólo el queso resulte más soso, pero los otros dos os harán quedar muy bien.
Después de la ensalada César que publicaba hace unos meses, ahora le toca el turno a otra ensalada con nombre propio, la ensalada Waldorf , una ensalada que fue creada en Nueva York en el año 1893 en el hotel Waldorf, que posteriormente se convertiría en el famoso Waldorf-Astoria, y que según parece se le debe su autoría al maître del hotel Oscar Tschirky, aunque, como siempre, nunca la autoría de las más famosas recetas está clara, habiendo disputas al respecto. De cualquier forma se trata de una ensalada donde una de las protagonistas es la manzana, el apio, algún fruto seco y una salsa donde predomina la mayonesa, con una base de lechuga, acompañada con pasas. Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}. Otro año más me sumo a la propuesta de Rosilet de poner muchas ensaladas en nuestro verano. Cada año el movimiento va creciendo y este año viene acompañado de muchos regalos que se sortearán entre todos los participantes, al final tendremos el mejor de los premios, que será un recopilatorio con todas las ensaladas presentadas.
Seguimos celebrando el quinto aniversario del blog sorteando otro lote de productos. En esta ocasión desde Claudia&Julia han querido colaborar aportando un magnífico lote valorado en 80 euros. Por si no conocéis Claudia&Julia es una tienda especializada en utensilios para cocinar de forma tradicional y saludable. Utensilios de calidad y con diseños tan bonitos que invitan a no parar de cocinar. Además se completa con un blog precioso donde podemos disfrutar de las recetas elaboradas con todos los productos de la tienda. Y todo de una calidad excelente avalado por las propias marcas de los productos. Así como los productos que vamos a sortear aquí a partir de hoy. Empezamos con el bol o ensaladera de 20 cm. de la marca Le Creuset y por la botella de agua también de Le Creuset. Dos artículos que sólo se venden en exclusiva en España a través de Claudia&Julia y que el ganador podrá decidir el color que prefiere. También de Le Creuset tenemos una mini cocotte naranja con pomo naranja. Y para completar el lote un cuchillo de 12 cm. de la marca Pallarés. Como veis es un lote que os vendrá muy bien para cocinar este verano que ya casi llega y con el que poder presumir en vuestras mesas. Para conseguirlo sólo tenéis que dejar un comentario diciendo que queréis participar con vuestro nombre y correo electrónico. También os invito a que os hagáis fan de la página de Claudia&Julia de Facebook y que os suscribáis a su newsletter para recibir todas las novedades del blog así como sus promociones en la tienda. El regalo sólo se entregará en la Península y en Baleares. El plazo comienza hoy y acaba el día 5 a las 23:59. El sorteo se realizará a través del programa Sortea2. El nombre del ganador del concurso lo haré público el lunes día 8.
Mucha suerte para todos.
Lidia.