LIMONADA CASERA
jueves, junio 25, 2015
Nunca había preparado una limonada tan buena en casa. Había improvisado a veces algo parecido pero no ésta. Decidí prepararla para participar en el HEMC #68 organizado por LeBonVivant. Es una receta muy refrescante y nos va a servir para paliar los calores de estos días que este fin de semana van a llegar a superar máximos. Es una bebida, que aunque no prescinde de azúcares, si que, al ser casera, no lleva nada "antinatural", por lo que podemos hacerla para que los niños tomen un "refresco" casero. La receta la vi en el blog Fresh & Wood, y se va a convertir en la receta estrella de mi casa de este verano.
INGREDIENTES:
- Ocho o diez limones hermosos
- 400 gr. de azúcar
- 800 ml. de agua
- Hielo
- Menta, hierbabuena o albahaca
PREPARACIÓN:
Lavamos bien los limones, y rallamos cuatro de ellos con la ayuda de un rallador, evitando rallar la parte blanca que amargaría. Reservamos la ralladura y ponemos a calentar el agua con el azúcar hasta que se integre éste totalmente. Retiramos del fuego entonces y añadimos la ralladura del limón. Reservamos hasta que se enfríe.
Exprimimos seis limones (los cuatro que hemos rallado y otros dos) reservando el zumo. Cortamos los limones restantes en rodajas. Y vamos lavando las hierbas elegidas para aromatizar la limonada. Añadimos a una jarra grande las rodajas de limón y las hierbas (yo le puse hierbabuena). También añadimos mucho hielo. Cuando la mezcla de azúcar y agua se haya enfriado le añadimos el zumo de limón exprimido.
Añadimos la mezcla, con la ayuda de un colador, a la jarra principal, removemos y agitamos bien y ya tenemos nuestra limonada. Servirmos bien fría. Y si queremos reservarla podemos pasarla a una bonita botella y mantenerla bien fría en el frigorífico.
Sin duda es una opción muy refrescante, y que os va a ayudar a sofocar los calores de primera hora de la tarde....
Feliz jueves.
Lidia.
10 comentarios
Ya os comenté el otro día que la limonada me sienta fatal, pero creo que no me voy a poder resistir!!!!!
ResponderEliminarHoy hace un día especialmente caluroso, verdad? Creo que cae hoy mismo.
Las fotos, preciosas!!!
Un abrazo, Begoña
...o lavanda, tengo muchas ganas de probarla con este añadido. Se ve deliciosa!!
ResponderEliminarEn casa la hacemos a menudo, y a veces le damos un toque de menta o de algo dulce, como zumo de arándanos o grosella.. y queda muy rico :)
ResponderEliminarun beesito
Yo tambien la hago y a veces como a mi hija que es muy princesa le encanta...le añado unas gotas de colorante rojo, así se hace la lemonade pink, queda muy chic.
ResponderEliminarUn besote ;0)
Ya ves si es refrescante y es que el toque de la hierbabuena es tremendo. Me encanta!! Besos
ResponderEliminarSúper fresquita y súper apetecible. Una receta de 10 para el verano =)
ResponderEliminarUn besote!
Este fin de semana no faltará en la visita a la piscina!!!
ResponderEliminar:) muchas gracias Lidia!!!* *
ResponderEliminarpor animarte a compartir la receta y probarla en casa!!! la verdad es que es muy refrescante y rica rica!! * *
Hola Lidia
ResponderEliminarmuchas gracias por tu receta y participar en el HEMC. No me extrana que sea la receta estrella en tu casa este verano. Además de refrescante super rica.
Muchos bss y cuídate
Cristina
No falta en mi nevera!!! cuando llegas a casa agotado y caluroso sienta super bien!! tengo la misma botella!!! feliz verano!
ResponderEliminar