Martes y seguimos con mucho calor, por ello para mi las opciones perfectas para las comidas son las ensaladas, siempre diferentes, y hoy una con mucha fruta, frutos secos y jamón ibérico. Una ensalada completa ideal para aprovechar la fruta que tenemos de temporada. Y con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely,Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
INGREDIENTES:
- Brotes tiernos
- Pasas sin pepita
- Kikos
- Pipas de girasol
- Ciruelas
- Nectarinas
- Moras
- Jamón ibérico
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico de Módena
PREPARACIÓN:
Lavamos y escurrimos bien los brotes, una vez secos disponemos sobre el plato de servicio. Lavamos bien la fruta y cortamos las ciruelas y la nectarinas en gajos sin pelar. Disponemos los trozos de nectarina en la ensalada.
Añadimos los kikos, las pasas y las pipas de girasol también en la ensalada.
Cortamos el jamón ibérico en tiras y añadimos también a la ensalada. Por último disponemos las moras.
Añadimos la sal, y regamos con el aceite de oliva virgen extra y con el vinagre a nuestro gusto. Removemos un poco y servimos.
Realmente exquisita esta ensalada, a Laura le encantó, y lo mejor es que podemos sustituir las frutas por las que más nos gusten o cambiar los frutos secos según nuestros gustos. Hacerla a nuestro gusto, lo bueno de las ensaladas es el juego que dan, y más durante el verano que se convierten en la mejor opción para nuestras comidas.
Feliz martes.