Es lunes y ya estamos a las puertas de diciembre. Seguimos con los recopilatorios especiales de Navidad, porque las comidas navideñas no hay que improvisarlas ya que los precios suben en los últimos días muchísimo y todo lo que se pueda comprar antes y dejar preparado es un ahorro. En esta ocasión le toca al turno a las sopas y cremas que pueden servirnos como entrante o un primer plato. Podéis presentarlo en vasitos si se trata de un entrante, y así podéis disfrutar del resto de la comida sin remordimientos.
1. Crema de Champiñones: una de esas cremas que es imprescindible por lo fácil y resultona que es. Realmente deliciosa.
2. Crema de aguacate con gambas: no todas las cremas son calientes, y esta crema recuerda una ensalada tomada con cuchara...refrescará vuestras mesas navideñas.
3. Crema de calabaza al curry: el toque de curry de esta crema le da un toque muy interesante y además con el bacon crujiente que la decora lo hace realmente deliciosa.
4. Crema de coliflor y manzana: si os gusta la coliflor esta crema os va a encantar. Coliflor y manzana combinan muy bien y esta crema es un buen ejemplo.
5. Crema de marisco: una de las cremas clásicas, la crema de marisco es protagonista de mucha de las mesas navideñas, y no es para menos, porque si os gusta el marisco tanto como a mi seguro que es indispensable también para vosotros.
6. Crema de pepino, yogur y albahaca: otra crema fría que refrescará vuestras cenas o comidas navideñas. La combinación de ingredientes de nuevo es muy acertada.
7. Crema de zanahoria con brandada de bacalao: Otro entrante muy completo que gustará mucho por lo bien que combina la crema con la brandada de bacalao. Ideal para presentar en vasitos.
8. Crema de coliflor y carabinero: otra crema de coliflor, esta vez combinada con unos carabineros. Otra crema que seguro que os va a encantar, y que si preferís podéis combinar con otro tipo de marisco, como gambas por ejemplo.
9. Sopa de espárragos verdes: Una sopa ideal para las comidas de mediodía. Seguro que a vuestros comensales les viene bien para ir rebajando calorías de comidas más contundentes.
10. Sopa de pescado y marisco: Otro clásico de las mesas de Navidad es la sopa de pescado y marisco, y es que no creo que nadie se pueda resistir, para mi es una de mis favoritas.
11. Sopa de rape al azafrán: Otra sopa deliciosa que en casa nos gustó muchísimo y que volveremos a repetir en estas fiestas.
12. Vichyssoise de manzana verde con bacon crujiente: Otra crema servida en vasitos, un clásico versionado con sabor a manzana y acompañado de bacon crujiente. Otra crema para sorprender.
Y con estas nuevas propuestas os dejo esperando que estéis haciendo ya los deberes para Navidad.