En los principios del blog publiqué otra versión de arroz negro, pero el otro día un amigo de mis suegros, Pepe, un salobreñero afincado en Ibiza desde hace muchos años, me dio su receta del arroz negro, una receta que hace años le dio un pescador de Ibiza y que él durante más de diez años ha preparado todos los jueves.
Me contaba una anécdota de una de las veces que lo estaban comiendo en un restaurante de un amigo suyo y que él mismo lo había preparado. Se acercaron unos extranjeros al dueño del restaurante y le dijeron que la familia sentada en esa mesa (donde estaban ellos) tenía que tener muchísimo dinero, ya que se estaban comiendo el caviar a cucharadas, je,je...Y la verdad es que con lo bueno que está este arroz yo creo que el caviar no puede estar más bueno que el mismo.
Me dio varios trucos, el primero y que más me sorprendió es que la tinta del calamar se puede guardar durante meses en un tarro de cristal con un poco de agua y tener siempre preparada.
Otro es que nunca lo prepara en una paellera, si no en una cazuela o cacerola. Por lo que yo he decidido prepararlo en una tartera de Magefesa, que ya os enseñaba hace unas semanas en este post. Y que me ha venido muy bien su tapadera ya que la sepia cuando se está salteando provoca que el aceite salte muchísimo.