Aunque en el blog aparecen dulces y postres con frecuencia, siempre procuramos recortar en calorías en otro tipo de platos, y como ya sabéis se pueden preparar platos de pasta sin ingredientes calóricos y una salsa ligera. En este caso aproveché y preparé una ensalada que había visto en Pinterest y que me enamoró a primera vista.
INGREDIENTES:
- Mini pajaritas de pasta
- Brócoli
- Unas rojas
- Nueces peladas
- Sal
- Para la salsa:
- Yogur griego
- Vinagre de vino blanco o de champán (como en la receta original)
- Sal
- Pimienta
Cocemos la pasta en abundante agua salada según las instrucciones del fabricante, añadimos en los últimos dos minutos el brócoli cortado en ramitos pequeños. Una vez cocidos ambos volcamos en un escurridor y dejamos que suelten el exceso de agua. Disponemos sobre la ensaladera. Cortamos las uvas y preparamos la salsa mezclando el yogur con el vinagre, sal y un poco de pimienta.
Añadimos las nueces, salpimenteamos al gusto y la salsa también al gusto por encima de la pasta (si queréis prescindir de la salsa podéis añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, y seguirá estando igual de buena la ensalada). Refrigeramos un ratito antes de servir.
La pasta es muy importante en nuestra alimentación y para evitar que se convierta en un plato aburrido es importante servirlo con diferentes ingredientes y salsa más o menos ligeras, así tendremos un amplio repertorio. Si queréis ver todos los platos de pasta publicados en el blog sólo tenéis que pinchar en este enlace.
Feliz fin de semana