Los fines de semana siempre apetece encender el horno para preparar algún bizcocho para el café. Y tenía en pendientes desde hace tiempo este bizcocho de ron con Coca cola. Lo vi en La cocina mágica y me enamoré de él a primera vista, aunque no sea muy chocolatera. Las medidas de los ingredientes dan para una masa más pequeña que la de un bundt cake, por lo que al final no se rellena entero el molde, por lo que yo incrementaría las cantidades para que saliera conforme a las medidas del molde, o usaría un molde más pequeño para las cantidades que os pongo.
INGREDIENTES (medidas para un molde de unos 20 o 22 cm. y medidas alternativas para un molde tipo bundt cake):
- 200 gr. de harina bizbochona (300 gr. para un molde bundt cake)
- 200 gr. de azúcar (300 gr. para un molde bundt cake)
- 50 gr. de cacao Valor (75 gr. para un molde bundt cake)
- 75 ml. de zumo de naranja (112 ml. de zumo de naranja para un molde bundt cake)
- 25 ml. de ron, el mío El Mondero, el de mi tierra (37,5 ml. para un molde bundt cake)
- 100 ml. de Coca Cola (150 ml. para un molde bundt cake)
- 125 ml. de aceite de girasol (188 ml. para un molde bundt cake)
- 3 huevos M (4 huevos y una yema también M para un molde bundt cake)
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Tamizamos en un bol la harina, la pizca de sal y el cacao. Añadimos el azúcar. Mezclamos los ingredientes bien.
Añadimos el zumo de naranja, el ron, la Coca Cola y el aceite y batimos con unas varillas. Batimos los huevos y añadimos al bol, seguimos batiendo con las varillas hasta integrar toda la mezcla.
Engrasamos el molde con mantequilla derretida o con spray desmoldante. Vertemos la mezcla e introducimos en el horno durante al menos 40 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Sacamos del horno y dejamos durante 15 minutos dentro del molde, después desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.
¿Os hace un trocito para desayunar?, no os defraudará.
Feliz lunes.